Zapatero permite endeudarse a Cataluña

B

Lo de que pagamos autopistas... en Madrid y en Valencia también se pagan, y no veo por qué supone un problema exterior el que Cataluña ponga peajes en toda la circumbalación y derrogue el pago a una empresa externa que lo que hará será maximizar beneficios (ergo, poniendo los peajes caros).

1 respuesta
Kenderr

#121 Los precios de los peajes no los pone la compañia creo.

gloin666

#116 De eso es de lo que me quejo. Pues claro que no se cobra sueldo de ejecutivo en esos trabajos, pero si mas que en el paro. Pero en algunas partes lo de para eso cobro paro o mejor trabajo en negro esta muy instaurado.

Cada comunidad con su caja de la seguridad social propia. Ya verias como todo el mundo coje cualquier trabajo cuando no haya paro que cobrar en algunos sitios, y se moveria el culo para buscar curro (en USA la gente se muda miles de kilometros, aqui 300 parece inviable).

1 respuesta
M

#123 Mas que el paro dice xDD. ¿Y con contrato cotizando en la SS? Venga no me hagas reir..

El trabajo de negros para los negros, no para los españoles bro.

1 respuesta
gloin666

#124 Si, ya me he dado cuenta de que en los negros se puede confiar mucho mas que en muchos españoles para trabajar.

1 respuesta
Manorothh

#125 Y mas que en muchos vascos, cuando te descuidas te pegan un tiro o te ponen una bomba, putos asesinos.
PD: ¿A que mola el generalizar?
#126 O les des la cara, ¿No? Vivan los tópicos!

5 2 respuestas
gloin666

#126 No no, para trabajar se puede confiar bastante en los vascos. Quiza al despedirles no, no creo que te peguen un tiro mientras les pagues al dia.

B

#118 Pues mira, es el caso, gano mas que tu, y creeme, no te veo como un lastre en absoluto, de hecho no me importa lo mas minimo que mis impuestos vayan a quien mas lo necesita, eso si, me jode de sobremanera que una comunidad como cataluña termine arruinada por la mierda de gestion y que nadie queme ningun ayuntamiento por el adoctrinamiento nacionalista.

Joder, es que eso es lo que queremos todos, no pagar un duro, y ale, autogestionarnos, de hecho, fijate que esto es un nunca terminar, osea, ahora es cataluña respecto a españa, luego que sera?, barcelona respecto a cataluña?, y luego por barrios respecto a barcelona, y luego por edificios respecto a barrios..., es un sin sentido.

Lo que tenemos que conseguir es que se le corte los huevos a los que ESTAFAN o MALGASTAN, eso si que es prioritario, y no solo en Cataluña por desgracia, pero lo vuestro es que es de traca con el presupuesto con el que contais.

#119 Tio, te has confundido de hilo, este no es el de chistes, ¿que cataluña no debe nada a España? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA, anda, estudia un poco de historia, y luego hablamos.

Cataluña a dia de hoy evidentemente no es ningun lastre, en Cataluña se ha sembrado muchisimo, ahora permite que se recojan los frutos..., en otras comunidades no se ha invertido una mierda, y que tenemos?, NADA, es ley de vida, no sois mas guapos, mas listos, ni mejores, solo habeis tenido mas medios, mas inversion, mas industria, mas infraestructura (y no salgas con el puto ave que te veo venir, es la puta excepcion que cumple la regla).

Si eres capaz de negar eso, es que no has salido del pasillo de tu casa, solo basta coger un coche, y darte una vueta por toda España, y luego hablamos de inversiones, Madrid, Cataluña y Pais vasco han sido bastamente beneficiadas respecto al resto de España.

#120 Personas, no comunidades, PERSONASSSS, que volvemos a lo mismo, las comunidades no dan nada, son las personas las que pagan impuestos, y todos los españoles pagan LO MISMO.

La autopista de peaje mas cara esta en Andalucia, de hecho apenas hay autopistas, esta bien quejarse cuando las tienes que pagar, pero LAS TIENES, me gustaria verte todos los dias en las cuestas del garraf sin autopista..., te ahorrarias pagarla, pero entrarias aqui para quejarte de la mierda de infraestructuras...

#126 Deja al chaval hombre, esta descubriendo su sexualidad, hoy ha tenido una buena experiencia con los negros, no le quites la ilusion, le han trabajado bien...

1 respuesta
T-1000

#105 No , cobrará más el de 12 horas pero al cobrar más , más pagarás al estado. Entiendes? Tu comunidad autónoma producirá mucho por lo que más rica será por lo que más impuestos cobrarás.

Ahora no me pretengas que una persona que gana 100 millones de euros pague los mismos impuestos que uno que gana 500 euros.

danao

#120 tener una clase extra de catalan ademas del castellano y del ingles no es un coste más?
Tener docentes que sepan catalán no es un coste más?

pregunto.

2 respuestas
gloin666

#130 Porque deben cortar con su lengua autoctona? Es igual de util que un profesaor de castellano. Que quiten este, que es una lengua extranjera.

2 respuestas
B

#128
Coño, al igual que yo no veo como lastres a los que no curran y cobran del paro xd. Habrase jodido er tío pullas.

