#HO | Preguntas y respuestas rápidas

Zariel
#32104ug:

¿Me recomendais algun programa mas?

http://www.mediavida.com/foro/poe/mejores-webs-programas-externos-580421

#32104ug:

¿Voy a tener muchos problemas por jugar en español, merece la pena?

No, a poco que sepas inglés no vale la pena jugar en español básicamente porque la traducción es terrible y todo el contenido (guías, builds, ayuda en general) está en inglés.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Buenas, soy relativamente nuevo en el juego, jugué hace tiempo pero, me desmotivé al hacer mal la build y la verdad, no le di un gran try... Tengo alguna pregunta que iré poniendo por aquí:

1- Qué items coger del suelo, ya sea para quedarme o si cojo para vender a algun npc? (Obviando las orbes y los scrolls, coins e items de ese tipo)
2- Ayer un tío me dio de gratis porque no le molaba esta liga gran cantidad de items. Dónde puedo conseguir ese tipo de items con tanto socket y tanto enlace? (Me refiero encontrar yo, y que no sea del poe.trade)
3- ... (Se me irán ocurriendo)

1 respuesta
Zariel
#3212_SePHiRoTH_:

1- Qué items coger del suelo, ya sea para quedarme o si cojo para vender a algun npc? (Obviando las orbes y los scrolls, coins e items de ese tipo)

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1246208

#3212_SePHiRoTH_:

2- Ayer un tío me dio de gratis porque no le molaba esta liga gran cantidad de items. Dónde puedo conseguir ese tipo de items con tanto socket y tanto enlace? (Me refiero encontrar yo, y que no sea del poe.trade)

Caen de forma aleatoria, los buenos objetos se consiguen jugando mucho y/o crafteando, además de poe.trade por supuesto.

Pongamos que el tío te ha regalado una Belly of the Beast con 6 enlaces y unos colores determinados, 40% de vida y 15% de resistencias elementales. Este objeto no le ha caído así, probablemente el proceso por el que ha pasado ha sido el siguiente:
-Le cayó la Belly o la compró
-Probablemente usó centenares de Jeweller's Orb para conseguir 6 sockets.
-Probablemente usó miles de Orb of Fusing para enlazar los 6 sockets.
-Probablemente usó centenares de Chromatic Orb para conseguir los colores para su build.
-Probablemente usó decenas de Divine Orb para modificar los valores de la armadura hasta conseguir unos buenos.

1 1 respuesta
_SePHiRoTH_

#3213 Ya que me contestas, allá voy:

Entiendo que el poe.trade es como un personaje de varias web que le han metido millones de cosas que comercia contigo y sacará tajada por la web y eso, no? Pero a ese personaje le habrán tenido que meter pasta, orbes o lo que sea imagino, yo decía de jugar más yolo, sin tanta ayuda, al igual que el filtro. Obviamente facilita todo y te da todo hecho, pero quería saber eso mismo, si se podía jugar sin todo esto, y cómo ver qué coger y qué no, por eso de aprender también.

  • Identificar antes de vender (amarillos sobre todo)? Vender directamente? No coger basura del suelo?

Gracias de todas maneras, se me irán ocurriendo cosas.

1 respuesta
4ug

#3211 Gracias, le echare un vistazo a toda la informacion.

Me instalare el filtro para facilitar/agilizar la recogida de objetos y a partir del viernes que viene empezare a jugar en ingles, por el momento lo dejare en español para ver como va todo en cuanto a descripciones, mercaderes, objetos, etc.

Estoy siguiendo esta guia a traves de youtube:

¿Esta bien? Por el momento de lo unico que me entero es de como subir los puntos de habilidad.

Ya ire preguntando mas dudas segun vaya avanzando, porque aunque tenga la experiencia de Diablo, empiezo desde cero en PoE.

1 respuesta
Zariel

#3214 No no, poe.trade simplemente actúa como casa de subasta gratuita para todos los usuarios, cualquiera puede vender/comprar sin ningún tipo de tarifa. De hecho hay una oficial: https://www.pathofexile.com/trade/

#3214_SePHiRoTH_:

yo decía de jugar más yolo, sin tanta ayuda

Hay un modo de juego llamado SSF (Solo Self-Found) significa que nadie en esa liga puede comerciar con otros jugadores y solo puedes utilizar las cosas que te caen, cada uno es libre de jugar donde quiera pero es recomendable que al principio juegues en una liga con comercio porque el otro modo está diseñado para jugadores más experimentados.

