Zapatero ve a España "económicamente fuerte"

B

Pero no os olvidéis de que #1 es apolítico. Cuánta hipocresía. Que sí, que el PSOE está haciendo de España un circo, así que cuando pases por aquí, Darkotiko, vete a llamarle progre (o como no eres del PP como yo te insulto) a ya sabes quién :)

#155: No sé quién es más paleto, si los votantes del PSOE o tú, por creerte que el PSOE es más inútil que alguno de los demás. Lo que no entiendo es por qué en este país tenemos dos partidos "grandes":

  • Uno que, teóricamente (habría que verlo sin Rato), es bueno en economía y cavernícola en sociedad y otro que viceversa.

No puede haber un partido que sea bueno en economía y no se ponga a llorar porque los gays tengan derechos?

A

http://i25.tinypic.com/2egcq6e.png

3eat1e

#119 No, te digo lo que es. A un tio que tiene una tienda de muebles le afecta más que le abran un IKEA al lado que toda la crisis inmobiliaria que haya, como le afecta a una tienda de informatica más que le abran un mediamarkt a 30 minutos en coche que la inflaccion. Lo facil es acudir a que hay una crisis y no querer reconocer que estas vendiendo algo por 300€ que en otro sitio venden por 60€ y que no son competitivos.

Si IKEA y Mediamarkt siguen estando llenos, y se siguen abriendo más centros nuevos por algo será.

50-TanneR

Es dificil el modelo actual de pensiones si no hay una revolucion demografica y vienen muchos mas inmigrantes de los que han venido ya aqui, porque España es de los paises mas envejecidos del mundo y porque no vamos a poder pagarnos las pensiones...

En cuanto a lo que dice ZP, es todo relativo, el la ve Žeconomicamente fuerteŽ pero en que sentido? En sentido de turismo? Es ciertisimo entonces lo que dice.. En sector servicios de modo asi general? Tambien seria cierto si se refiriese a eso.. En el sector de la construccion? Seria una de las mentiras mas tristes que he leido en mucho tiempo.. En el tema industrial? Otra mentira de las gordas..

No hay nada peor que decir las cosas a medias, y eso es lo que estan haciendo.. Al final les pasara factura en las generales..

SupremSobiet

#123 ¿Me permites poner tu comentario en otro foro de Economia?

3eat1e

#125 ¿No puedes responder tu? ¿Necesitas el asesoramiento de los expertos de burbujainfo?

SupremSobiet

#126

¿QUien ha dicho que quiera responderte?

¿Quien ha dicho que sea en Burbuja.info?

No, no es para responderte (la chorrada es tan grande que carece de respuesta).

Es mas bien para un post llamado "Festival del humor"

B

Dios, hacía tiempo que no se veía un owned de tal magnitud xd

B

A mí no me parece una chorrada tan grande, acaso no te jode un negocio que te abran al lado una tienda?

Joder, que tonta es mi madre que lleva 30 años preocupándose de los precios que ponen en Carrefour, y sigue preocupándose más de eso que de la crisis.

C

Lo del Mr. Bean es de coña. Yo creo que habría que denunciarlo porque hablar es así
es una ofensa, trata a la gente como retrasados que no se enteran de nada. Menudo
personaje. Pero tranquis, qdentro de 4 años sale el monigote otra vez porque al final
el 50% de este país sólo les vale el No a la guerra y gilipolleces varias que obnubilan su
mente y acaban votando de nuevo al payaso.

Salcort

No se por que os quejais, luego le votais todos y vuelve a ganar las elecciones.

Atheist

#131 Tú sabrás a quién te refieres con "todos". Me da a mi que pocos de este thread encajan en tu hipótesis.

M

Lo de #123 es para enmarcar JAJA

3eat1e

#129 Parece ser que para el señor #127 y sus amigos súper expertos en economía de burbujainfo no es importante.

Espero impaciente un estudio minimamente elaborado sobre que afecta más a una tienda de muebles (PYME) directamente, una crisis inmobiliaria o que abran una gran superficie como IKEA a menos de 60 km a la redonda.

