El Yoyas charlando sobre inmigracion

filemontv

#12 es curioso, que los españoles cuando escuchan algo en catalán no entiendan nada, ni siquiera las palabras que suenan y se pronuncian igual, no entienden nada.. pero no sé por qué razón, los centroamericanos y sudamericanos, incluso gente de la guinea ecuatorial, cuando escuchan hablar en catalán, si bien no entienden algunas palabras, son capaces de sintetizar lo que se expresa y lo que se está diciendo.
eres un campeón

8 1 respuesta
Whiteness
  • Tu tas tomao algo o vas borracho o algo no?
  • Se los moracos que me pasan grifa mu mala

IDOLO

2
iLoGik_LSD

Para bien o para mal este tio es unico xD.

#12 Se que puede parecer raro fuera, pero aqui es lo mas normal, si los 2 entendemos los 2 idiomas pero cada uno se expresa mejor en una lengua pues que cada uno use la que quiera.

B

#31 Algo entiendo. Pero hay un momento que la tía se ha puesto a meter una parrafada y me he perdido. No tengo don de lenguas qué se le va a hacer. Si yo supiera 2 lenguas y tuviera la certeza que con una de ellas me va a entender todo el mundo sin problemas, la usaría. Pero no, es mejor usar la que el 80% no habla, dónde va a parar.

En este aspecto me parece de puta madre que el Yoyas hable en castellano, se lo agradezco.

8 1 respuesta
F

Este tio es un subnormal aunque estemos de acuerdo en lo que diga, pero en GH, ya se vio lo miserable y gandul que estaba hecho.

1
filemontv

#34 se llama libertad de expresión, es un programa LOCAL de una televisión donde se hace en catalán y se acepta y se respeta que quien quiera hable catalán y quien quiera hable español, pero a ti eso te parece mal...
supongo que según tu perspectiva, el mundo simplemente debería hablar chino, no? como es el lenguaje más hablado del mundo, es el lenguaje que debe ser el impuesto

13 2 respuestas
PorcsByte

Odio a este tipo, la forma de expresarse que tiene es precisamente lo que le da de comer, el circo que monta es su trabajo.

Yo me he enterado de prácticamente todo y no hablo catalán.

B

#36 No creo que no lo entiendes.

No es acerca del lenguaje más hablado, es acerca del que entiende más gente.

Si todos entendiéramos chino, vería una tontería hacer un debate en un lenguaje minoritario que no fuera chino. Como todos no entendemos chino pues no. En el caso de este programa, todos entendemos castellano, pero como las leyes lo permiten y tenéis que defender vuestro idioma y todas esas cosas, optáis por hablar en un idioma que no todo el mundo entiende, cuando podría ser al revés.

A mi personalmente me habría gustado poder entender todo lo que se dice, y me fastidia porque se que ahí todos hablan castellano y que toda la gente a la que va dirigida ese programa lo habría entendido en castellano también.

Seríamos todos felices :)

Edit: Insisto que he entendido bastante de lo que se dice, pero hay partes de cuando habla la rubia que no me he enterado y me ha jodido.

10 3 respuestas
tayloR46

/clap

filemontv

vamos que no entiendes que existan los idiomas, no? o sea no entiendes que exista el catalán, no entiendes que exista el euskera o el gallego, no? para ti eso son lenguas innecesarias que deberían desaparecer por que a ti no te hace ningún servicio.
CLARO QUE SI CAMPEÓN

1 1 respuesta
nixonE1

#28 Es lo que tiene que el canal sea CANAL CATALA.

Es un programa de Catalunya, y este maleducado (por las formas, pero tiene mas razon que un santo) esta invitado, y habla español porque sera su lengua materna supongo.Problem?

#38 Es un programa Catalan, si no lo entiendes no lo veas. Es tu problema, no tenemos que hacer television para que se enteren los extremeños o andaluzes si es una TV LOCAL.

3
PolloPDZ

#38 El chino es el idioma más hablado ergo es el que más gente entiende

Ya te ha dicho #36 que es una tv local, no creo que sean conscientes de que los vean tan siquiera fuera de Barcelona.

