#HO | Path of Exile: Necropolis

RenTao

#569 ¿Cuál consideras que fue la ultima liga buena del PoE?

1 respuesta
YAVETIL

#569 probablemente finales de agosto.
PD: esta liga ha sido muy buena una pena que saliese sin probar. bastante peor fue crucible por ejemplo.

1 respuesta
HeXaN

#571 Breach :psyduck:

FraG

#569 hoy han anunciado que a finales de julio sacan la 3.25

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3527168

1 respuesta
KARMA

#574 La espero como agua de mayo, para mi esta liga a sido como jugar standar, pasaba de estar metiendo 88 tumbas para craftear cualquier mierda y encima te metia mucha difcultad extra a los mapas a cambio de nada, porque la de divine ni la he olido y la de chaos solo unas pocas veces, el resto eran purria

1 respuesta
12Gods

#572 Define buena , por que ha sido la liga con menos retencion de la historia. Esta claro que a la gente no le gustan las ligas de crafteo , deberian abandonar esa idea como mecanica principal de las ligas.

1 respuesta
YAVETIL

#576 La liga 3.24 ha tenido:
5 Mapas nuevos
5 refrito de Bosses "nuevos"
Cambio brutal al sistema de mapeo con los scarabs, donde han salido mil estrategias nuevas y divertidas de mapear sin pasarse media vida comprando mapas sextants...
mencion especial a la de shrines y brechas que se ha cargado la necesidad de los 5 ways para levear (que ya iba siendo hora)
Mecanica bastante mas chula de separacion entre bosses y ubers y tambien distinto drop table
Invitaciones de maven sin necesidad de drop
cambio al syndicate haciendolo util y tradeable
skill gem nuevas
mecanica de liga dentro de mapas, sin apenas micro management.
y ademas de eso la mejor mecanica de crafteo que el juego ha tenido, dejando atras al harvest original que no es poco.

que mas quieres?

El unico problema que ha tenido esta liga y por eso la mala retencion, ha sido la continua intromision de GGG en la primera semana por no testear las cosas que ha hecho que la gente se queme y deje la liga. Pero como liga no se puede pedir mas.

4 respuestas
KARMA

#577 La liga para los jugadores medios no ha sido buena en mi opinion.

El T17 ha creado aun mas brecha entre el jugador promedio y los hardcore, un jugador de poe incluso siendo algo experimentado no puede acabar un mapa de T17, los cuales han sido relegados a builds especificas de muchos divines.

Y el sistema de crafteo, puede ser que estuviera OP la verdad lo desconozco porque no interactúe con el salvo algunas veces, pero tener que hacer un estudio para saber decenas de tumbas tienes que meter e ir comprandolas en el trade es un coñazo amen de la dificultad extra que te mete en los mapas a cambio de nada, a la gente por norma general le gusta cosas que de chicha que son mas sencillas y no tienes que recurrir a webs externas para ver que combinacion necesitas hacer, simplemente llegar matar y lotear.Harvest fue buena porque el crafteo era sencillo, entras matas y miras los que cada crafteo hacer que esta bien explicado.

Pero bueno para gustos colores, creo que es la liga que mas le he dado y me ha "gustado" porque he vuelto despues 3 ligas o 4 y habian cambiado muchas cosas, pero sino hubiera hecho quit a la semana

1
Litox91

#575 Has jugado standard con una mano atada a la espalda. Los mods mayoritariamente negativos que la liga añade en el mapdevice estaban ahí igualmente, les sacases partido o no. Eso ha sido posiblemente lo peor de esta liga, la imposibilidad de skipearla de ninguna manera.