#3214_SePHiRoTH_:

Identificar antes de vender (amarillos sobre todo)? Vender directamente? No coger basura del suelo?

Lo que te he pegado en la pregunta anterior es un filtro que sirve para filtrar (valga la redundancia) los objetos malos de los útiles hecho por un jugador muy experimentado, es importante que lo uses. Se suele indentificar todo, además es buena que lo hagas al principio para que veas como son los objetos.

#3215 Flicker Strike es una build divertida pero peligrosa, se suele morir muchísimo si no sabes lo que estás haciendo y eso puede ser desmotivador. Para empezar yo recomendaría otro tipo de build pero si quieres seguir adelante puedes seguir esta guía, por ejemplo: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2122622
Para un futuro huye de ese canal de youtube como de la peste, sus builds suelen ser mediocres y están envueltos en casos de RMT.

1 1 respuesta
_SePHiRoTH_

Me lo puse, ahora lo que no entiendo es qué hacer con esos items xDD

Los estoy identificando, pero no sé por qué me resalta por ejemplo el Hallowed Mana Flask. Según esto

RECIPES: GLASSBLOWER'S BAUBLE
Selling a 20% quality flask or flasks with a total of 40% quality will grant you a Glassblower's Bauble. This recipe can be quite useful at the beginning of a new league.

Pero sólo me da para lo de hacer pergaminos si vendo xD

Edito: O el por qué de los rock breaker me los marca diferente

1 respuesta
B

#3217 Entiendes ingles?

SI es si, no entiendo tu pregunta.

Los mana flask el filtro te los puede resaltar por multitud de cosas, y no para que lo vendas, en la mayoria de casos para que lo recojas mientras leveas y puedas actualizar los tuyos por ejemplo.

Luego volviendo al tema del ingles, alli te dice que un flask con 20% q te dan un glassblower, o muchos flask que sumen 40%. Si no cumples esas caracteristica simplemente te dara "pergaminos".

Pero desde ya te digo que al nivel que estaras nada de lo que recogas tiene ningún valor, simplemente el valor que puedas darle tu leveando. Asi que no te ralles demasiado, que el filtro te lo muestre no quiere decir que sea bueno, solo que puede ser util (Este caso es el 99% de objetos que te van a caer mientras leveas, no valen una mierda, pero te pueden ser utiles, por eso los resalta)

_SePHiRoTH_

Tampoco quiero estar vendiendo cosas y dejarme por el camino un millón de cosas útiles. Sé que a armas y armadura se le puede dar más calidad con unas piedritas, pero a los flask npi, por eso de ser eficiente, no sé...

2 respuestas
4ug

#3216 ¿Casos de RMT? ¿Que significa?

Vi videos y esa me llamo la atencion, voy a ciegas. Tampoco se que personaje me va a gustar o voy a disfrutar mas, la verdad. Si empezara un nuevo Shadow el Viernes que vienes esa build que me has linkeado ¿esta bien para empezar?

Supongo al empezar de cero lo que mejor me viene es algo standard y irme soltando.

1 respuesta
B

#3219 Te rallas demasiado, tu busca piezas que te mejoren lo que llevas encima en el momento, es decir:

Que te de mas vida y mas resistencias a hielo/fuego/rayo. Luego que te cuadre el color de los agujeros con las skills que usas, y que a poder ser esten linkeados. Si no cumple nada de eso mi consejo es que ni los recojas por mucho que el filtro lo muestre.
Luego tema flask, pues los recoges si te mejora los que llevas, si no al suelo.
Orbes y tal pues lo recoges todo.

Luego te repito, estas leveando (mínimo hasta level 55-60 nada de lo que te cae va a tener valor para nadie que no seas tu), nada de lo te caiga tiene NINGUN valor, ni para ti, ni para nadie, aunque el filtro de lo muestre por X razón. A no ser que te caigan UNICOS que si valgan dinero, que tambien es muy dificil, la mayoria de naranjas que te van a caer no van a valer una mierda.

Juega juega y juega ya te iras despejando solo todas estas ralladas.

1 respuesta
4ug

#3221 Lo de los agujeros con las skills que usas, te refieres a si eliges la rama de destreza (verde) te salga con huecos verdes ¿verdad? Y lo de linkeados ¿que es?

Zariel
#32204ug:

¿Casos de RMT? ¿Que significa?

Real Money Trading: Compra de objetos y currency (orbes) por dinero real, cosa que está terminantemente prohibida.

