Y tu cuanto pagas de energía.?

Getatox

Pues eso me surge esa gran duda, como muchos habrán visto mi Topic "Mudanza"

Me gustaría saber más o menos cuanto están pagando de energía Gas + electricidad.

Si pueden poner algo así como : potencia contratada + consumo kwh + si utilizan gas y en que cosas seria de gran gran ayuda.

Desde ya muchas gracias

desu

En mi casa que es un piso doble, toda una planta superior y dos áticos.

Creo que tenemos unos 500$ max Ahora en invierno claro, en verano no pasa de tres supongo. Al ser una casa grande es pagar el doble casi.

Pagamos luz y gas de cada piso por separado yo creo que eso se podría mirar pero a saber.

Getatox

Eso es mensual?????. me parece muchisimo...cuantos kwh es eso?

1 respuesta
Fyn4r

sobre 30€/mes

todo eléctrico (sin calefacción que no la enciendo xd)

1 respuesta
B

Una pasta. Cada dos meses. La última de 200€.

1 respuesta
AlvaroFelipe

130 € al mes siendo 3 personas.

Getatox

#4 #5 Si no es mucha molestia podrían decirme más o menos cuantos kwh es eso y si tienen todo eléctrico o no?.

Gracias!

1 1 respuesta
desu

#3 he puesto mínimo en vez de máximo, en invierno gastamos un huevo xd este año estamos ahorrando porque ya no vivo ahí casi y no está toda la casa caliente. Pero como es una instalación antigua yo creo que esta mal optimizado

Fyn4r

#7 quería ponerlo todo pero al no tener la factura delante no me doy cuenta y prefiero no inventarme los datos, cuando llegue a casa pongo otro post y lo completo

1 respuesta
Getatox

#9 Muchas gracias!!!!
Una familia de cuatro en un piso de 80 mt2 con cocina a gas y utilizando la tarifa con discriminación horaria (lavar ropa y bañarse en la noche) es muy alocado calcular un gasto de 80 euros mensuales promedio?.

Saludos

1 respuesta
vicyos

Yo sólo se que llevo todo el invierno sin poner la calefacción... Con lo que cuesta no hay otra :S

3
hjesush

Potencia contratada P2: 3,450 kW

17/11/15 al 18/1/16
562 kWh = 129,93 €

Todo eléctrico.

1 respuesta
Getatox

#12 Cuantas personas?, todo eléctrico?, tratan de "cuidar" el gasto?.

Muchas gracias a todos por la paciencia enserio mil gracias!

1 respuesta
J

#10 Imagino que ya habrás mirado los horario de la tarifa con discriminación horaria.

Normalmente en los edificios la gente se queja bastante si lavas la ropa por la noche, luego creo que eso no es plan.

La hora valle va de 22:00 a 12:00, te saldría más rentable lavar por la mañana y evitarte problemas con los vecinos.

1 respuesta
hjesush

#13 Todo eléctrico, 3 personas. Cuidar el gasto, bueno... somos bastante noctámbulos.

Pero lo normal de apagar las cosas que no se utilizan. Ah sin calefacción, en Cádiz no hace falta xD

1 respuesta
Getatox

#14 #15 Perfecto, entonces por lo que veo si es viable no gastar más de 80 mensuales, cuidando lo normal y lavando en la mañana, al igual que bañándose en la mañana temprano también.

1 respuesta
J

#16 Lo que también puedes hacer, en caso de tener calentador eléctrico, es sólo conectarlo durante ciertas horas utilizando un temporizador.

Y si no me equivoco, sale más barato utilizar bombonas de butano que gas natural, pero esto no estoy seguro, además de que tienes que tener en cuenta que la casa que vayas a alquilar tiene lo que tenga xD

1 respuesta
Getatox

#17 Mi plan es buscar una casa con cocina, horno y calefon a gas, el resto indiferente.
-Cambiar todas las lamparas a bajo consumo/led.
-Comprar todos tv y monitor de pc led.
-La calefacción utilizarla solamente si es necesaria.
-Lavar la ropa y bañarnos y la mañana (horario valle)

Creo que con estas medidas puedo andar en promedio entre 60 y 80 euros mensuales.::D

2 respuestas
sPoiLeR

si quieres pagar lo minimo tienes que tener una tarifa PVPC, la antigua TUR. Pasé de pagar de luz 120€/bimensual a 41€/mes.

