#HO | Path of Exile : Lake of Kalandra

killingot

#209 Lo que les pase a los 6 streamers ahora es el pan de mañana para los demás. A los que no nos dedicamso a esto, tardaremos un poco más para poder equiparnos, crear una party y hacer lo mismo que ellos.

Lo lógico es que si estás en end-game e inviertes una cantidad importante de currency en un mapa, el loot sea grande y profit; cosa que por ahora GGG se ha cargado.

1 1 respuesta
Betrayal

#211 Sigues sin entender que si ese mapa cuesta 39c y ellos generan 30c, en unos dias ese mapa costara 25c y se podra generar 30c. Es cuestion de ajustar los precios.

1 respuesta
RA_MeSiAs

We've just deployed 3.19.0c which includes a few improvements and bug fixes.

[...]

This patch contains changes to the life provided to monsters through Archnemesis modifiers and the number of modifiers that can be found on them. We have also made improvements to rewards in Lake of Kalandra, and Harvest Lifeforce and general item drops, alongside fixing a few bugs.

killingot

#212 No hace falta cargarse la quantity para ajustar precios. El mercado se ajusta solo sin necesidad de meterle mano. Yo lo veía bien tal como estaba antes.
.
No se si sabes que un mapa se craftea. El mapa seguirá costando igual. El tema es cuanto quieres invertir en ese mapa(osea crafearlo). Un mapa te puede costar 39c pero te has gastado un porrón de currency para que tenga por ejemplo, ciertos mods, orbes de delirium, watchstones etc....

1
keygy

Si realmente creéis q gente q invierte a full en un mapa para sacar profit y saca beneficios lamentables es solo problemas de los top streamers os traigo una mala noticia, eso afecta incluso al q tira únicamente alches a mapas por q todo el loot ha sido nerfeado, hay menos currency en general lo q se traduce en menos currency para todo el mundo, no solo para los de arriba, yo hasta q no vea q la liga está fixeada como dios manda paso de jugar, a mí la mecánica de liga me da igual pero q jodan el mapear es un no no

RenTao

Solo hay que adaptar el mapeo a las mecánicas que añaden loot: legion, blight, expedition, , strongboxes, heist chest, essences, etc, estás no están nerfeadas y siempre dan loot.

1 respuesta
ChaRliFuM
#210RA_MeSiAs:

Hablais como si se perdiese dinero por jugar cuando hay un nodo en el tree para jugar literalmente "Alchemy and zoom zoom", es imposible perder si quieres.

Claro que es imposible perder, otra cosa es el profit que sacas xD. Si necesitas un salario de 1500€ para tus gastos y trabajas a 20€/h, vas a necesitar 75h de trabajo, si en vez de 20€/h ganas 10 pues vas a necesitar el doble de tiempo xD.

Esto es como todo, si puedes jugar 200h a la semana pues vas a terminar sacando profit sí o sí y te vas a terminar equipando, sin embargo si solo puedes jugar 20h a la semana.... te vas a comer una mierda como un piano, por mucho alch and go que hagas xD

Luego hay otras cosas que dan asco pena en esta liga, las builds con Animate Guardian las están pasando putas no, lo siguiente, el otro día se le murieron a Ghazzy dos AG bien equipados en mapas T16 con mobs que tenían la impresionante cifra de 0 mods de daño.

En un mundo idílico: ¿Se podría buffar el loot de mapas con low invest y nefear los mapas ultrachetados que aprovechan el 0.1% de la playerbase? Seguro, pero en GGG no creo que estén muy por la labor. En las dos últimas ligas todo el mundo estaba contento con el loot, mapear con las pasivas del atlas daba la sensación de que recompensaba bien sin necesidar de invertir morteradas en mecánicas jodidas. ¿Qué hacen? Pum nerfeo al canto... si es así como esperan retener a la playerbase más de una semana... xd

2 respuestas
Litox91

#217 recorta la qtty de cosas añadidas al loot o al número de monstruos (delirium, mf, sextante...) pero deja la base decente!

