Yolanda Diaz propone adelantar el cierre de los restaurantes

choper

#109 Yo sí y me encantaría saber porqué crees que es buena idea, o por qué no es mala.

1 respuesta
usarmy

Bomba de humo por la mierda de ley de las 37,5 horas semanales en promedio anual, cuando en verdad luego se puede destribuir la jornada como salga de los cojones. Trabajando 14 días seguidos para luego descansar 3, y trabajando hasta las 12 horas porque luego descansas 12 horas. Si no se garantiza ni el descanso mínimo, que con 37.5 horas serían dos días seguidos ininterrumpidos semanalmente, no se a que mierdas se mete ahora.

Aeran

#104 Seguro que no era en uno de 12€ el menú.

xArtiic

Doña tucán igual lo que hay que hacer es ser realmente estrictos con los contratos en ese sector, cerrar antes no funcionará la sociedad Española tiene esas costumbres.

Pon a inspectores de trabajo a ir por los bares, sin avisos como ahora, y te pones a chapar locales al que no respete las condiciones.

Que sobrevivan aquellos que estén haciendo las cosas bien sin explotar al trabajador gracias al reparto de los clientes de los que cierren.

Será por bares en España que giras una esquina y tienes 15.

STILES

mira que me la sopla el gobierno y todo el circo, pero es que es decir cualquier cosa que salga de esas esferas y os echáis al cuello sin ni siquiera pararos a reflexionar aunque de primeras parezca la mayor estupidez del mundo
me recuerda al capitulo de los Simpson de la carapapel y skinner hablando a los padres y estos gritando todo el rato sin escuchar dijeran lo que dijeran

1 respuesta
RatSkar

Te imaginas tomar decisiones basadas en reglas que sabes que no se cumplen? pues eso es España.

Igual habría que empezar por aplicar (de verdad) las leyes que tenemos.

Zero_G

#5 lexor en contra de una medida de la izquierda because potato? quien se lo podia imaginar

2 respuestas
Aeran

#127 Los zurdos suelen gustar de habitar los bares, ahí si les están dando donde duele.

Netzach

#125 Es normal que la gente se eche al cuello de Yolanda Diaz si no sabe lo que dice y cada vez que habla la gente sale más confusa.

1 respuesta
Aeran

#129 Es parte de su estrategia, hablar sin decir nada.

1 respuesta
Netzach

#130 No no, el PSOE habla sin decir nada o hablando del PP. Esta sale a explicar cosas o dar su punto de vista y deja a la gente muy confusa porque no sabe hablar, ni expresarse, sus pensamientos son un caos no tiene orden ninguno.

Lexor

#127 que no lo entiendas no significa que sea por patata

1 respuesta
r2d2rigo

A lo mejor os hace falta salir un poco del melonar para ver que los horarios de vida que se llevan en españita no son nada sanos.

1 respuesta
Zero_G

#132 que vivas en la realidad paralela en que los empresarios de la hosteleria cumplen con los derechos laborales se hace dificil de entender si

1 respuesta
choper

xD...

Habría que preguntarla qué en concreto quiere cerrar, hablando de hostelería, a las 22:00.

¿ Sólo restaurantes ?

¿ 22:00 cierre de horario al público o el restaurante al completo ?, porque después de cerrar el restaurante al público toca limpiar cocina, y esta mamarracha no creo que sepa que depende lo cerda que haya quedado la cocina a veces hay que pringar entre 1 y 2 horas más, según el tipo de restaurante, sobre todo el día de limpieza "a fondo" que suele ser los domingos.

... Entonces entiendo que el trabajador como ya no sale de trabajar a las 10 sino a las 11 o más, se va a quedar tururú ¿?.

¿ Bares también a las 10 ?, ¿ discotecas ?, ¿ tiendas tipo 7eleven entran o estas no because potato ?, ¿ mcdonalds 24h ?. Trabajadores de primera y de segunda ¿?, unos puedan trabajar hasta tarde pero otros no... ¿?¿?

Una lince nuestra vicepresi, seguro que tiene todo muy claro.

1 respuesta
JoDeR

En vez de poner mas inspectores para que se cumplan los horarios laborales, vamos a limitarlos y asi nos evitamos tener que currarnoslo y perseguir a los que lo hacen mal.

Grande la ministra cubre pederastas.

1 respuesta
Belerum

#133 Todo esto se ve mejor con datos.

Podrias incluir en tu iluminador mensaje en que posicion esta España en esperanza de vida con respecto al resto de paises, y asi seguro que pica mas lo insalubre que son nuestros habitos.

1 respuesta
Portres

#121 no te tocaba la polla estar cerrando el bar/restaurante mientras esperabas a que la última mesa se fuera para terminar cobrando lo mismo saliendo más tarde?

Como he leído antes, si el trabajador está protegido que cierren a la hora que quieran pero normalmente el que paga el pato es el de siempre.