2 respuestas
Getatox

#19 Y eso como se haría?, gracias

1 respuesta
perche

y sobre todo intentar comprar como bien dices electrodomesticos clase A de eficiencia, la nevera, la tele y el pc al final es lo que mas consume en una casa .

1 respuesta
sPoiLeR

#20 En cualquier compañia tienes que pedir la tarifa PVPC general (hay varios submodelos). Pero ya te digo que te va a costar un infierno porque a ellos no les interesa para nada. Por ley te tienen que dejar tener esa tarifa.

De esa manera el gas y la luz te iran por separado, pero cada uno con su tarifa regulada por el gobierno. Si no tienes PVPC es que tienes tarifa en mercado libre, y mi recomendación es que salgas de ahi lo antes posible....te costará muchas llamadas.

http://comparadorluz.com/faq/precio-voluntario-pequeno-consumidor

chestterzgz

#18 60€ me vinieron de factura en una casa que esta vacía.

1 respuesta
sPoiLeR

#21 También hay que tener muy en cuenta la potencia contratada. Si no tienes calefacción eléctrica o bien bomba de calor con tener 4,6kW es suficiente. En caso contrario hay que ir al siguiente escalón que es 5,5kW.

Por ejemplo 3,3kW lo veo muy muy justo...y encima, cada vez que bajas, debes cambiar el ICP para que soporte el amperaje máximo...sino puede saltar del contador y aunque teóricamente tienen autorearme, no hay que fiarse.

El resto como bien dices, todo en categoría mínimo A+ y la iluminación LED es básica en el ahorro. El horno es lo que mas chupa a no ser que tengáis una secadora. Os recomiendo el reportaje de Xataka sobre los consumos fantasma....

http://www.xataka.com/energia/consumo-fantasma-mitos-verdades-y-soluciones

perche

#19

mas o menos la diferencia entre la tarifa del ultimo recurso y las ofertas de las comercializadoras es que en la tarifa del ultimo recurso no te pueden meter servicios de mantenimiento cosa que en las ofertas normales de las electricas ya todo cristo te mete, por que el precio del kw es mas o menos el mismo no?

1 respuesta
Getatox

#23 y como se explica eso???

1 respuesta
sPoiLeR

#25 Podriamos decir que el mercado libre renta si cada año cambiaras de compañia. Lo cual es un cristo, porque, es un mercado muy opaco y no es como hacer una portabilidad de movil.

A parte de lo que comentas del mantenimiento, los precios no son tan baratos, y al unirse gas+luz te lian las facturas, utilizando esos mantenimientos y servicios obligatorios como palanca para que al final sueltes mas pavos al mes. Y esto es verídico. Incluso te diria que el precio kw/h es mas caro, y la parte fija también.

En resumen, tarifa regulada por el gobierno, es lo menos robo que uno puede sufrir, porque son los precios fijados por la subasta en el pool eléctrico. En el mercado libre, supuestamente debería ser mas barato, pero esto es España, y pagas mas.

Yo la diferencia entre tarifa mercado libre y la regulada ha sido brutal....se la recomiendo a TODOS. Si ves algo que pone, tarifa tranquilidad, tarifa amigo, tarifa descanso....CORRE como alma que lleva el viento.

En las tarifas PVPC, o antigua TUR, tienes la general, la supervalle y la noctura. La general es la que nos sirve a la mayoría y no tiene discriminación horaria.

1 respuesta
chestterzgz

#26 porque era el mínimo contratado , tu pagas 30e mensuales o 60e bimensuales de mínimo , algo parecido a un taxímetro que empieza por 3€ y al llevar un ratito empieza a subir , aunque lo de los taxímetros esta año lo van a quitar.

perche

#27

puedo dar fe de lo de los seguros de mantenimiento, nos llego la ultima factura de gas y luz de union fenosa que nos temblaron las piernas, ademas el cambiar de compañia de forma anual es un autentico lio por que muy facilmente te pueden autorenovar los servicios de mantenimiento otro año sin avisar y encontrarte con que tienes que pagar un servicio de mantenimiento de tu anterior compañia teniendo con la nueva otro.

NeoGG

En mi casa se paga bimensualmente 160€ y yo no se de donde coño se gasta 80€ al mes, si aparte de la nevera y el televisor lo único que tenemos enchufado todo el dia es mi PC y la luz del salón por las noches.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • elfito
  • granaino127
  • Ne0x
  • perche
  • sPoiLeR
  • Getatox