Ya no quedan políticos como Labordeta

K

Las élites han conseguido idiotizar del todo a este país, todos entretenidos discutiendo si Vox o si Podemos, si Ibai o Telecinco, mientras los de siempre se lo llevan caliente y no hay nadie que les plante cara.

Una pena que este señor esté muerto y la mayoría de los que se reían y/o aplaudían en este vídeo estén vivos e imputados:

Un político de verdad. Él sí nos representaba.

A la mierda

28
benjajim

Labordeta, Anguita, Suárez ...

CABALLEROS que entendían que lo más importante es la concordia común y el bien del ciudadano, su libertad, sus derechos y el bien del país.

Ahora solo hay basura, ni uno se salva.

30 4 respuestas
acerty

#2 Basura, ladrona y amorales.

1
B

Himno de Aragón, no de España, que la lias parda y el abuelo te dará una colleja XDD. Edita.

Yo tuve la suerte de conocerlo y hablar con el varias veces. Era como hablar con tu abuelo. El puto amo. Hasta tengo una foto con el, donde salgo yo con mis 15 años, mi pañuelo palestino y una sudadera negra de perro flauta que ponía "NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES", jajaja. Era una 5 marzada e iba borracho como una cuba. Y yo también.

A mi siempre me ha jodido que se le recuerde solo por mandar a la mierda en la tribuna del Congreso, y no por sus canciones, su poesía, sus libros, su sabiduría, su labor educativa y la de su familia (mi madre fue de niña al colegio que regentaban), por su militancia socialista en la clandestinidad... Sus conciertos en Aragón también fueron míticos y de miles en la época de la transición, verdaderos eventos de masas donde la gente podía cantar en libertad sus canciones, aún sabiendo que a veces a la salida esperaban los grises para dar palos. Cuando murió, la gente salió espontáneamente a las calles de Zaragoza a reunirse en las plazas y cantar sus canciones, y al día siguiente en el entierro en la Aljafería, también.

Además de las famosas, me encanta esta canción, menos conocida pero con una gran potencia dada por tantas décadas de silencio.

7 2 respuestas
B
#2benjajim:

Suárez

Si, claro, vas a comparar al falangista de Suarez, un tipejo oscuro y repugnante, con Labordeta

7
K

#4 He puesto Himno de España por incluir a toda la gentuza de este foro, pero obviamente es el himno de Aragón.

El primer homenaje que viví tras su muerte fue este:

Labordeta es un símbolo y no solo por mandar a la mierda a los de siempre como bien dices. Fue un filósofo, poeta, cantautor, pensador, putoamo desde que nació hasta que murió. Fue lo que todos queremos que sea un representante político. Uno que de verdad va al Congreso y expone tus preocupaciones. Uno que le dices "qué mierda es esta factura de la luz?" y se planta en Madrid con 100 facturas y las grapa en el atril de los senadores y no se va hasta que le respondan.

2
odiazon

Ahora hay muchos más Labordetas en el parlamento y la cosa no ha cambiado nada, su discurso no es malo, pero de ahí a cambiar el sistema hablando hay un trecho, de hecho luchar dentro del sistema lo único que hará es doblegarte.

1 respuesta
B

Bueno, el Labordeta político fue más una excepción que una norma. Su verdaderos sustentos fueron la labor de profesor y sus canciones.

De él me quedo con esta canción. Dedicada a un alumno que "desapareció" por repartir papeles de puerta en puerta que hablaban, cómo no, de tierra y de libertad.

4
K

#7 Dónde están? Yo veo mucho wannabe de Labordeta antes de pillar asiento pero una vez en el Congreso no veo a nadie levantar la voz.

Hoy en día un Labordeta dejaría en ridículo a todos los líderes de partidos actuales solo hablando.

Pedro Sánchez es un puto meme. Casado es otro meme ridículo. Abascal no ha trabajado ni un día de su vida y va de líder de los fachincels de España. Podemos ni tiene líder y los que tuvo se perdieron en el camino. Izquierda Unida se podría haber salvado y se vendió igual. No hay nivel

3 1 respuesta
B

Aquí los gafirulis diciendo que se le conoce por las poesías o por mandar ala mierda con mucho.

Se le conoce por la serie un país en la mochila.

2 2 respuestas
odiazon

#9 Pablo Iglesias, Irene Montero, Gabriel Rufián, etc... Tienen el mismo discurso, o lo tenían, Pablo Iglesias ya ha quedado totalmente en un segundo plano.

Cualquiera de podemos tiene ese discurso, hasta alguno de psoe.

