Yellowstone tiembla demasiado

T-1000

#117 Cuando erupciono el Monte Tambora , en un radio de 500.000 km cuadrados había una capa de espesor de 3 metros de altura y un Cm de espesor En Francia . Ahora calcula lo de yellowstone como sería. Además la ceniza al mezclarse con el agua forma Lahar que es como una corriente de lodo hiperdestructiva además de su aumento de acidez debido a las sustancias que lleva en ella.

Tambora liberó menos de 200 km cúbicos de material.

Yellowstone liberará más de 1000 km cúbicos de material.

La más potente conocida , la de la caldera Garita , 5000 kilómetros cúbicos de material.

Los motores no funcionan con la ceniza puesto esta entra dentro de ella y los detienen

El consumo de agua de los acuíferos se pararía puesto las cañerias y superficies de esos tozos se congelarian debido al frio además la ceniza los dejaría inservibles puesto la ceniza mezclada con el agua también se filtraria además que muchos de esos pozos vienen de rios y estos estarían contaminados , además debido a la cantidad de gases liberados por la erupción provocarían lluvias ácidas que harían inbebible el agua.

Después de la catastofre , solo quedaría lo peor , un invierno volcánico el cual la nieve y las inclemencias clímaticas impedirian que los sistemas básicos volvieses a funcionar puesto sería imposible, el agua estaría contaminada y ácida debido alas lluvias ácidas que se producirían, la tierra quemada y contaminada debido a la nieve y la lluvia ácida.

No es solo por la ceniza sino por el descenso de temperaturas que impedirían llevarse a cabo los cultivos en todo el planeta , en los Trópicos sería el único sitio y aún así allí nevaría y habría heladas que los dañaría.. Y si volveríamos a la edad media puesto debido al cambio climático tendríamos que emigrar al sur dejando nuestra vida anterior bajo decenas de metros de nieve.

La ceniza está compuesta de materiales mucho más pesados que la nieve , pero muchímima más pesado encima de ser mucho más densa( son rocas y minerales muy finas) aunque haya un 1cm de ceniza sería como decenas de cm de nieve encima del tejado. Además lo dice en el documental , con 5 cn de ceniza en el techo , se derrumban las casas.

Todas las especies de norteamerica desaparecerán y la mayoría de las especies tropicales también , diezmando otras tantas especies que tal vez debido a este evento no sobrevivan.

#118 entoces volver a la edad de hielo en unas semanas no sería una catastrofe mundial sino una cosa que nos podemos reponer fácilmente , Eso no te lo crees ni tú , cuando veas nevar en el Trópico veremos lo que opinas.

Nieve en los trópicos , centímetros de ceniza en todo el planeta , lluvias ácidas .... Algo realmente bonito.

Todas las extinciones en masa no ocurren derrepente sino que después del evento X estas quedan tan diezmadas que después de un tiempo después del evento mueren debido a causas debidas a su poca diversidad.

Calzeta

¿Hay alguna estimación de cuando puede dar el pepinazo, o es totalmente aleatorio?

T-1000

#122 Por estadistica ya debería haber petado.

Estamos los españoles preparados para vivir una década a temperaturas que se dan en el polo norte?

jmdw12

El ser humano es uno de los animales que mejor preparado esta para sobrevivir a estas situaciones catastroficas simplemente porque no tiene celo. Es decir estamos en condiciones de procreación en cualquier epoca del año.

Una vez estuvimos a punto de desaparecer por un volcan de estos y nos recuperamos y llegamos a la situación en la que estamos a base de follar.

Y eso descontando todos los avances tecnicos que aunque se puedan perder muchos, los que conservemos ya nos pondran muy por delante de la edad media.

Martita-

#124

El problema es que gran pate del conocimiento humano esta en los libros, por lo tanto, si perdemos esos libros, seria empezar de 0 en lo que a tecnologia se refiere.

cornelius

#124 Si yo cuando no follo es por ecologismo puro y evitar una superpoblacion..... xD

Si ahora mismo perdieramos toda la información con los que quedamos vivos en 100 años estabamos en el mismo sitio yo creo.

jmdw12

Yo creo que no, piensa que con conservar el idioma escrito aunque solo fuera uno, ya estariamos en condiciones de recuperarnos. Puede que los primeros cien años fuesen caoticos pero la recuperación seria más rapida que la de la edad media. Tambien dependeria mucho de si el mundo caeria en fanatismos religioso en gobiernos autoritarios o si se conservaria de alguna forma la democracia.

Pero como mucho yo creo que nos quedariamos en la epoca de la ilustración en cuanto a tecnologia.

YokeseS

hombre pero decir que acabariamos en la edad media, con el conocimiento que tenemos, pues no.
en otra era distinta a la nuestra, pues si

Calzeta

#128

No pienses en Edad Media como tios con armaduras, templarios e irse al huerto a fornicar con la dama eh.

Larkos

Cuando haga tururú el parque y reviente ya veras tu que risas que nos vamos a echar...

T-1000

#128 Sería volver ala sociedad medieval ,e s decir , tecnicamente empezar de cero en casi todos que aunque tengamos los conocimientos tardaremos bastante en volver a donde estabamos.

