Zumos de Naranja

fl0recilla

Querida fauna mvidera:

 Os comento algo que me tiene agarrotada por dentro desde el principio de mi existencia. Yo soy una chica sana, deportista, hago ejercicio y me cuido bastante, intento comer bien...

Y sí, digo intento porque hay algo que falla en mi dieta; y es que no suelo comer fruta. Como todo tipo de comidas, pero la fruta no.
No es que no me guste; porque me gusta. El problema es que hay que pelarla, y se manchan las manos, cae juguillo, se mancha la mesa o el plato; te huelen las manos... Puede parecer una tontería y probablemente lo sea; pero en la vida cotidiana, cada vez que pienso en tomarme una pieza de fruta se me quitan las ganas por el proceso en sí.

Bien, llegado a este punto, he de confesar que por aquello de la comodidad alimenticia, como platanos (no hacer la broma fácil, gracias), picotas y fresas.
Pero el plátano me acaba empachando y aburriendo, y las picotas y las fresas son caras si no es en temporada.

He pensado que lo mejor (cómodo) y más saludable es tomar zumos de naranja.

Entonces, mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo preparáis vosotros el zumo de naranja, si es que lo preparáis?
¿Lo compráis hecho?
¿Tenéis alguna técnica para no mancharos cuando ponéis la naranja en el exprimidor?
¿Usáis exprimidor o exprimís la naranja con vuestras potentes manos mediavideras?
¿Os lo hace vuestra madre?
¿Ensuciáis mucho?
¿Naranjas especiales?

R

una manzana no mancha, un platano tampoco, si bebes zumo hazlo tu misma. naranjas de zumo, venden cualquier supermercado.

_

Partes por la mitad la naranja, coges una mitad, la colocas sobre el exprimidor y la aprietas mientras le das vueltas. Finalmente te lo bebes.

¿Tenéis alguna técnica para no mancharos cuando ponéis la naranja en el exprimidor?

Estar ya manchado.

¿Naranjas especiales?

Ofc.

Pero ante todo, melocotones > all.

Netzach

Uso exprimidor a mano, no me mancho ni mancho.

Nunca más beberé zumo del super, me sientan fatal.

eRTitO

Compra naranjas naturales y un exprimidor de esos electricos que aprietas y dan vueltas, el zumo que venden ya hecho no es zumo, es una basura.

ArCeN

hay que ser muy torpe para marcharse exprimiendo una naranja...

y si, hay unas naranjas que son mejores para exprimir ya que tienen mas jugo, ¿cuales? no lo se, vas a la fruteria y pides naranjas para zumo.

fl0recilla

La manzana mancha, se quedan las manos pegajosas :(
del platano ya he hablado

_

La Granny Smith no mancha, y a mí me gusta bastante.

-

Florecilla amada mia los nutricionistas de ahora suelen decir que la fruta es sinonimo de comer bien, porque lo dicen??
La fruta tiene pocas calorias, las pocas q tienes te las ventilas en la digestion, pero tienen fructosa ojito...
Si pelas una fruta y te haces un zumo perderas la poca fibra que tiene, en el tema vitaminico el aporte que tienen es minusculo.
Yo no tomo nada de fruta.
Tomo vitamina C y un multivitaminico general.
Y por la fibra la consigo ya en otros alimentos.
Si tomas vitaminas como lc y la b son hidrosolubles el exceso lo meas no tienes hiperviaminosis con las demas q son liposolubles si hay que andarse con ojo y solo se metabolizan con un lipido, asi que mejor un multivitaminico general mas la C.
Y puedes olvidarte de la fruta.
De verdad.

ArCeN

las mandarinas no manchan...

fl0recilla

jejej es qe con el exprimidor se manchan las manos un poco....
y las manos se quedan oliendo a mandarina 2 horas...

ok, iwal soy un poco especialita con estas cosas
no os da pereza exprimir naranjas? dios yo es que ademas de mancharme las manos, me aburro

aka, seguro que unas pastillas pueden suplir la fruta??

R

compras una pastilla de jabon y antes de lavarte los dientes te lavas las manos

Vangelis

compras naranjas de zumo y las metes en el frigo
las sacas un rato antes de hacer el zumo y a marear la perdiz, trabajos manuales > all, sabe mejor

muchos dicen que metiendo las naranjas un momento en el microondas ayuda a sacar más zumo de ellas, y es cierto, pero también destruyes la vitamina C al hacerlo

cuando hagas el zumo te lo tomas, no lo dejes muerto de risa que la vitamina C se oxida sumamente rapido

respecto a lo otro, compra manzanas que no son tan guarras de comer, las lavas bien y te la comes con piel a bocados, son mas nutritivas y ayuda a tener unas buenas encias

tambien puedes probar con las uvas, melocotones, piña natural ("laboriosa" para limpiar), peras, etc

de todos es sabido que se recomienda comer varias piezas de fruta al dia, y no vale comerse 3 platanos y aú, lo que importa es la variedad.

no olvides que lleva antioxidantes naturales, que por la cantidad de agua ayudan a hidratarse y de por si limpian el cuerpo

pd: fruta natural >>>>>>>>>> suplementos
fruta = salud

ArCeN

ponte musica y exprimes a su ritmo, asi no te aburres.

seguro que has tenido cosas peores en las manos pero no te han dado asco...