YAVETIL

#577 Me respondo por no editar.
No todo ha sido la panacea en la liga, la liga también ha tenido muchas cosas malas.
Muchos bugs y cosas sin testear.
El sistema de trade de cuerpos con las limitaciones de siempre (aun después de la mejora de comprar en bulk)
La limitación ridícula de cuerpos en el stash de necrópolis forzando a gastar muchísimo espacio cuerpos no apilables por tipo y nivel, ridículo.
Que no se pudiera skipear la mecánica en mapas cuando en la historia si se podía (yo lo entiendo porque sino jugabas standard, pero no lo comparto)
Mecánica sin reward directa, cosa que no atrae (y mas después de una liga de imprimir drop)
Un layout excesivamente complicado en graveyard y disparidad entre el stash del enterrador y la cantidad de tumbas, si hay 86 tumbas deja al enterrador coleccionar 86 cadáveres no 64.
Faltaba un botón de enterrar masivamente.
Achievements demasiado sencillos

Con esto quiero decir que la liga no es perfecta, pero mala? no ha sido mala ni la liga ni la expansión en general con muchos cambios.
peor fue crucible que si llevabas arma2hand única o 1h y escudo únicos jugabas standard si o si hasta pasadas 3 semanas que pudieras acceder a la forja de únicos.

1 respuesta
RenTao

El problema no es que sea una liga de "crafteo", es que la forma de hacerlo es infumable. Luego las intervenciones de GGG para nerfear estrategias hasta 3 veces en una liga, es algo que nunca había visto. Sumamos que los mapas T17 son una puta mierda, como idea de paso previo a los Uber estaba muy bien, pero lo han implementado como el culo.

1
keygy

#580 has definido perfectamente en las primeras lineas por que esta considerado la peor liga en cuanta a retención.

es que es lo mismo de siempre, esta conversación la tenemos casi todas las ligas, al jugador medio se la suda, el crafteo, el super endgame, los tier17.

Lo unico q le importa es poder disfrutar con calma las primeras 2-3 semanas y no sentirse estafado.

Que paso al principio? pues eso, no hablemos del tema de scarabs q lo tuvieron q retocar, o la mecanica horrible, por q no es ni defendible.

Llevamos viendo esto no se cuantas ligas, a mi me parece perfecto que quieran experimentar con mecanicas de liga no siempre todo se tiene q resumir en mata mata, pero la comunidad le ha dejado claro mas de una vez que es lo que le gusta y lo que no.

Y como dice Rentao lo de las estrategias de farmeo, que se aprovecharon los de siempre y cuando llego el jugador medio, pues te comes los mocos.

No se a lo mejor soy yo que estoy ultra negativo, pero entre lo que veo ultimamente en las ligas del poe, que llevamos con un meta estancado nosecuantas ligas por que no se atreven a romper el meta y cambiar cosas,
ligas totalmente rotas, donde 4 gatos se aprovechan de exploits de farmeo, y el poe2 que no paramos de tener retrasos y retrasos cada vez que hablan de el pues ahora mismo no tengo las mismas ganas del poe en general.

Tiene cojones que me halla divertido mas en la liga del D4.

2
Battoh

#577 Es increíble como todo depende del prisma con que lo mires, porque para mí todos los puntos que has puesto son absolutamente negativos xDDDD

5 Mapas nuevos
5 refrito de Bosses "nuevos"

Los T17, menuda basura. He intentado hacer alguno y me han parecido infumables. Considero que mi build no era nada squishy y aún así me violaban, y los bosses ya ni digamos. El pool de mods que te pueden salir es en general grotesco. No sé, muy mala experiencia con ellos por mi parte. Entiendo que para los jugadores más hardcore que le meten miles de divines a sus builds o que juegan lo más meta que hay no habrá estado tan mal, pero para los que jugamos otra cosa como yo ha sido pésimo.

Cambio brutal al sistema de mapeo con los scarabs, donde han salido mil estrategias nuevas y divertidas de mapear sin pasarse media vida comprando mapas sextants...