Existe la nieve ácida , la cual sería la que cayese durante todo el invierno volcánico debido ala cantidad de sulfídrico que habría en la atmófera

out2553

¿no existen unas pastillas que a la hora de derretir las nieve se pueda beber como agua normal? ya que según tengo entendido no puedes derretir la nieve y bebértela así por que si, ¿esas pastillas podrían ayudar? aunque supongo que solo "limpien" el agua de ciertas impurezas

spotlessmind

#1 es un tema apasionante el que comentas. Si bien es cierto que todos tememos que pueda ocurrir algo asi ya que mandaria nuestra civilizacion al traste tambien es cierto que nos produce cierta curiosidad morbosa por saber "como sería" ese instante en el que el parque Yellowstone revienta en pedazos vertiendo lava por media America del Norte.

Hace no mucho venía un reputado sociologo en la revista XL Semanal diciendo una frase que me gustó mucho, era algo asi como "No olvidemos que antes que nosotros hubo 5 grandes civilizaciones que se extinguieron y a nosotros nos pasará lo mismo".

Honestamente, me aterroriza y me fascina a partes iguales presenciar el dia que ocurra algo asi, pero no dudo ni un instante de que nos tiene que llegar.

#1 es un tema apasionante el que comentas. Si bien es cierto que todos tememos que pueda ocurrir algo asi ya que mandaria nuestra civilizacion al traste tambien es cierto que nos produce cierta curiosidad morbosa por saber "como sería" ese instante en el que el parque Yellowstone revienta en pedazos vertiendo lava por media America del Norte.

Hace no mucho venía un reputado sociologo en la revista XL Semanal diciendo una frase que me gustó mucho, era algo asi como "No olvidemos que antes que nosotros hubo 5 grandes civilizaciones que se extinguieron y a nosotros nos pasará lo mismo".

Honestamente, me aterroriza y me fascina a partes iguales presenciar el dia que ocurra algo asi, pero no dudo ni un instante de que nos tiene que llegar.

Uhuhuuuy Bubu!!! Mariquita el ultimo!!!

Nority

No he leido todo el post después de la cuarta página, pero me gustaría añadir un punto importante:

La cultura maya creó un calendario basado en los ciclos de la tierra según su posición respecto al centro de la Vía Láctea. Es decir, el calendario maya estima en que momento la Tierra estará alineada rectilíneamente con el centro de la galaxia sin ningún cuerpo que interfiera en esa línea.

Ésto ocurriría cada 5.xxx años, y el presente ciclo acaba en el 2012, exactamente el 12 de diciembre (si no recuerdo mal).

La influencia del centro de la galaxia sobre nosotros debería de ser notable, ya que además de tener un agujero negro durmiendo, hay una atracción gravitatoria bestial.

Por lo demás, si Yellowstone estalla despedíos de la vida tal como la conocemos, y saludad a una crisis mundial y posiblemente alguna guerra. Para todo lo demás, MasterCard.

Edit: Ahora que leo un poco más. Tened en cuenta que los asiáticos aún están ahí. Y los brillantes científicos europeos también subsisten, si ocurriese una catástrofe de éstas medidas seguramente ya se prepará un protocolo para ayudar a aquellos que sean familiares del señor Euro.
Pero sí es posible que haya que reconstruir la sociedad desde los más básicos pilares para llegar nuevamente a lo que somos.

T-1000

#132 me has recordado al Fallout 3 , al padre de 101 xDDDDD

Sobre las pastillas , ni idea xD

out2553

#135 no e jugado al fallout 3, no se por que va tu comentario XD

sobra las pastillas, sacado de la wiki:

Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura. Deben aplicarse en cantidades exactas y dejar reposar lo suficiente antes de consumir el agua. Se recomienda leer las instrucciones de uso y fecha de vencimiento.

http://www.tucumanaventura.com/tienda/pastillas-potabilizadoras.html

Denver

Lo ke no acabo de entender es como nadie pone el clip de la peli de 2012 en la que el VOLCAN DE YELLOWSTONE entra en erupcion y arrasa todo EEUU , por si kereis ver como seria tal explosion en la realidad seria tal que asi xD
http://www.youtube.com/watch?v=psra5-6FBSo

T-1000

#137 Curiosamente estaba viendo ese mismo clip hace un momento xDDD

Tranquilos T-1000 estará a pie de Yellowstone para contar como peta!

