Zapatero ve a España "económicamente fuerte"

alblanesjr

#299
No has entendido nada.
Cambia la pregunta por esta: ¿Que ocurriria si resultara que todas las personas en edad de trabajar, y desean trabajar, tuvieramos empleo?

No se de que teoria hablas.

Yogur

#300 Eso no se sabe, así que te toca apechugar y admitir que tu partido es una puta mierda.

Strangelove

#291 Vamos a ver, es que no acabo de entender el planteamiento tuyo; Te quoteo para poder añadir lo que creo que es:

"...en el caso de que una empresa tuviera un fuerte crecimiento y necesitara contratar trabajadores para aumentar su producción y satisfacer su demanda esos trabajadores habria de contratarlos con unas condiciones mejores a las que tenían en sus otros empleos..."

Si a una empresa le va bien y tiene una época de "vacas gordas", en el caso de expandirse lo que va a hacer es ofertar puestos de trabajo, pero esa oferta será bajo las mismas condiciones del resto, puesto que existen los llamados convenios entre empresa, sindicatos y trabajadores, precisamente para evitar que se produzcan desigualdades escandalosas. O bien se iguala a los nuevos con los antiguos, o a los antiguos se les mejora la situación equiparándola a los nuevos.

Precisamente, las desigualdades a la vista de los sindicatos y la ruptura de los convenios se suele producir el 99% de las veces por corruptela interna de los propios sindicatos, que en esta tierra son todos de izquierdas, por lo menos, los que yo conozco.

"....Entonces se crea una "reserva" osea se establece una determinada cuota de paro, para que así siempre halla un margen de la población sumida en la miseria y tan desesperada por obtener un empleo que este dispuesto a aceptar las condiciones laborales más degradadas. Y esto genera una espiral de contratación a la baja donde cada vez las condiciones laborales empeoran más y más...."

Eso es culpa directa del gobierno, por ceder ante el chantaje de los sindicatos como el de la representación de las empresas, que desde hace un tiempo hacen lo que quieren.

eviden

ZAPATERO PAYASIN

alblanesjr

#304 Para decir ese tipo de cosas vete a FEDA.

P.d: No, no soy del PSOE ni me gusta Zapatero.

#303

Lo que quiero decir es que imaginate la situacion: PLENO EMPLEO, que es lo que "quiere" el PSOE, PP etc..

Si una empresa le va bien y quiere expandirse como tu dices, si hay pleno empleo y por mucho convenio que exista, siempre tendra que ofertar a los trabajadores una mejora respecto a sus antiguos empleos.
Por lo tanto la maxima de las empresas: De ganar lo maximo reduciendo costes, pues no se cumple.

Y sobre los sindicatos tienes toda la razon, mucha culpa la tienen ellos. Yo creo que el unico sindicato medianamente bien es CGT y eso cogido con pinzas y dependiendo de la zona.

M

#302, dejalo xD

B

#305

Precisamente en el pleno empleo, el unico paro que hay es gente que esta cambiando de trabajo y tiene donde elegir ¬¬

No que no haya de donde sacar trabajadores.

D4rKNiGhT

Odio cuando la gente echa la culpa a ZP de la economia. Decirme, que culpa tiene ZP cuando el problema de la economia lo engloba una serie de cosas como el petroleo, la bolsa, empresas, etc? la crisis esta en todo el mundo y NO solo en España que es como creen algunos por lo visto. Además si creeis que el PP va arreglar algo lo veo dudoso con su politica derechista y conservadora que hace que sus empresarios se metan mas dinero en los bolsillos.

Informarse es lo primero antes de insultar, es un problema que muchos de los españoles sean bastante quejicas. Crisis? y porque salis de cañas? hay muchos que pagan casas con sus tremendas hipotecas. Vale, habra que buscar una solucion pero quejarse no es una de ellas y la economia no esta tan buena, pero esto no es una crisis. Si quereis crisis iros a sud america y mirar como viven, eso es crisis.

Y sobre el tema del paro, hay paro porque hay mas inmigrantes, ademas entre los parados se cuentan a muchos viejos (tercera edad) y hay que pensar que como se deja de construir sus obreros quedan parados. Además si os fijais las empresas empiezan a pedir titulos de estudios para entrar. Asi que los que estudien tendran un trabajo mas rapidamente y en el futuro mejor.

Yogur

#308 Zapatero es el presidente y es el que a todos los problemas que tu nombras debe hacer frente, y a los que no ha hecho ni puto caso intentando camuflar una crisis existente con las dificultades severas esas suyas. Sí, Zapatero tiene la culpa. Y en cuanto a lo de las cañas, es algo que la gente suele repetir muy amenudo, y yo casi lo ignoro porque lo veo una tonteria cuanto menos de un crio de 10 años.

D4rKNiGhT

Zapatero delega a ministros para hacer cargos. Ellos se encargan de eso no ZP. El es el que delega y da una imagen a su pais. No nos equivoquemos.

