¿Ha sido Affliction una buena decisión de GGG?

RenTao

Permitidme un momento distracción a los MF Juicers (ya se que leeros este post os va a costar varios divines, srry) pero quiero hablar de mi libro.

Yo igual que muchos, pues estoy disfrutando de la loot fiesta que es Affliction, sinceramente si esto fuese a ser así siempre, pues no habría ninguna duda ni ningún problema.

Pero personalmente estoy cansado de los bandazos que da GGG con este tema. Llevamos desde (voy a decir 3.15) caminando por parches que dan un paso hacia adelante, luego 2 atrás, luego 3 atrás pues GGG se emperra con algo y jode todo más, para dar luego 10 pasos adelante, y luego otros 4-5 atrás.

Aunque creo que todo entra en el mismo pack (sus correcciones con las builds, el meta en general) el aspecto del loot parece que estaba en una linea estable, más o menos desde Archnemesis teniamos lo mismo, salvo algún "error" (ghosted de la liga pasada) todo iba normal y en una dirección clara, querían reducir el loot de alguna forma y se había conseguido y la comunidad ya había aceptado esta situación.

Pero llega Affliction y es como olvidarse de la dirección que habían tomado, y volver a cambiar todo el sistema de loot otra vez.
En líneas generales el loot sigue el mismo funcionamiento que ya había, PERO CAE MUCHO. Cae tanto que los que ya somos veteranos, sabemos que esto no esta bien.

Y este es mi problema, la incoherencia de GGG, llevamos 2 años en una linea bien trazada y nos meten esta liga, ¿con que propósito?
¿Cabrearnos la liga que viene por falta de loot de nuevo?
:joy:

1
P3R35AN5

Yo opino que este año todas las ligas van a ser así, es el último año de PoE1 y quieren que la gente lo disfrute, tienen demasiada experiencia para liarla como la han liado esta liga con el loot sin que sea a propósito.

1 respuesta
keygy

yo al igual que el compi de arriba creo que precisamente estas ligas las van a usar de gancho para poe2.

Larnox

El gear con quantity debería estar fuera del juego desde hace 15 ligas.

4 1 respuesta
Sust0

#4 La verdad que es una de las razones por las que dejé de jugar. Contra alguien que juega mf tengo la sensación de estar jugando ruthless y teniendo que gastar infinito más tiempo para conseguir lo mismo.

Battoh

No estoy usando la estrategia MF, me aburre soberanamente farmear, así que igual con lo que voy a decir va a parecer que estoy picado o algo porque los demás están pillando muchísimo loot y yo no, pero creo que esto ha sido un gran error, sobre todo por la increíble cantidad de lloros que va a haber la siguiente liga cuando no se pueda conseguir esta cantidad exagerada de items.

Y sí, completamente de acuerdo con el OP. No entiendo estos bandazos que dan, desde sacar una liga donde se nerfeó todo hasta niveles exagerados (Expedition) hasta meter unas cantidades de powercreep brutales en estas últimas ligas (al menos no las van metiendo completamente al core).

1
YAVETIL

Yo estoy deacuerdo con el OP, el PTSD que va a haber tras affliction va a ser comparable al de despues de la liga harvest con el crafteo.

Dicho esto, también tengo que decir que me gusta que haya ligas que abunda la currency y haya ligas que no caiga una puta mierda, en el caso concreto de affliction me parece la liga perfecta porque lo que mas currency da es la mecanica de la liga (hasta los mismisimos de que lo que mas currency diera siempre fuera sanctum y hubiera que hacerlo si o si)

Realmente siendo honestos, la unica diferencia es que las cosas son "mas caras" pero tambien tienes mas currency (inflacion) ergo no hay mucha diferencia con una liga normal, la unica diferencia es que para los que nos gusta craftear tenemos muchos mas medios.

Me parece un buen regalo de navidad, solo espero que la siguiente sea practicamente ruthless.

1
Jomones

Better nerf Cadiro

Krosita

Skip hasta el poe 2 después de esta

13 días después
ChaRliFuM

Yo sinceramente pienso que debería de ser un punto de inflexión y que las ligas venideras se parezcan más a esto que a lo que hemos tenido los dos últimos años.

Cae currency a espuertas y además items como el HH o el Mageblood están a unos precios superasequibles en los que prácticamente todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarlos (y disfrtutarlos)

Otros items que en ligas anteriores eran muchísimo más caros (sobre todo al principio de liga), en Affliction han estado baratos prácticamente desde las semana dos, así a ojo se me ocurren unos cuantos items que suelen ser mandatorios para algunas builds:

  • La Hyrris
  • El Aegis Aurora
  • Las joyas únicas en general (Unnatural, Inspired Learning, Ancestral Vision, Stormshroud, etc)

Luego es cierto que ha habido excepciones como por ejemplo el Progenesis, que ha llegado a estar por más de 100 divines... pero seamos honestos... otras ligas ya costaba 30-40 divines con el añadido de que farmear esa currency costaba cuatro o cinco veces más que farmear 100 divines en esta liga.

Pero es que el mirror está muy carooooo buaaaaa :sob: :sob:

La liga pasada ya llego a costar más de 700 divines, esta liga está por 800-900 y vuelvo a repetir lo mismo... farmear 800 divines esta liga cuesta muchisisisisismo menos que farmear 700 la liga anterior.

No sé qué problema tienen algunos en que no solo el 0,5% de la playerbase pueda jugar builds top con items top y que echarle horas al juego sea algo divertido porque sientes que de verdad progresas.

1 respuesta
keygy

#10 tu y yo sabemos y cualquiera que esta liga es un outlier y que la liga que viene nos van a dar caldo de agua para comer :joy:

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Yo es que no entiendo la necesidad que tienen algunos para autoflagelarse a base de sudar sangre sudor y lágrimas para comprarse un triste HH o con suerte al final de liga poder mirrorearse algún item xD

1 1 respuesta
keygy

#12 lo que esta claro que si GGG quiere apelar a una mayor audiencia el nivel de grindeo seguramente tiene que reducirse.

Ahora..quieren? o simplemente esta liga y puede q las siguientes hasta el poe2 son un baiteo para enganchar a audiencia nueva?

iKarbOne

#2 ultimo año? POE1 no se va a ir a ningun lado.

warKa

A mi, excepto Delve, las mecánicas que bufan los mapas me gustan mucho, así que ha sido un buen reto los mapas T16 juiced. Nada de MF excepto altares y scarabs (nerf a la la Stygian Spire si la siguiente liga tiene algo parecido).

Es sin duda, la liga que más currency he generado (lo siento @zeld4 , regalé 163 divines, tras morir, al primer whisp que tuve en el trade después de publicarlo).

En definitiva, mucho enganche. Puto poe.

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues parece ser que Affliction está siendo la mejor liga en cuanto a retención de jugadores se refiere.

Incluso por encima de Sanctum.

Opinión personal: ¿Qué tienen en común ambas ligas? Que la currency te sale por las orejas, así que parece que a la gente le motiva ver lucecitas y escuchar chillidos en la pantalla para seguir jugando más allá de las primeras semanas.

2 1 respuesta
9 días después
ZelD4

#15 coño acabo de ver esto de milagro, no me has quoteado bien y no me ha llegado el aviso jajajaj

15 días después
M4v3rikj3j3

#16 Si la maquina "traga perras" da premios con mucha mas frecuencia y mejores, la gente querrá tirar más veces de la palanquita, poco misterio.

Usuarios habituales

  • ZelD4
  • ChaRliFuM
  • iKarbOne
  • keygy
  • Battoh
  • Larnox
  • P3R35AN5