Ya podemos ver cuanto se han gastado los partidos políticos en google ad

raul_ct

¡Hola!

He visto que con las políticas de transparencia de la unión europea, las tecnológicas están forzadas a decir lo que se gastan los partidos en anuncios

Habéis sacado alguna joya?

https://adstransparency.google.com/political?region=ES&topic=political

Lexor

Ya que se puede ponlo, no?

1 respuesta
raul_ct

#2 https://adstransparency.google.com/political?region=ES&topic=political

Al final del post está

FERGUINHO

50k de podemos, retirado por incumplir normas xd

Los que más pasta han soltado ha sido vox, no?

Spie

pacma 2.5 M ? ? ?

1 respuesta
Volantazos

vox parece que este año va fuerte en publi

2 respuestas
raul_ct

Facebook

https://es-la.facebook.com/ads/library/report/?source=onboarding

Z

Super fiable y todo correcto.

raul_ct

Ojooo, que en facebook se puede ver quien lo ha pagado

https://es-la.facebook.com/ads/library/?active_status=all&ad_type=political_and_issue_ads&country=ES&view_all_page_id=72249031214&search_type=page&media_type=all

Son empresas subcontratadas

HimaK

Vox el que más gasta, que sorpresa. Ese partido residual de dónde saca el dinero, no le financiará países antidemocráticos como irán?

3 respuestas
perche

#10

el que mas gasta es cs.

Serol

#5 Eso es el total de todos, PACMA sale 0 euros. A mi me sale para este año 2023:

Vox: 409.300 €
Sumar: 147.450 €
PP: 44.300 € (nacional) + 4.950 € (murcia) + 7.650 € (extremadura)
PSOE: 12.600 € (nacional) + 25.800 € (euskadi) + 8.000 € (navarra)

Para el PP y PSOE, está dividido en varios porque tienen las sedes regionales, he cogido la principal y algunos otros que tenían, puede que sea algo más pero no mucha diferencia.

Estaba claro que VOX era el que más había gastado, si en cada web que entrabas había un anuncio suyo.

2 respuestas
allmy

#6 claro, si más televisiones les dejan fuera, algo tendrán que hacer.

granaino127

#6 En MV salía cada 2x3 su publi desde más de 1 mes antes de las elecciones.

Sumar y PSOE también empezaron a aparecer pero entre dias y semanas antes de las elecciones…

Sin haber visto el listado diría que VOX es de los que más ha invertido en Google Ads

1 respuesta
r2d2rigo

Vaya vaya con VOmitoX, habria que ver de donde sacan tanta pastuki para dejarselo en targeted advertising

3 respuestas
raul_ct

#15 no es targeted

De hecho, mirando, ninguno es targeted

TripyLSD

Con esto se amplifica el eco de la ostia de Cs, y más teniendo en cuenta que la estadística es sólo desde marzo de 2019

DevilJin

#12 ahora entiendo que en YouTube y en adsense solo me saliera publicidad de vox

zombietoads

#14 Juraría haber leído que los de Vox invirtieron también durante más tiempo. Gastaron más pero en proporción y en llegar a gente su jugada era más que buena.

Vaya, que no han palmado por la parte de los anuncios en internet ni ha sido un gasto equivocado. Y diría que lo comentaba incluso uno de Podemos xd

#15 No creo que ahí haya nada raro, y me la juego a que todo está dentro de la ley.

Otra cosa es el tema tipo Internet Research Agency o similares, que ni me sorprendería que actuasen aquí xd

1 respuesta
denon

#19 ni si quiera han hecho un crowfunding, y casi 500k en publi, y dices “me la juego a que esta todo dentro de la ley”? xd

MaTrIx

Me encantaría ver lo que se a gastado cara partido en este foro 😁

1 respuesta
granaino127

#21 "en este foro" 0

La publicidad que ha salido en este foro ha sido de Google Ads.

1 respuesta
MaTrIx

#22 me refiero a cms xD

B

¿De dónde saca Vox tanta pasta? Qué rentable sale montar partidos políticos en Españita.

2 respuestas
granaino127

#24 Está estipulado por la "Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)"

Por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados y el Senado, se recibe una subvención de 21.167,64 euros. Pero no solo por escaño se recibe dinero: por cada voto obtenido por cada candidatura al Congreso, corresponden 0,81 euros (siempre y cuando se haya sacado un escaño) y por cada candidato que haya ganado escaño de senador, 0,32 euros.

POR GASTOS ELECTORALES:
Para los gastos por envío de propaganda electoral, se abonarán 0,23 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso de los Diputados y al Senado, siempre que se haya obtenido el número de diputados o senadores o de votos preciso para constituir un grupo parlamentario en una u otra Cámara.

Asimismo, el límite de los gastos electorales será el resultado de multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas cada partido, federación, coalición o agrupación.


A eso suma donaciones.

DevilJin

#24 a ver si te crees que abascal está ahí para salvar España

1 respuesta
B

hombre vox sabe que las charos y los pacos ven la TV que ya esta vendida a los de siempre.

no le queda otra

B

#26 No creo que haya muchos que estén por amor al arte y servir al país. A ver cuantos políticos deciden bajarse el sueldo y recortar gastos...

1 respuesta
gabigoxi

jajaja el de Podemos infringiendo políticas xD

Mako666

#28 Los de Podemos (junto al PSOE y otras fuerzas de izquierdas) lo hicieron en alcaldías y municipios, por eso este año han salido tantas noticias de que Vox ha duplicado sus sueldos allí donde ha llegado. Porque Podemos los redujo a la mitad.

1 respuesta

Usuarios habituales