La parte que han transfocado tanto los comentarios de arriba se extrapola a todo el juego. Es muy triste que aún viendo todos los raros T1, todos los únicos, todos los 6s, etc, te salgas vacío de un mapa de endgame.

Aún no estoy metiendo sextantes y scarabs todo sea dicho, pero lootear dos alchemist un fusion y un par de guantes raros para dárselos al vendor... Es épico.

RA_MeSiAs

#217 Es justo al revés, los que echan 200h a la semana son los que notan estos cambios, si juegas poco metes alchemy and go y ni te enteras.

Respecto a las builds... no se como andará animate guardian o como estaba antes, pero siempre ha habido builds tops y builds en la mierda, absolutamente siempre.

1 respuesta
Artherius

Pero si los cambios a los que mas afectan son precisamente al jugador casual que no tiene tanto tiempo para meterle al juego. El famoso 1% de trade va a seguir igual

1 1 respuesta
Betrayal

#219 Yo estoy haciendo mapas ~ 14 mas o menos con nigro, sin equipo decente o top ni mucho menos, tengo un animate guardian con los objetos budget y creo que tiene casi 40K de vida, con las resistencias capeadas. Nunca lo he visto que le baje la vida ni una rayita.

Supongo que si lo metes en mapas con 28947623 deliriums, amarillos, corruptos y con 1.000 mierdas mas, algun bicho te lo puede oneshotear pero vaya... que el que se queja el ghazzy, que la gente lo tiene endiosado, y es el mismo que hasta hace unos dias hacia videos diciendo porque ahora lo mejor para minions era scion... tuvo que recular, pero ya habia engañado a mucha gente.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#221 El tema de streamers de poe me parece "muy peligroso" (dentro de ya ves tu que peligro, es un juego). Me explico, el meta es el que es y lleva siendolo 3 ligas aprox, pero cada liga tienen que hacer videos "novedosos" o destacando algo respecto a lo ya hablado, a otros streamers e incluso a videos suyos de ligas pasadas, por lo que empiezan a salir cosas extrañas... "apuestas" de lo que ellos creen que podría ser decente pero vendiendolo como "el nuevo meta de..." intentando rascar visitas, pero la realidad es que ni ellos mismos pueden tener la certeza de que realmente sea una build tan buena como dicen, el caso de decir que las builds de minions con Scion es un buen ejemplo. Por supuesto Scion puede ir a minions y decirlo para distinguirse del 99% de las builds de minions a necro le hacen ganar notoriedad especialmente si la gente se asusta al leer las patch notes con algun nerfeo a necromancer... pero la realidad es que Scion es una clase complicada de ajustar para el jugador medio y suele pasarlo mal para hacerla funcional.

Respecto a los drops y el loot... tal vez sea porque esta liga no he tenido hype y he jugado relativamente casual (soy nivel 84 tras 2 dias y medio de liga, algo que antes lo conseguia el sabado por la noche, poco más de 24h) pero mi pensamiento es... juega mientras tengas una motivacion y te divierta el juego, que deja de hacerlo? dropea, sin más... ya he leido a 3 o 4 mediavideros (por aqui y por privado) que sin llegar a mapas estan diciendo de dropear porque los drops han bajado segun X streamer y honestamente... si no hubiese streamers, esos mismos 3 o 4 jugadores ni se habrian enterado de absolutamente ninguna diferencia (más allá de mecanica de liga poco rewarding) y habrían disfrutado el juego como cada liga.

Sé que el sentimiento general es de que las cosas estan peor, pero en que liga de las ultimas 10 o 15 no teneis la sensación de que todo siempre es peor? Recordais los rages de Harvest por ejemplo? Y luego resultó que era la hostia... así cada liga en mayor o menor medida. A ver que tal el parche que han metido hoy para la mecanica de la liga, por ahora es obvio que cae más loot (he hecho 3 lagos por ahora) pero tal vez aun no sea demasiado rentable.

