Yo capitalista

Evilblade

#120 No te hablo de lo que hay, te hablo de ti. Te estoy retando a que formes parte de la "clase" alta con una actitud de mediocre o directamente seas mediocre. Y permíteme que diga que es mentira que las rentas mayores son mayoría de incompetentes, que es lo que tu afirmas con rotundidad y no se de donde lo sacas o que te da pie a imaginarlo.

No me importa los enchufados que conozcas, los puestos de alta dirección requieren de formación y de inteligencia, no ponen a un mono manejando dinero, si fuera así el dinero se esfumaría. O al o mejor en algún caso muy puntual, hay algún mono rico, pero te aseguro que los otros 8 asesores que necesita también tienen dinero y no son tontos precisamente.

Lo de la gente válida y honrada ya lo he dicho antes, mismas oportunidades para todos. Si llego yo "Sr. Hijo de alguien" y tu "Sr. Capaz" y una empresa me prefiere a mi, otra te va a coger a ti, ya sabes cual de las dos ha hecho una inversión y cual le ha hecho un favor a alguien.

Y yo no "creo" nada, yo se de primera mano que el esfuerzo y la capacidad se recompensa por que lo he vivido. Puede que no se recompense justamente, y repito otra vez mas, que hay que mejorarlo. Pero recompensa, la hay.

ukuki

Aún no he leído todas las respuestas del foro ni mucho menos, es una respuesta para ti #1 .

Hablas del capitalismo como un sistema justo, es más absurdo que creer en el karma. Una persona que nace en un barrio putrefacto, de una ciudad hecha a base de mierda, de la periferia de un puerto explotado por empresas Occidentales, no ha decidido nacer ahí. No tiene ni las posibilidades, ni la educación, ni miles y miles de facilidades y comodidades que tenemos nosotros, los del primer mundo. No entiendes ni el capitalismo ni el comunismo, igual que tampoco lo entiende Castro, ni tampoco lo entendía Che.

El capitalismo no es un sistema sano y en él siempre han tenido poder los mismos, los que dan dinero a los Bancos. Los bancos son unas máscaras. Los bancos no tienen el dinero de todas las personas, solo el 3% del dinero total existe, el resto no es palpable, el resto es digital. Lo peor de tu defensa al capitalismo es lo contradictoria que es con las críticas que en algún momento puedas hacer a los impuestos que suben. El capitalismo no solo crea, mantiene y empeora un tercer mundo, a la mayoría de la población la mantiene esclavizada. Con impuestos, largas rutinas aplastantes de trabajo para ganar dinero para volver a darlo con las vacaciones, el alcohol, la gasolina, la electricidad, la comida, etc.

Es normal que te hagas una idea tan aliena del capitalismo. Crean un caótico y complejo sistema económico para ocultar lo que hay detrás, que por el contrario es bien simple. Los ciudadanos e incluso los gobiernos están atados a un sistema esclavista del Banco Central de cada nación. Que consiste simplemente en el impuesto por el dinero prestado, lo cual quiere decir que euro producido por el banco, ha de volver 1 y pico. ¿Y de donde sale el dinero extra para pagar ese porcentaje adquirido?del propio banco. Eso es la inflación, una herramienta del capitalismo para esclavizarnos. Cada vez hay más deuda y cada vez el dinero vale menos.

Te olvidas que es gracias a este sistema al que intentas vender como justo, por el que las guerras largas y masivas existen, el capitalismo está montado para que esto funcione. Y nos engañan mediante los medios, nos hacen creer que son necesarias y tolerantes todas las mierdas e injusticias que pasan en el mundo, bueno, en realidad de todas estas no sale por la tele ni un diez%.

Te aterra tan solo imaginar que todo este sistema nos utiliza y nos priva de toda libertad, que por encima de la pirámide, alrededor de toda ella, hay alguien que la maneja sin ningún tipo de humanidad. Que el faraón no sea más que una ficha más dentro de ella. ¿Y a quien no le aterra pensar eso? pensar en que toda la mierda e injusticia que se crece exponencialmente en el mundo, es obra de personas que son muy conscientes de ellas y que las necesitan dentro de su juego. Pero mis palabras no son lo suficiente como para transmitirte toda aquella amalgama despiadada de poder que se ha ido entrelazando, tampoco los conocimientos. Pero aunque tuviese todos los conocimientos del mundo y te los escribiese ahí, te costaría aceptarlo porque en definitiva es difícil aceptar nuestra realidad, y aún más realizar los cambios necesarios para dejar de participar en ella.