Ahí cada uno habla en la lengua que mejor se expresa, lástima que las leyes lo permiten. enfin

B

#40 Entiendo perfectamente que existan. No se por qué no comprendes lo que digo si es muy sencillo. Por mi me parece fenomenal que existan y que se usen.

Si yo estoy en un banquete con 2 ingleses, 3 alemanes. Suponiendo que yo sepa inglés y alemán...¿adivin en qué idioma hablaría? En efecto, en inglés para que nos entendamos todos.

Sin embargo si estoy solo con alemanes pues hablo en alemán.

La lengua es para comunicarnos, no para crear diferencias.

12 4 respuestas
L

#43 Pero es que el canal es catalán, Carlos es catalán y el público es catalán ¿qué parte te cuesta tanto entender?

11
X-Crim

#43 el canal es catalán y se lo follan en su idioma.

7
filemontv

#43 eres tú el que no entiende nada.
el programa es de una tele LOCAL, donde se hace en catalán por que director de la cadena o del programa le habrá salido de los huevos que sea así.
en ese programa, donde los anuncios, las carátulas y todo se hace en catalán, participa gente que igual habla catalán, pero que no le da la gana hablarlo, por que se expresa mejor en castellano, caso del yoyas, que habla y entiende el catalán pero que le gusta hablar español, simplemente
ya por esa razón, como una persona habla castellano, aún entendiendo y pudiendo hablar en catalán, a ti te parece mal, y el resto, creo que son 6, deben dejar de hablar catalán por que a ti te parece lo correcto.
claro que si.. tu por qué duermes en tu casa si puedes dormir en la calle?

4
nixonE1

#43 La lengua es para comunicarnos, no para crear diferencias

Supongo que es por eso que ya se ha intentado imponer el Español en Cataluña no?
Si esque...que buenos que sois! Muchas gracias!

2
J

Estais desviando el hilo con lo de siempre, y eso que este hilo ya da lo suficiente que hablar.

filemontv

esto debería ser como alemania, no tienes curro, pues a los 2-3 meses sin trabajo, para casa

2
B

Ya me he enterado de que el programa es catalán. Pero como se puede comprobar en este video también lo ve gente española no catalana, como yo. Si no supieran español, pues oye, como cuando ves un video de un programa japonés, te jodses y andas. Pero cuando los colaboradores son gente que sí que habla español, que me quede sin entender ciertas partes pues no os voy a mentir....me repatea un poco.

Y repito por 3ª vez ya se que el programa es catalán y se lo follan cuando quieren con su miembro viril catalán.

2 respuestas
Whiteness

#38 Es una cadena local, y en donde retransmiten esa cadena el que entiende más gente es el catalán.

X-Crim

con franco esto no pasaría, te entiendo #50

7
GR33N

#29 Algún problema?

P

Que te calles mujer

epic win

14
Tritoman

#23 Por eso digo que no tenemos porque tratarles ni mejor ni peor!

Pero yo veo muy mal,gente que veo y que conozco de cuando iba al instituto,por ejemplo una familia de sudamericanos, que la madre este todo el día trabajando limpiando cosas,cuidar ancianos o lo que sea para que luego su hijo se un puto subnormal que no hace nada por nadie,no estudia, etc, eso es lo que me jode,yo veo al inmigrante que no haga una mierda,a su puto pais

deBurrows

una pena que al final se le crucen los cables y la lie. Suele tener bastante razón en lo que dice el yoyas.

Nekr0

Verdades como puños.

VonRundstedt

Joder no puedo parar de verlo, me encanta ekisde

totespare

Dios que puto jefe xDDDDDDD, no entro a juzgar lo que dice, que tiene razón, pero habría que matizar ciertas cosas, pero vamos es un puto jefazo jajaja.

daxete

Las cosas bien claritas que pensamos muchisima gente, las formas no seran las adecuadas pero que dos cojones, si señor. Estamos muy quemados con este tema.

Usuarios habituales