Yo si quiero loot voy a Heist (que como no lo quiero, no voy) si quiero experiencia voy a Delve, si quiero avanzar en atlas rusheo mapas etc y así tranquilamente hasta que mi build está terminada o me canso del juego y dropeo, sin mayor calentamiento de cabeza, me parece más sano.

7
tuskas

Ayer por la tarde entre lo que tenía en el stash y lo que jugué después de trabajar, he sacado 10 divines.

Para el jugador medio, como yo, no he notado absolutamente nada ni me ha afectado nada de lo que dicen los streamers.

Aquí coincido con mesías, los que no habéis acabado la campaña y lo queréis dejar...pues será por otra cosa, pero porque lo diga empryan tiene cojones xd.

Yo la mecánica nueva ni l he tocado. No me llama de momento y no por eso dejo de jugar si me gusta el juego

3
Krosita

#221

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/wv1hpi

La verdad que el mapa era muy rippy y tenía muchas cosas añadidas

JuGuLaToR

A mi lo que más me quema es que nos metan ArchNemesis con un embudo sin haberlo testeado antes lo más mínimo.
Que hay veces que sale algún raro inmortal en Harvest y te jode toda la granja por que hasta que no lo matas no puedes abrir el resto. O en Legion que te salen 2 o 3 juntos y no te puedes ni acercar. Y ya con las esencias es la risa, pero bueno, al menos a estas ultimas les bajan la vida en este parche. Hay muchas combinaciones con ciertas mecánicas de ligas pasadas que no las han tenido en cuenta en absoluto y, al menos para mi, hacen que a veces hasta se te quien las ganas de jugar.

1 1 respuesta
Betrayal

#225 A ver... es que tan experto en minions que es.... no te metas en medio de todos mientras lees el chat, eso estando medianamente atento, y colocandote en los bordes del breach, amen de reposicionar los minions con convocation lo evitas....

Edit: Borrado video, error de fechas.

2 respuestas
Sust0

Ni nociones básicas de economía la mayoría. Esta liga no la van a aguantar ni los bots como no arreglen lo del loot xD.

Leí un post de reddit que lo explicaba a la perfección. Todo el contenido del juego ahora es Archnemesis y está centrado alrededor de eso, pero sin recompensa ninguna.

  • Harvest? Mira los bichos estos de archnemesis saliendo de una planta.
  • Delve? Archnemesis en una mina.
  • Legion? Archnemesis en estatuas.
  • Breach? Archnemesis de rojo.
  • Blight? Mata al bicho de Archnemesis antes de que llegue a la bomba.
  • Essence? Ohboy.

Se va entendiendo que esta liga ha sido el cáncer más grave que ha tenido el poe? Que en Sentinel ya quedó claro que la implantación fue una basura y se han reafirmado convirtiendo el juego en una mierda xD. Y la gente diciendo que son 4 llorones, cuando esos llorones son los que mueven la economía, los que llenan el mercado de buildenablers, los que hacen que puedas comprar/vender tus exalteds...

#226 Pero si ese video es de gameplay de antes de que empezaran a craftear mapas y dejaran la liga al darse cuenta del percal. Los lootexplosion de ese video son ridículos.

Para mi es el principio del fin del POE. Que sean capaces de hacer cambios tan drásticos al juego sabiendo que van a causar un rechazo tremendo y que tengan que ocultarlos para no perder ventas quiere decir que las prioridades que hizo al juego tan grande han cambiado por completo. La compañía hace unos años jamás hubiera forzado como está haciendo con AN.
Veremos a ver si consiguen revivir la liga porque a mi me gusta craftear pero como ya dije, me cayó mi primer exalted antes que mi primer alchemy y si no cae currency en la mecánica de la liga, el craft está muerto tanto en trade como en ssf y con ello el juego.

