Path of Exile: Delve

Tai_Gaming

#630 Farmear mapas de T16 corruptos full quantity (el mapa, no tu) y rezar para que te salga más de 1 mena de sulfito... La verdad es que está bastante jodido a día de hoy si no es así.

cournichon

#630 con un qotf ts deberías hacer zoomzoom en tiers13-14 bien rolleados
pero debes tener algo de suerte para poder tener sustain de mapas

killingot

Tengo al King Aul en el depth 271. Esto de GGG son unos enfermos trolls. De una ostia, te vas al suelo. Estoy bastante bien equipado y ya me he hecho todo el contenido esta liga. Pero este jefe es IMPOSIBLE no hay huevos......

2 respuestas
cournichon

#633 pregunta tonta: me he encontrado el primer jefe de la mina (lich) sobre el nivel 210. Mi equipo es full mf, por lo que dudo que pueda hacerlo sin palmar. Si no lo completo a la primera lo puedo intentar tantas veces como quiera hasta matarlo?

1 respuesta
killingot

Si, pero al morir la vida del boss vuelve al 100% ^^

iKarbOne

#634 Si pero tienes que gastar de nuevo el sulfito para volver al nodo y volver a hacer la pelea desde cero.

A

#633 Pon algo mas de info que me interesa, que HP tienes? Build? Has hecho uber elder? Tengo que hacerme a Aul para el challenge y espero poder hacerlo.

1 respuesta
killingot

#637 Puedes mirarlo sin problemas, mi cuenta no esta bloqueada. Es una BV. Hago todo el contenido.
Uberelder con bastante dificultad.. Uber atziri y shaper demasiado fácil.

https://www.pathofexile.com/account/view-profile/killingot/

Pero Aul......extremadamente difícil para BV

1 respuesta
iKarbOne

#638 el diamond flask no deberia ser carga en critico y no carga al recibir un critico?

2 respuestas
FaKeTe

#639 Ese mod no podía salir en los diamond o me estoy flipando?

1 respuesta
JuGuLaToR

#640 #639

De todos modos, desde que lo bajaron al 20% es un poco meh.

1 respuesta
iKarbOne

#641 hablo del diamond que cualquiera de los demas flask

1 respuesta
JuGuLaToR

#642

#642iKarbOne:

hablo del diamond que cualquiera de los demas flask

No entiendo tu frase :psyduck:

1 respuesta
iKarbOne

#643 me refiero que tambien tiene un flask de vida de carga en crit recibido.

1 respuesta
killingot

#644 El de vida lo tengo hace un par de días para hacer alguna prueba, nada mas. Lo utilice para probar con AUL. Cada vez que me daba una ostia, se carga el frasco pero no es suficiente xD

Normalmente tengo el quiksilver. De todas formas, te has fijado en algo extremadamente secundario que no influye para nada :P

Z

Hay alguna guild que recluta gente nueva en el juego?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#646 Te mando un privado

MoRiBuNdO

Hasta cuando dura esta liga?

1 respuesta
HaSHBeRRy

#648 End date 2018-11-26 21:00:00 UTC

1
ZelD4

Bueno, hace cosa de una semana que conseguí los 36 logros de la liga Delve. Tras este breve descanso voy a dar mi opinión de la liga, que ya para mí ha finalizado (quizás me suba un alt ya que tengo bastante currency por ahí y le doy otro try U.Elder, y ya si me toca la lotería, me spawnea algún boss de la mina).

En términos generales, la idea de Delve me ha gustado bastante más de lo que me temía antes de empezar la liga, no obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido todo al garete. Para mí ha acabado bastante peor que Bestiary (y mira que pensaba que iba a ser dificil de superar). A continuación sacaré todos los puntos que me han parecido "curiosos", intentaré ponerlos ordenadamente, pero los escupiré a medida que me vengan a la cabeza:

  • Acepto que en la release hubiera una cantidad ingente de bugs (como suele pasar en todas, entiendo que es "normal"), pero hay cosas que no tienen perdón, por poner un par de ejemplos:
    Las bengalas y el EMP dejan clara evidencia de que NADIE se ha dignado a probar esto, porque cualquier persona en 5 minutos ve estos errores, con un par de minas te sobra.
    Por cierto, tampoco era necesario cargarse el EMP por completo, que dura ahora, 0,5s - 1s como máximo? No te da tiempo ni a coger 2 stacks de oscuridad, no logro entenderlo.

  • Mucha gente ha comentado esto en Reddit y estoy 100% de acuerdo, esta liga ha sido diseñada exclusivamente para SC, conseguir los 36 logros en HC ha sido un infierno y un grindeo mucho mayor que cualquier otra liga (y con bastante diferencia).

