Zapatero y las soluciones a la crisis.

Dod-Evers

Entre que la cosa está jodida, la subida de la luz y todo, y lo del stand by de los aparatuquis... voy a ahorrar un montón...

AeRoS

Los precios siguen subiendo y los sueldos son + o - los mismos, a ver si llegamos a las siguientes elecciones para mandar el Mr Bean español a tomar por culo.

Dod-Evers

#302, que yo llevo 2 subidas de sueldo seguidas, una de 80 o así y la siguiente de 20 por un reajuste... xDDD

werty

Los precios llevan subiendo toda la vida y sol sueldos son los mismos de toda la vida. Es decir, que hace 40 años, cuando la gente iba al cine con 30 pesetas.

ReMaTxEs

Yo en teoria ahora me debían de hacer una pequeña subida, pero me da a mi, que mejor voy buscando otro curro mejor pagao xDDD

SupremSobiet

No os engañeis: En España tenemos precios en Euros, y sueldos en Pesetas, gracias a una productividad Africana.

SpLaSh

#306 Nunca pense que un post pudiera albergar tantísima verdad...

Dod-Evers

Mi productividad de hoy ha sido negativa, lo reconozco... xD

pero no tengo muchas ganas de hacer nada hoy...

ReMaTxEs

Pues la mia desde que me tienen sin proyecto está subiendo como la espuma, aprendo cosas nuevos, me intereso por nuevas tecnologías, veo nuesvos frameworks.. Eso si, para así poder cambiar de curro a uno mejor, no para quedarme aquí haciendo la fotosíntesis xD

M

#306 No todos

V

los funcionarios tb sufren la crisis o que?

michi

siempre que hablan de productividad me dan ganas de despotricar pero luego me acuerdo de los funcionarios... y mejor me callo ... XD

SiKoPaTa

#1 usted es idiota, tu solución que es llenar a impuestos al pobre que tiene un piso y un campito alejado del casco urbano para poder evadirse de la contaminación y que lo esta pagando con sudor y lagrimas? no tienes ni .... de como son las cosas.

B

#313 Me encanta que me psicoanalicen, pero antes de llegar a conclusiones aceleradas, tratare de que su atrofiada masa gris sea capaz de discurrir un poco, si, se que sera dificil, todo un reto en realidad, pero con mi esfuerzo y con su medicacion, igual llegamos a hacerle hasta sociable...

En primer lugar, una medida como la que propongo serviria para frenar la especulacion, y cuando hablo de especuladores, no hablo de una casa en la ciudad y otra en el campo, hablo de gente que tiene MUCHAS casas, 8, 9, o incluso mas (hay gente que aunque lo lo creais, llegan a tener hasta 20), como ejemplo, en la tv (no recuerdo la cadena) un tio en una subasta, compro 7 casas, ¡EN UNA SUBASTA! y delante de la camara..., asi que imaginen por donde van los tiros...

Si se hiciese eso, hay algo en lo que NADIE ha pensado todavia, osea, con 2 casas, pagarias por la segunda igual 2000€ de IBI, pero debido a que no habria grandes especuladores, y estos venderian las viviendas, la caida de precios provocaria que esa casa del campo que costaba 25 millones de las antiguas pesetas, volviese a los 10 millones, y la casa de la ciudad de 45 o 50 millones, a los 25, con lo que aunque pague durante 300 años un IBI de 2000€ le saldria MAS QUE RENTABLE, y no solo a Ud., sino a la inmensa mayoria de la gente, el que se joderia es el cabron que ha ido jodiendo como ya he repetido un trillon de veces, asi que no seamos tan simples de ver un impuesto, pero no relacionar las consecuencias que traerian, aqui nadie pagaria mas que ahora, puede estar seguro (salvo los que tengan mas de 3).

Mi solucion es llenar de impuestos a los que se han pasado de rosca y joden las posibilidades de la inmensa mayoria...

P.D.: El primer parrafo es de coña :D...

