El exceso de contenido en PoE

DarkSamus

Ya despues de haber tenido expansiones y expansiones que agregan y agregan mas contenido al core del juego, uno se pone a pensar que por un lado le da una enorme variedad al gameplay de que en la actualidad, tengamos una rica variedad de eventos que podamos elegir, sea: Ir directamente a la historia principal del endgame que serian Sirus ylos Conquerors, irse de minero a la mina de azurita o participar en los atracos en Heist. Sin embargo, tambien me pongo a pensar, que al final de todo se convierte en un tremendo revoltijo que a la larga considero que puede convertirse en un arma de doble filo para los de GGG. Teniendo ejemplos como ahora ir de liga en liga buscando y farmeando los crafting bench a través de los mapas y del propio sindicato para obtener los crafiting necesarios para nuestras builds (como el multicrafting o el de cambiar el color de los sockets en Delve) a la larga lo vuelve un enorme dolor de bolas hacerlo liga tras liga. Ahora no solamente tenemos que buscar las wachtstone para elevar el tier de los mapas, sino que también debemos de vencer en cada región del atlas a un número determinado de bosses para poder acceder a la pasivas del mismo.

Si, la nueva expansion fue un acierto, pero no si la opinión seria la misma en 2 o 3 ligas despues cuando tengamos que hacer lo mismo una y otra vez. No se que opinan ustedes respecto al tema

3
Parabellum

Yo he acabado agobiandome por el exceso de cosas que hay actualmente y he dropeado el juego por ahora :#

cournichon

estaba hoy pensando lo mismo pero a nivel más bajo, la duración de los mapas se ha alargado muchísimo . en un mapa cargado con eventos, me puedo pasar 10-30 mins completándolo. esta tarde me ha salido uno con ritual + zana + harvest + beyond + metamorph + abyss + legion - y yo con media prisa que me quería ir.

esto hace que por ejemplo los eventos de maven o sirus se hacen eternos para los que tenemos una vida, ya que necesitas un número de mapas para completarlos.

creo que se les está saturando un poco el contenido y no saben como arreglarlo, porque los más fans (el 0.1%) van a liarla en reddit en cuanto elimines contenido.
en mi caso, delve no juego desde la liga y heist tampoco voy a jugarla. ya son 2 mecánicas menos.

GrAnRA

Eso mismo le comenté a un amigo. El caso es que el juego evidentemente es el mejor en su genero, pero el contenido es demasiado gigante. Deberían de alargar mas las temporadas.

hellnuker

Ni los huelo julio, llego a mapas y palmo en 2 días. Pruebo 2/3 builds y nos vemos en la siguiente liga.

Perkele

Si lo piensas poco a poco van simplificando las ligas anteriores un poco más, como ha pasado con harvest. Creo que este es el camino a seguir, dejar la mecanica pero simplificarla al maximo exponente. Por ejemplo los unveiled items dejarlos en 1, en vez de tenerlo que hacer varias veces y varios niveles. Simplificar los encuentros contra los masters para hacerlo en plan Alva. Los metamorph se pueden ahorrar el conseguir los organos, y hacerlo diferente... etc

A mi me gusta que haya miles de cosas por hacer, y que puedas elegir lo que quieras y el resto al trade, y si es SSF tienes contenido para un montón. Lo que no me gusta es que requiera un esfuerzo infinito de horas el querer hacer todo.

Memorex

Es una de las cosas que tienen que arreglar en algún momento.

Eso sí, hay que distinguir entre:

  • El core del atlas (lo que sería peleas de conquerors, Sirus, y ahora Maven como "historia alternativa").
  • Las mecánicas de las ligas.

Para mí el problema no está en el core, que lo van rotando (antes con Shaper/Elder y sus influencias) y es una progresión más normal, y es todo dentro del atlas que al final es lo que te dedicas a hacer, los mapas. El problema está en las ligas y como las ponen en el juego base.

Están metidos en una rueda donde cada mecánica de las ligas la ponen en el juego con aparición del 10% en cada mapa, Alva, Niko, Zana, Jun, Metamorph, Blight, Heist...

Es insostenible y cada vez va a peor, no solo porque cada liga sea un tiempo extra, que bueno, al final es alargar el mapa y sería cuestión de acostumbrarse un poco a hacer menos mapas pero más largos, pero es que además muchas ligas son fuera del atlas y te sacan del mismo por lo tanto dejas de progresar en el modo principal del juego y te da la sensación de perder el tiempo.