  • Hablando de logros, RNG estúpido por doquier en múltiples logros, unos ejemplos abajo:

    • Bosses: Finalizo la liga sin haber visto ni 1 boss, he bajado al nivel 300 (para los que me digáis que no he bajado suficiente, probar a bajar hasta 300 en HC y lo comentamos).
    • Mata a los bosses de "X" formas distintas: Esta idea de logro me encanta, si no fuera porque tengo que hacer 3-4 veces unos bosses que no he visto en 8 dias de /played. Si no hubiera sido por el momento "taxi", tanto este logro, como el de arriba, dalos por perdidos.
    • Complete encounters IV: Sin comentarios, la gente se ha quejado hasta la saciedad de este logro, ya no solo por que haya una/dos salas que no salen nunca, sino que la gran mayoría no salen. GGG al final puso mano al asunto añadiendo bastantes encuentros más, pero dejó bien claro que seguiría siendo imposible completarlo (y así ha sido).
  • Como dije antes de que empezara la liga, una mecánica infinita, equivale a una mala programación (desde mi punto de vista). No le encuentro la gracia/sentido a que un mob random blanco te oneshotee aún llevando el mejor gear posible a partir de cierta profundidad. Tengo la sensación que les ha ido de lujo implementar una mecánica así, ya que de este modo te evitas tener que provar/perfeccionar tu contenido, con la excusa de que algo es infinito, siempre habrá un momento que morirás de 1 ostia, de ahí en adelante.

  • Cuando estaba entre la profundidad 280-300, estaba haciendome una pregunta constantemente:
    Por qué si se supone que estoy en una profundidad equivalente a un tier 15-16 me pegan unas ostias que me quitan el 70-90% de la vida con solo mirarme, cuando en cualquier mapa de T15-16 estoy de paseo? El personaje lo tenía enfocado FULL defensivo, con 7,2k de HP, purities, buen gear, etc. Personalmente tuve la sensación de estar jugando a un nivel de tier 20 como mínimo. Y bueno, si te tocaba una zona con mods fuertes, mejor date media vuelta y vete por otro lado.

  • No es que Aul sea difícil, es que a la profundidad que sale (porque en 250 no te va a salir, pongamos 300 (con mucha suerte)) siguiendo la experiencia que he tenido en el punto de arriba, es normal que vaya oneshoteando a la gente, como lo hace cualquier mob rare con mala ostia.

  • Encontrate un Primeval Ruins después de una eternidad y que te salga la zona vacía, una experiencia genial (esto sigue sin solventarse a todo esto).

  • El tema del sulfito ha mejorado bastante desde que salió, despues de múltiples fixes, pero poner un cap de 60-80k (no me acuerdo cual de las 2 cifras era) lo veo una completa locura. Yo que tengo 18k como máximo y ya me parece pesadísimo tener que grindear para conseguirlos, no me quiero imaginar tener que conseguir esa cifra. Pero bueno, esto lo podríamos clasificar como queja leve.

  • Yo en 300 niveles de profundidad he acabado bastante aburrido de lo repetitivo que es el contenido que te encuentras, y ahora que lo pienso, espero que pongan bastante más contenido en Incursión si planean meterlo en el core del juego.

  • Los servidores en esta liga han ido especialmente mal, no a nivel de ping (que también) sinó a nivel de rendimiento, creo que no soy el único que se ha quejado de esto o si la habilidad que estaba usando yo consume muchos más recursos de lo que es normal (Toxic Rain).

  • Si alguien me da una explicación logica a que no se puedan stackear los fosiles le invito a desayunar (y no vale decir que lo han hecho para vender stash tabs, que eso ya lo sé :P).

  • Los resonators de 4 sockets y las Timeworn Reliquary Key ni en mis mejores sueños, vamos.

  • No metería Delve en el core del juego.

-Cuando Mr.Chris hace cambios 5 minutos antes de que empiece una liga ya te adelata de que la liga va a ser una mierda (con bestiary pasó exactamente lo mismo).

Como conclusión saco que GGG lleva ya tiempo jugando con fuego, creo que están queriendo abarcar mucho más de lo que su personal les permite, y esto va a acabar pasando factura (y espero equivocarme, es mi juego favorito con diferencia).

RPV: El nivel de RNG de este juego está subiendo a niveles estratosféricos y se están cargando la base de jugadores de HC.

2 2 respuestas
HeXaN

Recordad: GGG también la caga y hay que empezar a sacarle los colores que ya no son una "compañía indie".

2
huerohuero

Una duda, quizás sea estupida pero he estado googleando y no encuentro info, ¿sabeis si, jugando un amigo con un personaje nivel 40 y yo con uno nivel 70, va a perder exp?

Artherius

GGG lleva tiempo ya escondiendo el contenido detrás de barreras de RNG, a mi me esta empezando a cansar.

Atlas:
-Los guardianes, bosses de mapas -> bien
-Shaper: Entras al conseguir las llaves de los otros guardaines -> bien

Breach:
-Los breachlords : 4 Bosses que aun que chayula es dificil de conseguir su llave, aun se puede comprar y los otros 3 bosses se puede ir a por ellos fácil.

