[Encuesta] Un inicio de liga... diferente

RA_MeSiAs

Introducción

Buenas mozicos, hijos de una hiena. La season pasada mis compitruenos y yo, unas horas antes de que se iniciase la liga Ritual tuvimos un debate por Discord que me pareció interesante y hoy os lo planteo aqui para que todos podais opinar. Hablabamos sobre el PoE a nivel de inicios de liga, se ha fragmentado un poco la comunidad porque antes eramos todos SC players y ahora algunos HC, otros SSFHC, otros SSFSC y el "grueso" del clan, SC aunque cada día notamos que eso se va reduciendo más y más.

¿Por que pasa eso? Bueno, almenos entre nosotros la tónica general era que el juego ya no ofrecía un reto en SC, por lo que había que buscarselo en otro tipo de ligas más complicadas a nivel de conseguir items (SSF) o de muerte permanente (HC). Una de las cosas que dijeron fué la posibilidad de un inicio de liga (dia de estreno de liga) comenzando en liga privada de MV o bien, entre colegas.

En principio esta idea gustó a todo el mundo presente en aquella conversación, con sus pros y contras logicamente... las contras solía ser que si la gente dropeaba pronto, al final la liga las jugariamos 3 o 4 gatos, y la otra que si partimos de una liga de 10 participantes (creo que contamos 8 o 9 interesados en aquel momento, sin abrirlo a MV) al final pues aun siendo una "Trade League" se quedaría algo sosa. Para ambos problemas la solución estaba clara... abrir la liga no solo a los colegas de ese momento sino a "toda" MV (con restricciones debido al coste) sino tambien el hacerla al inicio, antes de que la gente se quemase por la liga y llevase ya 1 mes jugando o lo que fuese.

Por esto, antes de que unas horas antes del inicio de la liga se nos vuelva a plantear el hacerlo... os pregunto directamente y sin compromiso acerca de que opinais de esta posibilidad.

Quiero dejar muy claro antes de que voteis y debatais en el hilo, que el plantearos esto ha sido cosa mia, no está MV detrás para subencionar la liga, por lo que las plazas habría que pagarlas (que ya ves tu, 1€ o 2€...) y eso tal vez os haga pensar en un voto u otro. Tambien el hecho de que os plantée esta encuesta no significa que lo que voteis sea un "compromiso" (para nada) y nisiquiera es seguro que hiciesemos esa liga... por ahora solo quisiera saber la opinión general a la cuestion que planteo y si os parece una opción viable de cara a la próxima liga.

Como dato adicional, si se hace esta liga, lo más probable sería que hubiese un ladder basado en objetivos cumplidos como ya ocurrió en la primera liga de PoE de MV.

Gracias por leeros el parrafamen y deseoso estoy de leeros.

Encuesta

  • Seguiría jugando liga oficial (sea cual sea, ssf, hc, sc ...)
  • Me interesa, pero no sabría decirte si me apuntaría o no
  • Me apuntaría, un inicio de liga diferente me motiva.
Krosita

Luego os quejais de que hay poca comunidad y mucho chupipandeo.

1 1 respuesta
Smacks

Bien es cierto que a medida que pasan las ligas, hasta yo (un pussy que siempre pensé que ni probaria SSF ni HC) me he planteado el hacerme algun personaje HC porque acaba siendo todo muy monotono. Empieza liga, dejas tu vida a un lado, sacas 36 logros y a correr. Pero hay un motivo por el que todavia no lo he hecho y es porque en mi caso me gusta el jugar al juego con el mayor grueso de comunidad posible, a pesar de que el PoE es casi un single player. Solo jugué la race de Delve en SSF que si me gusto.
En las ligas me pasa lo mismo, no me suelen gustar mucho porque veo a "4 gatos" y digo joder, si no juega ni Perri, y encima muchas veces veo restricciones que no me gustan nada.

Aun asi esta bien pensado el montar la liga al inicio porque si esperas 1 mes de liga normal o mes y medio, la gente acaba quemada y ya ni liga ni nada.

1 respuesta
Larnox

#2 Avisa tú para cambiar la opinión de la gente, vale campeón??

1
Vodom

Una liga privada no es más que imponerse limitaciones y renunciar a probar muchas cosas. Personalmente me resulta aburrido.
Hay otras formas de jugar con gente y pasarlo bien (hacer rotaciones, partys de farmeo, probar estrategias para diferentes objetivos...) son cosas que a mi me motivan más y sólo las veo viables en trade league.
Actualmente juego con 2 amigos pero si hay gente interesada, podemos hacer partys y probar cosas juntos.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Siempre pensé que un Guild found sería interesante, especialmente en ligas transicionales como Harvest, Heist, donde el contenido suele durar poco (ya que no tiene añadido parael high end) y aburre pronto a los que tienen mucho tiempo y/o conocimiento como para acabar con el contenido en 3 semanas o incluso menos.

Para mi depende de que añadan en la prox liga, si no tiene extra xixa (como Delirium) me animaría, por hacer algo "cooperativo".

RA_MeSiAs

#5 #3 El objetivo de esta supuesta liga seria SC trade para volver un poco a los viejos tiempos, donde el mercado no estaba tan extremadamente explotado y cualquier cosa valia algo. Recuperar sensaciones de que te caiga un "Bino's kitchen" (o cualquier otro item decente) y alegrarte porque es BIS en alguna build de un compañero o una tuya futura... en SC das un alchemy y te lo dan en 30 segundos.

SC tiene la emoción de "a ver cuanto tardo en forrarme/explotar el mercado", lo cual a veces gusta, a mi el primero, pero en una liga privada de 20 personas jugando (por ejemplo) para variar cada año o dos años... es como jugar un juego diferente, tradeo tipo trueque, memes en discord, todo el dia charlando con la gente, piques, rotaciones de verdad, completar atlas juntos, pedir ayuda porque zana te ha sacado un mapa de synthesis y nosequien de los colegas tiene una build matabosses...

Nose, a mi todo eso es lo que me interesa, cada 3 meses darle al PoE cada vez me sabe a menos, incluso con ligas tan buenas como la actual, a vosotros no os da esa sensación y creeis que algo como esto no podría solucionarlo y pasaroslo mejor de lo que lo habeis pasado en las ultimas 3-4 ligas?

Por otro lado, estoy diciendo esto en MV, pero no estaría subencionado por los admins, si hay casos como el de vodom que juega con un par de amigos, todos serían bien recibidos. Estas restricciones a la entrada de liga son del tipo "que cada uno pague su plaza" y casi que ya... si pagan 1 o 2€ significa que tienen intenciones de jugar, si se hace gratuito por estar subencionado todos sabemos lo que pasa, que la mitad de los que se apuntan luego ni se crean personaje.

3
DunedainBF

La idea es muy buena y la recomiendo. Yo llevo ya un par de ligas que las empiezo con un muy reducido grupo de amigos de 4 y es bastante más divertido. Una especie de SSF colectivo entre los 4 donde te vas haciendo las builds, cediendo items para las builds de cada uno, etc.

Parece una tontería, porque podrías ahorrarte los euros jugando normal con reglas autoimpuestas, pero no sé, la verdad es que es otro rollo.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • RA_MeSiAs
  • M4v3rikj3j3
  • Vodom
  • Larnox
  • Smacks
  • Krosita