FreemAN-

Qué cracks los de Antena 3 xDDD

Resulta que el grupo favorito de Z es "Supertramp"...¿y a que no adivináis qué vinilo le han regalado? "Crisis? What Crisis?"

Muy grandes y menuda casualidad xD

P

#315 yo tmb me he descojonao xD sin título del disco ajajajajaja

profuxion

jaja oye por cierto alguien tiene la imagen esa de cada vez que votas morira un gatito?
esque la estoy buscando xD

LOc0

Crisis-consejo del día:

Id retrasando cada día un poco más la hora de comer hasta que os coincida con la cena y así os ahorráis una comida cada día.

Salu2 ;)

B

#315 XDDDDDDDDD

#318 Tio, pedazo de idea, abrete un hilo que sea Crisis-consejo del dia, y vamos poniendo chorradas :D:D:D:D

3eat1e

#315 Bueno, está bien, gracias a eso muchos conoceran uno de los grandes discos de la historia, que falta les hace x'D

B
  • Colonial advierte que el precio de la vivienda caerá un 30% en España "en dos o tres años"

"Durante los dos próximos años el sector tendrá que ponerse el casco porque viene un tiempo duro", afirmó. Según el ejecutivo, la demanda de vivienda está "colapsada, algo nuevo en España", y "en dos o tres años veremos precios un 30% más bajos en el sector residencial".

"Veo muy pocas salidas en el corto plazo para el mercado de la vivienda; habrá que hacer una travesía en el desierto". La propia Colonial atraviesa un momento financiero muy delicado con una deuda de más de 8.000 millones de euros.

En ese sentido, Miguel recordó el papel de las entidades financieras, que "han pasado a reconstruir inmobiliarias involuntariamente". La compañía que dirige fue testigo de esto hace unos meses, cuando las entidades acreedoras (entre las que se encuentran Banco Popular, La Caixa y Caixa Galicia, entre otras), ejecutaron sus créditos y pasaron a controlar más del 23,8% del capital de la empresa.

Mariano Miguel mandó un mensaje a los bancos: "La ejecución del crédito es la peor solución, los bancos lo saben", afirmó. "No creo que se vayan a poner ahora a gestionar suelo". La única opción que le queda al sector inmobiliario por ahora es dejar pasar el tiempo, según afirmó Miguel. "Estos dos años van a ser francamente duros y las desocupaciones no permitirán ejercicios brillantes para las inmobiliarias, por lo que la única solución ahora es ganar tiempo".

Bueno, que esperaban, si no se paga, las hipotecas se ejecutan, esta claro que al banco no le interesa un bien que se deprecia, asi que el unico objetivo de ejecutar las hipotecas es poder tener algo, aunque sea menos, y en baja antes que quedarse sin nada...

Una cosa tengo clara, caera mas del 30%, y España no soportaria una crisis 3 años, ese hombre sigue siendo optimista, caera muchisimo mas, y de forma mas rapida, y luego, 8 años sin poner un ladrillo sobre otro, que es lo que paso la ultima vez (y fue mas suave).

La una forma de ganar tiempo, es HACER ALGO, si se baja la vivienda YA un 30% (en vez de 3 años), todavia se podria hacer algo, asi que tal como lo veo, lo del impuesto del IBI seria la unica formula para hacer vender masivamente y que se reduciesen precios rapidamente, si nos tenemos que pegar la hostia, al menos que sea rapida, ahora nos estan depilando a la cera pelo a pelo...

ju4n3l3

Pero #321, sinceramente no crees que si esa solucion al gran problema que hay fuese tan milagrosa y eficaz, no habrian hecho ya algo para ponerla en marcha o por lo menos algo parecido?