2 2 respuestas
GasaiDovis

Krosita

#226 pero que coño dices de video del dia siguiente

1 respuesta
Betrayal

#227 & #229 Cierto, me equivoque en las fechas. Mantengo lo de llorones de todas formas xD

killingot

Harvest:

"This meant that you could occasionally get unlucky and receive none for an encounter. We are raising the chance of Lifeforce dropping so that it's less likely to receive none at all, while striving not to increase the average number of clicks needed by too much."

Esto debe de ser un broma. Ahora se preocupan por la cantidad de clicks en Arvest. Creo que son capaces de inventarse una mejor escusa. xD

1 respuesta
Litox91

#220 El 1% ha sido quien más perjudicado ha quedado esta liga, tanto que se ha difuminado con los mortales que juegan mucho esta liga, no hay mapas tochos, no hay crafteos deterministicos y el meta craft... está en el aire.

#231 Toma clicks!

#227 Archenesis en general jode muchísimo, ya hay algunas combinaciones que rozan lo estúpido, sin ir mas lejos ayer morimos dos personas con un mob de legion que explotó durante la fase de las estatuas... yo me harté de reir, pero te paras a pensar y es una gran jodienda. Y muchas veces decimos esque tiene X o Y modificadores y el mapa y nosecuanto. Pero muchas veces son simplemente dos modificadores que ni siquiera sabemos que hacen y que al juntarse crean bichos con daño o vida infinitos.

Sin ir mas lejos antes en un lago, es decir sin ningun tipo de modificador extra, hemos encontrado un bicho con sólo dos modificadores que no parecen muy peligrosos. Claro luego buscas en la wiki y resulta tener 90% reduced dmg taken y 60% LESS damage taken según ciertas condiciones... locura

spoiler
DeSTRoYeR_Nz

Mucho texto teniendo la solución en #216 para los que aún no hacemos mapas Juicy ni es nuestra intención hacerlos. Tenéis mecánicas de liga muy profitables como las que menciona #216.

También tengo que decir que habré hecho unos 70 mapas con todos los puntos de Deli en el atlasY me habrán salido 5 o 6 deliriums. Voy a resetear y tiraré por los confiables expedition/heist.

1 respuesta
Vodom

La mayoría de gente está llorando tan sólo por que su streamer de confianza se queja en su twitch. Muchos no han ni terminado la campaña y mucho menos han testeado farmeos.
Hay cosas que corregir? correcto. Jugad vosotros y probar las cosas para ver realmente en qué os afecta.
Hay contenido para hacer como desbloquear todo el atlas y mapas favoritos. Cuando lo hayáis hecho, ya se habrán corregido la mayoría de problemas que el 1% de los players ha testeado.
A estas alturas de liga, yo tengo mas o menos el mismo valor de currency que en anteriores seasons.
Si no os apetece jugar, no juguéis, pero no busquéis una excusa barata o que ha dicho fulanito de tal... para dropear el día 3 de liga.

2 2 respuestas
DarkSamus

Esposas de Chris Wilson vs LLorones de Reddit. El cuento de nunca acabar

GasaiDovis

#234 pues para cualquier tipo de jugador bien podían borrar archnemesis en todos los rares del juego que es un problemon eclipsado por lo del loot

Litox91

#233

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/wv9fh6/comment/ileg7ht/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3 es sólo uno de tantos otros comentarios de que las ligas paralelas también tienen mucho menos drop al haber reducido la base de todo el juego. No lo he probado personalmente esta liga pero visto lo visto con Alva y Betrayal, me lo creo.

Mrolex

ojalá se larguen todos los que juegan mapas delirium 100%

Krosita

#234 Te voy a decir mi caso por si te interesa. Nivel 93 creo, 100 y poco de atlas, 2 watchstones, todo lo de harvest pillado, todo lo de essence pillado, unos 50 heists, lvl 81 en la mina, desinstalado justo después del primer post de Chris.

-Falta de loot en general, cualquiera lo puede ver.
No caen los rares suficientes con los que ir progresando, me he quedado sin la currency basica para mapear y es la primera vez que he tenido que vender lo que tenía en la pestaña de únicos (que no eran muchos) para conseguir alchs.

