Zonas para vivir en Barcelona

A

#1
Yo vivo en el barrio de Poble Sec (Paral·lel)

Te recomiendo este barrio por ser uno de los mejores de Barcelona.

Te preguntarás porque? En este barrio hay un ambiente de pueblo y esto en Barcelona es muy difícil de encontrar. Ademas de que los pisos son muy baratos.
La zona de Gracia en cuanto a fiestas y ambientes es las calles también esta muy bien, pero ahora es la nueva zona "pija".

En Poble Sec lo bueno que tienes es que estas a 2minutos andando de Pl Espanya y a 10 de Pl Catalunya. También a 10m del mar. Vamos que lo tienes todo a mano.

Si que puedes irte a vivir a las afueras de Barcelona ya que los pisos estan mas baratos pero no te lo recomiendo porque seguramente te vas a mover siempre por el centro o por zonas de dentro de Barcelona y a la hora de cojer metro y estas cosas depende de la zona donde estes es un palo.

Luego no se, si quieres preguntarme por alguna zona en concreto puedo darte algun consejo.

#27Miraté por la zona que te he dicho porque por lo que pides te va muy bien.

#32No quiero ser tiquismiquis, pero 5 minutos........

2 respuestas
LaChilvy

#1 has mirado algo en la zona del Clot o Sant Marti?

Para mi son buenos barrios, ni pijo ni gitano, bien comunicado, calles anchas, llegas al centro en 5 minutos...

#31 yo vivo en clot tocando la meridiana, y en moto llego al centro en 5 minutos xD

2 4 respuestas
supermario

yo vivo por donde #33 y no está mal. Clot ftw. No es lo que dice #34 precisamente, a parte que ese casal está arriba del todo tocando al Barrio de Sagrada Família.
#19 Y tan cara, 1kk de € que piden por un piso... en ESA zona

1 1 respuesta
Maaarc

#32 Clot? JAJAJA si, que vaya a vivir a Clot y le pegen los del Casal Tramuntana...

#33 Ya tío, pero si buscan tranquilidad vivir en un sitio donde existe un casal neonazi(con lo que conlleva) y esta piratas creo o algo así, a ver yo he pasado por ahí muchas veces que andaba desde Marina hasta casa y la zona no me molaba (no tenia miedo) pero si dice que su madre "huye" de problemas... yo me he enganchado con algún borracho. Eso si, nunca me han intentado pegar ni robar (tampoco parezco una victima fácil/ideal)

2 respuestas
A

#32No todo el mundo tiene moto.

DaCo

ir haciendo un ranking, xD

mi voto, el guinardo.

_Roy_

el maresme sin duda, hace 15 años que vivo en montgat y es un lujo, playa y montaña.. tranquilidad del bullicio de la ciudad, pero sin tener el centro lejos.. transporte publico tienes renfe, bus, nitbus etc.. sin vendida no? xD

1 respuesta
DaCo

#37 hombre la verdad esque yo no me quejaria de tener un pisito en vilassar, lo malo es tner que coger la N-II o tener que pagar el peaje, o la renfe con lo que eso conlleva xD.

1 respuesta
A

Esta claro que la buena vida esta a los alrededores de Barcelona, pero donde harás mas vida es en el centro.
La combinación que te vas a comer para volver a tu casa, si vives en la periferia de barcelona en bus nit o en tren es para flipar.

Ten en cuenta esto.

1 respuesta
DaCo

sobre todo un sitio que no dependas mucho de rodalies porque eso parece del 3er mundo xD

Maaarc

#39 Lo de los Bus nits no es tan difícil xDDD Te las apañas para saber las paradas o para llegar a plaza cataluña y pillas el N-X que te deje cerca de casa y ya esta. Lo malo es si has de pillar algún tren...

_Roy_

#38 la n-II va bien a no ser a horas puntas , pero eso pasa en el nudo de la trinitat , o en cualquier carretera de españa XD... peaje ?? desde barcelona - dirección maresme está en vilassar el 1ero.. o sea que no pagas autopista si vives en badalona, montgat, masnou,.. vete dirección tarragona y veras lo caro que son los peajes xD..

B

#31

Hmmm interesante :) aun que acabo de mirar pisos y la verdad es que esta a precios elevados :/ Eso si, estamos buscando particulares por que las inmobiliarias piden contrato/nominas y claro nosotros no tenemos trabajo momentáneamente.

Sip con mi vieja ya lo hemos hablado sobre irnos afuera de BCN pero sería una tontería por que vamos a estar más en el centro que otra cosa. No sé, dime más zonas que estén bien ^^

#32
NUu, no he mirado ahora estaba en ello. No pasa nada, algún autobús habrá digo yo vamos.

#34 como? xD

1 respuesta
VonRundstedt

Nada como vivir en el centro y estar a unos minutos andando de todo lo "importante" :)

4 1 respuesta
A

#43

Mejores zonas: Poble Sec o la zona de Sants.

Mira bien por el barrio que te he dicho porque estoy en un piso de 700€ y somos tres. Osea que nos sale a 200€ por persona y el piso tiene vistas a Monjuïc.

