Xiaomi llega a España!!

challenger

#42 eso no es un toyota aygo???

1 2 respuestas
lxn_

#61 he pensado lo mismo, es clavado

granaino127

#61 Copian la estética de casi todo pues por supuesto que el coche es un “Toyota Aygo” chino xD

Vamos es calcado. Aún así alguien lo dudara o defenderá igual que los smartphone son iPhones prácticamente calcados, y sus Store son casi calcos de las Apple Store.

vs:

2 1 respuesta
Lexor

#58 todo esto seria muy bonito si supieramos que productos se van a vender y de eso aun nada no? recuerdo leerte que dudabas que llegaran a vender moviles aqui o es me suena

1 respuesta
Arzki

Al igual es una tonteria lo que digo, si yo compro un movil online a china, puedo tramitar la garantia en españa no?

1 respuesta
granaino127

#65 depende de la marca.

Muchas no cubren la garantía de productos de otros mercados... eso tendrá que especificarlo Xiaomi cuando ya esté aquí.

La mayoría de marcas de electrodomésticos, PC’s etc no cubren productos “para otros mercados” pero como en el caso de los móviles serán 99% iguales y quizá no tengan modelos específicos para cada mercado....

_LuZBeL_

Como va abrir xiaomi nada en España, se supone que muchos de sus productos son ilegales fuera de su país porque usan patentes donde en Europa y el resto del mundo esta prohibido usarlas sin pagar el canon que no creo que hayan pagado por el precio que siguen vendiendo sus móviles.

En todo caso se dedicaran a poner roms a sus móviles y reparaciones de sus productos.

2 respuestas
Lexor
#67_LuZBeL_:

se dedicaran a poner rooms a sus móviles

hoteles para moviles, yo lo veo

10
S

#67 What?

Sentry

Yo mi Redmi Note 4X lo compré Online en una tienda Española especializada en Xiaomi y sin problema pero gran noticia que aterricen físicamente y espero que vengan con más de sus productos no solo telefonía, estoy interesado en conocerlos más por que con el móvil la verdad es que una pasada.

dkdvd

#11 justo descambiando uno por el archiconocido problema de los ventiladores... Suena más al mínimo (porque entrará en resonancia o algo) que al máximo (jugando)... Primer día de comprarlo, busca xiaomi laptop fan en internet... A ver si arreglan eso

B

#59 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/24/gadgets/1508871080_739924.html
https://androidphoria.com/novedades/xiaomi-tienda-madrid-la-vaguada
https://elcamionerogeek.es/2017/10/primera-tienda-xiaomi-la-vaguada-madrid/

No se, pero de este tema concreto tengo una ligera idea.

#60 Como digo, depende de las preferencias de cada cual.

#64 No me suena haber dicho eso. Y menos cuando lo de la tienda en España se sabía hace meses. Y aún antes, ya estaba prevista una en Grecia.

1
B

Me parece genial. Espero que abran por toda España. Soy fan de Xiaomi y tengo muchos productos suyos.

Con qué pongan web oficial española con venta desde España y garantía española me vale.

1 respuesta
granaino127

#73 Espero que no seas un hater de Apple porque ya tendría cojones que “te encante y tengas muchos productos suyos” de una marca que hace todo por parecerse a Apple y copia multitud de productos, marketing, tiendas y hasta las Keynote xD.

3 respuestas
xlive

#42 Estas tu que me monto yo en un coche xiaomi jajaja

B

#74 Pero costando cuatro veces menos.

1 respuesta
granaino127

#76 Eso es lo que me parece gracioso, que existen muchos haters de algo simplemente porque no pueden/quieren pagarlo, pero a un precio que sí puedan/quieran pagar entonces es magnífico y blabla, aunque sea una copia de lo otro pero con hardware y SO genérico.

Espero que también copien el servicio de atención al cliente, servicio técnico, etc...

1 respuesta
B

#77 ¿Y qué tiene eso de malo?
Mucha gente compra productos de una determinada marca por mostrarlos. Por ejemplo, en vez de nombrar a Apple, hagámoslo con la marca de audio Beats.
¿Pagar más significa que sea mejor? No necesariamente. Ahora bien, de la misma forma que es respetable que alguien compre algo a un precio mayor que la competencia por lucirlo o decir "es que tengo tal", también es igualmente respetable que la gente no quiera gastarse cuatro veces más y opte por un producto de otra marca.

No entiendo muy bien a los "antiapple", pero aún menos a los "taliapple".
Si mi presupuesto es X, y el presupuesto de lo que me gustaría tener es 4X, tendré que comprar lo que más se aproxime a lo que quiero comprar, pero dentro de mi presupuesto. Y si de esa forma concibo que el precio de lo que me gustaría comprar está artificialmente inflado (que, siendo realistas, los productos de Apple lo están más que los de el resto de compañías), lógicamente no estaré muy contento con esa compañía en concreto.