-Problema con el stackeo de archnemesis, cualquiera lo notara jugando.
Hay rares, bichos de esencias y metas que son inmatables, una reduccion del 15% no hace nada, porque los bichos que oneshotteases vas a seguir oneshotteandolos y los que sean inmatables lo van a seguir siendo.

-Harvest esta muertisimo.
Afecta a toda la player base porque no solo esta reducido muchisimo en cantidad sino que han quitado crafteos que eran core para que los jugadores pudiesen tener mejoras incrementales con el tiempo (que es de lo que van los arpg). No hay keep and reforge, offcolors, divine rares, craftear flasks, implicitos en jewels que la gente usaba para fixear ciertas cosas.
Otros crafteos tan basicos como el reforge tienen los pesajes nerfeados a una novena parte de lo que eran.

-Hay un problema bastante grande en el que cuanto más mejoras una cosa en el atlas mientras estás progresando en el (que es para lo que se supone que esta diseñado) más % tienes de brickearlo, por lo que eso que has invertido lo ves como una mala inversion.

Algo tan sencillo como que una esencia pase de ser screaming a shrieking lo puede hacer imposible de matar a nada que se junte con algo malo de archnemesis. Esto se puede ver en cosas como esencias, blight, metas etc.

Si no lo puedes poner en el atlas mientras progresas que es cuando lo necesitas para craftearte cosas, cuando lo usas?

-Una de las peores ligas en mucho tiempo.

Falta de loot, dificultad elevada, backtracking, lo de la joyería un meme.

La mayoría de gente estaba guardando las tablillas esperando al buff o directamente ni lo estaba haciendo.

Todos estos puntos son cosas basicas y basadas en el progreso que lo dificultan para todas las personas incluidos tu, yo y los streamers.

Y como ya se ha visto otro punto es ese supuesto endgame con mf que el mismo Chris vendia en el video de la liga, una party optimizadisima sacando 6 chaos por mapa por persona y lo único que hacen por aquí es llamarlos llorones, como si no hubiese un punto medio.

Hacer que el 1% testee las cosas porque son los más rápidos mientras que el resto de gente ignora esos problemas que hay y en verdad afectan a todo el mundo no es que sea muy correcto.

Mucho texto y seguro que todavía me dejo cosas.

11 2 respuestas
Sust0

#239 Te dejas que encima de ser bichos con un 101% de reducción de daño recibido, es completamente ANTI-poe el tener que irte y dejar un bicho vivo (eso pasaba antes con un souleater que se descontrola en mapas con beyond ) y que lo único que te va a soltar si decides gastar los 5 minutos es NADA o peor aún, gastar 4-5 portales intentando matar una esencia en un tier5 o algo así.
No hay recompensa por matar a uns bichos difíciles de cojones por los cuales hicieron una liga entera enfocados a ellos y que encima muchos no son skippeables en muchas situaciones... si estás en una breach, no puede ser que salga un rare y tengas que irte porque sabes que te va a matar y lo mismo para cualquier otro contenido que bloquee la mecánica como puede ser una zona del lago que no aparece el cofre hasta que mates al rare o un nodo de harvest.

Luego están los rares que brickean builds, que eso ya para mirarlo de verdad y más en un juego donde se eliminaron las inmunidades hace muchos años porque eran cáncer. También mencionar el estado del melee, que da auténtico miedo empezar una liga con algo que no sea helix y poco más habiendo decenas de skills que llevan sin usarse milenios.

Lo peor de todo es que parece que la ostia que se van a llevar ahora va a ser enorme porque visto que de nuevo otra liga se convierte en mierda por Archnemesis, tiene pinta de que no van a echarse atrás con la idea de tener rares más difíciles que bosses del endgame.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Litox91
  • keygy
  • RenTao
  • JuGuLaToR
  • DeSTRoYeR_Nz
  • Sust0
  • Betrayal