#133 Ajam, respondeme a la siguiente pregunta: Si tanto se nota la crisis inmobiliaria en la venta de muebles, ¿Por que IKEA sigue abriendo centros y generando beneficios?

B

Algunos son tan cabezones que en vez de darse cuenta de que el PP es una puta mierda y la gente vota al PSOE para que no gane al PP (y no, no es mi caso, no he votado a ninguno de los dos), prefieren tildar a media España de ignorantes. Sí que son patriotas, sí.

melonz

#134, Ikea.

W2Paradise

Pues aqui en Valencia, la mitad de las empresas se estan declarando en suspension de pagos, en principio los que cáen son los de la construcción, pero muchas empresas viven indirectamende de que se sigan vendiendo casas, ya sea mubles, cristalerias y un etc de complementos para la casa.
Y que esas empresas caigan significa mucho puestos de trabajo que se pierden, alomejor no notareis la crisis en unos meses porque que te suban la gasolina, los alimenotos en poco tiempo no se nota, pero a la larga y sumandole a los gastos que ya tenemos vereis si se nota, y el que diga que no es porque le mantienen.

No es bueno crear alarma porque la gente deja de comprar y se convierte en un arma de doble filo, pero necesitamos soluciones ya.

aLeX

Lo que hay que oir...

Que la gente compre cada vez más en el IKEA y que se abran IKEAS tan solo demuestra que cada vez hay mas CRISIS. En una tienda de muebles de toda la vida vas a amueblar tu salon y te mandan a un decorador, te hacen la boiserie a medida, un transportista te la lleva y un par de montadores te la montan. Todo eso cuesta dinero, y no poco.

En el IKEA por 200€ tienes tu mueble para el salon, que te decoras tu, te transportas tu y te montas tu. Si la gente compra en IKEAS es porque no tienen dinero para comprar en tiendas de mejor calidad.

Esto es como decir que no hay crisis porque la gente cada vez cena mas fines de semana fuera. Si cada vez hay más burguer kings y están mas llenos, qué crisis puede haber?... pues igual. Si cenan ahí es por algo, es por no tener dinero para ir al Vips o a cualquier otro lugar.

El dia menos pensado la gente no saldrá de su casa por no tener ni gasolina para el coche y diremos que están todos en el caribe.

ReMaTxEs

Ninja ediiiiiit! xD

3eat1e

#138 Lo único que demuestra es que el modelo de mercado de las tiendas de muebles actuales (puedes cambiar tiendas de mueble por tiendas de informatica) esta obsoleto porque las grandes superficies como IKEA (En informatica me sirve PC CITY o Mediamarkt) son más competitivas.

¿Tu pagarías 600€ por un mueble que puedes conseguir por 100€? Yo no.
¿Tu pagarias 1200€ por una television que puedes conseguir por 800€? Yo no.

¿Las tiendas de discos de barrio tambien cierran por la crisis y la pirateria? No, cerraron por las grandes superficies tipo Fnac que ofrecian el precio más bajo de mercado, y posteriormente porque las nuevas tecnologias permiten saltarte a los intermediarios y obtener el mismo producto más barato. Y cuando paso esto no habia crisis, pero Madrid Rock bien que culpo a la pirateria de cerrar su centro en la gran via (cuando en realidad lo hizo porque Inditex le ofrecio una millonada por el local, pero claro, eso no lo dicen)

¿Que los Burguer King ... ? Claro, ahora los burguer king y los fast food estan llenos porque hay crisis. ¿Hace cinco años tambien estabamos en crisis? Porque estaban igual de llenos. Y eso de que comen ahi porque no tienen dinero ... vamos a dejarlo, porque te vas a cualquier restaurante y acabas pagando lo mismo que en un burguer king.

W2Paradise

Para empezar ikea esta en todo el mundo, aunque este mal en españa sige vendiendo y que nosotros les compremos a ellos es tirarnos piedras sobre nuestro tejado.
Despues de semejante tonterias no sigas hablando xD

Ga1a

#138 Por poca crisis que haya, si me puedo amueblar mi casa de la misma manera por 200 que por 1000, la amueblo por 200 no jodas.

SpLaSh

#98 ¿Qué tiene Las Rozas de curioso?

