¿Y tú, eres rico?

B
Fit1

39
SasSeR_18

Hay mucho pobre para tan poco rico, así funcionan las medias, querido Lopaís

gonya707

Un plan sin fisuras, le cobraremos los impuestos solo a los ricos y ahora nos intentan convencer de que cobrar mas de 20k es ser rico

60
Overwatch

Dentro de poco ganar 1000€ será más del 50% de la población y por tanto serás rico también... increible como nos manipulan xD

Y el político que gana de 80.000€ para arriba que es?

29 2 respuestas
pardier

yo si fuera rico no os enterariais, tengo que pensar en mis seres queridos

Korvael

No tengo nada y soy feliz.

1
tute07011988

A mí me han dicho que hogares con +100.000€ de renta son clase media con necesidades económicas, así que no sé.

1 2 respuestas
Alatriste84

#8 Que asco le teneis a la clase media, que es la que sostenta todos los caprichos de la clase politica y todos los abusos de las clases bajas.
Un hogar con 100k no es mas que un matrimonio con trabajos normales en Madrid o Barcelona. Y si tienes 3 crios, con esta inflacción, estas bien jodido. Por ejemplo. Y estas bien jodido porque de esos 100k te roban directamente 30k en IRPF + impuestos locales

2 2 respuestas
Mrolex

Te hacen creer que cobrar 3000 al mes es ser rico jajajajaajjaajjaajajaj

Si es que esto está para salir y empezar a hacer cosas feas.

1 respuesta
B

Como pintar de riqueza la precariedad económica... me parece maravilloso.

Leoshito

El Pais intenta manipular, pero vosotros también.

La clase media es la que no necesita trabajar y vive de rentas. El resto sois pobres y clase baja, aunque seáis un poquito más ricos que el que os pone el menú del McDonalds y la que os limpia la casa (el truco está en que sois tan pobres que no lo llamáis "el servicio" sino "la limpiadora" o "la cuidadora").

2 2 respuestas
alepe

En mediavida todos cobramos por encima de los 400.000 euros.

A la semana me refiero.

4 1 respuesta
madaleno

Lo Pais con otro artículo de mierda. 20K es la mitad rica xD

1
GR33N

para lo país somos todes riques

1
allmy

#8 ni que con 100k fueras rico. 100k brutos son literalmente 2 salarios de 50k.

1 respuesta
DunedainBF

Y esto es la gente que trabaja xd

fe012

Imagina que te llamen rico solo por tus 1,7k mensuales cuando tienes que pagar un piso/alquiler XD

En unos años llamaran rico a cualquier pringado con una casa pagada.

1
Overwatch

#10 Muchísimo menos... 20.500€ anuales netos.

Yo he ganado más que eso y no soy rico ni de coña, de hecho no se puede ahorrar una mierda ahora mismo.

DarkSarevok

#5 Yo cobro 1068,43 € mensuales + propinas aparte :C

1 respuesta
letee

#20 Por aquí otro que cobra 1116,28€ mes, que soy pobre lo saben hasta en Pekín.
:joy::sweat_smile:

2
B

El panfleto favorito de perro sanxe vuelve a la carga

B

MV tenía razón, el PSOE me ha hecho rico de la noche a la mañana y yo no lo sabía. Gracias Antonio.

16
Lyanna99

Yo no paso de los 18k anual en el país mas costoso de mi región :(

1 respuesta
S

#12 Todos los pensionistas entonces?

Eyacua

#12 si vive de rentas es clase alta.

Yo flipo aun con la de gente que no sabe que es clase baja o clase obrera, nunca se cansa uno de leer polleces al respecto.

A ver:

  • Si necesitas trabajar para llegar a fin de mes, no tienes piso en propiedad (o le debes 20 años al banco, que es lo mismo) y/o tienes poco a nada ahorrado eres pobre. La clave es tu necesidad de trabajar para subsistir. Basicamente el 99% de los asalariados y empresarios con empresas que les den para sobrevivir, ergo 80-85% de España probablemente en la practica

  • Clase MEDIA es si tienes un piso en propiedad (pagado), 50-70k ahorrados, empresas que te dan una renta mensual de 6-8k+ al mes, diversificacion, etc. La clave esta en que tienes un nivel de vida ALTO pero NECESITAS TRABAJAR mediante la supervision de tus empresas, etc, para mantener tu estilo de vida.

  • Clase alta es la que tienes en el banco ahorrado dinero suficiente para mantener tu alto nivel de vida durante 10+ años. Tienes empresas que no necesitas supervisar porque pagas a la clase media por que lo haga. Vives de rentas/ahorros puramente. La clave: no necesitas trabajar ni tu nivel de vida puede verse atacado ante problemas economicos de cualquier tipo.

Por supuesto hay un enorme rango entre clase X de percentil alto o bajo.

La clave, como podeis ver, es tu necesidad de trabajo para subsistir y mantener tu estilo de vida, no es el estilo de vida que lleves. Si no cualquier muerto de hambre que se compre un Cayenne y un apartamento en la playa a 40 años pero ha de hacer malabares para llegar a fin de mes seria clase media y obviamente no seria el caso.

Y por supuesto tambien, hay posiciones intermedias que tendran mucho de X y poco de Y y se colocaran ligeramente fuera del rango que les tocaria.

34 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Gran noticia para reconfortar al votante medio del PSOE - Podemos

Rivendel

#26 muy de acuerdo con la clasificacion

M0E

Cuando lo iban a pagar los ricos se referían a esto, ya veo.

3 1 respuesta
CerdoVerde

#24 si tu debes ser millonaria no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Overwatch
  • Mrolex
  • FR1D
  • challenger
  • Hernani
  • CerdoVerde