ZP! lanza la mayor subida fiscal de la historia

D

Todo consiste en ejercitar el doblepensar. Dos más dos es cuatro, a veces tres y otras cinco, e incluso puede ser las tres a la vez.

v1rus

ZP en un mitin dijo que bajar los impuestos es de izquierdas... por lo que como se esta diciendo en todos los lados, ZP es de derechas :) ya que esta haciendo lo contrario de lo que según sus palabras es de ser izquierdas.

Esta subida es clara el motivo, no hay dinero xD! y mientras gasta del presupuesto en tonterias nos toca pagar más al resto porque quiere seguir gastando en cosas inutiles.

Habrá que ir ha crearse una cuenta y las empresas a Andorra :) así que pague aquí él solito ...

EDITO:

holon23

Se veia venir, esta claro que todos estos parches/ayudas las tenemos que pagar de alguna forma

Porrete

media vida cada dia se parece mas a

D

¿He oído bancarrota del Estado? ¿He oído corralito? Esto ya lo dijimos hace unos años algunos y se nos llamó catastrofistas.

Tr1p4s

http://www.larazon.es/noticia/blanco-la-subida-de-impuestos-no-afectara-a-trabajadores-ni-a-pensionistas

Blanco: «La subida de impuestos no afectará a trabajadores ni a pensionistas»

La subida de impuestos que prepara el Gobierno para el próximo ejercicio permitirá mantener la protección social, las becas, la inversión destinada al sistema sanitario de dependencia y la inversión productiva en infraestructuras, necesaria para poder generar actividad económica.
Así lo aseguró el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien en una entrevista con EFE defendió que no se trata de una subida generalizada de impuestos, sino de un ajuste moderado que no afectará a trabajadores ni a pensionistas.

"Será un ajuste -dijo- que desde luego no va a repercutir en aquellas personas que son trabajadores, que son pensionistas, que no tienen grandes fortunas; a ellos no va a llegar el ajuste en nuestra política fiscal".

José Blanco argumentó que la política fiscal no es un dogma de fe, sino un instrumento que un Gobierno debe utilizar en función de la coyuntura económica.

A este respecto, el ministro explicó que la reducción generalizada de 400 euros en el IRPF aprobada el pasado año se adoptó en un momento en el que "las hipotecas eran imposibles" y los precios de la vivienda disparatados.Sin embargo, hoy las circunstancias han cambiado; han bajado las hipotecas y los precios, y eso posibilita revisar algunas decisiones que se tomaron en materia fiscal para garantizar oportunidades a quienes ahora tienen dificultades, aseveró.
El titular de Fomento reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, haberse opuesto a esa deducción cuando se aprobó y, sin embargo, pedir ahora que no se toque el IRPF. "Se enmienda a sí mismo -dijo- y lo que era malo antes, ahora le parece maravilloso con tal de llevar la contraria al Gobierno de España".

En su opinión, la actuación del Gobierno está en línea con las pautas marcadas por el G-20, que defiende el mantenimiento de la política de estímulos económicos y de la inversión productiva.
En este sentido, recordó que este Gobierno ha bajado el IRPF, el Impuesto de Sociedades y ha eliminado el del Patrimonio, lo que ha permitido que la presión fiscal sea hoy en España menor que nunca.

Gracias a ello, el aumento de impuestos que aprobará el Ejecutivo no impedirá que la presión fiscal continúe siendo menor que la que había cuando el PSOE accedió al poder, en 2004, añadió Blanco.

D

Estoy hasta los cojones de este personaje y su séquito de subnormales.

v1rus

#156 vale ahora hay que ver según para el quienes son los trabajadores y quienes no lo son xD! Realmente trabajadores somos todos los que tenemos un trabajo ya sea nuestra o no la empresa, la cuestión es saber cual será el limite a los que les hará pagar... pero vaya no creais que el limite estara a partir de los que cobren mas de 4000€ porque me da que a los de 1000€ tambien les va a tocar pagar... sino tiempo al tiempo...

La cuestion es esta, si toca al rico este ira a por el y por lo general tienen mas recursos con los que luchar contra esto, ya sea llevando sus bienes a paraisos fiscales como mil y unas cosas que se pueden hacer siempre y cuando dispongas de €€

D

Todas las rentas inferiores a 21000 euros.

