YouTube: Una 'web' abierta a todos los vídeos

B

Chicos delgados con el pelo largo que viven en modestas casas reivindican oficialmente sus derechos en el último medio para difundir mensajes adolescentes breves y categóricos: YouTube.

No son los desnudos parciales o la sátira de los famosos lo que domina la lista de los más vistos en YouTube.com, un centro de intercambio de vídeos caseros internacionales. Por tanto, ¿exactamente qué vídeos atraen a los espectadores a esta página en alza que, menos de un año después de su lanzamiento, supera los 25 millones de descargas diarias? YouTube hace que esta pregunta sea fácil de responder al ofrecer a los usuarios varios sistemas para clasificar los vídeos, incluidos “los más comentados”, “los más recientes” y, convenientemente, “los más vistos”. Resulta que los vídeos que reciben millones de miradas son poses humorísticas de chicos que, en otro lugar y otro momento, tal vez estarían coleccionando cómics de la Patrulla X o ensayando canciones de Metallica.

Pongamos por caso el vídeo más visto en la historia de YouTube. Aunque sólo lleva colgado cuatro meses, Pokémon theme music video ha acumulado 6,8 millones de visitas, según el contador de la página. (Pueden visitar www.youtube.com y buscar todos estos vídeos).

El vídeo es un dúo pregrabado entre Anthony Padilla e Ian Hecox. A juzgar por la efusiva aunque iletrada sección de comentarios, a nadie le disgusta, lo cual es raro. Esa sección puede ser dura.

Padilla y Hecox, que cuelgan vídeos algo más sofisticados en smosh.com, escriben la mayoría de las letras, y baten sus propias marcas con ferocidad mientras saltan por lo que parece una desordenada habitación del extrarradio. Un testimonio del humor intachable de este vídeo es el hecho de que ni siquiera su blasfemia —en un momento dado, Hecox chupa una figura de Jesús— ha provocado una reacción violenta.

David Lehre, cuyo vídeo My space: THE MOVIE! acaba de pasar del segundo al tercer puesto de los más vistos de todos los tiempos, con 4,9 millones de visitas, está suponiendo cierta competencia para Padilla y Hecox. Al igual que hicieron los chicos de smosh.com con Pokémon, Lehre atrae a numerosos espectadores explotando una evidente obsesión secundaria de los fanáticos de YouTube: MySpace.

Lehre se mofa de las convenciones del sobreexpuesto Place for Friends [Lugar para amigos] de Internet. En la primera sección, aparece un chico fotografiándose desde ángulos extraños para crear su perfil. Justo cuando está intentando hacerse una foto erótica en calzoncillos, entra su madre. En la segunda parte, nos enteramos de que los miembros de MySpace que muestran “los ángulos” —fotografías de varias partes de su cuerpo en lugar de una pose de cuerpo entero— están ocultando su fealdad. A partir de ahí, la broma aburre, pero ha dejado clara su intención.

El segundo puesto lo ocupa una meticulosa representación con actores de la careta de la serie televisiva de dibujos animados Los Simpson. Ha recibido cinco millones de visitas. Es un tráiler de la cadena británica Sky One para la nueva temporada de la serie, que comenzó el 26 de marzo. Después de éste, los vídeos más vistos incluyen algunos profesionales, incluidos clips musicales mediocres y evocadores anuncios de Nike (Ronaldinho:Touch of gold) y Sony Bravia.

Los vídeos con temáticas asiáticas y asiático-estadounidenses se reproducen asiduamente. Los vídeos y tráilers de anime, obras peculiares como Korean madness, y el muy emulado estilo cómico de los prolíficos usuarios Two chinese boys son muy habituales en YouTube.

Un colaborador chino-estadounidense parece haber descubierto una mina de humor a la que él y otros podrían recurrir en años venideros. Se trata de Crazy Asian mother, subtitulada: Cómo actúan realmente los padres asiáticos cuando sus hijos sacan un notable alto. La escena cómica es de aficionados, pero cuaja. Casi todos los comentarios son positivos: “Es tan real”, “me recuerda a mi madre”, etcétera.

El vídeo más hermoso con diferencia se titula sencillamente Guitar y, según YouTube, ha recibido casi dos millones de visitas. (También es el segundo vídeo más comentado de la página). Después de una pantalla en negro, comienzan a sonar los primeros compases del Canon de Pachelbel, y unas tarjetas identifican la pieza, y añaden “Arreglos de JerryC” e “Interpretado por Funtwo”. Entonces, aparece el supuesto Funtwo: es un chico de aspecto juvenil con camiseta y una gorra de béisbol que le oculta el rostro. Está sentado junto a un ordenador y sostiene una guitarra eléctrica.

Parece un muchacho introvertido con fantasías de líder de un grupo musical.