Todo lo demàs te va a salir carisimo. Siempre puedes encontrar alguna cosa decente, pero a primeras Gracia, Sagrada Familia, horta....suelen ser muy caros.

Zona de Valldaura tiene muy buena pinta. Y es una zona muy verde.

1
Pheik

Buff, todo lo que esté a más de 30 min de tu lugar de estudio o trabajo es un palo, y el maresme más allá de badalona quedará casi seguro a 45-1h...

La zona del eixample es sin ninguna duda la mejor comunicada y a precios asequibles...pero es un poco "sosa" por sus cuadriculas, el no ver un parque en 2km a la redonda, ruidos por la noche, la impersonalidad que desprende...

Gracia debe estar muy bien si planeas tener mucho tiempo para vida social, y si te va el rollo vivir por callejuelas alternativas-ya casi pijas y buena vida nocturna

Sarria-sant gervasi en cuanto a nivel de vida, zonas verdes, tranquilidad, etc está muy bien, pero es la zona alta y encontrar algo decente de precio es un milagro

Sants, horta, poble sec, poble nou, el clot...zonas de gente trabajadora que no están mal, pero ojo porque pueden quedar a tomar por el culo de donde estudies/trabajes, y a lo mejor por 10 min mas en tren hay algo mejor y más barato en la periferia (LH, badalona...)

Ciutat vella, born incluido, el raval, barceloneta...no recomendables, pisos infumables, precios de locura para lo que son y mal ambiente en general (casi imposible tener tranquilidad)

La verdad yo también he estado mirando mucho y no hay ninguna zona que convezca al 100%. Lo peor para mi es que a BCN le faltan zonas verdes y tiene demasiada densidad de población en casi todos los barrios. Los precios son una barbaridad para lo que te ofrecen (he llegado a ver pisos de 50m por >1000 euros)

2 respuestas
sutik

#1 Yo vivo en Les Corts y los alquileres son un poco caros aunque si buscas bien, encuentras algún "chollo" y es un barrio bastante decente, pero si buscas algo barato mirate algo por Sants porque a mi es un barrio que no me desagrada y tienes alquileres bastante bien de precio.

_Roy_

#44 para gustos colores, yo vivia en pleno centro y prefiero 99999 veces los "alrededores".. hay que respetar a la gente que prefiere vivir en el centro.. tengo amigos en el borne, y de ahi no se mueven , ( y yo esa parte la odio porque está llena de gente cosmopolita, retro , popers etc. xD..) pero también es cierto que lo tienes todo a mano y a cualquier hora..
#46 calculado : Renfe cercanias : 18 mins de plaza catalunya- estación de montgat .. he llegado a plaza en 10 mins en moto en modo avispa por aragón xD..

Showt1me

Sagrera - Clot como dicen por arriba, buenos barrios y bien comunicados

1 2 respuestas
B

#46

Bueno no creo que tengamos ningún problema en coger metro o autobús y estar a 3040mins o 1 hora si eso del trabajo o estudio. Toda la zona de Horta, Vall d'Hebron que alguien me ha dicho que no esta mal y un par más que parecen estar alejados, pues no creo que haya ningún problema. En Gracia y La Salut hemos estado mirando muchos muchos pisos y si, no está nada mal toda esa zona pero claro algunos precios se ceban... 50m2 ~ 600+€ y no tiene ese valor la verdad.

Seguiré mirando por Poblec Sec, el Clot y el resto que me habéis dicho y has mencionado un par que el resto no como Poble Nou y Sants. Badalona he mirado y están muy baratos la verdad aprox. 500€ o un poquito más.

Nunca va a convencer algo al 100% pero bueno siempre convence algo más que otro.

DaCo

#49 lo malo de la sagrera que con las obras del ave, se prevee una subida de los pisos por esa zona.

eNg1

#49 La Sagrera buen barrio? Lo que hay que leer xD.

Showt1me

buen barrio en cuanto a tranquilidad xD, no es de lo peor..

vete a sant roque badalona la mina y estos sitios, cada dia ambulancia y los mossos dando vueltas

A

Quien diga que la Sagrega o el Clot son buenos barrios....

1 respuesta
DaCo

#54 y lo dices tu que:

"Yo vivo en el barrio de Poble Sec (Paral·lel)

Te recomiendo este barrio por ser uno de los mejores de Barcelona"

..... xD

1 1 respuesta
Mete23

pedralbes

A

#55 Dime que tiene de bueno la Sagrera o el Clot?xD

Que lo compares con Paral·lel tiene tela.....

1 respuesta
DaCo

#57 nono si yo no los comparo pero esque tu también me dices que el paral-lel es uno de los mejores de barcelona! xD

yo vuelvo a repetir el guinardo, yo vivo en lluis sagnier y de lujo, al lado de maragall y de todo en el barrio, ademas de tener sant pau al ladito.

2 respuestas
A

#58 Bueno, en cuanto a situación: 5 minutos de plaça espanya, en 10 minutos estas en las ramblas, a 10m estas en drassanas.

Y todo esto andando. Por situación no serà y sumando todas las cosas que puedes encontrar en Paralel.

2 respuestas
DaCo

#59 parecemos la teletienda de las 3 de la mañana vendiendo nuestros barrios xD

Usuarios habituales