Denver

Como pete.... sera algo asi tio jAj AJ JA aj yo la fipo xD espero que aya algun videoaficionado y le de tiempo a subirlo a youtube xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

goliat17

A ver se os va un poco la pinza, lo q podria pasar si eso petase tenemos todos muy claro q seria una puñalada dura para la civilizacion pero que salga esa noticia a la luz quiere decir q antes de tu siquiera enterarte muchos expertos an estudiado el tema y seguramente tengan cosas planeadas, hace tiempo se hizo un estudio sobre la posivilidad de que los humanos regresasemos a las cuevas con invernaderos para alimentarnos. Esta claro q nos iremos a la mierda ya sea por meteorito contaminacion o pepinazo del volcan de turno asi q dejar e estudiar y salir a la calle a empalar lo 1º q veais ;)

Denver

si tienes toda la razon tio , pero por mucho ke los cientificos estudion o saken probavilidades o planes de emergencia yo te digo ke si peta ese volcan , NADIE ABSOLUTAMENTE NADIEE podra hacer nada para evitarlo ni sobrevivir , es como en la peli de armagedon es lo que llamamos un DESTRUCTOR TOTAL nada sobrevira ... ni las bacterias xD

T-1000

#141 Tampoco te pases , Extinciones habría pero no acabaría con la vida en la Tierra y aún menso con las bacterias.

al menos el 10% de las especies podría desaparecer debido ala erupción

Yellowstone liberará más de 1000 km cúbicos de material pero no más de 2000 kilómetros cúbicos.

Hace 27 millones de años , un supervocán en colorado exploto liberando 5000 kilómetros cúbicos de material formando Caldera de La Garita

Hace 75.000 años en toba un supervolcán exploto liberando 2800 kilómetros cúbicos de material formando el Lago Toba.

Con esta erupción no se extingue la vida en la tierra ni de coña , ni hará una extinción masiva como las 5 más importantes que ha ahbido , hace falta un objeto de más de 150 km de diámetro para extinguir la vida en la superficie de la Tierra

T-1000

La extición pérmica - Triásica en donde se extinguió el 90% de todas las especies animales y vegetales que habían en la tierra se debió a una mezcla de factores.

Primeramente un objeto de uno 40 - 50 km impacto sobre la Tierra ( crater de la Tierra de wilkes) cuyo impacto fue equivalente a 1000 millones de megatones el cual destruyo gran parte del planeta y lo envolvio en un invierno nuclear muy duro , después del impacto cuando las temperaturas empezaron a volverse normalesdebido al impacto , en las Trampas Siberianas se produjo un grupo de erupciones muy violentas las cuales en un periodo largo de tiempo libero una cantidad de material equivalente a millones de kilómetros cúbicos de material que hicieron bajar la temperatura de nuevo además de cubrir el planeta de ceniza y acidificar el agua , después de eso debido al dióxido de carbono liberado la temperatura volvió a subir debido a que es un gas de gan efecto invernadero además debido a las erupciones y terremotos que asolaron el planeta en hidrato de metano que se hallaba en el fondo del mar se liberó aumentando más la temperatura global ( el hidrato de metano es 28 veces más potente que el dióxido de carbono)

Todo esto ocurrio en menos de 100.000 años.

y aún así la vida no se extinguió

Y las bacterias ni se inmutaron.

Para extinguir toda vida en la superfície terreste se necesita al menos un objeto de 150 km de diámetro.

Es posible que sobrevivemos a Yellowstone como la mayoría de espacies de este planeta pero nuestra sociedad cambiaría radicalemnet incluso es posible que volviesemos ala edad media.

Denver

para exitingir toda vida solo se necesita a CHuck norris y nada mas xD

Zerokkk

Está claro que la única manera de sobrevivir a muy largo plazo (millones de años) como especie y civilización hay que pirarse del planeta, es un hecho xD. No creo que este volcán pueda acabar con nosotros ni con la civilización, pero hay otros muchos factores que pueden hacerlo. Y Aunque posiblemente se puedan petar meteoritos con facilidad teniendo un poco más de tecnología, detener una explosión volcánica o una reacción solar es imposible, e imaginaros lo que pasaría si un volcán como el de Garita volviera a erupcionar, o el sol tuviera algún problema...

Ahora si, iros olvidando de que el alineamiento galáctico provoque algún problema, porque eso no produciría ninguna anomalía física. La Tierra está cada pocos miles de años alineada, y nunca pasó nada al alinearse; la experiencia confirma que esa posición galáctica es inofensiva.

Hay que ir abandonando el nido, pichones :P...

T-1000

#145 El ser humano no desaparecera lo que desaparecerá será nuestra forma de vida y nuestra sociedad como la conocemos , tendremos que cambiar para sobrevivir.

Denver

volveremos a la epoca neandertal xDDDD molaria ke la peña mutase o algo jajajajajaj , iriamos por la calle y diriamos mirar por ahi va un humanoide de 3 ojos o algo asi jajajaj to raya la gente xD de todas formas muchos nos salvaremos porke vendran nuestros amigos los de las estrellas a por nosotros trankilos xD k nos llevaran a su planeta k mola mas xDDDD

T-1000

Cuantas centrales nucleares hay en un radio de 200 km alrededor de Yellowstone? Es que si estalla yellowstone , el Flujo piroclástico puede llegar a cubrir centenares de kilómetros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flujo_pirocl%C3%A1stico

Zerokkk

#148 Y que pasa con eso? Explica más, anda xD.

hamai

T1000 me acaba de generar hype xD

Usuarios habituales

  • NeB1
  • T-1000
  • Zerokkk
  • hamai
  • Nucklear
  • out2553
  • reci0