Porque, sin menospreciarte, creo que las personas que llevan todo el tema de la economia en nuestro gobierno saben un poquito mas que tu no?

michi

el precio lo marca el mercado, se basa en que la gente pondra el piso a N millones y no lo vendera, e ira bajando y bajando, no pretenderas que salga ZP y les diga a los especuladores e inmobiliarias "vender a la mitad para que los demas no se coman tanto la crisisss", eso no funcionaria en ningun lado

con lo del IBI tendrias a la oposicion llevando autobuses por todo el pais para montar manifestaciones y huelgas generales, se uniria el metermierda de siempre con el "no me toques mis especulaeuros". Yo aun asi lo haria, con dos cojones, y si hace falta bsucamos voluntarios para repartir kleenex entre los oooooh pobres especuladores inmobiliarios

B

#322 Esta claro que lo que hay que hacer es reactivar la vivienda, y desviar la inversion a industria, esa es la unica forma de que esto vuelva a su cauce, para reactivar la vivienda, hay que vender pisos para que la gente consuma, y se reactiven tambien las industrias paralelas (madera, metal, mano de obra, etc...), el problema es que hay una cantidad BRUTAL de dinero en pisos, pero claro, como no se venden, no tienen liquido, solo capacidad de endeudamiento, pero los bancos no dan pasta, asi que ahora solo tienen montones de ladrillos que nadie compra por que nadie tiene pasta.

La unica solucion esta por obligar a esos que tienen pisos a venderlos, como la cosa esta dificil, bajarian precios, si bajan precios, empiezan las compras, se reactiva todo el sector inmobiliario, encima los que han invertido en pisos empezarian a tener dinero liquido, zanjarian creditos, recuperarian capacidad de endeudamiento, y podrian invertir en otras industrias...

Los inversores grandes esta claro que perderian pasta, pero hablamos de que los que tienen muchas viviendas como inversion no son 2 pobrecitos, asi que si han estado ganando burradas durante estos años, pueden perder algo ahora, estariamos perjudicando a poca gente para salvar el culo a un pais entero, ademas esos pocos son gente que tiene dinero, el problema es la mentalidad, osea, si la cagan en bolsa, como cuando se desplomo de los 12.500 a los 11.500 no pasa nada, lo tienen asumido, no piden explicaciones a nada, saben que es un riesgo que corren invirtiendo, sin embargo, en nuestra cateta cultura se cree que los pisos no son una inversion, se cree que es algo absolutamente seguro e inamobible, y no es asi, es una inversion como otra cualquiera, y tiene sus riesgos, que lo asuman.

Es imposible mantener a España con los niveles de paro que vamos a alcanzar, y encima con una inflaccion estructural (como predije el precio del dinero no ha hecho caer la inflaccion), asi que la unica solucion pasa por sacrificar a alguien, la cuestion es a quien, y me asusta eso, por que el gobierno, aunque es del psoe, que se supone centro izquierdas, lo primero que hizo fue plantearse subidas del iva y congelar salarios, si la gente estaq en el paro o tan ajustados por las hipotecas que no pueden apenas llegar a fin de mes, eso seria el caos.

Para colmo, la poca pasta que habia, se tira a la basura con medidas que no llegan a nada, como los 400€, o las ayudas a las constructoras, eso no solventa el problema, ni acelera la recuperacion, es pan para hoy y hambre para mañana.

No se si es milagroso o no, solo se que con eso no caeria el paro, la vivienda seria accesible, se eliminarian los pelotazos inmobiliarios para siempre, y se generaria industria, ¿que mas se puede pedir?.

M

"La unica solucion esta por obligar a esos que tienen pisos a venderlos, como la cosa esta dificil, bajarian precios, si bajan precios, empiezan las compras, se reactiva todo el sector inmobiliario, encima los que han invertido en pisos empezarian a tener dinero liquido, zanjarian creditos, recuperarian capacidad de endeudamiento, y podrian invertir en otras industrias..."

Pero no! no invertirian en otras industrias, VOLVERIAN a invertir en el ladrillo

B

#325 No podrian, sencillamente no seria rentable, si tienes 4 casas, lo que pagarias en ibi por ellas seria tal burrada que se comeria los beneficios, la unica forma de tener inversion en vivienda seria alquilando las casas que tienen, por lo tanto tambien caeria el alquiler, osea, podria tener 20 casas alquiladas sin problemas, pero maximo 4 vacias.

