Yo y el Cannabis: Recupera tu vida antes que sea tarde

Bananabatman

Yo el problema que veo es lo que decís, el autocontrol, que el fumar se convierta en algo rutinario y no en algo ocasional o incluso especial, que sueles hacer cuando estás de colegueo, de novieo, o de lo que sea. Hace poco lo hablé de esto con los colegas con los que me suelo juntar a fumar. Llevábamos unas semanas que quedábamos de martes a domingo, ya fuera para ir a casa de alguno, para tomar unas birras, o para salir de fiesta, y todos los días fumábamos. Pero es que lo mismo estamos así a tope un mes, como que estamos 2 sin probarlos siquiera. Ahora solemos quedar todos los martes para echarnos nuestros mais y hablar de nuestras cosillas, y es un momento de la semana que me gusta mucho, porque por curro y tal ya no nos vemos tanto cómo en otras épocas de universidad o vacaciones. No sé, ahora mismo no me siento dependiente de fumar hierba, y no quiero dejarlo porque los momentos que acompañan a esta cuando estoy con mis colegas son demasiado buenos para mí.

Lenix

12 años fumando TODOS los días .. 12 putos años, increíble que me haya pasado tanto tiempo fumando porros que al final del día sabía que me estaban atrofiando, pero en fin .. ya llevo 5 meses sin fumar y más que contento.

Hace una semana le di un par de caladas a un porro y me sentó tan tan mal que le cogí mas asco si cabe, creo que hice bien dándole esas dos caladas. Aún así, de vez en cuando me entran ganas pero vamos, que ni de coña me meto en ese vicio otra vez.

2
B

A mi el tema de los porros, tabaco y otras drogas me transmite una visión de la persona insalubre, patética, penosa, poco higiénica, pobre, miserable... me transmite tantas cosas negativas que me asquea estar cerca. Y cuando veo a alguien por la calle liándose uno me da repugnancia, como si ves a un yonki meterse un jeringuillazo, ni siquiera les daría la mano si están manipulando semejante mierda

3 respuestas
Misantropia

#93 ¿Y te pasa lo mismo si ves a uno con un cubata?

2 1 respuesta
Kartalon

A mí el tema de la gente cargada de prejuicios me transmite una visión de una persona ignorante, con pocas experiencias vitales, incapaz de afrontar el mundo ya no desde una perspectiva empírica sino con un mínimo de capacidad humana... Me transmite tantas cosas negativas que me asquea estar cerca. Y cuando escucho una gilipollez cargada de prejuicios, me producen un hastío tan soporífero que se evapora el más mínimo interés que pudiera generar esa persona.

22 1 respuesta
B

#94
Sí.

#95
¿Y cuándo sale la película que te has montado Nostradamus? No son prejuicios, son juicios.

1 respuesta
Misantropia

#96 Pues tienes una visión de las drogas bastante infantiloide y cargada de prejuicios.

7 1 respuesta
Kartalon

#96 Pero si es que ni el castellano conoces, nada que sorprenda a nadie que te lea en este foro.

prejuzgar

  1. tr. Juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Obviamente, el qué sustancias consuma o deje de consumir una persona no te permite adquirir un conocimiento sobre la higiene, la riqueza o la catadura moral de dicha persona. Y no sigas aburriendo, suelta las paletadas que quieras, yo sólo he dado mi impresión de la gente como tú.

3 1 respuesta
C

#93

Espero que no pruebes el alcohol...

1 respuesta
B

#98
Eso suponiendo que nunca haya conocido a ningún drogadicto, sin embargo como sí que he conocido (y conozco) a muchos, puedo afirmar con seguridad que existe una gran correlación.

#97 ¿Por condenar las drogas y que me asquee todo lo relacionado soy infantil? Las drogas crean dependencia, empobrecen a la personas, dañan la salud... por supuesto que las condeno y me produce rechazo todo lo relacionado.

#99 En efecto, el alcohol, y hablo de cubatas o ingestas masivas para "colocarse" (no de una copa de vino para acompañar un chuletón) me parece lamentable y me asquea.

5 respuestas
Divaka

Pienso que algunos entendéis mal a #1, el chico ha pasado de una vida que totalmente dependía de las sensaciones que le creaba el consumo de cierto tipo de estupefacientes, a otra donde ha descubierto que puede gozar de forma casi igual de estas mismas sensaciones.

Considero que es un logro para él y que en varios años comprenderá que no era la culpa de lo que tomaba, sino de su propia voluntad minada.

3 1 respuesta
Divaka

#100 Las drogas abren la mente, FIN!