1 respuesta
Leoshito

Ojalá la mitad de los que están aquí quejándose porque la piedra está en orientación de 48º y no 60º tuviera ese ahínco, esa virulencia, esa necesidad del TODO MAL cuando se hacen cosas que realmente les afectan o cuando gobiernan "los suyos".

Qué bien le iría a España.

1 respuesta
Lexor

#134 justificar un argumento con que algunos lo hacen mal te desacredita de base

1 respuesta
Netzach

#135 Es que xDDDDDDD

Le agradezo mucho esta pregunta sobretodo porque eeeeeh la frivolidad con la que plantea eeeeh la presidenta de la comunidaaad eeeeh de madrid no? del partido popular los temas es asombroso eeeeeh nosotros estamos muy a favor del ocio, fíjese si estamos a favor del ocio que queremos reducir la jornada laboral y de la buena vida y de la vida buena, queremos que la gente pueda disfrutar de la vida y por eso somos gente seria y planteamos medidas que tienen que ver con la mejora de la calidad de la vida.

El problema es que eeeh lo que eh hemos planteado ayer y, por cierto, lo planteé con la platon, plator, patronal turística no es nada nuevo, es más viejo si me permite queee en fin ya no se que decirles. Es evidente que los husos horarios en nuestro país son muy diferentes a los europeos. Ayer hablábamos también de algo que no se ha mencionado, que no es normal que convoquemos reuniones en España a las ocho de la tarde y no es normal. Y en segundo lugar lo único que estamos diciendo es que hay que respetar los derechos laborales; fíjese [coge aire] esto de lo que la vida nocturna de la que presume la laaaa presidenta de la comunidad de madrid parece olvidar ella que a partir de las diez de la noche las jornadas son norturnas y por tanto tienen ciertos riesgos, tienen riesgos de salud mental en el trabajo, tienen además deben de conllevar una retribución diferente, es trabajo nocturno

ME CAGO EN LA PUTA.

QUE VUELVA EL INFORMAL.

Igual empiezo a transcribirla cada vez que tenga tiempo porque me he despollado.

1 respuesta
choper

#138 Sabía tu respuesta antes de que la escribieras, aunque me esperaba la del "es que no quiero salir tan tarde de currar porque no me gusta", que esta respuesta también es del típico currante vago que quiere que se adapte el trabajo a él y no al revés como debería ser, porque eso de adaptarse él al trabajo le produce alergia.

... Pues no, a mí me pagaban perfectamente mi plus nocturno. Si tú aceptabas cobrar menos aun en cierto horario donde te deberían pagar más, o aceptando condiciones que no te convencían, era tu problema. Haber denunciado y/o haberte largado.

Como ese sea tu único argumento para defender lo que dice nuestra Yolandita, mal vamos.

1 respuesta
Zero_G

#140 yo aun sigo esperando tu argumento

1 respuesta
Imbackbeech

Con el mayor paro de la UE y queremos cerrar antes. Que se preocupen de que la gente cobre las horas que hacen y que abran todo las horas que quieran mientras se pague lo que se tenga que pagar y haya gente dispuesta a trabajar.

kAm1

Solos la envidia del mundo en cuanto a hostelería

Lexor

#143 filtra mis mensajes y léelos, es recomendable informarse antes de opinar.

AlejTD

28% de paro juvenil maldita tucán.

Cna

#114 La gente tiene la cabeza llena de fantasías. Si fuera por conciliación o salud estaría prohibido trabajar de minero, soldador, albañil, bombero... tonterías.

Como en todos los trabajos, si pagaran lo suficiente, habría gente dispuesta a hacerlos.

Lo que pasa en la hostelería es que encima de obligarte a tener esos horarios de mierda, ni siquiera te lo pagan como tocaría. Y la forma que han tenido de atajar con eso (dado que la solución real sería regular todo eso a base de inspecciones y revisiones de convenios y porras) ha sido acotar el horario máximo de apertura de estos locales. Si no puedes abrir, no puede haber trabajadores dentro y no puede pasar todo esto. Es una solución de mierda viniendo de una ministra de trabajo de la que se esperarían soluciones más estructurales pero es lo que tenemos con estos gobiernos: parches y que corra otro dentro de unos años cuando yo ya esté en mi chalet con los bolsillos llenos silbando un peine.

Y si, es por dinero, obviamente.

r2d2rigo

#137 a donde vas? Patatas traigo.

En esa falacia que te acabas de marcar de nada influye que haya sanidad universal y gratuita, que va.

MipoEntuan

#139 Llevas Podemos/Sumar tatuado en la frente, no hace falta que intentes convencernos de que el comunismo es bueno para la españita de tus sueños, donde todos pudiéramos cobrar 3000e / mes sin importar la productividad y la capacidad.

Pero lo de yolanda hijo mío... es que no tiene ni nombre, da vergüenza ajena cada vez que sale a decir gilipolleces. Por lo menos con Pablito disimulabais un poco y no daba la sensación de que sus votantes fueran niños de primaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • Hanure
  • richmonde
  • Lexor
  • Netzach
  • STILES