El comunismo es utópico, pero el capitalismo es diabólico.

4
Batt0

Recomiendo: "Capitalismo: Una historia de amor" de Michael Moore.

Yo estoy totalmente en contra del capitalismo, pero nadie tiene los webos de decir que otro sistema económico podría funcionar para que todos y cada uno de los habitantes de la tierra sean felices con su trabajo. Los que habláis de selección natural, esfuerzo ser creativos etc. solo os puedo decir que cuando seáis ricos postearlo en MV.

El capitalismo es la peor cosa que le ha pasado a la historia de la humanidad.

1
trapero

El capitalismo funciona bien para nosotros, vete a Thailandia y pregunta a los niños que hay haciendo balones de futbol por 1 € al dia si van a ir al McDonalds a comerse una hamburguesa al salir.

1
B

#124

En cuanto empezó a explicar "extracción" tuve que cerrar el vídeo.... xD

Es gracioso, empieza, esta cadena es una versión supersimplista del asunto! y acto seguido saca un tío con chistera talando todos los bosques del planeta... sin comentarios.

vinilester

#109 Como me doy por aludido, te contesto.

En absoluto hacerse rico es facil ni es el proposito de lo que mas de una vez comento. Lo que estoy harto de decir por estos foros, es que con valor, coraje, empeño, interes, y ganas de currar, se puede salir de mas de un pozo. El tiempo invertido en llorar, quejarse, etc....si mas de uno lo invirtiera en algo productivo, hacia su persona por supuesto, podria emprender un proyecto y poder vivir mas acomodadamente. En cambio en este pais se nos da mejor morder la mano del que nos alimenta, para eso si que hay tiempo... Mas de uno, en vez de estar maquinando como hacerle la pua a su jefe, podia invertir ese tiempo en cosas para su beneficio y no para dar por culo. Lo mejor es que se tirase por un puente, pero eso ya es una opinion muy personal mia xDDD

No es cuestion de hacerse rico, sino de currartelo de forma que tus esfuerzos se conviertan en pasta. Ese es el objetivo., y con ello ya nos podemos pegar con un canto en los dientes...

A partir de ahi, tienes un mundo por delante.

VulTur3

#1
Me parece que eres la persona mas ignorante del mundo. Bueno, la mas ignorante no, por desgracia hay muchos como tu que piensan así.
El sistema capitalista es un sistema piramidal, donde el que mas dinero tiene esta arriba y el que menos tiene esta abajo, toda persona sabe que es mas fácil bajar que subir, así que es solo cuestión de tiempo que el capitalismo acabe destruyendo a la mayoría del mundo.
Lo que tu llamas pobres del tercer mundo, no se en que mundo vives tú, pero aquí ya los hay, la diferencia es que aquí no los saca la CNN cada cierto tiempo para implicar sentimiento social de culpabilidad a la gente que lo esta viendo en sus casas y hacerles creen que se preocupan por ellos.

En tu post decías algo de triunfar en la vida ... y tú no sabes lo que la gente quiere; para mi triunfar en la vida no es tener un trabajo en el cual pueda ausentarme lo que quiera sabiendo que los "pobres que no tuvieron mi idea" estarán trabajando para ti mientras tú por tener una idea tienes el legítimo derecho a quedarte con sus beneficios. Yo no lo veo así, los beneficios que toda persona pueda sacar para su bien personal, sin duda beneficiara mas al mundo si se comparte y no que si se vende.

el ser humano es por naturaleza curioso, así que no te preocupes por mí si te digo que en mi idea de socialización no debería existir el capital. Pero mis ideales son mis ideales, y algún día lucharé por ellos, o al menos eso quiero creer, porque prefiero morir pensando y dejando legado de mi pensamiento, a dejarme llevar por un sistema sucio y capitalista que cuando me da algo, me saca lo doble por otro lado

1 S.A. ludo

Merkury

Lo mejor de tu argumentación es la parte en la que estipulas que el trabajador aporta menos que el emprendedor o idealista a la sociedad...

