¿Y tú, eres rico?

Hobbes

#81 #88 habéis leído al menos la cabeza de la noticia? Debéis dividir el ingreso NETO por 1 más 0,5 por cada persona adulta y 0,3 por cada menor, así que si en el hogar hay 4 personas con 25k€ netos, hablamos de 100k€/2,5=40k€.

Si son dos adultos con 50k€ netos más 2 niños, serían 100k€/2,1=47k€.

Es un "indicador" y se tiene que tomar con pinzas, solo mide la riqueza de los que ganan un salario, no de los ricos de verdad.

forcem

El Twitt es el propio País, ellos sabrán porque lo han puesto así si luego la noticia dice otra cosa.

La intención estaba clara.

1
TripyLSD

Lo triste está en que la mediana es 15890€ netos anuales.
Y lleva siendo así décadas a la que sube la población y sube la riqueza de las empresas del ibex35. Los pobres son más pobres y los ricos más ricos.

Es un problema de clases. No de ideologías.

2 1 respuesta
JuAn4k4

A los que dividen un salario de 100k€ en varios salarios, entiendo que la misma persona no ? Porque si en casa entran dos salarios de dos personas de 50k€ l, eso es bastante más que un solo salario de 100k€

sergioRG

Qué matraca con lo de la puta clase media, a ver si alguien va a la tumba de Thatcher y le pone dos tornillos más

PPerico

Yo cobro algo mas de 2000 y para nada me considero rico, un poco rico, ni mas rico que la media en absoluto

1
Riip

Y mientras el político más pringado que te puedas encontrar se levanta 50.000€ año

No tendrás nada y serás feliz

Atrus

Recordad que la crisis la pagarán los ricos, especialmente los que ganan 20K brutos al año.

L

Seguid votando ilusos…

Vosotros arrastrandoos por un sueldo miserable y vuestros amos políticos viviendo a cuerpo de rey.

Jajakakkakakakajjakajajajajjajaja

Si es que tenéis lo que os merecéis.

Tanto los rojos, cómo los otros…

klero

Con la inflacion galopante, o cobras 35-40k€ o te mantienen o subsistes con suerte.

challenger

#93 Bingo! Ese es exactamente el problema.

Lo que pasa es que la izquierda Española ya es Casta, no van a propiciar una lucha contra ellos mismos, entonces tergiversamos la lucha hasta lo abzurdo izando otras banderas y olvidándose eel obrero.

Libertarian

#13 Somos Gareth Bale.

FR1D

100k al año que seran unos 8k al mes, clase media si señor! y con un par de cojones! xDD

2 respuestas
MeCagoEnDios

#103 si cobro 8k al mes vivo como un dios xddd

3 1 respuesta
FR1D

pues ya ves, como un verdadero DIOS xD

danao

#5 encima pagan menos IRPF, con lo que básicamente sus 80k brutos son mucha más pasta que los mios (si los cobrase)

1 respuesta
Mrolex

Osea los 5 millones de personas viviendo en Madrid y Barcelona, son ricos. Eso no lo sabía yo.

Habrá que pedirles mas esfuerzo y dinero.

mamporrero

La riqueza va sobre el patrimonio no sobre lo que cobra cada 1 a fin de mes

Overwatch

#106 Si pagan muchos menos... yo he pagado 3000€ hace 1 año y veo a esta politica del PSOE que ha cobrado 230.000€ y ha pagado de irpf 13.000€ sin sentido.

https://transparentia.newtral.es/ficha/meritxell-batet-lamana

Dietas por aquí, dietas por allá...
Eso si, españoles por favor apretarse el cinturón, reducir gastos, y este invierno no se os ocurra poner la calefacción.

ArThoiD

#83 No si yo soy el primer hater de estos salarios, me parece surrealista y esperaba que fuese fake para no tener que cagarme en los muertos de estos políticoso tra vez.

Méritos 0 para ganar esa pasta, es que es una simple diputada, tócate los huevos joder.

1 respuesta
mrphy

#110 Es la presidenta del congreso. Cuyo mayor logro fue permitir el golpe de Estado del PSOE, en la votacion de los presupuestos generales.

1 respuesta
ArThoiD

#111 Ah ok, bueno.

De todos modos, 2000€ en dietas al mes XDDDDDDD

A mi que alguien me explique estas cosas de verdad, y que se acepten como si nada.

1 respuesta
mrphy

#112 Es la cosa mas facil de explicar, quien decide sus sueldos son ellos mismos. Todo muy democratico.

1 respuesta
ArThoiD

#113 Asi va el pais.

s4suk3

lamentable hacer pensar que ser rico es cobrar 100k o 200k, creo que hoy en día alguien que cobre 100k al año es lo mismo que los boomers en su tiempo con un sueldo medio, donde con un sueldo mantenían una familia, tenían dinero para comprar un par de pisos, irse de vacaciones...

1 1 respuesta
NocAB

Supongo que confunden de forma deliberada el concepto de riqueza con el de distribución poblacional.

Me creo que con un sueldo superior a 20.500 se pueda estar en la mitad de la población que más gana sabiendo que hay mucha gente muy pobre. Pero decir que se está en la mitad rica con un sueldo que en algunas ciudades no da ni para pagar un alquiler (de un sitio normal, sin lujos) es flipante.

Sphere

Con la de gente que cobra en negro no me extrañan esas cifras. Luego los bares pegados y la gente yéndose de viaje al extranjero y comprando y reformando pisos a tope.

Sorry pero no me lo creo, habría que ajustar la curva teniendo en cuenta esto.

melonz

#115 tienes 100% razón. La gente se piensa que con 100k te compras un lambo y un chalet de 1M€, suerte para tener un coche decente y comprarte un par de pisos en tu vida.

neZbo

#103 #104 Sólo por matizar, el artículo habla de salarios brutos, 100k al año brutos son unos 4500€/mes en 14 pagas.

No me meto en si es mucho o poco, pero es bastante menos de los 8k mensuales que comentáis.

Logainn

Lo de siempre, el salario no lo es todo. Quien es más rico? El que cobra 2000 y tiene piso pagado o el que cobra 3500 y no tiene nada más?

Sin ir más lejos tengo un amigo que va ya por la segunda casa y cobra 2000/mes del curro (+1200 del alquiler de una casa). Yo cobro bastante más que eso, pero aún no me he metido a un piso (reconozco que ahora mismo porque estoy esperando a ver que pasa con la crisis). Si solo mirasen nuestras nóminas, parecería que el rico soy yo.

Sin contar que su inversión de 250k hace 7 años hoy vale 500k en Madrid.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Overwatch
  • Mrolex
  • FR1D
  • challenger
  • Hernani
  • CerdoVerde