Sencillamente es convertir la vivienda en una necesidad, no en una inversion que es tal como lo entendemos ahora.

Leete las explicaciones que di desde la primera pagina y lo entenderas.

Lo unico que la gente me echaba en cara es que eso incrementaria el ibi para todo el mundo, pero no es real, por que si pagarias mas ibi, pero la sobrevaloracion de la vivienda actual caeria muchisimo hasta un precio real, asi que incluso salen ganando las personas con 2 viviendas o incluso 3.

SupremSobiet

Solbes confirma que la economía se acercará al crecimiento cero en el segundo trimestre

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080707/tbs-ue-espana-crecimiento-5268574.html

JOJOJO! CERO PATATERO!

LOA otra de mis predicciones que se confirma!!!!

COn respecto a las medidas para la crisis, la mayoria de las que veo del IBI, y tal, son geniales siempre que se hubiesen aplicado hace años.

Yo creo que la mas sencilla hubiese sido obligar por ley a limitar cuanto se peude endeudar una persona: Un ejemplo seria poner un limite del 80% del valor del piso como prestamo, y un 30% del sueldo.

COn esta sencilla ley se limita automaticamente el precio maximo que una persona puede disponer segun su salario, y por lo tanto el precio maximo de los pisos, sin impedir que el que quiera y disponga de dinero, se compre 200 casas si desea (especular no podra de todas formas), tambien se premia el ahorro.

Lo peor: Esta ley fue propuesta (no me acuerdo por que partido, uno minoritario seguro, si alguien lo sabe que me lo diga gracias) hace unos años en el Parlamento, y todos los partidos MAYORITARIOS votaron en contra.

TODOS LOS PARTIDOS MAYORITARIOS

ju4n3l3

#327, a lo mejor esos partidos mayoritarios, la mayoria de la gente que los conforma no les interesaba no?

ReMaTxEs

#327 Y si esa persona al año de comprar el piso cambia de trabajo duplicando su sueldo? Y si lo pretende comprar con lo que ha obtenido de una herencia? Limitar el piso al que podría acceder una persona en función de su sueldo es como clasificar a la sociedad en pobres, estandar, pudientes, ricos y millonetis.. Pero además de por su estatus social, por su vivienda xD

SupremSobiet

#329 vuelve a leertelo, creo que no has entendido del todo.

¿Donde dice que alguien QUE POSEA EL DINERO NO pueda COMPRAR? Si precisamente señalo que el que pueda y quiera se compre 200 pisos. Para mi que ni te lees los post completos: saltas con lo primero que te da la gana y punto.

Digo que ENDEUDANDOSE se establezca un LIMITE en funcion a las RENTAS. Es mas, esto YA SE USABA en la banca desde hace decadas, y con la burbuja los bancos han mirado para otro lado. Cuando ahora escuches CREDIT CRUCH, ESTRANGULACION DEL CREDITO, o ENDURECIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE LOS PRESTAMOS, noe stas mas que escuchando la Vuelta a la NORMALIDAD.

Lo que no peude consentirse es hipotecar sin limite toda una generacion, y eliminar el futuro de un pais para que unos pocos constructores vendan a 4000€ el metro, pisos que cuestan hacer 600€ el metro.

"Limitar el piso al que podría acceder una persona en función de su sueldo..."

Bienvenido al mundo real donde el dinero limita el ordenador que posees, el coche que conduces, los viajes que puedes hacer, y una amplia variedad de cosas... ...¿de verdad nacistes ayer?

Lo que no puede consentirse en este pais es que un mierda piso de mas de 50 años cueste 40 años de la vida laboral de un salario medio, y no haya una ley que limite hasta donde un banco puede joderle la vida al currela de turno descerebrado.

Usuarios habituales