Ya me gustaría a mi verte si todos fuéramos emprendedores o idealistas.

Tu visión del sistema capitalista me parece parcial y superflua, porque para que toda esa parrafada que has escrito, cuadre, has de obviar los problemas mas graves del capitalismo, que como ya han comentado son los muypobres y los muyricos, así como la deshumanización de la persona a través de las diferencias económicas y sociales, entre otras cosas.

Deberias asomarte al mundo y luego hacerte semejantes pajas mentales.

S

Criticais mucho el sistema, pero el unico que ha propuesto algo distinto ha sido ServiaK con las ecoaldeas, el resto os limitais a llorar de un sistema que os ha dado el ordenador desde el que estais posteando y al que deduzco que dais bastante poco, asi que tampoco creo que os halla ido tan mal con el.
Vuelvo a repetir que no es un sistema bonito y equilibrado, es un sistema justo. Como decia alguien criticandolo unos post atras es la ley del mas fuerte, si, pero esa ley del mas fuerte es lo que nos ha hecho evolucionar como sociedad hasta lo que disfrutais hoy en dia y que parece que tan poco valorais.
Yo mismo reconozco que es un sistema con fallos, que es cruel en muchos casos, pero sin duda es el sistema que mas crecimiento ha dado a la humanidad en toda la historia, y no es que lo diga yo, no hay mas que ver los avances de los ultimos 120 años y compararlo con los avances de los 1000 años anteriores.

Mensi

#129 Que tengamos ordenador no quiere decir que nos haya ido bien, tal vez mas de uno a tenido que estar currando y esta currando para pagar el ordenador y una linea decente.

vinilester

#129 Ya te habras dado cuenta que estoy contigo al 99%, ese 1% que falta es por lo de las herencias que dijiste al princpio xD.

El caso es que los lloriqueos que estas leyendo, confirman aun mas tus argumentos.

Mira por ejemplo a #127: Pero mis ideales son mis ideales, y algún día lucharé por ellos, o al menos eso quiero creer, porque prefiero morir pensando y dejando legado de mi pensamiento

Mientras el se lo piensa, otros nos dedicamos a currarnos nuestros ideales y nuestro pan YA, y si puede ser, que al dia siguiente tengamos pan con chorizo. Son ideales, ni mas, ni menos. Unos ideales reales, unos ideales que se basan en esfuerzo= recompensa, unos ideales que no se basan en la igualdad capital...Si yo corro mas que mi vecino, porque hostias tengo que esperarlo???....Que suelte el perro y la flauta y que se ajuste bien las deportivas...

Si hay alguien que se conforma con 1000 miseros euros al mes, esta en su derecho, pero los que aspiramos a mas, tambien tenemos nuestro derechos a triplicar esa cantidad y conducir un coche de gama alta y no una mierda de Seat Panda...No hay que ser rico para vivir bien, que parece ser que solo estais viendo los extremos, los pobres y los ricos...

Para mi, todo aquel que ataca de esa manera el capitalismo, es porque es un flojo, un vago, o un perroflauta, o incluso las tres cosas.

xiguI

En #1 tu idea parecia interesante y se sostenía un poco, pero he leido #30 y me dan ganas de meterte una ostia! xDD

edito : y despues de leerte en #36 me voy del post.

vinilester

#132 Se va a ponerle un palo a algo... pensemos que queda por inventar poniendole un palo...El ya lo sabe

xDDDDDDDDDDD

Mensi

#131 Pero a ver... Te das cuenta de que hay muchisimas gente que no tiene ni siquiera la posibilidad de intentarlo.

Yo soy anticapitalista pero se que vivo de lujo, aun asi creo que el actual sistema limita mucho nuestros movimiento y es que por mucho que me esfuerece o trabaje jamas podre llegar a tener la educacion de la que algunos gozan o poder permitirme tomar largos periodos de tiempo para mejorar mi ingles, etc...