Flicker Strike llama la atención pero como ya te he dicho es una build arriesgada. Las mejores builds para empezar en una liga suelen llevar el tag [Budget] o [League starter] y las recomendables para novatos [New player friendly]. Si quieres ver canales de youtube de jugadores muy experimentados y con buen contenido mira los siguientes:

1 respuesta
4ug

#3223 Empyrian y Akaizer son los que me suenan, ire mirando porque son unos cuantos, gracias.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

No hay ninguna fórmula mágica (aunque hay algunas guías) para saber si algo vale o no, al principio cada objeto que te caiga lo miras en poe.trade y al poco tiempo irás haciendo el proceso automáticamente.
El precio de los objetos también varía según a que altura de la liga se esté.

Zariel

#3224 Los del D3, vamos xD

De los que te he puesto Mathilification, LiftingNerdBro, ZiggyD y Engineering Eternity son los que tienen contenido mejor adaptado a gente empezando, sobretodo Engineering Eternity, la producción de sus videos es fantástica. En castellano tienes a xTai ( @Tai_Gaming aquí en el foro) que tiene muy buenos vídeos explicativos y builds para todos los públicos, también a ADNGamer que es parecido.

#3219 #3224 Esta guía tiene un par de ligas pero os servirá para ver a grandes rasgos qué modificadores buscar en los objetos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/158DPEzV-WiZmzEduWu1jcmTGaNJb8zTedikAc8jqvcQ/edit#gid=0

2 1 respuesta
4ug

#3226 ¿Hay mucho botero como en D3? ¿Hay algun tipo de clasificacion de solo,2p,3p,4p como en Diablo?

1 respuesta
Zariel

#3227

#32274ug:

¿Hay mucho botero como en D3?

No, hay muy poco pero no afecta.

#32274ug:

¿Hay algun tipo de clasificacion de solo,2p,3p,4p como en Diablo?

La ladder va por ligas: Standard (Si mueres pierdes experiencia) y Hardcore (Si mueres pierdes el personaje y se te mueve a Standard) que son permanentes, luego están las ligas temporales que es donde juega la mayoría de gente y consiste en un reset de la ladder cada 3/4 meses con las mismas normas respecto a las muertes que sus equivalentes permanente y alguna nueva característica especial que afecta a las mecánicas del juego.

Todas esas ligas se pueden jugar tanto en grupo (máximo de 6 personas) como solo, luego están las SSF (Solo Self Found), versión Softcore y Hardcore, donde solo se puede jugar solo y no puedes comerciar por lo que te las tienes que apañar con lo que te caiga. Este tipo de ligas es recomendado para jugadores más experimentados.

Si quieres más información aquí lo explican todo.

2
4ug

¿El clan de MV tiene Discord o TS3?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3229 https://discord.gg/E3ENDff

1
4ug

Las builds viables para el 4 de mayo seran [3.2] ¿verdad? ¿Me recomendais alguna para tryhardear/aprender durante ese mes sacandole el maximo partido? (Agradezco link o nombre para buscarla)

1 respuesta
Zariel

#3231 Sí, 3.2 o Bestiary. Qué tipos de builds te gustan? Cuerpo a cuerpo, hechizo, invocaciones? Puedes poner ejemplos de otros ARPG.

1 respuesta
4ug

#3232 No tengo preferencia, quiero probarlas todas. Pero el Viernes me gustaria empezar con Melee

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#3233 Para melee te recomiendo una de estas: Sunder, Molten strike, frost blades o blade flurry. Mírate como funcionan y dinos cual te gusta más.

KaPLaNQL

#3233 Juegate sunder que es starter total

1 respuesta
Battoh

#3235 Lo bueno es que me pidió una guía y le pasé una de Sunder beginner friendly total, pero el tío ha pasado de mí y viene a preguntarlo por aquí igualmente xDDD

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3236 Tampoco es delito querer una segunda, tercera o cuarta opinión.

1
4ug

Esta es la que he encontrado de Sunder [3.2] por el foro: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1965844 ¿me dais el ok y a darle caña?

2 respuestas
KaPLaNQL

#3238 Yo prefiero dual weapon en vez de two handed, jugue una build parecida a esta en el 3.1 https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2037091 .

1 respuesta
4ug

#3239 ¿Pera esa es de Duelist en vez de Marauder no? La clase me da un poco igual mientras pueda enterarme medianamente bien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • iKarbOne
  • Zariel
  • Tai_Gaming
  • Larnox
  • 4ug