Análisis competitivo de Incineroar en VGC

Jaichi

Aunque hace un año desde el último análisis competitivo, he decidido traeros el de Incineroar ya que en unas semanas empiezan el World Championship de VGC e Incineroar es uno de los pokémon más usados en este formato, y en este hilo os cuento el porqué, aunque este análisis va a ser distinto a los previos.

Incineroar

VGC 2018 es un formato muy amplío en el que muchos pokémon son viables, así que los pokémon de tipo fuego tienen más opciones para serlo debido a la gran cantidad de compañeros que pueden apoyarles. Normalmente los pokémon de tipo fuego necesitan ser capaces de hacer más cosas que utilizar ataques de su tipo en VGC, ya que tienen debilidades a ataques muy comunes.
En el caso de Incineroar, su combinación de defensas, tipo secundario y variedad de movimientos lo hacen un pokémon indispensable para diferenciarse de Charizard Y y Heatran, que son pokémon de tipo fuego muy populares también en el formato.

Incineroar tiene ventaja contra una gran parte de los pokémon más problematicos de este formato, en especial a los tipo acero como Mega Metagross y Aegislash a los cuales les cuesta dañar a Incineroar y éste les puede matar con un movimiento. También es bueno contra otros pokémon comunes como Mega Mawile, Ferrothorn, Gothitele, Mega Gengar, Amoonguss y Cresselia, ya que todos ellos temen al doble tipo tan bueno de Incineroar.


Éste es uno de los sets más usados de Incineroar, la mayoría suelen tener pequeñas variaciones respecto a este. A diferencia de otros hilos donde ponía varios sets aquí os voy a explicar por partes los movimientos que podemos escoger, otros sets viables, los compañeros que mejor van con Incineroar y que pokémon son fuertes contra él.

Movimientos más recomendados

  • Sorpresa/Fake Out: Este movimiento es el más obligatorio de Incineroar, en general es un movimiento muy bueno en VGC ya que permite hacer retroceder al enemigo durante ese turno y te permite ganar el ritmo del combate.
  • Envite Ígneo/Flare Blitz: Es el STAB de fuego más fuerte de Incineroar ya que tiene más ataque físico que especial, aunque reciba daño colateral al usarlo, puede ser una ventaja para activar bayas que recuperen los HP de vuelta.
  • Lariat Oscuro o Desarme / Darkest Lariat or Knock off: Aquí pongo dos movimientos ya que depende totalmente del resto del equipo que lleves. Lariat oscuro permite ignorar las defensas y otros buffs que se haya puesto el enemigo además de tener buen daño base, mientras que Desarme quita el objeto equipado del pokémon rival, lo cual puede ser bastante bueno para quitarles bayas u objetos que aumenten estadísticas de ese pokémon (pañuelo, banda o gafas elegidas)
  • Protección / Protect: Totalmente obligatorio en VGC si Incineroar no lleva chaleco asalto.
  • Patada baja / Low kick: El mejor ataque tipo lucha de Incineroar que sirve para vencer pokémon problemáticos para él, como Tyranitar, otros Incineroar, Snorlax o Mega Kanghaskan.
  • Alarido / Snarl: Reduce el ataque especial de los 2 pokémon rivales, lo cual ayuda bastante junto a su habilidad de reducir el ataque físico del rival cuando sacas a Incineroar.

Objetos más usados

  • Chaleco Asalto: Hace que la defensa especial de Incineroar sea aún mayor, lo cual le beneficia mucho en general.

  • Firium Z, Incinium Z: Basicamente usar el Movimiento Z de uno de sus movimientos STAB para causar muchísimo daño.

  • Super Baya: Las bayas introducidas en la 7º generación que te restauran la mitad de la vida cuando te dejan en un 25% o menos, muy útiles para que Incineroar aguante más golpes.

Compañeros de Equipo

Debido a la velocidad media de Incineroar, este pokémon se puede beneficiar tanto de equipos con Viento Afín como equipos con Espacio Raro en función de los EV's que le pongas en velocidad.

  • Por eso, sus mejores compañeros para poner Viento Afín son: Zapdos, Kartana, Mega Salamence, Suicune... ya que son pokémon que además de utilizar ese movimiento ayudan a Incineroar contra sus debilidades.
  • Gracias a "Sorpresa" Incineroar hace posible usar Espacio Raro de manera fácil, y los pokémon que más se aprovechan de esto son: Mega Gardevoir, Stakataka, Porygon2, Gothitele y Mimikyu.
  • Por último y no menos importante, Incineroar también beneficia a pokémon que puedan boostear (mejorar) sus stats, como Azumarill, Mega Salamence, Tyranitar, Kommo-o o Tapu Fini.

Combinaciones de equipo populares

  • Incineroar, Tapu Fini y Kartana: Forman parte del trio Fuego-Agua-Planta, los dos últimos pueden utilizar ataques como los mencionados arriba para vencer al equipo rival.

  • Incineroar, Gardevoir, Zapdos: Esta combinación te permite utilizar Espacio Raro o Viento Afín en función del equipo que tenga el rival, de modo que tengas ventaja de velocidad frente a varios equipos distintos.

Debilidades de Incineroar

Aunque Incineroar sin duda se ha ganado su puesto en este formato, hay varios match-ups fuertes contra él.

  • Tapu Fini, Kommo-o, Azumarill, Tyranitar: Incineroar apenas puede tocar a estos pokémon y estos se aprovechan de ello muy fácilmente.
  • Lluvia: Llena de pokémon de tipo agua que matan a Incineroar de un golpe sin problemas.
  • Otros pokémon con intimidación: Incineroar es débil contra los otros pokémon con esta habilidad, por ejemplo Landorus-T, Hitmontop o Scrafty.

Conclusión:

Es uno de los mejores pokémon en este formato y siempre se debe tener en cuenta al construir un equipo, tanto para incluirlo como para cómo vencerlo, además de ser el primer pokémon que es capaz de competir con Landorus-T como el pokémon con intimidación premier de tu equipo.

Notas:

  • La naturaleza de Incineroar debe ser siempre Adamant (Firme en español)

  • Intimidación es una habilidad muy importante en VGC ya que disminuye el ataque de los pokémon rivales, de ahí que sea su habilidad más usada.

Gracias por leer hasta aquí.

Esto es todo, espero que os guste, me parecía necesario explicar por qué Incineroar es tan bueno ya que si estáis interesados en el competitivo de Pokémon lo vais a ver por todas partes en el stream de los Worlds.


Sample Set
Sample Team
6
Zorrito

Lo de amenaza del Ttar sera si no lleva Low Kick si no es 0KO

Para mi es un Must y todos mis teams lo llevan obligado.
Es el unico que puede robarle la plaza a Landorus-T tanto tiempo siendo el rey.

1 respuesta
Jaichi

#2 Antes de eso tengo explicado en Low Kick que se lleva para vencer a Ttar :P

Alberteban

Uno de mis Pokémon preferidos, gracias por traerlo :).

1

Usuarios habituales

  • Alberteban
  • Jaichi
  • Zorrito

Tags