Los nuevos puntos de pasivas del atlas son un parche a este problema ya que te permiten especializarte en el tipo de contenido que quieras, yo pensaba que iban a hacerlo más radical todavía permitiendo desactivar / activar mecánicas en distintas zonas pero no han querido llegar a tanto. Con el PoE 2 en desarrollo yo no creo que veamos más cambios en este aspecto, intentarán forzar hasta ahí y luego veremos limpieza de mecánicas, como mucho tocar algo de los objetos veiled si la gente se sigue quejando mucho.

Mi recomendación para los que os agobiáis con tantas cosas: no hagáis lo que no os divierta. No pasa nada por dejarte contenido sin hacer, si no te gusta Alva no hagas los templos, si no te gusta Niko no bajes a la mina, si no te gusta Breach sáltalo cada vez que lo veas, en el juego tiran suficientes recompensas como para dejar de hacer cosas y el tiempo invertido en estas cosas lo podrías emplear en hacer algo que te guste y te de recompensas también.

5
personaje

Opino lo mismo, es maravilloso ver un juego tan mimado y con contenido nuevo pero a deberían espaciar más las ligas o eliminar ciertas mejoras. Lo dejé durante 4 ligas y me da pánico volver. Tambn añadir q soy un novato y bastante casual.

Sust0

A mi se me pudre ya el alma ver la cantidad de horas que te exige el juego cada 3 meses y ya paso hasta de completar el atlas. El juego está genial si te pilla de vacaciones o tienes tiempo y no juegas a nada. La cantidad de tiempo que pide dar con una build que te guste con la que pushear highend va a echar a mucha gente atrás.

YAVETIL

Sabéis que os podeis dejar contenido sin hacer verdad? No comprendoo esa queja por contenido excesivo. Esta claro que estamos acostumbrados a juegos pasilleros pero si en cuanto nos dan un poco de libertad y contenido colapsamos mal asunto.

Es innegable que hay un powercreep enorme que está haciendo bola de nieve según pasan las ligas, pero eso no significa necesariamente que te ralentice el progreso.
En mi opinión el problema real es que la gente no sabe priorizar, para los que no le dedican 8h diarias es imposible abarcar todos los aspectos del juego está claro, la idea es que ahora según tu propósito tienes que centrarte en hacer una cosa concreta, por ejemplo que quieres subir nivel: abres mapas de valdo buscas al harbinger + reinforcements y te sales, sin hacer boss, sin hacer masters ni rituales. 30 segundos por mapa y subes mas que en ninguna otra liga.
Que quieres mejorar equipo: abres mapa haewark y buscas si tiene harvest en 2 minutos estas fuera.

Lo que esta claro que no se puede es hacerse un mapa con 5 delirium, alva, winged scarabs etc etc y pretender hacer un mapa cada minuto. Pero no es un problema del juego, es un problema del jugador, hay gente que después de jugar años al poe no sale de un mapa hasta que quedan menos de 50 monstruos o hace backtrack 20 segundos por una alche. Poe no es toc friendly pero eso no es malo.

SI quieres puedes sacar a sirus desde 0 en 10 minutos, o un maven con 8 mapas de elder. Hay gente que hace mapas con layouts pésimos para hacer los 10 bosses distintos de una zona contreta después de haber sacado todas las pasivas de esa zona, sin sentido.

Esta liga yo por ejemplo no he hecho ni 1 templo de alva, he hecho 1 un contrato, no he tocado la mina... Eso no es malo, es realmente bueno simplemente hay que hacer lo que mas te guste/se adapte a tu build.

3
Betrayal

Yo creo que es lo mejor del juego precisamente, que cada 3 meses tengamos contenido nuevo... La historia del juego es siempre igual, luego cuando llegas a mapas es cuando se junta todo.

Me pase la liga de harvest sin entrar ni una sola vez al jardin, de heist paso olimpicamente, las misiones de alva dejo que se me acumulen hasta el infinito... y aun asi tengo para hacer muchisimas cosas en las mapas y muy variadas. Nadie te obliga a hacer todo el contenido, si ese contenido no te gusta.

Si quieres/necesitas un objeto de un contenido, tradealo consiguiendo cosas del contenido que te guste. No veo el problema la verdad xD

#12 Yo soy de los que me puedo tirar en un mapa mas de 30 minutos... que si delirium, sindicato, rituales, zana,.... y la de cosas que se te pueden acumular. Y normalmente hago el mapa completo tb, no salgo hasta que queden menos de 50 bichos.
Pero me lo paso bien jugando asi, y me estresa ir a farmear "por tiempo" digamos, corriendo aun mapa a buscar algo en dos minutos y luego me salgo directamente y hago otro. Pero son formas distintas de jugar, y con tanto contenido pues eso, cada uno juega como mejor se lo pase y hay opciones para todos los gustos.

