Yolanda Diaz propone adelantar el cierre de los restaurantes

richmonde

Es que la idea de recortar esas jornadas tardías no lo veo mal.

El problema reside en que tienen un montó de cosas más prioritarias que esas para ese mismo sector, y se llena la boca de decir cosas que "Va a hacer", pero solo quedan en papel mojado y si dije digo dije diego.

  • Inspecciones laborales.
  • Inspecciones salariales y contractuales.
  • Inspecciones de sanidad.
  • Trabajo en B.
  • Jornadas laborales y horarias.

Y ahora, le sumamos

  • Control horario.

Yo veo genial que fuercen al local a cerrar antes y que dicho tiempo de más que se ponga para limpiar cocina, adecuar y preparar el local para el siguiente día, se haga en ese tiempo restado. Se cierra cocina a las 23:00 y a las 24:00 se cierra. Y si la jornada laboral "normal" es de 19 a 23h, pero luego hay que estarse 2h para limpiar, esas 2h se pagan en concepto de extra.

Y si no las quiere pagar, no se trabajan y el currela se va a casa. Y si se le despide por no hacer extras sin pagar, se multa al local y se fuerza a la recontratación forzada.

Pero como se ha dicho, estan intentando arreglar la casa, poniendo placas solares en un tejado que se cae hecho añicos.

1 respuesta
-tarkens-

Y a partir de que hora podrían abrir?
Me veo alguno de desayunos a partir de las 00.01

Hanure

Las inspecciones estarían muy bien si no fuera tan fácil sobornar a los inspectores xD

Hace muchos años estuve trabajando en un almacén de comida de una empresa bastante reconocida en mi ciudad y cuando venía el inspector de trabajo se tomaba un café con la jefa y hablaban como si fueran amiwitos. Al marchar el inspector se llevaba el maletero del coche lleno de productos: cecina, lomo, queso, embutidos varios, chuches para los hijos, etc...

2 respuestas
richmonde

#183 El problema no es que suceda (que también). Es que aquí los empleados (o tu mismo), podéis grabarlo y denunciarlo. Y a ese inspector no solo lo suspenden de empleo y sueldo, sino que tanto el y la exjefa acaban con una multa de 5 o hasta 6 cifras. Y se les quitarán las ganas de hacerlo.

La sociedad (y me incluyo con lo de los locales) también somos cómplices por el hecho de no decir o hacer vista gorda, o usar esos mismos horarios.

1 respuesta
Hanure

#184 Claro, es culpa del empleado que no hace de detective jugándose su puesto de trabajo poniéndose a grabar esas cosas xDD

Eso contando que puedas llevar el móvil encima en tu puesto de trabajo y que tengas la posibilidad de grabarlo desde algún lugar desde el cuál no te pillen.
Muy lógico todo.

1 respuesta
xPipOx

#181 ¿Y qué medida del gobierno no es así? Son medidas de cara a la galería y soltar la primera gilipollez que se les ocurre ¿Cómo se afronta el problema de la vivienda?¿Cómo se afronta el problema de paro juvenil?¿Cómo se afronta el problema de la inmigración y la delincuencia?¿Cómo se afronta el problema educativo?

Puro marketing, balones fuera y calentar la silla y mientras que todo se desmorona encima pretenden recaudar más porque sanidad/educación.

Ante esto cualquiera entiende que la mejor solución individual es ser lo menos puteado posible pero hay iluminados que siguen confiando en que 4 hijos de puta le administren el sueldo y les devuelvan algo más que un cuenco de arroz diario.

richmonde

#185 Hombre, si ves que lo mete en un maletero o bien estas en el parking, o en la zona de carga. En ambos casos da igual. Llevar el movil encima, debería estar completamente permitido.

Y ya no por mas o menos distracciones. Sino por alguna emergencia familiar. Y si mi jefe me dice algo, que me eche.

1 respuesta
Hanure
#187richmonde:

Llevar el movil encima, debería estar completamente permitido.

En una oficina si, en muchos otros trabajos no.

1 respuesta
richmonde

#188 No digo que lo esté, digo que debería estarlo.

2 respuestas
Nerviosillo

#189 No se yo...
En la fábrica donde trabaja mi hermana tuvieron que obligar a depositarlos en las taquillas porque un operario se distrajo con el telefonito y casi le atropellan con un torillo.

Hanure

#189 Da lo mismo, no es tan fácil grabar un soborno sin que te pillen estando en tu puesto de trabajo. Un soborno no se suele hacer a la vista de cualquiera.

De cualquier manera la culpa de que se sobornen inspectores no es del currito que no puede o no se atreve a grabarlo y a denunciarlo. Deja de poner el punto de mira en quién no toca.

1 respuesta
richmonde
#191Hanure:

De cualquier manera la culpa de que se sobornen inspectores no es del currito

No he dicho que sea la culpa, he dicho que somos cómplices indirectos. Pero no que sea culpa. La culpa la tienen las dos partes en el cambio, sobornante, y sobornado.

1 respuesta
Hanure

#192 O sea, que mi jefe soborna a un inspector de trabajo y yo soy cómplice por no hacer de detective y grabarlo?

Cuéntame mas xD

dvneil

#183 en el carrefour pasaba igual, ademas de que sabian exactamente cuando tenian que venir, para tenerlo todo niquelado con dias de antelacion

newfag

#171 Una analogía errónea. En el ejemplo que has puesto no existe una transmisión de recursos materiales. Según los recursos materiales que el gobierno me aporte/me quite tendré más/menos recursos para retribuir a mis empleados.

En el ejemplo que has puesto no existe esta transmisión, y si no te invito a corregirme.