Este sistema no siempre recompensa al trabajador, y te hablo del 1º mundo por que el 3º mundo el capitalismo solo destruye y eso lo sabes tu bien

S

#131 Las herencias sinceramente me parecen el cancer del sistema, obviamente un padre tiene que poder darle a su hijo los medios para vivir lo mejor que pueda, pero no regalarle una vida sin trabajar.
En cuanto al resto te digo los mismo, para mi el que trabaja para su propio beneficio realmente lo hace para el resto de la comunidad indirectamente, ya que como se ha explicado 1000 veces si alguien tiene dinero es por que otros muchos voluntariamente han decidido darselo a el en vez de darselo a otro, y obviamente han recibido algo a cambio. Eso es algo que tu y yo vemos claro y vemos bien, pero por lo visto aqui esta mas de moda quedarse tirado en el parque fumando porros (ojo, que soy el primero que fuma) y posteando en mv a traves del iPhone lo injusto que es el sistema.
#134 Por supuesto que no premia el trabajo en si mismo, premia la contribucion a la sociedad. Con muy poco trabajo si la sociedad quiere darte dinero por el puedes vivir muy bien, en cuanto al 3º mundo, bueno, esta claro que algo no va bien, pero no creo que sea culpa del sistema en si mismo, si no de las personas, tanto los empresarios que los explotan como de ellos mismos por no hacer nada para remediarlo.

MorningGlory

Decis que es el capitalismo lo que nos ha dado el ordenador, aviones, coches... y la oportunidad de hacernos ricos (o vivir de una forma muy decente). El problema es que yo, por lo menos, no me quejo del capitalismo por la parte que me toca, sino por la parte que le toca a la gente que vive bajo los umbrales de la pobreza.
Podeis defender el capitalismo porque nos de un desarrollo al que no queremos renunciar o porque no tengais ninguna alternativa mejor (yo tampoco la tengo), pero me parece que no es un sistema que se pueda defender desde la moral diciendo que es "justo" porque castigue al vago, porque (al menos desde mi punto de vista), me parece que aunque fueras el mayor parásito social no mereces morir de hambre como está pasando todos los dias con millones de personas.

vinilester

#134 Pero que me estas contando....Pero si hay empresarios que han triunfado que no saben ni escribir...La educacion no tiene nada que ver para ser un emprendedor.

En este hilo siempre me estoy refiriendo a los paises desarrollados ;), y mas bien, al nuestro.

PD: ahora os tengo que dejar...:P

B

Mira no me jodas, y NO ME JODAS, porque se me terminan hinchando las pelotas.

TU SISTEMA hace que solo se piense en uno mismo, "¿que los africanos son pobres? ¡Pueden salir de ahi cuando quieran!"

Y UNA MIERDA, asi de claro, porque llevan decenas de años en la pobreza? Se han metido solos? NO, les ha metido un sistema capitalista, que interesa que estén ahi para que el dinero esté aqui.

¿El sistema es mejor para ti? EGOCENTRISMO, eso es lo que define tu sistema, bienes propios y que le follen a los que "pueden ponerle un palo a cualquier cosa para ser emprendedor"...

Yo flipo, no entiendo como podeis seguir defendiendo una cosa que es MORALEMTENTE INCORRECTA.

¿Quereis una solucion? Encontre un hombre que vivia en una montaña con su novia y su perro, y hacia tes a todo el mundo que iba a hacerle una visita, lo conociese o no (por si a alguien le interesa, en Granada)

Ese hombre ni compra ni hace absolutamente NADA! Solo se dedica a cazar en la sierra para autoabastecerse, tiene su propio huerto y él mismo creo su propia energia con unas placas solares justo encima de su casa.

Dentro de poco va a haber mas guerras, ¿que creeis que no? El sistema se quiere meter en todos lados, como Corea del norte, o Irán, ¿tu realmente piensas que la guerra de Irak es por la gente o la dictadura? PETROLEO que se requiere para el sistema economico que adorais.

Y que sepáis que Obama es un títere de los que están arriba.