Menudo coñazo los scarabs, casi me da cáncer de muñeca de lotearlos, y se me han ido acumulando en el fragment tab sin casi usarlos. Pero bueno este punto puedo entender que haya gente más contenta con ellos, a mí no me han entusiasmado.

Mecanica bastante mas chula de separacion entre bosses y ubers y tambien distinto drop table

Puedo estar conforme con lo de que tengan otro drop table, pero la manera de acceder a los ubers tampoco me ha gustado nada. Otra cosa relegada a los más hardcore que pueden jugar T17 nonstop.

Invitaciones de maven sin necesidad de drop

Esto también lo he odiado con toda mi alma. En otras ligas me sacaba una buena pasta vendiendo las invitaciones, ya que después de hacer la primera para completarla no tenía ningún interés en seguir haciéndolas. Ahora me las tengo que comer con patatas y hacer sí o sí,

cambio al syndicate haciendolo util y tradeable

El peor cambio con diferencia, y en reddit también he visto muchísimas quejas a este respecto. Ahora el sindicato es una putísima mierda, es hacer un speedrun a Catarina para ver si tienes la suerte de que te caiga el veiled orb y ya. Da igual cómo coloques a los miembros del sindicato en su mayoría (quitando a Tora y poco más). Siempre me ha encantado el sindicato y era una mecánica que disfrutaba de hacer en cada liga, y ahora para mí se la han cargado. Es insulsa y monótona hasta decir basta.

skill gem nuevas

¿Ha salido alguna útil? Quitado del Holy Relic que sí ha sido bastante meta (aunque creo que más por los cambios a la Necro que por la nueva gema en sí), como mucho podríamos añadir el PConc of bouncing y el nuevo Tornado. Las demás... meh

mecanica de liga dentro de mapas, sin apenas micro management.

A cambio de tener que comértela con patatas sí o sí xd

y ademas de eso la mejor mecanica de crafteo que el juego ha tenido, dejando atras al harvest original que no es poco.

Nada que no te hayan dicho ya, que sea buena no te lo discute nadie, pero que sea un coñazo histórico manejarla tampoco.

En general y para mí, de las peores ligas que he jugado nunca. Quizás no al nivel de Crucible, Kalandra o Scourge, pero casi casi. Pero bueno, lo de siempre, la anterior fue la polla, con lo cual era de cajón que esta iba a ser una bazofia. Juego con dos colegas y ellos también dejaron de jugar antes de lo habitual. Uno de ellos siempre suele pillar los 38 logros y en esta liga simplemente ha pasado. Yo me los he sacado muy a mi pesar y jugando de vez en cuando este último mes y medio hasta completar los challenges más grindy, pero me costaba sudor y lágrimas logear al juego para hacerlo.

1
tuskas

No he jugado yo tan poco una liga en años como esta.

Ha sido una puta basura demencial para el que no Le guste el crafteo y encima la mecánica de la liga no te la podías saltar.

Lo de nerfear farmeos que iban saliendo sobre la marcha y jodiendo a todo el mundo ya.. Pero bueno, no todas van a ser buenas. Confiemos en la siguiente.

Vodom

En mi grupo de amigos, también hemos dropeado la liga antes de lo habitual.

La mecánica es una basura y el crafteo infumable. Las cosas tediosas no molan, o las haces 1 vez y pasando.

La mecánica tiene unos rewards tan mierda que ya ni los leía para no tiltearme. Quien coño quiere un 1% + de drop de fusings/alts/...etc??? El de los divines ni lo he visto. Algunos aprovecharon el exploit 2 días y cortaron el grifo.
Como liga le doy un 0, como expansión un 5.

ChaRliFuM

Lo que te ha molado es lo que han metido al juego a mayores de la mecánica pero lo que es la mecánica de liga propiamente dicho es simplemente Necrópolis, es decir, la mierda de crafteo en el que necesitas varios quad tabs para stackear cuerpos y la chufa de los mods en el map device.

