Zonas para vivir en Barcelona

JuStY

Si no tienes moto es muy posible que para tus estudios/trabajo tengas que chuparte 35-45 minutos de metro, yo vivo en Gràcia y tengo plaza Catalunya a 4 paradas, pero en cambio si quiero ir a plaza España para luego pillar los trenes suerte...
Mira pisos y no te obceques en un barrio en concreto, luego ya con los que te gusten sacas el mapa de metro y miras como de comunicados estan.

1 respuesta
E

#9 jajajjaja lo siento no he podido evitar reirme. Vivo en hospitalet y decir eso es cuanto menos osado.

En barcelona hay una regla muy sencilla y el que viva aqui sabe bien que digo la verdad.

De diagonal para arriba zona buena, de diagonal hasta gran via zona media y de gran via hasta el puerto zona mierda.

Por el precio que buscas 500-600 tienes 2 opciones, piso en zona mierda, cuchitril en zona media o habitacion en zona buena (seria piso compartido claro).

R3DKNIF3

La zona de Sant Andreu. Tranquila y en algunos lugares ambiente de pueblo.

Precio medio de alquiler para algo decente 500-600€

Metro L-1 (Torres i bages / Sant Andreu / Frabra i Puig). Tienes una estación de buses en Frabra i Puig y los ferrocarriles catalanes de Sant Andreu Arenal.

Acceso a ronda litoral, meridiana y ronda de dalt rápido, depende donde vayas a trabajar/estudiar tb te va bien para pillar C-58 para irte a Sabadell / Terrassa.

Con La Maquinista y el Heron City (el Corte Ingles) al lado para cualquier compra.

Espero que te sirva de ayuda :)

1 respuesta
DarthVader

Coincido con #93 y me parto con #9

También el Barrio de Poble Nou, cerca de la misma rambla. Alejado de los bares y discotecas.

Otra buena zona para vivir como ya te han dicho es Horta - Guinardó y, si no te importa vivir en suramerica vete a Nou Barris.

2 respuestas
Marmoth

El Prat es una zona muy bien comunicada y una ciudad bonita. El problema, la abundancia de canis et garrulum.
Pero por lo demas tienes tren, bus aeropuerto y en un año estará por aquí el metro.

1 respuesta
B

La verdad es que estáis ayudándome mucho y os lo agradezco estoy buscando en todas las zonas que me habéis dicho menos algunas que me habéis hecho descartarlas xD

#91 No hay problema por eso... estoy acostumbrado mucho por los autobuses para llegar al pueblo de al lado que en coche se llega en 1015 mins y hasta corriendo llegas en media hora y con el autobús de 35 a 45 mins así que imaginate las vueltas que da el hdp. Como he dicho en mensajes anteriores, no hay ningún problema con el tiempo.

#94

Thanks! Espero encontrar ya así tomamos rumbo en pocos días.

LaChilvy

#80 somos vecinos pues xD

Yo vendo el Clot porque vivo en él desde hace unos meses, y se de primera mano que está de PM, bien comunicado y sin gentuza.

Les Corts tb me encanta, seria mi segunda opción.

Y al iluminado que ha dicho que Sant Andreu es de lo peor... y lo ha comparado con Badalona/Hospitalet... sin comentarios xDDD

1 1 respuesta
R3DKNIF3

Perdona, no se si lo has puesto ya, pero que tienes pensado estudiar y donde.
Dependiendo se t puede dar una idea mejor, hay buses directos a Uab Bellaterra, ferrocariles catalanes.
En cambio si vas a estudiar en la UB tienes q ir en metro...
Con un poco mas d info t podremos ayudar mejor.

El que m diga que Sant Andreu es un barrio conflictivo no se ha pasado mucho x la zona xD

1 respuesta
Fastuquet

#97 #98 jajjajaaj, san andreu conflictivo. Madre mía la gente que concepto tienen de barrio peligroso xdd

Maaarc

Sant Andreu no es conflictivo, para nada xD

1 respuesta
Addys

Yo por Hospital Clínic, y se vive de fábula, relativamente cerca (andando al centro son 15 mins) y bien comunicado (tienes la azul y la roja de metro, relativamente cerca) y no estas en el bullicio del centro centro

T

#1 Gracia mola mucho como barrio, esta en el centro pero el precio de los pisos se ha disparado en los últimos años. Además los pisos barratos suelen ser verdaderos zulos. Es el barrio en que me he criado.

Algo parecido a gracia y más barato es Horta, la zona de cerca de plaza Ibiza, y Sant Andreu. Ahora mismo vivo en este último barrio y me gusta mucho. Me recuerda mucho a como era Gracia años atrás, con mucho comercio de barrio y tranquilidad. Tienes también un centro comercial al lado. El único problema de estos dos barrios es que no estan en el centro y dependes del transporte público para ir a casi cualquier sitio.

edit: Poble sec también mola, es también un poco como Gracia antes. Además se esta conviertendo en la nueva zona bohemia remplazando Gracia.

Shuken

Yo vivo en el Vallès pero tengo que ir cada dia a la uni en BCN.