1
Mensi

#135 Pues si solo puedo a aspirar a un trabajo de mierda, ya que con el sueldo que me pagan solo me da para vivir y no puedo ni permitirme unos estudios para aspirar a algo mejor...
Donde esta la justicia de la que hablas?¿

La actual situacion del tercer mundo esta ligada al imperialismo y al capitalismo de este, gracias a las deudas externas y la liberalizacion de los mercados, estos paises son las actuales colonias de algunas empresas, gracias al capitalismo.
No invierten nada de dinero en el pais, su papel se resume en extraer los recursos y ya esta, y mejor ni hablemos de las condiciones de los obreros, ya que para los puestos importantes apenas hay obreros nativos

#137 Si, pero la educacion es necesaria para crecer como persona y para poder aspirar a algo.

Hay 4 gatos contados que no saben hacer ni la O con un canuto que son ricos y hay 4 millones que no saben hacer la O con un canuto, y son el ultimo mono de su trabajo

Evilblade

No se por que estáis a un lado y a otro del debate todavía, hace ya un rato que deberíamos estar hablando de lo que hay que mejorar del capitalismo en vez de estar todavía con capitalismo salvaje vs atomarporculo.

Como digo, sería más productivo para todos si habláramos de medidas que aplicar para el capitalismo contemple mejor la disparidad social y la solidaridad, a nivel nacional e internacional. En cambio estáis ahí enseñando los dientes con radicalismos.

Me animo y planteo la pregunta de nuevo, tanto a unos como otros. Imaginemos que el capitalismo llegara a permitir una igualdad prácticamente real (a nivel nacional que es más fácil para las hipótesis). ¿Estaríais de acuerdo con que cada uno llege tan lejos como pueda?.

Repito, con una igualdad de oportunidades casi real.

S

#136 Pues sinceramente no se que ves que se merezca un parasito.
#138 La moral es algo subjetivo, tu puedes ver como incorrecto que yo solo piense en mi mismo y yo puedo ver mal que otros se beneficien de mi trabajo sin darme nada a cambio, efectivamente puedes vivir apartado del sistema como tu bien has dicho, pero la realidad es que es mas comodo vivir dentro ¿por que? por que genera progreso.
Los africanos estan dentro del sistema, efectivamente en el escalon mas bajo, pero antes de que llegaran los malvados ogros capitalistas tenian sus granjas, su ganado etc etc, y Africa no es precisamente el continente mas deforestado, asi que pueden perfectamente seguir viviendo como la hacian antes, otra cosa es que quieran estar en el sistema que estamos nosotros y antes tengan que pasar por la misma revolucion industrial que pasamos nosotros.
Tu desde tu punto de vista occidental en el que tienes todas las comodidades solo puedes ver que ellos viven peor que tu, ellos desde su punto de vista saben que sus abuelos vivian en la prehistoria y ellos son la primera generacion que realmente va a vivir en el mundo moderno y eso tiene un precio que por supuesto deben pagar como hicieron todos los paises en su epoca.

Mensi

#140 Bueno pues yo aprovecho para hacerte una pregunta, por que plantearse una alternativa al actual sistema es una opinion radical?¿

S

#142 Vale, da una opcion viable al sistema actual, que siga dandonos los mismos avances y nivel de vida.

Mensi

#143 Pues un sistema con un mercado regulado, en el que los bancos pagansen tasas, los ricos pagasen impuestos en proporcion al dinero que gana, etc...

En general un sistema mas estable en el que no estubiesen permitidas semejantes desigualdades y en el que los gobiernos tubiesen un papel de verdad y no ser la mascara de las empresas como hoy en dia ocurre

Pd: De todos modos, yo creo que el sistema deberia comenzar desde cero y creo mas en la colectivizacion que el actual libre mercado

B

El sistema capitalista seria efectivo solo si la economia mundial estuviera igualada, como no lo está, no se puede aplicar. Sino pasa lo que pasa, ricos mas ricos y pobres mas pobres.

Seguramente un africano piense que ese "progreso" que tu hablas, él ni lo entenderia, ya que tu progreso incluye a la sociedad, las tecnologias y los beneficios, mientras que SU progreso habla de raza humana, supervivencia y evolucion fisica. ¿Para que quiere un africano un ordenador? Si un gran porcentaje de la poblacion es ANALFABETO...

Y por mucho que digais que os quereis conformar o que es bueno para la sociedad, vuestro punto de vista es totalmente incoherente, ya que ACTUALMENTE ninguna sociedad está progresando, solo america y alemania que es la america europea desde mi punto de vista.

