[Encuesta] ¿Que te ha parecido la liga Delirium?

RA_MeSiAs

¿Has logrado tu objetivo de liga? (Conseguir HH, matar UberAtziri o lo que quisierais)

  • Si
  • No
  • No tenía objetivo, tan solo jugar.

¿Que personaje te hiciste? (Personaje principal)

  • Slayer
  • Gladiator
  • Champion
  • Assassin
  • Saboteur
  • Trickster
  • Juggernaut
  • Berserker
  • Chieftain
  • Necromancer
  • Elementalist
  • Occultist
  • Deadeye
  • Raider
  • Pathfinder
  • Inquisitor
  • Hierophant
  • Guardian
  • Ascendant

¿Hasta donde has llegado esta liga?

  • Hasta a Awakener 8 Sirus (matandolo)
  • Hasta Awakener 4 Sirus(matandolo)
  • Hasta Mapas T16
  • Hasta Mapas T11+
  • Hasta Mapas T6+
  • Hasta Mapas
  • No me he conseguido pasar los actos

Tu fortuna aproximada (Currency + valor de items aproximado)

  • Menos de 1 Exalted
  • Entre 1 y 5 Exalteds
  • Entre 5 y 10 Exalteds
  • Entre 10 y 20 Exalteds
  • Entre 20 y 50 Exalteds
  • Entre 50 y 100 Exalteds
  • Más de 100 Exalteds

Tu build principal, ¿Cuantos exalteds has necesitado invertir en el equipo?

  • Menos de 1 Exalted
  • Entre 1 y 5 Exalteds
  • Entre 5 y 10 Exalteds
  • Entre 10 y 20 Exalteds
  • Entre 20 y 50 Exalteds
  • Entre 50 y 100 Exalteds
  • Entre 100 y 200 Exalteds
  • Más de 200 Exalteds

¿Has jugado los OP Heralds?

  • Si, y es la buiild más rota en los 7 años de PoE
  • Si, pero no la considero TAN OP
  • No

¿Qué te ha parecido esta liga?

  • La mejor!
  • De las mejores hasta ahora.
  • Buena
  • Mediocre
  • Mala
  • Muy Mala
  • La peor...
HeXaN

Una de las ligas más desastrosas que recuerdo. La verdad es que me empieza a cansar esta tónica de sacar las ligas sin un mínimo de calidad para luego ir arreglándolas conforme pasan las semanas.

Una cosa es sacar un producto con pequeños errores (es comprensible) y otra muy distinta es sacar una liga que directamente ni ha sido probada y tiene errores flagrantes: rendimiento nefasto, balance inexistente, habilidades indistinguibles en pantalla porque todo tiene el mismo color, etcétera.

Así que viendo el estado en el que salió la dejé aparcada hasta que pasaron unas semanas y decidí volver a probarla. Sin ser perfecta, ya era jugable y a pesar de mi idea inicial de no jugarla, acabé metiéndole horas junto a mi pareja.

2
KaPLaNQL

Yo he odiado al rendimiento y sobretodo morir por coger cosas del suelo con tanta mierda de DD... pero el lootfest una pasada.

DaLmAu

La verdad la liga más insulsa que he jugado. No llegue a jugarla 2 semanas. Diría que la primera que no llego a los 24 logros porq era una mierda muy gorda.

ZelD4

No se por qué cojones han metido esta basura en el core... -.-

YAVETIL

Liga meh, que me desencantó demasiado rapido.

Tai_Gaming

La liga en si no ha estado mal pero llevan varias ligas que la propia mecánica de la liga sale con problemas ya de inicio y eso lastra bastante las ganas para el resto de meses de la liga una vez lo solucionan, que normalmente sucede el primer mes.

Además de esto, el mal rendimiento en general por lo que he podido leer de otros usuarios ha sido un factor bastante jodido, a mi personalmente apenas se me ralentizaba el juego pero conozco gente con un pc de gama media-alta con bastantes problemas de rendimiento esta liga que le ha llevado a dejarla porque no soportaban jugar así.

Y sobre el powercreep que introducen liga tras liga... pero bueno eso ya son manías mías y tal...

2
cournichon

empecé la liga a las 3 semanas de salir, por lo que estaban casi todos los bugs o mecánicas corregidas. la liga me ha gustado bastante por el hecho de hacer contenido MUY complicado (T16 100% delirium) y poder exprimir la build, que normalmente después de 50 exalts trivializa todo el contenido. me quedo con un poco de resquemor de no haber probado heralds por falta de tiempo.