VaCa_

y xk coño no te labas las manos con jabon despues? ;S

-

#12 Seguro.
Para mi la fruta son carbos super simples, tu cuerpo la utiliza como energía inmediatamente. Esto da lugar a una subida rapida de los niveles de azucar en la sangre, incitando la insulina, hablo de la fructosa por eso a veces flipo en dietas de adelgazamiento que para cenar una pieza de fruta???
Supongo que por solo miran el tema calorias porque la fruta tiene pocas calorias (que en ma misma digestion te has pulido) y tal pero lo importante son las vitaminas y la fibra( fibra que la eliminas si haces un zumo)
El aporte vitaminico es ademas pequeñisimo.
Aunque yo suelo comer fruta de vez en cuando porque me gusta y las manzanas me quitan el sueño xd
Mira 1 gramo de vitamina C (el redoxon de toda la vida) es el equivalente a 2 kilos de naranja.

GooDMaN

La manzana no hace falta pelarla, las peras tampoco y yo nunca de diria que no a un buen zumo de naranja exprimido, que yo no se como tu lo haras pero yo no me mancho :\

_

Y por qué hacer zumo? Los gajos saben igual :S

Vangelis

si quieres un pegote de vitamina C te tomas 2 caramelitos halls, en 1 hora la estás cagando xDD q mal me sientas los jodios
como todo, abusar de ciertas vitaminas/minerales puede ser toxico

GR33N

pues es mas pesado y pringoso hacer zumo de naranja, que pelar una manzana. De hecho yo no tomo zumos de naranja hechos por mi. El que tomo es comprado.

PD: tu madre no te pela la fruta?

-

si son hidrosolubles no es toxico.
Las meas tu cuerpo no es capaz de almacenarlas de ahí que hay que tomarlas diariamente...
Las liposubles si puedes tener un exceso, creo que la A es supr cancerigena sobrarse con ella...

Josetxe

que tonta, osea lo haces por el juguillo, olor y preparar... y vas a hacer un zumo de naranja?

comes de todo tipo de comida... que vas a restaurante? porque ya simplemente en el proceso de casi cualquier comida está claro qeu te vas a ensuciar y va a ser peor que pelar una puta manzana por ejemplo.

LOL #21 TE JURO QUE NO TE HABÍA LEIDO, he posteado nada más leer a #1 xD

Zapador

Yo salgo de mi cocina , me voy a uno de mis naranjos y todos los dias caen un par de zumos.

B

yo soy un chico sano, deportista, llevo bastantes años en el gym... y esta noche, como muchas otras me he tomado mi zumo de naranja... con cubitos, un poquito de zumo de kiwi y mucho de tequila don julio de a 50 euros la botella importada de méxico...

a decir verdad entre 2 nos hemos bebido la botella entera... pero, para ser util, paso a responderte:

se corta la naranja de zumo (comprada el día antes en la frutería que hay a 50 metros de mi casa calle abajo) por la mitad, se mete en el exprimidor q da vueltas ahorrándote tela de trabajo. Esta misma operación se repita tela de veces (tantas como colocón quieras llegar a pillar), no puedo decir q mi madre me hace zumo porq desde mis tristes 17 años q vivo solo y mi madre solo me llama cada mes bisiesto para saber si estoy vivo (y poder seguir cobrando la paga por niño tonto)

despues le pongo zumo de kiwi (este si es comprado) y un chorreon de tequila (quizás la mezcla no es exactamente así y el chorreon es de kiwi, un poco de zumo naranja y MUUUUUUUCHO tequila)... el caso es qu está bueno del carajo

para guinda del pastel le pones una miaja granadina y lo remueves al gusto (mucho suele ser lo bueno, poco tb esta igual, suponiendo q vas colocao ya)... saludos

espero q sepan disfrutar de una receta económica a la par q elegante y al bolsillo de cualquiera !

Atoll

platanos, manzanas a mordiscos, kiwis con cuchillo y cuchara, fresas, peras... coño y si te "manchas" un poco pues agua y jabón que no se te van a disolver las manos.

El zumo de naranja comprado es una porquería y el que haces en casa algo mejor pero aun así es mucho más sano comerte la naranja a bocaos (pelala.. :D). Sí torrente, en tres minutos se oxida y pierde todas las vitaminas...

Por cierto según alguien de este foro que creo estudiaba medicina, las vitaminas que no se mean son K,E,D,A... me acuerdo porque dijo que "se kedan". Igual es mentira pero me acabo de acordar.

Saludos.

Trivi

joder si te da asco eso no se q haras cuando tengas q vivir sola, contrataras a alguien imagino no ? y cuando ya lleguen los pekeñajos ... ya ni te cuento

como posible solucion al " problema " : pillate una makina de las q hay en bares de desayuno q solo es echar naranjas y listo

ch3ris

yo muerto la naranja con piel incluida y el nectar cae a mi boca y lo bebo , no te manchas.... mucho...

GaMuSSo

Tu coge la naranja con la boca que mi lengua hace el resto.

Si prefieres prescindir de mis servicios, un granini de naranja es la mejor opción, luego juver y luego puedes optar por torturarte cualquier otro zumo porque son pura mierda.

¿Tenéis alguna técnica para no mancharos cuando ponéis la naranja en el exprimidor? Parkinson avanzado?

androide

Utensilios:

Una bandeja
Un exprimidor automatico
Unos guantes desechables de plastico fino
Un cuchillo
Naranjas

=

Zumo de naranja sin manchar la mesa, las manos ni nada que no sea la bandeja y el exprimidor.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • AlKhwarizmi
  • Francisquito
  • fl0recilla
  • -Akazius-
  • _-SHeiK-_
  • ArCeN