Kartalon

#100 La diferencia entre correlación y causalidad, evidencia anecdótica, y otros términos que nadie espera que conozcas. Eso obviando que originalmente ni siquiera has hecho referencia a adicción alguna sino simplemente a "el tema de los porros, tabaco y otras drogas", cuando hay mucha gente que puede consumir y no ser adicta.

Pero que pienses lo que quieras, puedes tener todos los prejuicios que te salga en gana y clasificar a la gente como quieras, lo bueno es que luego tachas a los demás de "Nostradamus".

1 1 respuesta
Eoaden

#100 hombre drogarse de vez en cuando es como hacer cualquier otra actividad que no es que sea sana pero que disfrutas de ella. A lo mejor vas un día al MCdonalds y no pasa nada, pero ve todos los días a ver que pasa. Pues yo lo veo algo así, no puedo tachar a alguien de drogadicto porque consuma drogas, lo tacho de drogadicto cuando ya actúa como uno.

Kaiserlau

y los q toman pastillas como si fueran lacasitos? #100

El circulo se estrecha xd, la gente quien mas o quien menos tiene algun tipo de adiccion. Yo no voy a juzgarles por ellas.

1 2 respuestas
purpaz0

#100 compañar ?

#105 chapó

B

#103 El pregonero que se pasa por todos los hilos para repetir como un loro "correlación no implica causalidad" e irse creyendo que ha dicho algo inteligente sin siquiera haberse molestado en analizar la temática.

Yo estoy hablando de mi experiencia empírica, de lo que me transmiten y lo que (a los que conozco) acaban siendo. Si en tu caso no ha sido así me alegro por ti, eres todo un afortunado, aunque cuadras a la perfección en la descripción que ha hecho #1.

#105 Me parece lo mismo. El que tu estado anímico/diversión/etc dependa de una sustancia me parece terrible, y no hablo de personas enfermas que necesiten una medicación, hablo del uso de drogas con fines recreativos.

2 respuestas
maliaradia

Yo nunca los he probado, aunque he tenido ocasion porque soy una chica de barrio bajo con todo este mundillo cerca, no tengo nada en contra de los porros, incluso pienso es algo que creo que tomado moderadamente en ocasiones puntuales puede ser incluso bueno, pero lo malo es que no sabes si vas a tener la suficiente voluntad como para controlar su consumo y que al final los porros te controlen a ti. Esto siempre me ha dado mucho miedo y supongo que por eso no lo he probado, aunque creo que soy una persona con mucha personalidad, que no se deja influenciar, no se si me engancharia a esa sensacion de bienestar que dicen que producen.

Veo a amigos enganchados que no trabajan y que no pueden estar ni un dia sin fumar, todo el dinero que consiguen van para tabaco y porros y si no tienen dinero los consiguen endeudandose. Y lo otro es que solo quedan entre ellos para fumar, si no fumas, pues o tienes que ir a donde ellos fuman o no les ves el pelo.

1
Divaka

#107 Tu experiencia no es empírica, no uses mal las palabras por favor.

Seguramente te sorprenderá la cantidad de grandes inventores/científicos que usaron sustancias que a ti te repugnan.

1 respuesta
Kartalon

#107 Y a pesar de repetirlo tanto algunos os seguís sin enterar. Vaya tela, sabía que algunos eráis duros de mollera pero no pensaba que tanto... Y no soy consumidor habitual de cannabis, pero vamos, que a nadie le sorprenden tus prejuicios, como dejan claras tus intervenciones y las respuestas que te han dado ya en esta página.

Y no sé qué temática quieres analizar, pero si estamos hablando de drogas quizás deberías empezar por Escohotado o Shulgin. Pero supongo que eres una persona que ha "analizado" esta temática tan en profundidad que estas referencias te serán ya familiares.

PD: Si los libros se te quedan grandes, aquí tienes un vídeo de YouTube con bastante información condensada, bonito e interesante.

5 3 respuestas
Eoaden

#107 La cafeína mismo, es una droga y causa dependencia, hay peña que sin su café por la mañana no es persona y en cambio se ve como lo más normal del mundo, porque es que lo es joder xD
El ser humano puede ser adicto a cosas que incluso per se no causan adicción.
Yo cuando veo a un tío tomarse un café o una cocacola no lo veo como un adicto, pero si el tipo lo hace de forma compulsiva si, esto extrapolalo a cualquier sustancia o habito.

2 2 respuestas
B

#109
Grandes inventores/científicos se iban de putas, tenían esclavos, eran xenófobos y homófobos, ¿por el hecho de ser inventores ya queda legitimada cualquiera de sus acciones en vida?

#110
En tu constante necesidad de descalificar a la persona con la que intentas debatir pierdes cualquier atisbo de razón y muestras un sentimiento de inferioridad terrible. Aprende a debatir siendo más respetuoso, sin necesidad de hacer ad hominem en cada mensaje que escribes, y quizá te haga caso en un futuro.

