Yo no pago.

B

La crisis es la excusa para no pagar y sentirse respaldado por un movimiento pero la motivación es, simplemente, no dejarse los cuartos.

7 1 respuesta
D4rk_FuRy

no os preocupeis que en españa otras cosas no, pero hacienda es implacable

Kakita

Meh, llevo años echando carreras con los seguratas del metro ligero de Madrid y era divertido jugar esas partidas con ellos a ver quién era más listo o más cabrón, pero tras varias multas y porrazos he acabado doblando la esparda como un abuelete (ellos eran más listos en el L/P -_-). Bien por los griegos, parece que saben hacer más cosas aparte de yogur 8D

1 1 respuesta
KuS

#33 ¿En Metro Ligero te persiguen por la calle o cómo lo hacen? xD

1 respuesta
Kakita

#34 sí, se bajan contigo para pillarte la jugosa info y ahí pagas o corres. Yo pagué religiosamente hasta que vi cuál era el beneficio de salir por patas. "ah, ¿tú pagas? yo siempre corro y jamás me pusieron multa -en... tiendo"

Es curioso que siempre acaben pagando pobres ancianos que no se dieron cuenta de que tenían que volver a validar el ticket al cambiar de línea (ya que en el metro no pasa eso) o aquellos que aun teniendo abono tienen que pagar sus buenos 20€ por haberse dejado la tarjeta en casa >_< joder, si hasta te hacen pagar aun cuando es imposible comprar el billete salvo si tienes tarjeta de crédito porque NO acepta billetes. "pues haber ido a cambiar -ah ya, en el polígono industrial a las 11 de la noche, va a cambiar tu madre"

2
K

¿Y si empiezan a quitar líneas de transportes públicos y a hacer recortes en la plantilla por los bajos ingresos? ¿O dejan de contratar los servicios de limpieza de las instalaciones? Buena forma de resolver los problemas.
Me parece una movilización de sinvergüenzas, que se aprovechan de la situación para justificar una actuación improcedente. Como dice #31.

¿Cómo resolver este problema?

¿No pagas peaje?

¿No pagas billete de transporte público?
Controladores en el metro y no pongo en marcha el bus hasta que se posen los que no pagan.

#40 efectivamente, si no estás conforme con los precios o no tienes dinero, vas en tu coche, en bici, o corriendo que es muy sano. Pero de ahí a joder a otros usuarios y a trabajadores, que es lo que están haciendo, hay una diferencia bastante seria.

PD: al igual que tú yo siempre viajo con billete porque no es solo el hecho de andar mirando cada nada si viene el revisor, es que si me pide billete y no tengo, se me cae la cara de vergüenza. Pero esto, como todo, hay gente que le hace sentirse más rebelde e inconformista.

1 1 respuesta
Sphere

#7 Por curiosidad: En el caso de que te pillara algún día un revisor, te deja de patitas en la calle en la siguiente estación, o te mete en un lío policial?

2 respuestas
ukuki

#37 Multa de 50 euros creo. Supongo que te deja llegar a tu destino pues la multa vale mucho más que un billete.

Deoxys

#37 Depende del revisor. Yo me subía al tren siguiente del mío en lugar de subirme al tren para el que tenía billete, y me dejaron ir hasta la estación en la que cambiaba el revisor, aunque se supone que tendría que haber pagado el triple del precio del billete.

Si te pilla uno un poco borde, la has cagado bien. A la calle en la próxima estación y multa.

B

#36
Es un poco la mentalidad infantil que veo. ¿No lo veo acorde a mi presupuesto? NO PAGO!

Si un restaurante es caro no vas, pero ir y en forma de disconformidad hacer un sinpa... la forma de disconformidad es que ni kiski vaya al restaurante y tengan que amoldarse o cerrar.

Una forma de protesta para las autopistas sería que durante un mes nadie pasase (y se hiciera público el movimiento). Aunque sería chungo, porque si eres transportista y o cumples con el tiempo o te echan, pues pillas autopista para seguir comiendo. Pero yo veo una medida así mejor que "no pago bus, no pago metro, no pago tren".

Yo siempre he pagado el transporte público. Seré raro, pero me molesta ir en un viaje de 1 hora en tren y estar mirando cada 0'5 milésimas si el revisor se pasará.

1 respuesta
dantee

Bueno,yo hace años que no pago el bus así que me ahorro un pastizal ya que lo utilizo con frecuencia

Y no...no me cuelo,solo que tengo la tarjeta de mi hermana pequeña y me sale gratis y es casi imposible que te pillen XDD

D

Esto no sale en las noticias. Que esta pasando?

No sale las manifestaciones en USA y esto tampoco.

1
Dices

lol.. yo cuando vivía en Bcn me colaba siempre. Da rabia que suban cada año los precios y encima gasten el dinero instalando esas puertas de cristal para que sea más difícil colarse!! Después cuando no podía pasar las puertas, empecé a comprar la T-rosa (la T-10 d jubilados, si la compras por máquina no tienes que presentar identificación, y cuesta 3,5€ mientras que la T-10 normal cuesta casi 8€ = epic win) Además es casi imposible que te pillen, el plan está en viajar siempre en la cabeza del metro, para pasar a lo largo de toda la estación siguiente y ver si hay revisores o no. La cosa es quedarse siempre en la puerta, y si ves que suben, bajas , y si se quedan abajo en la salida, sigues en el metro. Hay mil formas de hacerse el sueco cuando te van a pedir el billete, sin tener que llegar al extremo de salir corriendo.

edit: además los revisores, al menos en bcn, tienen la manía de ir siempre a por los extranjeros y a por adolescentes con pintas rebeldes, gran error. yo voy vestida d niña pija que va a la uni, y se creen que no me cuelo xDD

YO NO PAGO -si puedo evitarlo xd-

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

Es curioso como en Italia y en España tienen que poner mil medidas para evitar que la gente no pague. Luego vas a sitios como Holanda y ves que la gente paga religiosamente sin necesidad de revisores ni nada.

