Yván Pozuelo, profesor inhabilitado por dar a todos sobresaliente.

melonz

Luego al jefe que porque me despide si trabajo peor que mis compañeros, o por qué no me contrata esa empresa si yo estoy alineado con sus valores :new_moon_with_face:

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Word-isBond

#28 Claro que vale para algo, para ponderar con la nota de la selectividad y poder acceder a carreras universitarias que te aseguren un nivel de vida decente.

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poisoneftis

y tampoco tiene mucho sentido estudiar (ni aprender nada) si te van a poner un sobresaliente de todas formas

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Franark

Otro perroflauta que minimiza el esfuerzo, claro que sí, sigamos creando analfabetos funcionales, descerebrados, ineptos e incultos que pretenden vivir como reyes sin saber ni como se escribe su propio nombre.

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Fox-ES

Propuesta.
Agrupar a los niños en clases según su nivel en la asignatura y no por edad. De nada.

El método que propone este señor por otro lado va en contra de todo lo conocido por la psicología conductista. Sin premios a la excelencia que generen ejemplos positivos ni castigos al abandono que generen ejemplos negativos ese método es un canto a la mediocridad. Que ojo, según el nivel que se pretenda conseguir, por ejemplo, en una clase de inglés tiene sentido ahora si lo aplicas a matemáticas...
Me imagino al profesor de Gauss rollo 'Muy bien Gauss tiene usted un 10 como todos sus compañeros igual de válidos que usted. No es como si le premiara presentándole al duque de Brunswick el cual le concedería una beca vaya usted a revolucionar las matemáticas e incluso el mundo''.

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Soumynon

#33 Es algo que se aprende tarde, demasiado tarde. Cuando más aprende uno es cuando no se está sometido a ninguna evaluación y has encontrado lo que te gusta. Si no te gusta, y además te presionan, apaga y vámonos.

¿Acaso un profesor no sabe quién va a aprobar y suspender de forma previa al examen?¿Por qué es necesario el trámite entonces? Exclusivamente para segregar.

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Meleagant

#35 Que no haya una buena nota como premio no significa que no haya pemio. El objetivo del sistema educativo debería ser priorizar el interés del alumno por el conocimiento, de forma que el hecho de adquirir un conocimiento sea el propio premio.

El mundo está lleno de gente que paga dinero por aprender cosas, que dedica horas a formarse sobre temas que les interesan, ya sea aprendiendo a pintar o leyendo libros de Historia no por una nota. Eso es a lo que debe aspirar el modelo educativo.

A falta de motivación, el aprendizaje por la necesidad de aprobar es sin duda la mejor alternativa. Pero es la alternativa mala. En la que estamos ahora, básicamente.

Kike_Knoxvil

Pero al final la pregunta es, ¿el objetivo de las asignaturas es que aprendas o que saques buena nota? Porque puedes tener uno sin el otro sin problemas

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Craso

Cada vez que se intenta cambiar el modelo educativo basado en enseñar conocimientos teóricos por nuevos modelos pedagógicos sale mal.

Está demostrado que lo que mejor funciona es el aprendizaje tradicional, es el único que fuerza al alumno a adquirir conocimientos.

#34 El problema no es el esfuerzo. De hecho es cierto que el esfuerzo está sobrevalorado y que tiene un impacto mínimo en la vida de la gente. El problema es el desprecio a la psicología del aprendizaje más básica, que explica perfectamente por qué el método educativo tradicional funciona y el resto no.

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poisoneftis

#36 lo de aprender cosas que te gustan está genial, pero muchas de las cosas que se necesitan aprender en la vida y en una profesión no son cosas que te gustan.

Estoy de acuerdo en que el sistema educativo tal y como está planteado está lejos de ser lo ideal. Pero la solución no es poner a todos un sobresaliente, porque si destacas en algo y a los demás les van a poner la misma nota que a ti, para qué esforzarte?

Y lo de que los profesores saben si te van a aprobar o no sin hacer el examen no sé de donde lo sacas, no tiene porqué

Mubris

#39 Tampoco es así, esos conocimientos se pueden olvidar al día siguiente de vomitarlos en un examen y de hecho ocurre con mucha frecuencia.

Por desgracia dependemos del talento, inteligencia y vocación de los profesores para despertarles la llama del conocimiento a los chavales, y en una educación universalizada es básicamente imposible encontrar a tantos profesores de ese nivel para los millones de alumnos que los necesitan.

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Colgajo

¿Y tiene datos o solo va a soltar la chapa?

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Overwatch

#19 me parece que lo que se va a conseguir aprobando a todo el mundo es que la gente se esfuerce lo mínimo...

Ya me hizo gracia durante la pandemia del covid como a todo el mundo le pasaban de curso.

Creo que tiene razón en varias cosas que dice... como están preparados los exámenes desde pequeño, lo único que se pide es tener buena memoria, o tener preparadas una buenas chuletas xD
El sistema educativo que tenemos está lejos de los mejores paises del mundo, pero aprobar a todo el mundo no creo que sea la solución...

