Zaplana, el "Torrente" de Benidorm

Tig

He leído este artículo (vía meneame) y me ha parecido interesante. No sé si será todo verdad, pero a Zaplana siempre le ha rodeado un halo de corrupción. A ver si vienen chussky o bauer y nos hacen ver la luz.

Pongo el link al final y c&p algunos fragmentos

Primero, ¿por qué entra Zaplana a política?

“¡Ay...!, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?”

[...]

Actualmente, Zaplana no puede quejarse de problemas económicos. Si a los 30 años suplicaba por un Vectra, ahora su hija de 20 conduce un flamante Porsche valorado en no menos de 55.000 euros. Mientras, él viste trajes de diseño italiano, relojes de 18.000 euros y pasa sus días en un piso de 500 metros cuadrados en la Castellana tasado en más de 1.600.000 euros, cuyos pagos mensuales superan su sueldo declarado.

Y, ¿cómo se mete en el ayuntamiento de Benidorm?


En 1991 llega al Ayuntamiento de Benidorm sin ganar las elecciones. Logra la alcaldía gracias al voto tránsfuga de la concejala socialista Maruja Sánchez. Desde entonces, Sánchez es conocida con el sobrenombre de la ‘Bienpagá’. “Sin patrimonio relevante hasta ese momento, consigue con facilidad dos créditos de 35 millones de pesetas”, escribe Grimaldos. Después, añade, la concejala tránsfuga y su marido “adquieren una finca de 30.000 m2”.

Una vez con poder y presupuestos en las manos, el flamante alcalde “teje una compleja trama de subalternos que medran en la estela del jefe y, a cambio, actúan de pantalla y le proporcionan protección y confianza”. [...] Zaplana se cubre así las espaldas. No tiene casos abiertos, pero en su círculo de subalternos cuesta encontrar quien no esté imputado.

Y luego...


Todo esto ocurre antes de llegar a ministro. Una vez que toma la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales lleva su política de sobrecostes a Madrid. De 2002 a 2004, entre los gastos de Zaplana aparecen 150.000 euros de viajes en aviones privados, precisamente en un período en que los cargos ministeriales podrían viajar gratis a través de Iberia o con vuelos militares. Entre las facturas, un viaje a Edimburgo habría salido por 15.000 euros. No menos dudoso es el gasto en comprar turrón para regalar en Navidades. En total, cuatro toneladas, por importe de casi 55.000 euros. O partidas ingentes para “gastos protocolarios” (183.000 euros en dos años) y compras cotidianas como galletas, chicles o natillas, que se elevan a 55.000 euros.

Y también hay mierda para el psoe


[...] ha investigado otras conexiones menos conocidas entre el portavoz popular y sus adversarios. Entre ellas, la más polémica es el triángulo de Zaplana, el ex ministro socialista José Bono y el especulador inmobiliario Francisco Hernando, ‘el Pocero’, juzgado por urbanizaciones ilegales. “Las singulares actividades de reforma de picaderos toledanos, compra de pisos en las zonas nobles de Madrid y promoción inmobiliaria en Seseña, que desarrollan Bono, Zaplana y el ‘Pocero’, tienen algunos puntos de conexión”. El proyecto de ‘el Pocero’ no habría sido posible sin el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha

Si queréis leerlo todo (es corto):

http://www.diagonalperiodico.net/article4968.html

RPV: Analiza la trayectoria de Zaplana y "demuestra" que es un corrupto. Si queréis lo leéis, si no, no escribáis gilipolleces.

Netzach

Por allí abajo están todos metidos, vaya asco, pero si yo pudiera también lo haría.

#3 Learn 2 read, pls.

eRTitO

No me sorprende en absoluto, cada 2 x 3 son mas los alcaldes y concejales del PP imputados por delitos de corrupción de diversa índole pero claro, de esto no conviene hablar..

#2 ???

#4 Cierto, mierda hay en todos los lados aunque.. en unos sitios mas que en otros si no ponte a contar los imputados de un partido y los de el otro.
A mi lo que me parece una vergüenza es que el PP mantenga en el partido a sus miembros que han sido imputados y condenados por corrupción.

Tig

#2 lo malo es que la mayoría piensa como tú, "si pudiera, lo haría", asi que no hacéis sino justificar su actitud :(

#3 hay mierda para los dos lados. Ahora está saliendo del PP, pero el PSOE no tiene demasiados motivos para ir con la cabeza erguida...

Netzach

Hombre #4 no soy un hipócrita, aunque hay gente decente y legal por ahí, yo tengo muy claro que si se me presentara la oportunidad de meter mano lo haría, amén de muchas otras cosas, pero tampoco iría buscándolo.