Abyss:
-Liches: Empiza el RNG puro, pero aun te encontrabas alguno.

Bestiary:
-Las cuatro bestias: Suerte encontrando el puto bicho RNG+ estuve dándole bastante y solo encentré al cangrejo.

Incursión:
-El robot este: Al menos siempre había un boss al final de cada templo, esta liga estuvo bien

Delve:
-Bosses de delve: Suerte con estos RNG++++++++++++++++++ y encima capamos para que no pueda haber taxis y luego te sacan una noticia diciendo que la retención de players ha sido la mejor, idos a tomar por culo GGG.

Directamente están haciendo que una inmensa mayoría de su publico nunca pueda hacer X contenido, no por lo difícil que es si no por lo absurdamente aleatorio que es...

3 1 respuesta
Memorex
#650ZelD4:

Cuando estaba entre la profundidad 280-300, estaba haciendome una pregunta constantemente:
Por qué si se supone que estoy en una profundidad equivalente a un tier 15-16 me pegan unas ostias que me quitan el 70-90% de la vida con solo mirarme, cuando en cualquier mapa de T15-16 estoy de paseo? El personaje lo tenía enfocado FULL defensivo, con 7,2k de HP, purities, buen gear, etc. Personalmente tuve la sensación de estar jugando a un nivel de tier 20 como mínimo. Y bueno, si te tocaba una zona con mods fuertes, mejor date media vuelta y vete por otro lado.

Cada liga nueva ponen bichos más absurdos, véase los kitava heralds cuando sacaron los 10 actos, los esqueletos de abyss, los vaal construct de incursion, etc. Esta liga además se les ha ocurrido meterlos debajo del suelo https://www.youtube.com/watch?v=x8MbMIgYU_M como en abyss para que los bichos sean intargeteables hasta que te hacen daño.

El balance de la base del juego respecto a daño/vida es una basura, no te puedes proteger de ningún ataque (lo típico, o te hace todo oneshot o le haces tu oneshot, no hay una forma de defensa efectiva para el 90% de los personajes). Han decidido que la forma de hacer el nuevo contenido relevante es darle posibilidad de que te mate de un golpe y así espero todo el contenido en las nuevas ligas. No hay forma de arreglar todo esto salvo que hagas un rework de todos los sistemas de daño/defensa desde cero, así que imagino que aguantarán así hasta que el juego muera.

3 2 respuestas
iKarbOne

#654 creo que lleva tiempo siendo asi el meta, tener el suficiente daño como para que ningun bicho te toque porque muere antes.

cournichon

para mi lo peor de delve es el azurite - lo más parecido que le encuentro son los incremental clickers, haz este contenido 10 veces para poder avanzar al siguiente tier ad infinitum. no aporta absolutamente nada a la liga y hace que 1/3 de los nodos sean useless. por no decir los millones de "forgotten armor, weapons, rings etc." que dropean menos que un chest normal de un mapa random.

JuGuLaToR

#653 Esta liga es posiblemente de las ligas a las que más horas le haya echado, más que nada por que he dado con una build que me gusta lo suficiente para seguir jugando.
Esto lo digo, más que nada, para que la imagen que pongo a continuación tenga más sentido.

Ninguna liga me ha costado tanto sacar los 36 desafíos tanto como me está costando en esta, y precisamente me faltan los que están basados en RNG puro y duro.
Tengo un par de bosses a los que no puedo matar, o al menos no consiguiendo a la vez parte del desafío. Así que nada, seguiré dando vueltas a la mina a ver si en algún momento el juego se equivoca y me saca un nodo para el "Delve Ecounters IV"

2 respuestas
Artherius

#657 Es terrible, yo apartir de abyss ya no voy a por los 36, juego hasta que me aburra y ya.

Suerte con tu odisea :D

Tai_Gaming

Viendo el gran problema que ha habido en esta liga con el RNG para poder llegar a los 36/40, creéis que GGG tomará nota para ligas posteriores? A opinión personal, creo que debería cambiar un poco su sistema de 3 mtx como recompensa al realizar x cosas por liga y ampliarlo un poco más a dar algo más o incentivar un poco más al jugador para alargar la estancia del mismo en el juego, todo ello claro está con un mejor diseño de liga sin tantos problemas al principio y a día de hoy xDDD

1 respuesta
keygy

#654 como dije karbone, ese es el "meta" del poe, el juego necesita un stat squish o nerfeo al power creep o lo que sea, hay claramente muchos tipos de mobs jodidamente rotos que hacen muchas builds y la experiencia unfun as fuck, no sabemos nada de la next league aun no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • automecanic
  • JuGuLaToR
  • Tai_Gaming
  • ZelD4
  • Zariel
  • RA_MeSiAs
  • Larnox