1 1 respuesta
YAVETIL

#11 tu mismo lo dices, hacerlo así es lo que te gusta y me parece perfecto, yo lo único que decía o quería decir es que no se puede uno quejar de que hay muchas mecánicas y no todas son igual de rentables pero luego seguir haciéndolas a disgusto. Y para solucionarlo le piden a los desarrolladores que las quiten.

m0n3t3

con que quiten los veiled items, lo demas me da igual ya

vaya sidazo los veiled items

4 1 respuesta
Litox91

Yo estoy completamente con Yavetil. Ahora mismo si quieres jugar sin rayarte demasiado por el contenido puedes, porque con lo que consigues del mapa básico y la liga (rituales en este caso) ya vas sacando bastante.

Y cuando llega el fin de semana por ejemplo dices... me apetece sacar unos templos a ver si doble corrupto un item y saco algo guay. Vas al map device y .... ez 25 misiones de alva, eso son dos templos completos! más los mapas, más limpiarlo... al final echas un día entero.

La siguiente semana sigues con tu royo, haciendo tus mapas, a tu aire... y cuando llegue el siguiente día que puedes jugar un poquito más.... Me apetece hacer heist! vas al vault y tienes 10 contratos de cada tipo y 8 grand heist listos para hacer. Pues al lío que es lo que toca hoy!

fin.

1
Betrayal

Sobre el exceso de contenido... se tira 47 minutos con un mapa, no para de encontrar cosas una detras de otra, brutal xD

1 respuesta
YAVETIL

#15 hombre pickea hasta los transmutation del suelo, le matan en breach, debe tener -20%movespeed...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#16 "jugador medio"

Aun asi nosotros de 20 mins no creo que baje con esas combinaciones... zana + harvest solamente ya echas un rato

Desper4doS

Lo bueno es eso, tener opciones...haz lo que quieras como quieras......

Todas las ligas al empezar siempre pienso "que puto jodido juegazo, gratis"

1
DarkSamus

#13 Si, que ya los dejen permanentes, que da dolor de bolas farmearlas a cada liga

p0MeL0

Lo mejor que pueden hacer es poner que los conquerors spawneen en 3 mapas siempre y pista, yo estoy completando el Atlas y me falta 2 zonas y media por sacar las watchstones (Maven de momento ahí esta, voy haciendo alguno pero como mucho he hecho 2 o 3 encuentros por zona, osea que hasta completar todo GL xD). Como te pida un conqueror 9 mapas para spawnear te da la risa, en el tiempo que antes hacías 3 o 4 mapas a rush ahora te haces 1 o 2 como mucho, y como te salga uno cargadito te puedes tirar +20mins. tranquilamente en acabarlo. Es el único problema gordo que le veo a esta liga, el tiempo que consume; y haciendo así, por lo menos no te tirarías 2 horas para sacar un puñetero conqueror :person_facepalming:

1 respuesta
Vodom

#20 Sabes que para sumar conqueror sólo tienes que matar 2 packs de mobs del mapa??

1 respuesta
p0MeL0

Si claro, pero de momento estoy haciendo muchos mapas por primera vez y me cunde acabarlos para ir sacando los bonus y los awakens.

YAVETIL

lo que seria un buen qol seria que los sextants durasen 10 mapas en vez de 3

1 respuesta
Smacks

#21 Abrir un t14-15-16 para matar dos packs, al menos para mi, es impensable.

1 respuesta
Perkele

Yo esta liga no he podido jugar mucho mas que los findes (y no mucho) por curro y movidas varias y joder aun ni tengo las watchstones ni he subido al 95, y tengo equipo de mierda, pero me encanta que haya mucho contenido. Estoy deseando hacerme la pechera explosiva y algunos items top mientras llego a maven y completo todo.

Mafioso14

#23 como se le mete las modificaciones a la piedra con los sextantes? hay que hacer un requisito previo o algo?

2 respuestas
Jadenouk

#26 Me sumo a esta duda!

1 respuesta
FaKeTe

#26 #27 click derecho al sextant y click izquierdo en la piedra xD
Duran 3 mapas.

No confundir con las otras piedras especiales que se pueden rollear como items azules.

1 1 respuesta
Vodom

#24 Es la diferencia entre spawnear a sirus en 30 minutos en 3 horas. Luego ya ves si te sale mejor profit comprar mapas y lootear sirus o limpiar los mapas al completo.
Lo mismo pasa con cualquier otra mecánica que desees exprimir (Maven, harvest, harbinger, uber elder, etc...)
Si estás completando atlas, como indica Pomelo, es normal que quieras limpiarlos.

Mafioso14

#28 juraría que lo he intentado... Hay que darle al centro de dónde se engarzan las piedras no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • FaKeTe
  • Vodom
  • Perkele
  • YAVETIL
  • DarkSamus
  • Betrayal