El poder corrompe.

Debi4n

Cualquier político es un corrupto de mierda, y todos, absolutamente todos son unos ladrones. Si a eso le juntas una población en auge turístico y poco explotado como Marbella o Benidorm en sus dias, pues es cuando los "que cortan el bacalao" se hacen de oro.

Krakken

#5

El poder corrompe, pero es que Zaplana estaba ya corrupto y putrefacto desde que era un embrión, coño!

Es lo más parecido a Gil en versión PePera...

geco

yo lo he tratado personalmente en varias convenciones de espectaculos en valencia y es un autentico ¡¡GILIPOLLAS!!

simplemente este personaje es asi.

Netzach

#3 tío... que hay muchos políticos socialistas de la era González (aka era de las arcas del Estado vacias) que a día de hoy están en el gobierno...

Tanto el PP como el PSOE mantienen a sus políticos corruptos en el partido, y algunos en altos cargos de los gobiernos.

Así que la oración: "hay más de unos que de otros", es completamente errónea.

eRTitO

#9 Nómbrame uno solo de la era González que fuese condenado y que ahora este en algún cargo del gobierno.

PD: No te molestes, no lo hay.

G

Joder como se lo monta el tio xDD y eso que lo conozco en persona y parece legal xD.

Bueno toda su familia es rica... su suegro es uno de los dueños del grupo Bali(una cadena importante de hoteles).

Como no,yo le conozco y es amigo de mi familia jeje.

Netzach

#10 Condenado?, si hubiera condenados no estarían en el partido :P

Ejemsolbesejem.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dime tú a mi algún condenado por corrupción del PP.

eRTitO

#12. El alcalde de alhaurin de la torre .

PD: todos los que "pillaron" algo de las arcas en la era Gonzlez fueron ajusticiados y ninguno forma parte del gobierno actual.

Netzach

Luis Fernando Marín Herrero, actual alcalde socialista de Escucha, en Teruel.

Un tipo de corrupción diferente, pero corrupción al fin al cabo.

Y no me apetece buscar más, pero los hay, ahora eso sí, me importa poco quienes hayan sido condenados, me importan más los que no lo han sido y pronto irán como 2ºs en la lista para las generales.

Ahí es nada!

Repito: Ejemsolbesejem.

eRTitO

#14. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, ese hombre no se ha lucrado económicamente con eso.

No as encontrado nada y as puesto eso para no dar lástima, un consejo, informate antes de hablar.

Netzach

Si llegar a ser alcalde a pesar de haber cometiendo una falta como esa no es lucrarse... valgame el cielo xD

Está claro, tú tienes razón y yo me equivoco, el PP es el partido más corrupto de éste lado del planeta.

Como siempre... y yo soy un facista.

Me voy a hacer algo más productivo que buscar en google socialistas corruptos.

Sieg heil?

ruben132

Que saquen a relucir todo lo de Zaplana es como descubrir América ahora xDDDD. Anda que no hemos tenido que aguantarle, aunque ahora hay otro que tal baila.

George-Bush

Foto de la hija y el coche ?

ReMaTxEs

#18 Por favor, especifica mas:

Foto de la hija ligera de ropa, mojada y tumbada encima del coche?

3eat1e

Venía escuchando en la radio al venir a currar otro caso de corrupción, esta vez en Murcia. Habría que empezar a meter mano (si son alcadesas buenorras mejor que mejor) dura, empezando por los pueblos y terminando por las grandes ciudades, para sanear de una vez todo este tema.

Aquí no existen partidos, solo aprovechados (Y con esto me refiero a que tanto roban los de un lado, como los de otro).

Comentario/pregunta a añadir:

¿No hablan nada de los gastos en bronceado? Vaya, me voy a quedar sin saber cuanto cuesta lucir este tostadito veraniego en diciembre humm!!

#18 y #19 Me estoy imigando a Zaplana con peluca rubia y vestido de choni y me están entrando arcadas (más que con la imagen de Teresa de la Vega desnuda). Parad, por favor ;(

Pontifex

Todo por dejar de ser la oveja negra y servir para algo en su familia política. Su suegro necesitaba a alguien dentro del ayuntamiento para favorecer sus negocios y se encontró con el tontín de su yerno que no sabía hacer la o con un canuto y lo metió en política.

Zaplana no es más que cualquier alcalde corrupto de poca monta, como el de totana o el de tantos pueblos de España, la diferencia es que, sabiéndolo dentro de su partido, en vez de apartarlo lo taparon y lo metieron a president y luego a ministro.

Chusssky

Lo de la persecucion a Zaplana, es ya "mitico".