Solo podemos hacer que eso cambie desde Europa, en Ámerica todo está ya demasiado controlado.

http://www.youtube.com/watch?v=KhwwcQs_rFY no es broma.

Que sepais que este video ha sido eliminado varias veces de la red porque no les interesa, no hay motivos.

S

#144 Bueno, los ricos pagan mas impuestos que tu, otra cosa es que sigan ganando mas.
En cuanto a la colectivizacion, corrigeme si me equivoco, pero eso es la base del comunismo, y creo que esta mas que claro que vivimos mejor que se vivia en la URSS, te pongo el ejemplo de la URSS por que me parece que fue el comunismo mas desarrollado, y aun asi un sistema en el cual no puedes prosperar lo que quieras me parece que no motiva a nadie para esforzarse lo mas minimo en mejorar nada ¿para que si vas a vivir igual?
#145 El NWO es algo que se debatio en otro thread y acabo degenerando en gente insultando a illegal_vs y illegal_vs poniendo todos los documentales de Jones que encontraba en youtube y mezclandolos con conspiraciones del 11m, pero de todas formas si quieres hablar de un posible gobierno mundial encantado.

Evilblade

#142 Pero es que hay gente que no quiere que decidan por él lo que hacer con su dinero. Aun así los ricos pagan más que los pobres y tienen los mismos derechos. Los gobiernos yo creo que están para vigilar que la gente pueda ser libre, no para repartir lo que no es suyo.

Pero aun así, está bien que haya un margen para corregir los abusos del sistema y ser solidarios. A nivel nacional te tengo que dar la razón con lo de los bancos, es un negocio sin riesgo con beneficio y que explota al pueblo. Si van bien, ganan dinero y si lo hacen mal, ganan dinero y perdemos nosotros. No me mola un pelo que el estado salve empresas sin garantías como se ha hecho recientemente, si salvamos los bancos que ellos nos salven a nosotros y arriesgen más con la concesión de créditos, prestamos e hipotecas. Pero no poner en ese contrato esa cláusula fue un error (queriendo, o no, no viene a cuento) político del gobierno, no del sistema.

Perfectamente podrían haber dicho "vale, os salvamos el culo, pero con esta condición". Pero no lo hicieron y we're fucked.

Lo de la colectivización del mercado no tiene futuro. En cuanto aparezca un parásito de los que quieren serlo y el que quiere innovar vea que lo que va a ganar con su trabajo es una palmadita en la espalda se volverá como el y la sociedad no avanzará, todo lo contrario.

p.d: Aun así hablar de ricos y pobres en un país donde una amplísima y clara mayoría son de clase media creo que sesga mucho de lo que hablar.

B

#146, a pesar de estar seguro de que lo que dice ese hombre tiene una relacion directa con el sistema, no quiero hablar de un gobierno secreto porque hay que seguir la linea del tema.

Cuando una persona pasa de argumentar y solo se dedica a insultar, le está dando la razón al otro, asique ya sabes que pasó.

¿Tú me dices que ahora vivimos mejor con el capitalismo? MIRA A TU ALREDEDOR ¿estás seguro?...
Me hablas de espiritualidades y de que todos somos mas felices desde que se implementó el capitalismo, pero NO ES ASI... el capitalismo no busca que nadie de nosortos seamos felices, solo progreso social y economico.

Ahora, que sepas que no es ninguna solucion, el capitalismo ha fracasado varias veces, y va a seguir haciendolo, esto es una utopia que no va a buen puerto.

El comunismo tambien ha fracasado... oh, espera, ¿cuantos paises son comunistas? No llega ni al 1%. Un sistema que no tiene apoyo de ningun lado no va a salir adelante, igual que si tu tienes una super idea innovadora que hace la misma funcion que un coche pero 10 veces mas barato... ¿por que eso no sale adelante? Por la razon que tu queridisimo sistema defiende... el DINERO.

1
PrinceValium

Yo creo que la lucha comunismo/parecidos vs capitalismo empieza ya a ser casposa.

Menos mal que se está abriendo un nuevo paradigma y mandará a tomar por culo las miserias.

Silvio_Dante

a mi al final me va a dar algo si sigo leyendo este hilo voy a pasar de volver por aquí...

Usuarios habituales