No ha dicho nada tampoco del otro mundo, que hay políticos que van con escoltas y coches oficiales, incluso alcaldes de ciudades enanas, y que cada vez hay más republicanos que representan el parlamento.

1 respuesta
B

#10 Supongo que los que no leen poesía, ni libros, ni historia, ni escuchan a cantautores, ni leen el periódico, pero ven mucho la TV, si, lo conocerán por esa serie.

1 1 respuesta
K

#11 No es lo mismo pretender tener ese discurso que sentirlo. Ninguno de esos representa como lo hacía Labordeta. En algún momento entre las tiendas de campaña del 15M y los sillones de diputados se perdió el mensaje que se supone que defendían. La verdad es que me gustaría saber cuándo y quién hace que esta gente se vuelva cuchara (es decir, que ni pincha ni corta).

1 1 respuesta
B

#12 por la historia, la poesía y los libros son en exclusiva de Labordeta.

Si su obra de mayor impacto mediático fue una serie documental, por encima de su pluma o bandurria, pues lo fue, cosas de la tele.

1 1 respuesta
Valdi23

UPyD estamos en wikipedia!

B

No

1
B

#14 A ver, que 20 años antes de que tu lo vieras por la TV, llenaba plazas de toros. Pero ok, lo que tu digas. Corre a ver la TV.

Aquí dejo otra salida suya en el Congreso menos conocida. Por cierto, fue profesor y amigo de Federico Jimenes Losantos.

1 2 respuestas
B
#17Volodia:

Aquí dejo otra salida suya en el Congreso menos conocida. Por cierto, fue profesor y amigo de Federico Jimenes Losantos.

Un dato muy relevante

1 respuesta
B

Voy a compartir aquí unos versos de una especial jota que compuso Joaquín Sabina:

Que no cambian de chaqueta,
en Aragón hay tres cosas.

En Aragón hay tres cosas
que no cambian de chaqueta:
Buñuel, Francisco de Goya
y la voz de Labordeta.

Ninetails741

#2 a todos ellos habría que atarles en corto. Cuando hay concordia y consenso entre politicos echar mano a las carteras, pues algo se están repartiendo.

1
B

#18 Tan relevante que Jordi Evole le preguntó sobre ello. Aunque seguro que un random de MV puede aportar cosas todavía mas relevantes. Te esperamos ansiosos:

2 1 respuesta
K

Cani andaluz reacciona a Labordeta:

Cuando la Chunta molaba:

1 respuesta
odiazon

#13 Bueno, en su momento seguro que Pablo Iglesias si lo sentía antes de tener escoltas en la entrada de su chalet, al final el discurso es el mismo, creo que hoy en día los discursos son hasta más bestias pero no cambian nada, no dejan de ser batallitas de egos.

Aún recuerdo cuando David Fernàndez plantaba cara en el parlament a Rodrigo Rato, y ahí están los vídeos, con lo de la chancla y esas cosas, pero él ya vio que las cosas son muy difíciles de cambiar desde dentro del sistema, por eso seguramente terminó alejándose de la política fuera de la calle.

1 respuesta
K

#23 Como he dicho, me gustaría saber cuándo se da ese cambio entre sentir ese discurso y tener escoltas en el chalet. Solo puedo decir que Labordeta no vivió esa encrucijada porque fue fiel hasta la muerte a lo que pensaba y sentía. Hoy veo mucha fachada, mucha portada, mucho intento y poco carisma.

Si alguien ve que desde dentro es imposible cambiarlo al menos que nos cuente por qué ocurre eso y quiénes están tirando de esos hilos para que podamos avanzar en algo, irse y callarse es ser cómplice.

1 1 respuesta
B

#17 tiene menor valor una obra audiovisual de conocimiento de pueblos?

La madre que me parió, sois siempre así? Uff me piro.

B

#22 Y guiño al Consejo de Aragón de 1936. El puto amo.

4
odiazon

#24 vivimos en una sociedad donde ser político es ser una estrella mediática de twitter/instagram, como un semidiós, y cuando eres un semidiós y no una persona eso se pierde.

por otro lado falta más gente joven sin nada que perder que gobierne, y no personas que ya tienen hijos, todo son pollas viejas acomodados que tienen que mantener un nivel de vida para ellos y para sus vástagos, y así nunca cambiará nada.

-DesT-

Vuelve al barbecho keramike que ya hay bastante política en OT

B

#21 uy cuidao que lo ha conducido évole, ya está todo el trabajo hecho, para qué pensar por ti mismo. Los packs ideológicos de turno.

1 respuesta
B

#29 A la mierda!

1 respuesta

Usuarios habituales