A los ultimos que lo intentaron, les salio mal la jugada.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-12-11&num_edi_on=1459&cpn=1276294579&seccion=ESP_D

En cualquier caso, no acabo de entender porque siendo tan corrupto, no lo detienen y juzgan, con lo que cundiria el tema, en vez de conformarse con alcaldes del monton.

Si es corrupto, que lo detengan, como a cualquier otro politico del partido que sea, ahora propaganda y montajes, no gracias. Empiezan los efectos de la llamada a filas de vcpŽs, la que nos espera como dice Bauer.

No me sorprende en absoluto, cada 2 x 3 son mas los alcaldes y concejales del PP imputados por delitos de corrupción de diversa índole pero claro, de esto no conviene hablar..

Pues si conviene, es curioso, teniendo ovejas negras ambos partidos como todos sabemos, ¿porque se dara la casualidad de que cada vez exista una mayor desproporcion en las detenciones?, es como si esa desproporcion aumentara en funcion a la cercania de elecciones, claro que eso implicaria una politizacion de la justicia, que no existe. Va ser cosa de magia.

3eat1e

Ah, estas pruebas son falsas, pero las pruebas e informes confidenciales que "demuestran" que el PSOE se ha reunido con ETA no lo son.

Vale vale.

ReMaTxEs

#22 Ya empezamos otra vez con el mismo cuento!? Como he dicho en otro Post, tu que te piensas que ZP es Damien o que? Manda cojones lo pesado que eres!! Que si que todo es culpa del SOE, que mete mano en todo y manipula a todo Dios.

Que feliz sería viviendo en la era de piedra, seguro que alli no había Hoolligans de la política y solo tendría que preocuparme por que no m comiese un oso, por estar calentito y por seguir a la parienta agitando el taparabos al aire... ¬¬

3eat1e

#24 A mi me hace más gracias que vaya llamando sectarios, manipulados, parciales e hipocritas a los demás, cuando todas las pseudopruebas que culpan al PP de esto o aquello son falsas para él, pero cuando las pseudopruebas inculpan al PSOE son verdaderas y quien opine lo contrario es un mentiroso.

Chusssky

#24 Tu te piensas que son tiernos e inocentes corderitos, que nunca tienen culpa de nada, y que todo ocurre por circunstancias ajenas al gobierno, y no te monto el pollo por ello, tu piensa lo que quieras y vive en el pais de nunca jamas o en la edad de piedra, que eres muy libre, pero respeta a los que no pensamos igual.

¿Tanto te cuesta evitar tratar de imponer el pensamiento unico?.

¿Y porque no estan en un juzgado esas pruebas?, ¿lo vais a explicar alguno?

Pontifex

#23 Claro, cómo no va a ser verdad, si lo dice el prestigioso empresario Antonio Moreno Carpio, imputado por delito fiscal y falsedad documental en una trama de facturas falsas, y que casualmente hizo esas declaraciones en el juicio en el que Zaplana le acusaba por injurias vertidas en aquella misma grabación?

Si es que sois de desconfiados...

3eat1e

#26 Aquí el único que impone un pensamiento único eres tu, deja de ser tan cinico que cansas ya.

#27 En ningún momento he entrado a valorar la validez de las pruebas contra Zaplana (Basicamente porque ni puedo hacerlo, ni soy quien para hacerlo), pero es gracioso como dependiendo de contra quien carguen las noticias y de donde provengan, estas son verdades absolutas que todos nos tenemos que creer sin cuestionar su veracidaz o viceversa. ¿Entiendes por donde voy?

M0E

historias como esta tengo doscientas cincuentamil en favoritos de muchos políticos españoles, lo que pasa es que nunca me he atrevido a utilizarlas como argumento por falta de pruebas.
tampoco le puedo juzgar muy a fondo xq no le conozco personalmente.
no me cae bien, pero eso es otra historia.
en realidad el único dato objetivo, sería observar como le ha ido a Valencia con el PP.

Chusssky

Aquí el único que impone un pensamiento único eres tu, deja de ser tan cinico que cansas ya.

Esto es como lo de "Mentira, yo no he llamado a los extremeños tercermundistas, ha sido una manipulacion de chusssky" ¿no?.

Pon los enlaces de donde llamo yo a la gente pesada por dar su opinion o trato de decirles que se callen y no la den. Yo doy mi opinion, y me gusta leer la de los demas, debatir que se llama, los de imponer y acallar sois otros...todavia espero el debate sobre porque no esta en el talego si es tan culpable.

Usuarios habituales

  • althor
  • ReMaTxEs
  • Chusssky
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • Tig
  • Netzach