#134 ¿Y porqué Zara sigue abriendo tiendas si en Q1 08 ha experimentado beneficios bajísimo y ahora están teniendo pérdidas? Fácil y sencillo, si con la crisis te cierras, te hundes. Si inviertes, te salvas.

W2Paradise

Si pero solo consiges que el dinero que esta aqui salga fuera de españa.
Y si todos hacemos eso ya sabes que pasa no....
Simplemente pensar importar algo de fuera y que salga mas varato que aqui es de risa, y todo porque el gobierno no sabe subir las tasas de la importación. que en un principio es mejor para todos, porque sale mas varato, pero a la larga y como se esta viendo ahora sale mas caro....

3eat1e

#141 Cualquier empresa multinacional no abre un local en ningun sitio sin un estudio previo de mercado, y si ve rentabilidad lo abre, y si no la ve no lo abre. Y con los burguer king pasa tres cuartas de lo mismo, aunque sea franquiciado, burguer king españa te dice donde tienes que ponerlo.

#144 Pero está generando empleo aquí, y toda empresa que esta en España, tributa en España, no tributa en su pais de origen.

Pero el tema de la discusion de IKEA no va por ahi, si no por la afirmación de un usuario de que hay crisis porque la gente ya no compra en muebles navarro que te cobra 500€ por una sofa cama, y no se compran muebles y brau brau. Cuando esto lleva ocurriendo desde hace años motivado directamente por la competencia que ofrecen las grandes superficies, competencia contra la que no puede luchar una PYME. Y como digo mas atras, lo mismo lo puedes aplicar a la informatica.

P

#142 no no es lo mismo, un mueble del Ikea que el de una tienda de muebles de toda la vida, hay diferencia notable en calidad y precio, y eso es así. Joder esque no sabeís que el Ikea es mas para cosas "económicas" y sencillas que algo sofisticado para lucir de otra manera? xD el de arriba lo había explicado muy bien.

Y es lo que se ve, entras a cualquier casa vieja y todo esta amueblado con muebles de otro estilo, de hace años, quizá no tan modernos pero de mayor calidad, resistencia etc. El Ikea es otro rollo como ha explicado el de arriba xD.

Antes este tipo de cosas la gente se lo tomaba de otra manera, buscaba algo de mas "caché" para su casa, nose si se me ha entendido o que xD. Solo quiero decir que el que Ikea o tiendas similares obengan beneficio se debe a que la gente acude a ellas porque busca cosas mas "económicas y asequibles". Hace años ni siquiera existían y la gente se podía permitir costearse un salón mejor en una "tipica tienda de muebles" algo que hacían mas a medida, y te lo montaban y de mucha mas calidad. Esto me parece una escusa absurda la verdad xDD

M

#134 cuando tengan todos los pisos que se han construido justo antes de la caida amueblados nos fijamos en la venta de muebles te va?

Imaginate una bola, a medida que avanza se va haciendo mas grande

W2Paradise

Pero ese estudio del que tu me hablas lo hiceros hace mas de 4 años y una multinacional que tiene tantos ingresos puede correr ese riesgo porque sabe que no van a tener rival en precio, porque les sale Baratisimo importarlo de fuera

B

La culpa no es de Zp, es de las grandes empresas de muebles finlandesas fascistas que vienen a robarnos el dinero.

3eat1e

#146 No, realmente no lo hace por eso, lo hace porque va a IKEA a comprar un mueble, y se lleva el mueble, tres o cuatro pijadas más, se toma algo en la cafeteria al salir, y si hay un cine cerca, que lo habrá, aprovecha y se va a ver una pelicula despues de meter todo en el coche, o a mirar ropa, o al burguer king (ya que ha salido), etc. Esta todo estudiado, y eso es algo contra lo que una tienda de muebles de barrio, por mucha mas calidad que tenga (algo que es obvio), no puede competir.

#147 No he entendido nada de lo que has dicho.

#143 Amancio no va a tener perdidas en España, y si dice que las tiene esta mintiendo, porque produce por tres duros en china y en marruecos, y no sabes la de pasta limpia que se lleva por prenda.

Usuarios habituales