No se, a Xiaomi se le puede criticar por mil cosas, pero criticar a esa compañía por ser cuatro veces más barata que Apple y que eso le guste a la gente, no creo que sea una de ellas.

Que, repito, está muy bien que a la gente le guste Apple. Pero igualmente a la gente le puede gustar Xiaomi.
A mi es que suele gustarme lo que mejor rendimiento de al precio más ajustado, primando la relación calidad/precio. Si eso supone el no tener SAT de esa compañía, o que me digan que "no invierten en I+D", es algo que, como cliente final, me importa muy poco.

1 1 respuesta
granaino127

#78 No si yo no le veo nada de malo que haya gente que compre Xiaomi, pero critiquen que si Apple esto y Apple lo otro pero que le guste una marca que hace lo mismo que Apple y no solo en diseño si no en marketing, keynotes, etc etc xDD
Hay fotos de productos que son exactamente indenticas hasta en las tomas xD.

Vamos en resumen, que yo me refiero a los haters y en concreto los que odian Apple pero veneran Xiaomi, no a cualquier otro tipo de usuario.

Y lo del coche, no se si será un montaje y dicen que es el coche de Xiaomi, pero si realmente es eso eso no va a salir fuera de China nunca porque es una copia al 99% del Aygo...

Por cierto, con lo de que los productos Apple valen x4, te has colado un poco.
Un iPhone última generación lo tienes por 800€ (En los últimos 3-4 años han ido subiendo), y 600 y pico si es en USA... un flagship de Xiaomi en España no creo que cueste menos de 400-400 y pico, sería la mitad.

1 respuesta
B

#79 Si vas a corregirme, tendrás que valorar que la gente ha comprado siempre Xiaomi de importación, contando con el descuento que eso significa.
Tal vez no sea cuatro veces más, pero si es fácilmente tres veces más.
Vamos a la generación pasada.
Mi5 cuesta 175€ en China. Iphone 7 cuesta 639€. Eso son 3,65 veces más.

Quiero decir, debemos jugar con las mismas reglas que valora la gente a la hora de preferir Xiaomi a Apple. Y eso incluye el descuento de importarlo.

5
B

#74 no soy hater de la tecnología. Apple es de lo mejor en tecnología, por no decir lo mejor, pero carísimo.

Turkit0

Opino que Apple lo que hace, suele hacerlo muy bien.
Pero ni es el estandarte de la innovación tecnológica ni la opción calidad/precio (por caro vamos).

Y llevo años que uso iPhone (he tenido el 4S, 5S y ahora llevo el SE), tengo el iPad mini 2 y el iPod Nano.

Pero vamos, las cosas claras

Fyn4r

#74 el escozor

1
B
#15Rundull:

Si a eso le sumamos que deben pagar IVA, aranceles, garantía oficial, trabajadores y el alquiler de la tienda y la sede social en España

En el IVA ya lo pagan en España porque lo paga el comprador, y se paga segun el sitio en el que lo compres no desde donde lo vendas. Aranceles no se cuales hay y deja de haber, supongo que pocos o ninguno. Las sede social de la empresa seguira estando en China, aqui solo pondran tiendas. Lo unico que le metes son los costes de los establecimientos fisicos y trabajadores, a parte de la garantia, nada mas. Pero vamos que esto lo tendran mas que estudiado.

3 respuestas
B

Estará por ver.

¿Sabemos si hay web oficial de tienda en España?

Mewtwo

#84 el iva lo paga la empresa :psyduck: tu pagas un sobreprecio para que ellos puedan pagar el iva .

Con eso que como rundull se pagara mas por un xiaomi en españa que en china

1 respuesta
Meiven

#86

Lo que se refiere #84 es que ellos no cargan con el IVA en sí, pagarlo lo tienen que pagar a Hacienda, pero el IVA final recae sobre el consumidor final, de ahí la apreciación que hace.

Vamos, que a ellos les sigue costando un MA1 pongamos, 130€. Sólo hay que meterle el gasto de traerlo y alguno más que se nos escape (además del margen de beneficio que quieran), porque el IVA lo paga el cliente.

1 respuesta
Mewtwo

#87 tu y yo hemos dicho lo mismo xD pero el otro dice que ya se paga el iva cosa que es mentira xD

1 respuesta
tDarka

Luego decir que los OnePlus y Xiaomi que se parecen a los Iphone a mi me parecen feisimos...
Luego la gente critica tambien a Xiaomi que solo copia, pero ahi esta el Mi Mix...

En cualquier caso esto es una buena noticia para los fans de la marca. Ojala abriesen una en Barcelona y pusieran las teles...

A

#45 Te olvidas del factor fanatismo. Poca gente verás comprando un iphone por specs, la mayoría lo hacen por religión.

1 1 respuesta

Usuarios habituales