1
M4v3rikj3j3

Solo jugué Legión y ésta, pero me ha parecido muy muy interesante, las cluster dan mundos nuevos de posibilidades para construir locuras, eso me encanta.
La mecanica muy frenética, puedes ser frustrante si no llevas una build que funcione como un reloj, pero la posibilidad de añadir capas de dificultad adicional a los mapas (con los orbes) me parece cojonuda para testear tu propia build.

En cuanto a rendimiento...ufff tanta saturación de bichos + la niebla ha sido un problemón respecto a los fps, mejoró algo, pero jugar en party con toda la pirotecnia que eso conlleva sigue siendo inviable para ciertos pc´s.

DarkSamus

Facilmente la peor liga en cuanto a rendimiento, es hilarante que tu PC llore sangre por la cantidad de efectos mezclados entre si, que tengas que minimizar un monton de opciones, hasta jugar sin sonido para que mas o menos puedas jugar bien. Es lamentable, afortunadamente con indicios del Beta Vulkan, por fin GGG va a hacer algo al respecto.

No obstante si algo me gusto Delirium: Es que estan volviendo a sus raices, es jodidamente adictivo jugar un tier 16 con 100% de delirium donde exprimes hasta la ultima gota a tus builds, contra hordas de monstrous tan tochas que parecian ejercitos de Uber Elders, le da una regreso digno a la dificultad que gozaba PoE. Es una lastima que el tema del rendimiento les haya pegado tan duro en la calidad misma de la liga. Si los de GGG logran reponer este desperfecto, sin duda hubiera sido de las mejores ligas jugadas

dane-sd

La liga en sí no me ha parecido mala, pero no me ha molado que sea una liga en la que te obligan a correr.
Yo en esta liga me he cansado de todo, desde hacer el atlas (y eso que me parece mejor que antes, pero a la vez me parece un poco coñazo) a hacer un simple comercio. Sigo esperando que pongan una tienda. No me parece lógico que comprar un simple mapa por ejemplo tarde 15 minutos porque nadie responde.

Por no hablar que el juego empieza a tener demasiadas ligas acumuladas, metidas sin más, y tienes que centrarte en un par. Para alguien que juega ocasionalmente como yo, en ciertos momentos te sientes un poco abrumado y al final pasas de jugar.

Zariel

Entra en el podio de las peores ligas de la historia del juego.

1
RA_MeSiAs

Me extraña vuestra opinion, supongo que lo deciis porque valorais liga + rendimiento y no solo liga... porque el powercreep en mapas ha sido tremendo.

2 respuestas
keygy

#13 ha sido muy buena en tema de mecanicas, pero estoy con hexan y el resto, ya llevamos un par de ligas con el mismo modus operandi y a los que nos gusta jugar de salida las ligas empieza a cansar, y en esta ha sido infinitamente mas frustante debido al nulo balanceo y oneshots absurdos de la niebla.

Zariel

#13 Dejando de lado el lamentable rendimiento, la mecánica de la liga está terriblemente diseñada. Para empezar la increíble hipocresía de GGG diciendo que quiere ralentizar el juego y abrirlo a más tipos de build para después sacar una mecánica a contrarreloj (Personalmente detesto los temporizadores en los juegos) que se endurece al pasar el tiempo penalizando a builds más lentas o experimentales, no solo por lo peligrosos que se volvían los enemigos sino porque o te parabas a recoger loot, esencia del juego, perdiendo el avance o tenías que invertir el doble de tiempo volviendo a por él. También ha servido para que se le vean las costuras a la pobre decisión de diseño, para frenar el powercreep, que son los bosses por fases ya que literalmente no se podían matar influenciados por la niebla aunque los oneshoteases. Después de años de quejas sobre el visual clutter sacar una liga con gris sobre gris sobre "no pises en ese gris que oneshotea" es recochineo. Podría decir bastantes aspectos negativos más pero sería discutir sobre el sexo de los ángeles así que básicamente, en mi opinión, Delirium tendría que haber sido más sobre la mecánica redonda de los Delirium Orbs y no el Delirium mirror roto en centenares de shards que compensaba más vender que experimentar.

Por cierto, los que habéis votado en positivo creo que lo habéis hecho desde la subjetividad y el trono que os ha dado jugar FOTM y no ser capaces de ver la hipocresía de GGG y como esta ha sido una de las mayores ligas 1% de la historia.

PD: Las cluster jewel de puta madre, por eso. Pese a que creo que echarle más powercreep, el recurso de los malos diseñadores, a un juego al que le sobra es un plan nefasto pero es lo que pretenden hacer hasta que el juego implosione y vuelva sobre los nuevos (espero) cimientos de PoE 2.

4
Tai_Gaming

Como molaría ver la diferencia que habría con la pregunta "¿Qué te ha parecido esta liga?" en una votación a las 2 semanas de haber empezado la liga y ahora a finales de la misma. :joy:

1 respuesta
HeXaN

He jugado la construcción de apilamiento de heraldos = liga de puta madre del copón bendito.
He probado otras cosas = la liga hace aguas por todos lados.