Popi_Fresco

#151

1984 Orwell?

D

#160, sí. Las similitudes entre el mundo orwelliano y el actual son cada vez más evidentes.

B
50-TanneR

Yo particularmente me encuentro a favor de subir los impuestos.

De hecho, creo que bien utilizado el presupuesto, puede ser mejor solucion economica(desde el punto de vista de la eficiencia en los mercados, de tasas de crecimiento de PIB, de actividad economica, etc..) que otra basada en unos impuestos bajos y en dejar que los mercados sean los propios los que regulen las actividades economicas(liberalismo..)

A dia de hoy cada vez que lo veo, me gustan los paises que desde los años 50 apuestan por politicas economicas keynesianas, es ver indicadores y darme mas cuenta de que porque hayan mas impuestos sobre unos cosas que pueden generar efectos externos(gasolina, alcohol, tabaco y derivados..) y al aumentar el % del PIB en gasto social, la economia tiene unos indicadores mayores de bienestar.

Y en cuanto a subidas de impuestos indirectos, pues depende de para que tipo de cosas, los subiria mucho, o los tendria relativamente mas bajos que muchos otros, porque en realidad aqui lo sufren los consumidores que son los que tendran una reduccion en el bienestar.

A

Ale, volvamos a votarles!

M

¡Qué bueno el montaje! muhahaha

#94 "Debería subir los impuestos a aquellos que más ganan (+30.000/año)"

Deberíamos pensar porqué hay gente que gana más de 30000 al año (cantidad que no se puede considerar tampoco como ricos los que ganan eso en 14 pagas...). ¿No será por qué se lo han currado cuando deberían, mientras otros se han dedicado al libertinaje y la vida bohemia?
En un país con acceso a la enseñanza pública como tenemos quien no llega a ser alguien es porque no quiere.

Además, la subida de impuestos es para pagar durante unos meses dinero que no ha cotizado el parado...

¿Por qué no emplean el dinero en crear puestos de trabajo? ¿Por qué no ayudar a empresas a reflotarse? son los generadores de empleo de cualquier país. Esa es la mejor subvención que se puede hacer a un parado.

VonRundstedt

#139 Ha hecho un relato de lo que va a venir siendo mi vida en los próximos años en tan solo 4 lineas :)

Konarski

#166
Es lo lógico , yo ya he perdido la esperanza de luchar en lo que creo , que le den por culo a los vecinos , mi vida y punto .

TheV1ruSS

"Blanco: «La subida de impuestos no afectará a trabajadores ni a pensionistas»"

cuando subes IVA eso afecta a todo humano de ese pais, cuando subes el precio de tabaco, eso afecta a todos trabajadores fumadores de ese pais, cuando subes la gasolina, eso afecta a todos que usan un vehiculo de transporte y si no, esa subida de precio se reflejara en el recio del pan de cada dia. Si me equivoco aclarrarme por favor.

Konarski

#168 hay productos que no se ven afectados por ello por no se qué régimen especial de la unión europea que regula continuamente su precio
pero si , es correcto
Al subir el carburante sube todo .

M

#169 Creo que te refieres a las adquisiciones intracomunitarias. Que no tiene nada que ver con el IVA español.

Prostyler

"Deberíamos pensar porqué hay gente que gana más de 30000 al año (cantidad que no se puede considerar tampoco como ricos los que ganan eso en 14 pagas...). ¿No será por qué se lo han currado cuando deberían, mientras otros se han dedicado al libertinaje y la vida bohemia?
En un país con acceso a la enseñanza pública como tenemos quien no llega a ser alguien es porque no quiere."

otros se dedican al libertinaje y la vida bohemia? jajaja osea los pobres son pobres porque les mola, no porque no tienen OPORTUNIDADES, cosa que tu si tendras seguramente porque has nacido en una familia con una buena situación económica, crees que todos tienen oportunidades y no es así...
aunque la enseñanza sea pública tienes que pagar siempre. la enseñanza 100% gratuita no existe. lo siento men. pero hay niños en otros paises trabajando 16 horas diarias q ganan 20 euros al mes o menos.

Dod-Evers

Si alguno creeis todavía que ganar 30.000 euros (lo que eran 5 millones de pelas) al año, es de ricos... qué techo tan bajo tenéis.