¿Esta es la picaresca Española?

Dices

#44 No soy catalana ( y catalán tampoco) y lo siento pero estuve viviendo 9 años en Barcelona y la T-10 pasó de costar 4,50 (aprox en ptas.) a 7,80€ . Lo veo carísimo y no veo la necesidad de tener por 'costumbre' subir cada 1 de enero los precios. El metro no solo es el medio de trasporte de la gente menos 'privilegiada' de la ciudad, sino que además es un transporte público, me parece una pasada que pongan esos precios.

#47 lo siento pero no considero 'robo' colarme en un trasporte público. No me llevo nada, y la energía utilizada para el movimiento del metro será la misma con o sin mí dentro, así que lo veo más bien como un acto de altruísmo involuntario por parte de la TMB xD

1 3 respuestas
clamuno

#46 Pues como bien dicen arriba; lo dejas de usar...y te vas andando...pero yo si tengo hambre no entro a un mcdonalds y robo 3 hamburguesas porque el mcmenu pasó de costar 595 pesetas a 6,40 euros...

1 respuesta
cuico

jajaja sin risas con lo de lei wulong xDDD

1
GaTToO

yo no pago, voy en bici

1
--Alpha3--

Yo tiro con T-10 de Jubilados porque es una pasada pagar 8€ por una T-10

Kenderr

#46 Pero el Metro funciona con unos costes, cuanto menos ingrese por taquillas y billetes, mas tendra que aportar comunidad y Ayuntamiento.

Lo que haces es robar al resto de ciudadanos. Pero claro, como el dinero publico no es de nadie...

#52 Excusas, Excusas everywhere.

Pd: A mi me da igual, pero me hace gracia que la gente excuse tan facilmente robar al estado. Seguro que la gente hace un sinpa en un taxi por sus "excesivos" precios.

Edit2: El estado no es una persona que decida o no. ¿No te gusta funciona? Actua, pero estafando no estafas al estado, estafas a los ciudadanos.

Si tu no pagas en el metro pueden pasar varias cosas:

A: se suben los precios para compensar la perdida de dinero. (Pescadilla que se muerde la cola)

B: Se tiene que subir el presupuesto destinado a sufragar el metro (Los billetes rara vez son rentables, son un complemento) lo que lleva a que se quite dinero de otras partidas presupuestarias o que se suban los impuestos.

C: Se reduce plantilla, servicio o cualquier forma de reducir costes (Lo que es un daño para el ciudadano)

Elige la que mas te guste, pero sigue pensando que estas protestando de tal forma que los cimientos del estado se tambalean.

1 1 respuesta
Dices

#51 sofismo, sofismo everywhere.

Si el estado no se avergüenza de robarle a la gente porque la gente se va a avergonzar de robarle al estado ¬¬?

2 respuestas
Orwel

#52

Yo hago eso exactamente, desde que voy muy mal de dinero. Empece colándome detrás de la gente, pero me di cuenta de que era mas facil la tarjeta rosa. Siempre llevo una T10 por si están los malos en la puerta vigilando, pero si no, paso la rosa, y mas feliz que una perdiz.

Y no, no es una acción política, es una acción de supervivencia. Yo cobro menos que un jubilado, a si que me veo en el derecho moral de usar las tarjetas de los jubilados. Y aún así me están robando.

urrako

Como respuesta al atraco establecido, roba lo que puedas. Elektroduendes. Mejor que muchas frases de pedantes de siglos pasados.

KuS

Luego mola cuando uno sin billete te viene diciendo que se le ha roto el pantalón en la escalera mecánica y quiere que Metro se lo pague por ejemplo... j3.

Deoxys

Yo hasta ahora he pagado siempre, pero me lo voy a pensar a partir de ahora. Cuando yo vine a madrid hace no mucho el metrobús de 10 viajes costaba 6 euros. Ahora cuesta 9 y pico, y el sencillo sigue costando 1 euro. Es un puto robo.

2 respuestas
angelorz

Contrarrestarán esto con una subida de precios. No lo dudéis.
#56 en Sevilla cuesta 1,55, creo. Si te pillas tarjeta "consorcio" (algo así como un bonobús de transbordo) te sale algo más barato, pero acaban clavando. El Metro más caro de Europa :)

KuS

#56 Es que quieren que os hagáis Abonos Mensuales y subiendo el MetroBus pues lo consiguen.

1 respuesta
Prava

De puta madre, seguid viajando gratis que según parece siempre pagamos los mismos. Y encima la gente está orgullosa de ello, pero luego venga quejarse de que suben los precios.

Si ya lo dicen, mierda de país debido a la mierda de ciudadanos que tenemos.

5
Grilla

#58 los abonos mensuales tambien han subido, solo el billete sencillo (al menos en madrid) sigue costando 1€

esta claro que la culpa es del gobierno con su gestión de mierda de los recursos económicos, siguen recortando y subiendo precios para luego gastarlos en a saber que gilipolleces varias

deberiamos tirar huevos y verduras/frutas podridas a la moncloa, al congreso de los diputados, a hacienda y quemar la sede de la SGAE, tambien habría que hacer lo mismo con los politicos y demas parásitos sociales que no sirven para nada, sería muy bonito :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales