Yolanda Diaz propone adelantar el cierre de los restaurantes

richmonde

Unpopular opinion
No me parece mal que haga esto, si es en pos de mejorar la calidad del sueño de los vecinos, hacer menos coñazo para los currantes en esas horas el poder acabar en una jornada "correcta", y si eso repercute en una mejoría, bien será.

Popular opinion
Ahora bien, si quiere hacer esto que primero hagan los deberes pendientes en:

  • Contratación, y horas en B con inspecciones.
  • Inspecciones de calidad, sanidad y trabajo en en toda la restauración, con multas ejemplares y punitivas para quien no cumpla (con penas hasta de prision por explotacion laboral, evasion de impuestos, y fraude legal).
  • Control de terrazas e higiene en las calles donde haya dichas terrazas.

Es muy bonito hablar a titulo personal como hace la bicha esta, pero cuando se ponen a sacar potenciales leyes sin siquiera cumplir NADA de lo que han pretendido hacer con los mecanismos que tienen, esto es OTRO brindis al sol para ganar votos y poco más.

1 respuesta
Lexor

#60 mi perversa trampa era darte la oportunidad de rectificarte y explicarte pero EH veo que no necesitas más comentarios para defender la aberración de la Tucana, así que bonito día 🥰

Knelo

Imagina tener de ministra de trabajo a alguien que no ha currado en su vida

Netzach

#61 Devolver España al huso horario que le corresponde.

Eliminar la jornada partida.

Reducir la jornada laboral como en Francia. Parte del problema es que los españoles trabajan hasta las 8 de la tarde o más

Locales en zonas residenciales que cierren antes, en zonas apartadas y turísticas no veo por qué tiene que haber límites.

Más inspecciones en la hostelería, si tienen que abrir 24h tiene que haber tres turnos no dos.

2 respuestas
richmonde

#64 No se me ocurren más cosas que añadir, pero en esencia, resumes mi opinión sobre el "core" del debate.

1 respuesta
Netzach

#65 El problema de esta señora es que habla y otros hacen el trabajo pero debe hablar antes de tiempo y sin idea de lo que dice, la escuché el otro día anunciar esto y no es normal que siempre que habla la gente está más confusa despué, está mujer no puede salir a hablar en público.

La idea no es mala pero la forma de anunciarlo fue terrible.

1 respuesta
B

Ya no saben qué hacer para encontrar peña que quiera convertirse en mayordomo de Europa hahahaha. Spoiler: con esta medida tampoco la encontrarán.

YokeseS

Están empeñados en destruir todo el sector económico de este País. Y Perro encantado mientras tenga el apoyo suficiente para seguir haciendo sus chanchullos.

richmonde
#66Netzach:

está mujer no puede salir a hablar en público.

La idea no es mala pero la forma de anunciarlo fue terrible

Es que en este sentido, esta mujer debería no abrir la boca. Una cosa es querer parecer "cercana", en la forma de hablar.

Pero cuando ostentas un cargo politico como el suyo, ya no está hablando "Yolanda Diaz", habla la lider de un partido politico. Habla una representante de sus votantes, y cualquier cosa que diga, será analizada y diseccionada. Por lo que una persona "cercana y campechana" (vistiendo ropa que suma mas de 20.000€ en cada video o gala en la que hace acto de presencia), es completamente opuesto al cargo que ostenta. Y eso crea esa ruptura con la realidad de la sociedad.

No vale para política. Del mismo modo que yo, tampoco.

Desper4doS

Ya matizó/reculó ayer, no?

La oí decir que no se refería al cierre de los restaurantes, sino a la regulación del pago de las horas a partir de las 22:00, que debería pagarse mejor (entiendo que lo que venia siendo horas nocturnas, remuneradas mejor, se considere a partir de las 22:00), cosa que me parece cojonudo.

Pero lo de siempre, si el problema de la hostelería es todo lo que se mueve en B, jornadas laborales interminables, extras sin pagar, etc....tendrían que empezar por perseguir todo esto.

TripyLSD

Particularmente, hace cosa de un año y algo, tenía bajo mi ventana un restaurante italiano cuyo dueño lo usaba como le salía de las pelotas (principalmente para ligar con clientas), y era frecuente que cerrase a altas horas (2-3 am un jueves) incluso poniendo música y habilitando la terraza (que está en un patio interior). La policía vino varias veces pero al tío le sudaba la poya porque, y se lo decía a los policías en la cara, que aún pagando la multa le salía muy rentable. Los trabajadores rotaban con mucha frecuencia y se oían muchas broncas, lo cual es indicio de que debían estar algo explotados y no me sorprendería que mal pagados también.
Afortunadamente echó el cierre y ahora hay otro negocio que se ve más serio y cumple a rajatabla los horarios, pero como ese restaurante italiano se que hay otros miles.

Yo estaría de acuerdo en la medida, y quien quiera montar un negocio 24h o nocturno que se acoja a una regulación especial tal como ya hacen otros negocios (aislamiento acústico, uso de terrazas, sueldos y turnos de trabajadores, etc) en vez del "nostros abrimos ahora y se cierra pueeeeh.. depende del día"
Así también por lo menos se pone algún tipo de control a los cierres legislado a nivel estatal. No puede ser que este control quede a expensas de la alcaldía de turno y cuyo control llevan ellos mismos, el cual suele ser bastante nulo dependiendo de quién gobierne.