#111
No es sólo el hecho de que una persona sea visiblemente "adicta", cuando veo en una discoteca gente cargando cubatas y cubatas desde la barra con ritmo incesante no pienso que sean adictos al alcohol porque supongo que no hacen eso a diario, pero me produce repulsión el pensar que para ellos la forma de divertirse es ingerir etanol en cantidades brutales para embotar su mente, atontar sus sentidos, comportarse como borrachos... Eso es lo que me apena y me asquea.

2 respuestas
maliaradia

#111 Actualmente no consumo de forma habitual cafeina, pero antes tomaba todos los dias cocacola y nunca tuve los sintomas que la cafeina produce, era una pena porque alguna mañana tenia mas sueño de lo normal y por mas cafe que tomara seguia igual, eso si, el agua fria mano de santo, oiga xD

2 respuestas
KaMyKaZe_PcS

#110 Relacionado:

https://www.ted.com/talks/johann_hari_everything_you_think_you_know_about_addiction_is_wrong

1
Kartalon

#112 Pues para gustarte tan poco los ad-hominem te acabas de marcar uno de campeonato xDDD

De todas maneras gracias por el consejo, como he dicho desde un principio en este hilo, no me generas interés, no creo que puedas aportarme nada y por lo tanto me da igual que me hagas caso. En consecuencia, ser respetuoso contigo me es indiferente. No te lo tomes a mal.

Si te interesa la información y los consejos que te he dado, tómalos, si no, pues nada.

B

Me he sentido identificado pero nunca he fumado porros. Creo que es por estar enganchado al pc. A alguien más le ocurre?

1 respuesta
Carcinoma

Yo fumé porros durante casi 10 años de mi vida y, a excepción de unos cuantos polvos que me surgieron por estar metido en el mundillo del cannabis, considero que fue una etapa de mi vida completamente perdida.

La desidia, la existencia exclusivamente encaminada a pillar una bellota o unos gramos, los días perdidos... Incluso a pesar de que nuestros cerebros tienen tendencia a recordar más las cosas bonitas de una relación, el recuerdo que tengo yo de mi relación con los porros es el de la estupidez más grande de mi vida.

Y dentro de lo que cabe, yo al menos lo llevaba bien. Tenía mis límites, sabía cuándo no podía fumar, e incluso me obligaba a no fumar durante algunas temporadas. Pero tengo amigos que acabaron muy enganchados a la hierba, y que compartían señales de adicción terribles, en especial sus cambios de humor casi esquizofrénicos.

Huid de esta mierda como de la heroína. El día que te das cuenta (años después) de que estás completamente desenganchado de los porros y ves a tus amigos fumar, te invade una sensación de libertad como nunca has tenido nunca. Os lo prometo.

2
B

#113 Eso es por cuestiones del sistema nervioso, hay personas muy sensibles a la cafeína y personas que no lo son. Yo de pequeño bebía Coca-Cola pero la cafeína no me hacía nada (y eso que los niños son especialmente sensibles). Luego me empaché del sabor y dejé de beberla.

Eoaden

#113 Bueno cuando fumas tabaco mismo tampoco notas efecto alguno pero el hecho de necesitar otro es síntoma de adicción, cuando la gente dice que el tabaco o la cafeína o la droga que sea le quita el estrés el único estrés que le quita es el provocado por su abstinencia, pero en la mayor parte es una adicción mental, porque en ninguno de estos casos hablamos de drogas que causen una gran adicción física, el cannabis tampoco.

#112 Embotar la mente con una sustancia a mi me parece tan lícito como embotar la mente con una actividad que te guste, todo de forma obsesiva es perjudicial. Todos nos masturbamos por ponerte un ejemplo tonto, pero quien se masturba 10 veces al día ya tiene un problema, la mayoría de los de aquí jugamos a videojuegos, pero quien juega 7 horas diarias como norma tiene un problema. Pues eso es válido con cualquier actividad y aunque comprendo lo que dices yo lo veo de esta forma.

#116 Yo creo que te puedes sentir identificado con el hilo con cualquier adicción, solo cambia cannabis por tu adicción y viene a ser lo mismo xD

2 respuestas
B

#119

Hombre yo evitaría cualquier actividad que embotara la mente, y hablo de embotar haciendo referencia a:

2. tr. Enervar, debilitar o hacer menos activo y eficaz algo.

A mi me parece que (en relación los ejemplos que has puesto) hay que evitar caer en el abuso de una actividad, no me parece que los videojuegos o la masturbación emboten la mente, pero si su abuso.

Del mismo modo que no me parece que una copa de vino embote la mente pero si su abuso (liarse a cubatas por ejemplo).

1 respuesta

Usuarios habituales