1 respuesta
RockDune

#195 No quería empezar un debate, tu afirmación me ha parecido bastante regulera y me ha apetecido soltar una frase de mierda, en eso te doy la razón.

En mi humilde opinión, la relación estado-ciudadano y empresario-trabajador no tienen nada que ver y son difícilmente comparables . En primer lugar por la capacidad coercitiva que tiene el estado sobre sus personas. Por otro lado la relación empresario-trabajador tiene que ver con un contrato firmado entre dos personas. Difícilmente comparables imo. Seguramente podríamos encontrar varios puntos más en que la comparativa entre ambas relaciones muestra el distinto tipo de relaciones que hay entre los sujetos.

Estoy algo cansado (noche corta). Espero haberme explicado aunque seguramente de forma algo tosca. Saludetes.

1 respuesta
newfag

#196 No he entendido bien tu explicación, creo que has añadido la relación estado-ciudadano que no estaba presente en el debate y que no interfiere en la relación empleador-empleado( nota que sustituyo los términos empresario-trabajador que has mencionado, ya que considero que un empresario es un trabajador ).

De igual manera y pese a no entender bien lo que tratas de decirme, gracias por el esfuerzo de rebate.

1 respuesta
Angeliuz

#180 a mi no me entra en la cabeza.

Quitar o reducir a un espectro de 45 minutos la jornada partida tendría muchísimo más impacto en la conciliación familiar que trabajar 37,5 horas como promedio semanal.

Y es una medida que se aplicaría en un tris.

1 respuesta
Nerviosillo

#198 Aún recuerdo cuando mi novia estuvo a punto de firmar un contrato de 10 a 14 y de 17 a 21, todos los días, con una media hora de desplazamiento, para trabajar en una librería.
Vamos, lo que se dice no verla salvo para dormir, comer y en fines de semana.

De corazón, como se pueden permitir esos horarios?

1 respuesta
Angeliuz

#199 es que es la medida más absurda que hay, parar dos-tres horas a comer.

Si yo como en 10 minutos, me obligas a marear la perdiz esas tres horas, aunque seguramente me las pase currando.

De locos.

Pero ojo, que nunca he visto ni un amago de proponer eliminarla, es curioso.

1 respuesta
Nerviosillo

#200 Evidentemente lo que se busca es que de cara al público estés en las horas fuertes, pagandote solo las mínimas.
Un sablazo feísimo.

Eyacua

Mientras haya oferta habra demanda.

Si a los restaurantes/locales les renta abrir hasta mas tarde no veo por que no se les tiene que dejar siempre que se respeten las normas basicas de sanidad, ruido, etc.

Lo que hay que hacer es asegurarse de que se paga todo lo que toca tanto por nocturnidad, trabajar en fin de semana, trabajar festivos, horas extra a precio estipulado decentemente y pagadas, etc.

Si se pagara todo lo que toca pagar probablemente a muchos ya no les rentaria tanto ciertos horarios que sustentan su rentantabilidad, muchisimas veces, en que es trabajo no remunerado o rateado en precio al trabajador.

Que sobran bares ya lo discutimos otro dia, pero esa es otra realidad que hace que haga tiempo que sea necesaria una criba de locales. Con que se pague lo que toca ya cribas facilmente un 20-30% de la hosteleria, siendo conservador.

RockDune

#197 Bueno, con tu frase "Cuando el gobierno trate bien a los empresarios los empresarios podrán tratar como corresponde a los empleados." Creo que tu mismo has incluido la relación empresario-estado, y yo he sustituido empresario por ciudadano porque no deja de ser un tipo de ciudadano. Y también he usado tus términos empresarios-trabajadores (empleados).

Digo que tu afirmación es un disparate, nada más.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es bastante más "fácil" hacer que cierren a una hora determinada que meter 1049871294087124908712498 inspectores para cubrir todo lo que sería necesario para la otra alternativa, redada en plan DEA. Just saying.

Si no fuesen piratas a tantos niveles igual se podría tener un poco de cuerda con ellos, a estas alturas como si hunden el gremio. No merecen más.

newfag

#203 Cuando hablamos en términos estatales un ciudadano para nada es lo mismo que un empresario. Que tú sustituyas nada y pretendas hacerte entender en un sin sentido y tú mismo lo sabes, de ahí tu huida hacia delante cerrando el debate con burda soberbia.

1 respuesta
bicho0

Es fácil pero no quieren hacerlo . Si la gente va a cenar a las 12 de la noche , abre a las 6 de la tarde ; lo que no puedes es tener a la peña desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la mañana por 4 duros.
El problema no es a la hora que coma la gente , son la de horas absurdas que está la gente y las condiciones de caciques que les ponen y además mientras más dinero ganan mas lloran los hosteleros , pero luego te llegan con un Q7 a la puerta y llorando

1 respuesta
DunedainBF

#206 Pues eso, que haya más controles, que por cierto, dependen de ella que es la Ministra del ramo.

Esto es una gilipollez digna de la progresada, equivalente a decir que como mucha gente conduce borracha, cerrarán las carreteras a la noche. No, mira, pon más controles policiales...

itonny

#169 Claro xd te crees que cierran antes en según país nórdico por la conciliación laboral. Las horas de luz y clima no influyen en nada 😂

2 respuestas
sPoiLeR

Monta el pollo haciendo la risa, y encima las competencias son de las CCAA y de las corporaciones locales. La subnormal va a titular por semana.

Leoshito

Más controles pero no quiero pagar impuestos, ni que haya funcivagos, ni que el estado se meta en los contratos de la gente que libremente puede aceptar puestos de trabajo con condiciones semiesclavas ni que tampoco hagan inspecciones porque tratan a los empresarios como delincuentes.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • Hanure
  • richmonde
  • Lexor
  • Netzach
  • STILES