Leoshito

Madre mía cómo desfilan todos con los buzzwords y los memes, son tan predecibles que ni los he leído.

Medida cojonuda. Al que no le guste pues que se compre un bajo o un tercero encima de un bar de copas y nos cuente. O que este currando en B hasta las 5 de la mañana de un finde y luego entre de nuevo a las 12 de la mañana del lunes.

La medida va a ir a pagar un plus bien bien guapo al que haga horas nocturnas, y eso beneficia a todos menos a los agoreros que siempre luchan contra sus propios derechos pero luego bien que los aprovechan.

2 respuestas
DunedainBF

Esto del progreso consiste en seguir recortando libertades y en terminar pagando más.

1 respuesta
TripyLSD

#73 y que a los trabajadores no les exploten, que haya un competencia leal y, de paso, descansen mejor los vecinos.
Pero bueno, si, eso son minucias frente a comerse unos torreznos a las 3am y que Manolo, el dueño, se pueda comprar un nuevo audi. Porque lo de pagar menos por los cubatas, no se yo

3 respuestas
Lexor

#74 lo de pagar más por las consumiciones es el elefante en la habitación.

Pero claro, no podemos ser los camareros de los alemanes y holandeses si tenemos precios altos.

DunedainBF

#74 Yo siempre estoy a favor de que se cumpla la normativa laboral.

De ahí a denunciar que la gente pueda estar hasta las tantas en un bar en España tomándose algo, diciendo que es insólito en Europa... Como persona que ha vivido expatriada te diré que lo primero que te dice un compatriota viviendo fuera es que echa de menos la vida nocturna, la terraza, el cenar tarde, estar hasta las tantas tomándose algo con amigos...

Me haces reir con el ridículo de Manolo, el dueño de bar que se compra otro Audi vendiendo torreznos a las 3 de la mañana.

Aura-

Nada, toda la semana currando para no poder ni ir a tomarme una cerveza a la 1:30.

Que hacemos, paramos todo el pais a partir de las 00.00?

Nerviosillo

#74 El problema es que si haces eso, los bares de tapas pasan a tener una franja de mierda para ofrecer servicios de cenas entre diario (que sales de trabajar a las 20.00/21.00 más desplazamiento) o se tienen que meter en licencia de ocio nocturno.

No necesitas esta ley. Necesitas una ordenanza o ley de ruidos a partir de las 23.00 y ya está.

No te digo ya en verano, que en el sur la hora donde da gusto pasear es a partir de las 23.00. Ni un helado en el paseo marítimo podría tomarme.

2 respuestas
aNNiBaL

Vosotros sabréis, es verano.

MipoEntuan

¿Pero como es posible que en plena era de la informacion, internet y redes sociales, aun haya gente que vote a esta personaje?

El IQ de españita, en fin...

1 respuesta
wHiTefOx
#72Leoshito:

Al que no le guste pues que se compre un bajo o un tercero encima de un ba

Está la gente como para elegir donde vivir. Y con el numero de bares que hay en España tu medida es poco coherente

_LuZBeL_

El cierre a las 22:00, la pobre gente tiene vida.

ChaRliFuM
#72Leoshito:

Medida cojonuda. Al que no le guste pues que se compre un bajo o un tercero encima de un bar de copas y nos cuente

Ya ni las noticias te lees, los bares de copas van a seguir funcionando igualmente, haciendo ruido y teniendo a los camareros currando en condiciones draconianas, esto va para los restaurantes.

Lo que se pide es que antes de empezar a prohibir y restringir se pongan las pilas con las inspecciones de trabajo para que se cumplan las condiciones mínimas en los contratos de hostelería, conozco un montón de gente que curra o ha currado en hostelería, las inspecciones de trabajo son los padres.

newfag

#3 Cuando el gobierno trate bien a los empresarios los empresarios podrán tratar como corresponde a los empleados.

1 respuesta
Ekarus

Me parece bien, pero esto implica mas cambios, como la eliminación de la jornada partida para que a la tarde haya mas ocio, y con eso mas ingresos y mejores condiciones para todos.

Y obviamente, respetando los pagos y horarios de los trabajadores del restaurante.

choper

#80 Yo he llegado a leer en este foro, más de una vez, que esta tiparraca es "de lo mejor" que tiene la política española. Y ni siquiera era por parte de nuestros queridos y memeables usuarios habituales de cierta ideología.

:man_shrugging:

Pero bueno recuerda que nuestro querido perro chanche recibió 7,4 millones de votos en esta segunda legislatura, después de unos primeros casi 5 años maravillosos...

Mientras no salga la ultraderechafasciste todo bien.

1 respuesta
Nerviosillo

#86 Es de lo mejor vistiendo un fondo de armario ajeno al bolsillo de la persona normal.
Para todo lo demás un cero a la izquierda que trata a su electorado como a críos.

Angeliuz

No va a poder tomarse nada uno tras salir de la jornada partida a las 20.30.

1 respuesta
Dusktilldawn

Y que los deficientes como esta estén en los puestos que están..

totespare

Siempre me he preguntado cómo lo hacen en Alemania para cerrar los restaurantes (y muchos otros negocios) tan pronto, y subsistir, pero parece ser que funciona. La pasteleria de al lado de mi casa cierra a las 5 de la tarde, la papelería a las 6, y los restaurantes normales (los que no son kebabs xd) cierran a las 10-11 como máximo. Y parece funcionar...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • Hanure
  • richmonde
  • Lexor
  • Netzach
  • STILES