1 respuesta
warKa

Muy mal por rendimiento y mal por mecánica de contrarreloj (hasta los huevos de estas mecánicas aunque no me disguste del todo, estresa mucho).

Regular por las clusters jewels, dan mucho juego, pero quizás demasiado. El árbol de pasivas clásico pierde importancia y eso no es buena señal.

Bien porque había que jugar a algo en cuarentena y qué mejor que el POE.

M4v3rikj3j3
#17HeXaN:

He probado otras cosas = la liga hace aguas por todos lados

No herald here y me gustó igualmente.

1 respuesta
Zariel

#19 Fuiste uno de los valientes jugando la pobre SB, verdad?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#20 así es, una canon glash en toda regla, no un tanke inmortal que pega trillones y buffa a toda la party que se tankea las nieblas de Sirus mientras se craftea una 6link :)

1 respuesta
Zariel

#21

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Gran aporte #22

Betrayal

La verdad es que la mecanica de los clusters, aunque en principio se suponga que de mas variedad, en el endgame las builds mas potentes pasan completamente del arbol de pasivas, y simplemente empiezan en el centro con una Scion y hacen 3 caminos hacia 3 engarces de clusters....

Tendria que haber algun rediseño, porque no creo que el objetivo de las cluster fuera obviar el arbol de pasivas totalmente sino complementarlo.

En mi opinion deberian de meterle un nerf hammer muy gordo, para que mereciera la pena meter algunos cluster, pero no merezca la pena dedicar todos los puntos posibles a ellos.

1 respuesta
Jaglar

#24 Tienes razón pero yo por extraño que parezca los bufaba y limitaba a un cluster.

Larnox

La gente juega las FOTM builds en el Poe?? ... Esto es nuevo.

#16 Veríamos lo mismo el 80% de las ligas, la primera quincena/mes es todo beta testing puro, le meteríamos todos una mierda de nota.

Gamusin

Esta para mí ha sido una liga atípica, he pasado el confinamiento en una aldea, con una conexión no muy buena y sobre todo al principio de la liga, me he pasado muchas horas en la guarida porque la conexión no me permitía hacer mapas, lo que aproveché para especular un poco con el mercado, de manera que acabé equipando a mi personaje casi sin salir a matar bichos.
Más adelante la cosa mejoró y pude disfrutar de la liga ya cuando estaba todo arreglado.
Me hice una ascendiente con minas de bola de rayos, una pasada. Aunque puse que mi inversión en el personaje fue de entre 20 y 50 exa, después echando cuentas me percaté de que había olvidado sumar algunas joyas, con lo que, aunque no por mucho, sobrepasé los 50 exa de inversión.
En cuanto a la riqueza acumulada, seguí jugando después de votar, y aunque no se exactamente cuanto tengo, estoy rondando los 100 exa.
Sirus 8 sin problema, Antiguo Uber, Córtex...
Para mí ha sido una buena liga, aunque como bien dice @Zariel , pudo ser debido a que llevaba un muñeco que limpiaba muy bien y me permitía volar por los mapas. Estoy muy de acuerdo con él en que la liga se debería haber centrado más en los orbes de delirio y menos en los simulacros. Con lo que fui consiguiendo durante la liga podría haber hecho más simulacros que mapas con 100% delirio, y eso que no me puse a hacer Isla Tropical como un loco, que si no la cosa ya sería desproporcionada. Una buena idea podría haber sido que los mapas normales otorgasen orbes de delirio, con un índice mucho mayor, y que los fragmentos de simulacro cayesen en los mapas con orbes de delirio aplicados.
De Delirium me ha gustado enfrentarme a hordas de monstruos en una lucha sin cuartel adentrándome en la niebla y masacrando a los enemigos a mi paso. También me ha gustado durante la campaña leer lo que nos decía el señor del delirio al activarlo, ya que para mi, me dio a entender que él también es un dios antiguo, y puede que esa historia se desarrolle en un futuro.
De Delirium no me gusto tener que volver a recorrer todo el mapa pillando el botín que dejé tirado por el suelo, porque en mi delirio no podía dejar de matar.
Y creo que con esto ya está todo, nos vemos en Harvest.

RA_MeSiAs

Me he leido tu comentario y desde la mitad aproximadamente mi mente ha desconectado y solo podria pensar que era una traduccion de google translate de algun comentario de reddit xD

Artherius

@Zariel dando en el clavo punto por punto

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • Gamusin
  • M4v3rikj3j3
  • Zariel
  • warKa
  • HeXaN
  • Tai_Gaming