Recomendación: quedate en bcn, me casco 1h de viaje cada dia y ralla que no veas.
Además si sales de fiesta los fines de semana agradeceras poder volver a casa cuando te salga de los huevos

1 respuesta
Letto

#95 ¿El Prat es bonito? La miniparte del pueblo puede tener cierto encanto y si te van las marismas tienes el delta pero es que es un lugar horrendo con el aeropuerto, la autopista, el tren, la parte industrial y sin olvidar que como consecuencia del aeropuerto están Seur&co con sus mega centros logísticos por las afueras.

#103 Yo estuve una temporada larga estudiando en Terrasa y sin amargamiento el metro+tren cada día. Imagino que es por eso que ahora priorizo tanto el buscar pisos que esten muy bien comunicados.

1 respuesta
Marmoth

#104 A ver, yo vivo en el centro, por eso digo que es bonito xD No lo digo solo yo, la mayoría de amigos que suelen venir lo dicen, pero les echa para atrás el tema gitaner xDD

B

Juass perfecto gente. De verdad que os lo agradezco un montón no vemos la hora de encontrar un piso ya. He buscando, mirando e investigado todas las zonas que me habéis dicho y todo perfecto de momento estamos contactando con dueños e inmobiliarias (algunas se ceban con los dépositos y fianzas). Ya os diré contando cositas. Saludos!

1 respuesta
E

#106 De momento que zona esta en primera posicion que te favorezca? xd

Tengo curiosidad.

1 respuesta
Fastuquet

#100 A ver...no vivo en San Andreu ni nada, pero he parado (y a veces paro) por allí. Si me dices que para ti es conflictivo no quiero ni saber que te parece el turó de la Peira, Vall del Bronx, El Guinarbronx, Torre Baró, Verdum, Can peguera...

1 respuesta
B

#107

Cualquiera, no sabemos donde vamos a trabajar / estudiar de momento hasta que no estemos allí. Nos da igual la zona ya lo he dicho muchas veces -> zona tranquila con transportes, perfecto, nos da igual si llegar a tal sitio son 30,40,50mins mientras lleguemos, lo principal ahora mismo es situarnos y tener donde vivir ya luego nos podremos cambiar con más facilidad para que se más cómodo y cercano a cualquier sitio que nos convenga.

isnotavail

#94 Ahora esta mutando mas a europa del este , y los chinos se estan quedando los bares x'D.

Maaarc

#108 Pero si vivo en sitios peores que esos barrios que dices xDD Trinitat Nova, Trinitat Vella, Verdun, Prosperitat, Porta... yo he dicho en mi post que sant andreu NO es conflictivo, no tenia ironía el comentario :/

1 respuesta
Fastuquet

#111 lol que mal estoy :palm:

B

#1 Yo estoy en la Vila de Gràcia desde hace 3 años y más contento no puedo estar. Es un puto pueblo en el centro de Barcelona. La gente se conoce bastante a la carnicería y esas cosas, que si no estás acostumbrado al ritmo de ciudad te gustarán. Además hay buen ambiente todo el año en las plazas y terrazas.

Lo único es que si vas a dormir un viernes/domingo aquí prepárate para escuchar algunos guiris de erasmus borrachos gritando a las 3-4 de la madrugada.

1 respuesta
B

#113

jajaja tu no sabes donde vivo yo ahora mismo, pueblo turístico lleno de guiris borrachos y borrachas liandola a mas no poder. Vila de Gracia es uno de los sitios que mas he buscado, hemos encontrado pero claro es a través de inmobiliaria y al no tener nomina/contrato pues es difícil y los precios en Vila de Gracia la verdad es que no lo valen por los pisos como están o son... 50m2 - 600€ y bastante viejetes, al menos los que hemos encontrado.

#115

Bueno no problem ya veremos si encontramos algo, pero a través de inmobiliarias va a ser imposible.

1 respuesta
B

mi piso es del 1862 y ahora lo estamos reformando. pero sí, en general son casas de pueblo, como te decía con anterioridad.

1 respuesta
sutik

#114 Con ese avatar tienes que venir a Les Corts! :)

1 respuesta
B

#116

Por que? No soy del Barça, soy del Atlético de Madrid. Lo tengo por Messi.

Zuki

Yo vivo en Badalona y cogiendo el metro, tren o coche, en 10 minutos estas en Barcelona.

Los mejores barrios para vivir en Badalona son:

  • Montigalá (Tiene cerca todos los centros comerciales como Ikea, Carrefour, Decathlon...)
  • Nova Lloreda (La parte que da a la autopista) (Esta cerca de todo)
  • Pomar (Es la peor comunicada)
  • Pep ventura (Este esta en el centro, tiene el metro al lado)
  • Casagemmes (Esta practicamente en el centro, a 5 minutos de la estacion del tren)

Los barrios no recomendados son:

  • Sant Roc
  • La Salut
  • Llefià
  • Gorg
  • Progrés

EDIT: Enserio veis Badalona como Hospitalet??? Os aseguro que Badalona no es ni la mitad de chungo que Hospitalet x'D

Aeran

Yo vivo en Pedralbes y mas contento que unas castañuelas, la mar de tranquilo y con todo al lado.

2
VonRundstedt

Que gracia me hace eso que se escucha siempre de "en 10 minutos estás en el centro de Barcelona" ekisde y en 40 minutos en avión tb estás en Madrid, no te jode.

1 respuesta

Usuarios habituales