#577YAVETIL:

5 Mapas nuevos

Los mapas de T17 a mí me han parecido bien, pero la implementación tiene muuuuuuuuuuuuuuuchas sombras, jugar es divertido, gastarte medio divine en rerollear el mapa y tener que pasarle 3 regex distintos para no brickearlo o hacerlo absurdamente difícil... eso no hace ni puta gracia. Para hacer este tipo de mapas con soltura necesitas una build potente también que no está al alcance de muchos jugadores promedio.

Lo de los bosses de los mapas T17 es otro melón que hay que abrir... Se suponía que iba a ser una cosa intermedia entre los ubers y los bosses normales del atlas pero dependiendo de los mods que tuviera el mapa había algunos combates que eran infumables. El tema de los fragmentos para hacer los ubers es otra cagada imho.

#577YAVETIL:

Cambio brutal al sistema de mapeo con los scarabs, donde han salido mil estrategias nuevas y divertidas de mapear sin pasarse media vida comprando mapas sextants..

Lo de quitar los sextants creo que ha sido un acierto pero no es cierto que hayan salido mil estrategias nuevas de farmeo. Si quitas los farmeos en T17, en líneas generales han nerfeado bastante el jugo.

#577YAVETIL:

Mecanica bastante mas chula de separacion entre bosses y ubers y tambien distinto drop table
Invitaciones de maven sin necesidad de drop

Aquí hay muchísima disparidad de opinión, lo de las invitaciones es algo que en general todo el mundo ha agradecido pero lo de los ubers... aquí no estoy muy de acuerdo.

#577YAVETIL:

cambio al syndicate haciendolo util y tradeable

No he visto mucha gente contenta con lo de las veiled orbs xd. Está bien dejar de depender de TFT pero no a cualquier precio.

#577YAVETIL:

mecanica de liga dentro de mapas, sin apenas micro management.

Mecánica basada en puro RNG, poco rewarding y con muchísimos downsides, para colmo no era skippeable y había que gastar una barbaridad de puntos en el atlas para meterle jugo. Por si esto fuera poco... tuvieron que fixearla varias veces para que la economía no se fuera al carajo.

#577YAVETIL:

y ademas de eso la mejor mecanica de crafteo que el juego ha tenido, dejando atras al harvest original que no es poco.

Esto es perfecto... para el que le guste... A mí no me parece mal que de vez en cuando se casquen una mecánica de crafteo para que los enfermos del theorycraft se hagan sus items chulos pero a la gente en general no le gusta, prueba de ello es la mierda de retención que ha tenido la liga... ha sido terrible.

#577YAVETIL:

Pero como liga no se puede pedir mas.

Algo más se le puede pedir hombre:

  • Que las cosas no salgan rotas y sin testear
  • Que sea player friendly y no esté orientada a vendernos tabs de stash como si no hubiera un mañana. ¿Si puedes usar hasta 80 cuerpos en la Necropolis qué sentido tiene que solo tengas espacio para guardar 64?
  • Qué sea divertida y de algo de loot o que al menos si es una puta castaña se pueda skippear, que el core del juego ya tiene bastante contenido para que no nos aburramos, lo que no puede ser es que la mayoría de los mapas que metes sea en plan: "2% chance de dropear un chromatic" a cambio de que el resto de packs del mapa estén engorilados al máximo.
1 respuesta
keygy

#586 ves lo de la mecanica de liga con los atlas skill tree points es algo que me temía, ahora cuasi te obligan a perder puntos del atlas para q la mecanica sea importante, y por esto mismo yo no queria esos puntos del atlas, por que me veia venir lo que iba a ocurrir. :/

1 respuesta
12Gods

#577 Has hablado de todo menos de la mecanica de liga , que es lo que ha hecho que la gente se fuera.

1
ChaRliFuM

#587 Fue otro nerfeito encubierto al end game...

Yo creo que un slot más para scarabs estaría bien...

1

Usuarios habituales