Sin embargo, la imagen anónima resulta fascinante. Una luz brillante entra por la ventana y le rodea un resplandor. Funtwo se pone a interpretar la floritura roquera de Jerry C sobre la pieza clásica con gran destreza. Algunos espectadores insinuan que la interpretación es falsa; pero alguien llamado Fablesoftherest parece acallar a la mayoría de los escépticos: “Voy a acabar con las conjeturas: el chico es real”, y añade: “La versión de Funtwo es la definitiva. Este chico está destinado a ser uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos”.

(http://www.elpais.es/articulo/internet/web/abierta/todos/videos/elpportec/20060412elpepunet_6/Tes/)

¿25 millones de descargas diarias? :S
Y no sabía que llevaba abierta tan poco tiempo... ains... cuántos ratos muertos nos soluciona, ¿verdad? Y ahora parece que más gente la va a conocer... ¿os imagináis a vuestros padres buscando tonterías en YouTube? xD

dorno

tochos...

S

youtube es nuestro dios!! ke grande es!! ke ratos pasamos gracias a youtube!!

Shanky

A mi me suelen pasar links por msn de videos chorras hosteados en esa página, algunos están bien pero otros son un poco absurdos en mi opinión.

PD: no me imagino a mi padre buscando videos en esa pagina :/.

Shinji01

queremos avatar de YouTube FAN! Chuck Norris no es nadie comparado con YouTube xD

B

El del koala se pondra entre los primeros

LG4

#1 “los más comentados”, “los más recientes” y, convenientemente, “los más vistos”.

Sólo veo los "más recientes" en la página de youtube.. y dónde hay q darle para ver "los más vistos"?

(edit) ah!! de acuerdo, ya lo he visto, una vez estés en "home" en youtube, tienes q darle a la pestaña de "videos", y luego tienes todas esas opciones

B

Ami me aparece en una barra gris:

Most Recent  	|  	Most Viewed  	|  	Most Discussed  	|  	Top Favorites  	|  	Top Rated  	|  	Recently Featured  	|  	Random  	 

Y dentro de most viewed me aparece:

Today | This Week | This Month | All Time

Lol el segundo mas visto:
http://www.youtube.com/watch?v=RUCZJVJ_M8o&feature=Views&page=1&t=a&f=b

SGAE

eso es xq son unos hijos de puta q censuran todos los videos subiditos de tono.... q maricones

PandragoQ

#5 Hereje :P

Una vez intentaron alojar videos de Chuck en youtube, tuvieron que quitarlos porque cada vez que alguien los visualizaba, recibía una patada giratoria.

Gasolina

Youtube manda.

V

pos yo el de guitar no lo encuentro..

LrN

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el del bug

WoLfBLiTz

http://img58.imageshack.us/img58/9577/6175894ql.gif

para YouTube FAN xD

sharker

pero si el meleneas del pokemon theme music video es el mamon q hacia lo de mortal combat xD

HaDeX

Esta claro que es una de las mejores paginas para subir videos actualmente, si queréis ver videos de "sexo" también podréis, solo tenéis que registraros.

buga

#12 http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8&feature=Favorites&page=1&t=t&f=b

B

Mola mas el original:

http://www.youtube.com/watch?v=2s0WME2ltsE&search=jerry%20c

Si te das cuenta, tiene un monton de imitadores que la mitad seguro son fake:

http://www.youtube.com/results?search=jerry+c&search_type=search_videos&search=Search

LerToS

dios que amo el de guitar, impresionante joder xD

Lo que está claro que youtube es bastante mejor ke videogoogle, y ya es raro que algo sea mejor ke lo de google pero es ke pf, ni punto de comparación XD

V

#17 gracias joder impresionante

C

A mi youtube me va como el puto culo

T

#5 yo k tu tendria cuidado con esas palabras...

Olli

Deja de abrir hilos.

CAPARZO

http://www.youtube.com/watch?v=D2kJZOfq7zk&feature=Favorites&page=1&t=t&f=b urban ninja, es de parkour, mola, aunque estubo quizas mejor el de "russian climbing" pero ya lo han puesto varias veces por aqui.

V

el de russian climbing estaba en el post de parkour no? impresionante era

oveRz

postear el de russian climbing porfavor.

GaTTu

El 11º mas visto: http://www.youtube.com/watch?v=x20v9F-sWHQ&feature=Views&page=1&t=a&f=b
:o jajaja sin frikada

ZaEk

El mejor el de Forces.

Korso

#26 http://www.youtube.com/watch?v=DalapImAgWQ&search=russian%20climbing

pillow3

http://www.youtube.com/watch?v=BHWmKXVjzqk&search=jerry%20c

le creo

Usuarios habituales