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Craso

#29 Efectivamente. Estamos buscando los motivos del fracaso escolar en el método educativo cuando están fuera. El acceso de la mujer al mercado laboral ha sido clave.

#41 Es que es mentira que los conocimientos se vomiten en los exámenes. La memoria no funciona así.

Obviamente siempre se van a olvidar cosas, pero la única forma de retener información es estudiándola.

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Mubris

#44 Si no les interesa? El 90% de lo que memorizaron a la semana siguiente no se acuerdan. ¿Por qué? Porque no tiene significado para ellos, no tiene sustancia ni emociones asociadas a ello. Por eso lo más importante es que el profesor les encienda esa llama, que se pregunten: ¿hostia y esto por qué? Si todo es un batiburrillo que tienes que memorizar pero que ni entiendes no sirve para absolutamente nada.

Pero como digo, en una educación universal es utópico. 1 de cada 100 o 1000 profesores son así.

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Kb

#43 sisi, me has entendido al revés, era más ironía que otra cosa

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LeeSinGafas

#2 "sus"

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Overwatch

#46 Te entendí, quería decir que opino igual vaya xD

Que lo de aprobar a todo el mundo es digno del gobierno del PSOE...
Si yo tuviera 15 años y sé que me van a aprobar toda la ESO y el Bachillerato, para que estudiar.

FerPina

#27 disculpad mi ignorancia, pero cuál es el % actual de los exámenes? Yo recwirso que era 60% examen, 30% trabajos y 10% asistencia y actitud en clase.

Pero eso era hace +15 años y en un colegio privado así que ni idea como es ahora y en públicos.

Cuando hice la FP en un público no recuerfo con era.

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B

#44 no se pueden vomitar conocimientos porque no son conocimientos. Aprender a base de repetir sirve para un loro, ahora que lo dices la sociedad esta llena de loros asique... Para el loro decir "hurra hurra" no es nada util.

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B

Este lo que no quiere es corregir exámenes el muy hijo de puta y desde luego que ni hablemos de repetirlos.

JackDaniels

No sé si recompensar de igual manera al que se esfuerza, al que lo hace bien o al que hace ambas cosas que al que no lo hace, por aptitud o actitud es la mejor enseñanza para unos niños pequeños.

Pero estoy casi seguro de que no.

ReibenN

Que nadie se frustre.

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Craso

#45 Si se les olvida el 90% ya están reteniendo un 10%, que no está nada mal. Con otros métodos se retiene un 0%.

#50 La memoria no es repetir como un loro. El sistema educativo dejó de fomentar eso a finales del franquismo, desde entonces ninguna generación ha tenido que recitar lecciones.

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Sheitana

El esfuerzo es aprenderse el temario y soltarlo en el examen, y luego suerte con lo que recuerdes y con lo que hayas comprendido.

Recuerdo a mi profesora de Historia de COU, la más dura que he tenido, pero una de las mejores. En un examen nos puso una sola pregunta: "el papel de la burguesía en la Revolución Francesa". No habíamos dado ese tema tal cual, pero era fácil de responder sacando lo que habíamos aprendido en cada una de las etapas.

El resultado del experimento fue un montón de llantos de peña que decía que no habíamos dado eso, gente en shock y un vuelco en las notas, con bastantes suspensos en los loros, que curiosamente eran los que solían sacar las mejores notas. Y otros que parecían mediocres, aprobando sin problemas.

Y ese es el sistema educativo. Vomitar datos y a la mierda las competencias.

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Word-isBond

#53 La frustración será peor cuando lleguen al mercadobaboral, ahí ya no serán niños y no habrán adquirido herramientas para superar esa frustración en su adolescencia.

R!0T!

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B

#4 totalmente de acuerdo. Yo tenía una profesora de matemáticas que era implacable. Ni era maja ni hacía coñas en sus clases y nos metía el miedo en el cuerpo desde el día 1 enseñando el examen final del año anterior. Además, estaba orgullosa de que durante 15 años consecutivos ni un solo alumno suyo había suspendido el selectivo (si no aprobaba su asignatura no te dejaba presentarte).

Y los que con ella sacaban un 7 tenían sobresaliente casi asegurado en el selectivo. En mi primer año en la universidad recuerdo compañeros bien jodidos con las matemáticas y yo en plan... Joder si esto está tirado xD

Mar5ca1no7

#56 Los que saquen 10 con su esfuerzo se van a llevar una buena hostia tambien al ver lo que se recompensa el esfuerzo xD

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amenazax

Su método para lo que es su asignatura, el francés, tiene sentido. De todos modos, estas asignaturas de idiomas se llevan muy mal en el aula por como están planteadas. Al final todo el que sacaba buena nota o llevaba bien estas asignaturas era porque iba a una academia fuera del colegio/instituto. No se como andará ahora. Supongo que bien en colegios auténticamente bilingües y mal en colegios donde se imparte ingles solo en la hora de la clase de ingles.

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B

#1 Para qué esforzarse si dan el sobresaliente por existir?? viva el comunismo educativo todos idiotas!!

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