"Joder, es que eso es lo que queremos todos, no pagar un duro, y ale, autogestionarnos".
O sea, las opciones son:
-Pagar confiando en un sistema económico equitativo no-transparente
-Callar (no sea que suentes anti-patriota)

Claro que hay que acabar con los que roban. Y creo que igualmente hay que revisar esta distribución al margen que haya gente robando o no.

#131

danao

#131 Gracias por demostrar que todo lo que has dicho consta de fundamento 0.
Aqui no se habla de cortar la lengua autoctona, que es lo que os venden (con más dinero) si no que todos tengan la misma educacion independientemente de donde vivan.
Ahora que si eres un independentista acerrimo no creo que te conteste a más, porque algunos careceis de fundamento y de debate (te enseñan en lengua catalana el debate tambien?)

1 respuesta
gloin666

#133 Teniendo en cuenta de que no tengo ni puta idea de catalan mas alla de saberme la staca y alguna cancion suelta, no se que me estas contando.

Tu has dicho que el profesor de catalan es un gasto superfluo, o al menos lo has dado a entender. Yo he dicho que el gasto es igual al de tener un profesor de castellano. Solo que uno de los dos idiomas es el natural de cataluña y el otro no.

No se puede tener exactamente la misma educacion excepto las clases de lengua? O toda en ingles y en cada lugar su lengua autoctona. Echale un ojo a los estudios PISA, y veras que en los lugares en los que peores resultados se obtienen no es donde se estudia una tercera lengua.
Son mas listos los catalanes, mas tontos el resto?

B

El castellano es obligatorio. Fíjate que los funcionarios de Cataluña tienen la obligación de entender el catalán pero no de hablarlo. Porque con el castellano BASTA.

1 respuesta
gloin666

#135 Y si solo se enseñase ingles todo seria mucho mas barato, menos profes y tal. Y en un par de generaciones no haria ninguna falta que los funcionarios entiendan castellano. Que te parece esa opcion?

3 respuestas
B

Si quieres sustituir la lengua de un país (que puede coexistir con las autonómicas, pero no ponerse al mismo nivel nunca) por un rage tuyo adelante.

1 respuesta
M

#136 ¿Hola? Vete a Inglaterra y dejanos en paz con tonterias como esa.

1
gloin666

#137 Y cual es la razon que te lleva a decir que en Cataluña el catalan no tenga todo el derecho del mundo a ser del mismo nivel, incluso superior al castellano? Tu mismo has dicho que una lengua extranjera no debe sustituir a la del pais.

B

Cataluña no es un país. Cuando se independice haces un revivir al thread y me owneas.

4 1 respuesta
Dieter

#136 no seria un problema si en 40 años la lengua mas hablada en usa sea el español. Pero bueno, a su ritmo.

gloin666

#140 Llamalo region, nacion, comunidad autonoma, los gachos de ahi arriba o como te de la gana. Eso no quita el echo de que la lengua autoctona de esa region, nacion etc etc sea el catalan y no el castellano. Si tu pides que se respete el castellano al ser el autoctono, no deberia aplicar el mismo criterio en todos los casos?

1 1 respuesta
casco

#142 pero como lo vamos a llamar nacion hijo mio si luego los subnormales como tu os creeis que es verdad

2 1 respuesta
PChuckNorris

#130 Evidentemente.
¿Y el castellano? Que quiten el castellano y dejen solo el inglés. O si no al revés. ¿Por qué tantas ganas de suprimir una lengua que no es tuya? Y lo mejor de todo es que es solo con Cataluña. Yo soy catalán, pero no catalanoparlante, el catalán solo lo hablo en clase, y cuando alguien te habla en catalán por educación. ¿Te parecería bien que fueras gallego y todo el mundo empezara a decir que si el gallego genera gastos innecesarios y que lo quiten? Pues vaya gracia hoyga.

1 respuesta
danao

#144 Que haya academias o colegios privados, pero te repito que la enseñanza pública debe tener lo que todos tienen y no hablo de suprimirla, lee bien lo que he escrito.

2 respuestas
gloin666

#143 Juraria que en el estatuto andaluz aparece la palabra nacion. Si andalucia puede ser considerada una nacion no veo yo porque cataluña no.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=naci%C3%B3n&origen=RAE

El punto 3 creo que refleja perfectamente a Cataluña. Quiza estes en desacuerdo con la RAE.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Felipe IV, 4
28014 Madrid
Teléfono: (34) 91 420 14 78
Fax: (34) 91 420 00 79

Diccionario de la lengua española: drae@rae.es

Enviales tu queja, que estoy seguro que atenderan a tus demandas tan versado como estas en el uso del castellano.

#145 Pero debido a que? Es su lengua, respetala. Si a ti no te importa en absoluto no la estudies.

2 respuestas
PChuckNorris

#145 Ah, que una lengua autóctona la enseñen en academias o colegios privados, buena esa. Que quiten el castellano, y lo enseñen en colegios privados, y solo enseñe el inglés. Lo mismo con el gallego, euskera, y en los demás países igual. ¿Cuanta riqueza se generará eh?

T-1000

#146 Nación histórica pero sigue siendo una comunidad autónoma.

1 respuesta
gloin666

#148 Que no tenga status de estado de alguna forma invalida que el catalan sea el autoctono en ese lugar?

1 respuesta
Genesis1910

#9 Con un qué? pero si fueron los primeros en apoyar a aznar....

Usuarios habituales