Si todavía lo seguís creyendo, después de tener una carrera (magisterio no me vale), de haber estudiado idiomas, estar en el extranjero y os dicen que vais a cobrar 18k... es para decirle que trabaje su padre.

#171, yo tengo una familia "bien", pero no tengo la oportunidad de que me dé papá estado unas vacaciones PAGADAS de 1800 euros para estar 3 semanas tocándome las bolas en un país extranjero, "aprendiendo" inglés.

Soltrac

#172 Tengo carrera y no gano 30.000 € al año NI DE COÑA. Ah, y hablo inglés. De todos mis amigos con carrera, solo 1 llega a los 30.000 €.

Gracias :)

SeiYa

Depende de la ciudad, 30.000 en Madrid no es tanto, yo lo he ganado y te cosen a impuestos.

Yo creo que hay 4 franjas muy diferenciadas.

Los mileuristas e inframileuristas: ya sabemos quiénes son.

Supramileuristas: Yo considero que me encuentro aquí. Considero a este grupo aquellos que no llegan a esas rentas mínimas fijadas en diferentes leyes (22.000 para declarar en 2008, 21.000 según esta ley al parecer, 23.000 creo según la ley de alquileres). Digamos que este grupo, son los pobres más ricos, por así decirlo. No son ricos, pero están en la parte más alta de la mitad "pobre" para que nos entendamos.

Pobres ricos: Considero esas rentas que superan por muy poco esas cantidades fijadas en diferentes leyes. Gente que gana dinero, hasta los 30 - 36k que parece mucho pero te cosen a impuestos y las medidas para recaudar impuestos son los que más las van a notar. Están en la mitad de los "ricos" pero en la parte más baja.

Los ricos: La primera mitad, la de los pobres, está acotada, esta no. Esta puede emepzar a partir de las rentas de 40k pero a su vez estaría muy subdividida por dentro, pero no la voy a analizar porque no la conozco.

Yo he sido "pobre rico" y ahora soy supramileurista. Eso en términos objetivos. En términos subjetivos estoy mucho mejor que antes, porque ser "pobre rico" en Madrid es diferente a ser supramileurista en Santander.

Y para mi, me encuentro mucho mejor siendo supramileurista porque no llego a las cantidades minimas/máximas para diferentes leyes. No necesito declarar al no llegar a 22.000 y puedo decir que me quiten solo el 2% de IRPF (si tengo un alquiler debería declarar para desgravar, pero todo es hacer números). Puedo optar a la ayuda del alquiler por no llegar a la cantidad máxima, según esta ley no me cobrarían esos impuestos ... etc

En fin, preferiría ser rico, pero eso lleva, por lo general, más responsabilidades. Y yo soy feliz gastando lo que tengo, si tendría más, gastaría más XD

danao

#154 pues si aun asi no ves claro que ZP es un inutil, apaga y vamonos.

Dod-Evers

#173, yo tampoco llego a los 30k pero lo único que digo es que no es "tanto" y que nos pagan poco.

danao

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/14/economia/1252919496.html
http://www.abc.es/20090914/economia-economia/bruselas-preve-espana-caiga-200909141115.html
http://www.adn.es/economia/20090914/NWS-0473-bruselas-economia.html

Y añadir (para no abrir otro hilo), que en Alemania acaban de tener un debate de estado, en el cual no se han tirado los trastos unos a otros de manera agresiva y han llegado a la conclusion que deben apostar por la energia nuclear y por la bajada de los impuestos.

ZP esta revolucionando sin duda la economia, con sus nuevas ideas /ironia

JangoBout

Yo tengo claro que si mi sueldo empieza a subir de 30K (jajaja) me buscaré las habichuelas para declarar menos.

D

Ten cuidado #178, ya sabes que si ellos te tienen que dar algo se retrasan indefinidamente. Pero como tú les debas sesenta euros ya verás los meses de inspecciones fiscales que te vas a comer.

michi

a mi me pareceria bien que acribillasen a las rentas mas altas, si ganan esa pasta normalmente es gracias al sudor de otros que ahora lo estan pasando mal,por lo que un poco de solidaridad no les matara

supongo que acabaran bajandolo a 30k, en este caso deberian ir incrementando la carga fiscal a cuanto mas pasta reciban, cargando poco al de justo 30k y mucho al de 200k

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Tr1p4s
  • Soltrac
  • Dymetil
  • danao
  • Ninja-Killer
  • Mk