Hablando sobre el tema. España es un pais fuerte, solo que esta comprobado que trabajamos mas pero producimos menos, eso es porque somos mas vagos. Habria que cambiar horarios y aplicar un poco mas al personal para que España sea de los mejores de Europa.

Yogur

Acabas de soltar una buena tu también, entonces... ¿Zapatero es una simple imagen? xDDDD lo último que me faltaba por leer.

Strangelove

#305 Vale, lo que tu quieres decir y a donde quieres llegar es que se contradice la máxima de cualquier empresa (alto beneficio con bajo coste) y la intención de mejorar la situación de sus empleados a la vez que contrata a más en caso de expandirse.

Pero entonces es cuestión de la propia empresa, de cuánta gente quiere meter nueva y cuánto mejora la situación del conjunto. Yo por mi experiencia como trabajador temporal en trabajo de planta te puedo decir que independientemente de lo bien o lo mal que le vaya, a los trabajadores se les tiende siempre a pagar lo mismo. Yo creo que el verdadero aliciente de la empresa es la propia oferta de empleo en sí misma, y la cuantía de las primas a fin de año, si es que las hay.

La última empresa en la que estuve, era un auténtico pozo del infierno, con el jefe mas dictador y prepotente que te puedas imaginar, y teniendo la empresa en plena expansión, abriendo sedes en China, lo que hicieron fué ampliar el horario de trabajo cobrando lo mismo, y si queríamos cobrar mas, teníamos que presentarnos voluntarios para trabajar horas extras en fin de semana, bueno, eso y muchas mas perrerías ilegales, con el consentimiento de todas las autoridades y administraciones.

#308 Eso ya lo respondí en #277.

stta

jajajaj a mi lo que me produce risas varias es que vierais como Solbes se comía a Pizarro diciendo mentiras, votarais a ZP (algunos gracias a el regalo de los 400€) y luego digais... "risas varias", Pizarro lo decía.

D4rKNiGhT

#311 macho tu estas aqui para quejarte. Dejame adivinar....derechista-PP? no conectamos.

Yogur

#314 Así es, creo en el centro derecha y sí, estoy afiliado al partido popular.
#316 A las memeces no contesto.

FreemAN-

Pues si crees en el centro-derecha no sé qué haces en el PP.

fm85

Al del comentario del pleno empleo y todas esas cosas... en España huelga ese comentario.

Primero: El pleno empleo se considera cuando hay tasas de paro inferiores al 4%, por lo tanto... no es tan cierto eso de que haya que "robarse" trabajadores entre empresas.

Segundo: En España no hemos tenido nunca (al menos desde los últimos 25 años) pleno empleo ni nada parecido y por cierto, el señor ZP nos prometió a todos los españoles que tendríamos pleno empleo y no lo esta cumpliendo, es más, está haciendo todo lo contrario sin hacer nada para solucionarlo (y esperad a las cifras de septiembre que van a ser... penosas).

Zeking

owned de #316 marchando

candrew

#316

Yogur

owned? menudas subnormalidades hay que leer, tanto el PSOE como el PP son partidos de centro que arriman a un extremo u otro del espectro político. Ahora... que unos u otros lo quieran ver de diferente modo, ya que según lo que insinua el personaje este.... si alguien milita en el PP es un RADICAL FACHA de mierda y del PSOE pues lo mismo ROJO COMUNISTA HAIL HITLER, FÜHRER.

Anda id a la escuela a aprender algo de cultura burros.

substi-

#320 os acaba de callar las bocazas que teneis..

-MakeA

hay crisis en España... pero tambien fuera de ella ;)

Y nuestra economia es mas fuerte que la de otros paises europeos, vease Italia.

GaN2

Me encanta cuando la gente dice que la crisis es a nivel mundial, porque a pesar de que en otros paises tambine haya crisis, es TOTALMENTE DIFERENTE a la que tenemos aquí, pero bueno, desgracias de unos consuelo de tontos...

B

#315: Pues si eres un afiliado al PP no lo digas, porque en ese momento yo ya sé que por muy bien que lo haga ZP tú no le vas a dar la razón, y que barres para casa como todo el mundo.

PD: El gobierno de zapatero es una MIERDA para mí, no me gusta el PSOE. Eso sí, menos me gustan los curas.

Dod-Evers

albanes, pleno empleo es cuando la tasa está por debajo del 5%... es ahí donde está la bolsa que tú dices.

Yogur

#324 Que lo diga o no no es decisión tuya sino mía.

B

#326: ¡Qué increíble determinación la tuya!

SupremSobiet

#322 Cuéntame otra!!!

JoJoJoJoJO!

A

Anda ir a la escuela ha aprender algo de cultura burros.

Tanto PP como PSOE dan algo de asco. Y como todos lo hacen, así nos va.
Yo ni voté, ni estoy afiliado en ningún partido. Pero veo a UPyD como una alternativa a este bipartidismo.

Yogur

#329 Eso mismo tendrías que hacer, el verbo aprender no va seguido de una H en su anteposición verbal, porque empieza por vocal.

Usuarios habituales