Anunciado Pokemon Trading Card Pocket

babri

#29 merece la pena y además le han metido la semana pasada el historial de acciones, que los que jugamos sabemos lo duro que era no tenerlo jaja además está para móviles también

1 respuesta
MekMek

#31 y qué tal el meta? Balanceado? O cosas insufribles? No recuerdo desde cuándo no juego así que toda la colección la tendré más que obsoleta.

2 respuestas
B

Que ganas de que salga esto... Deje el actual hace un par de años aburrido de las partidas largas... Esto es mucho mas ameno! No veo el dia

gonya707

#32 en los orígenes habia solo un mazo o dos que eran viables competitivamente, ahora mismo hay bastantes estrategias y mazos viables en meta. Jugando online puedes encontrarte gemte que juega con mazo de charizard ex, lost box, gholdengo, mareep-miraidon, chien pao ex, etc

En competiciones ahora mismo esto es lo que está boyante, y aun así existe cientos de variaciones viables para cada mazo: https://limitlesstcg.com/decks

B

hay hilo de tcg? no sabia nada

Ugrek

#19 a mí me interesa el online. Jugué mucho Magic físico hace la tira de años. Este juego va igual? Formatos, expansiones, etc?

El físico me interesa por mí hijo, que está empezando a acumular cartas aunque de momento solo coleccionismo, me gustaría enseñarle a jugar para echar partidas con el en casa.

1 respuesta
babri

#36 es igual que magic si, ahora además han simplificado un poco la rotación de expansiones. El formato estandar es el más jugado de calle, es raro ver torneos que no lo sean, aunque alguno hay.

Se saca 1 expansión cada 3 meses y a veces una mini expansión (no se pueden comprar sobre sueltos solo productos sellados que contienen x sobres), suelen ser expansiones pequeñitas dichas minis.

1 vez al año (este año 2024 cae en Abril) se hace la famosa rotación, lo que hace que se pierdan el poder usar ciertas cartas, hasta ahora lo que se hacia es, desde X expansión en adelante las anterior no se puede, pero ahora en las cartas viene una letrita y lo que se hace es que cada año rotamos una letra, por ponerte un ejemplo este año después de rotación solo se pueden usar cartas con letra F en adelante perdiendo así las letras E, siguen el abecedario, tengo un ejemplo:

El mew abajo a la izquierda tiene una E, lo que significa que despues de rotar ya está prohibida, mientras que el comfey tiene una F así que se puede usar. En la rotación del año que viene 2025 rotará la letra F así que ya sabes todo lo que rota cada año con antelación ya que la expansión que sale el mes que viene la letra que tiene es la H por ejemplo:

#32 pues el meta la verdad que está muy vivo, aunque parece que Lost Zone con giratina domina porque hay mucha, ahora está dominando mucho charizard pero curiosamente el últimos regional tocho se lo ha llevado chien pao que es muy jugado pero no había nunca ganado y luego tienes gholdengo que llego a la final y se está usando mucho, tienes miraidon, tienes bramaluna y dentro de las lost zone tienes 3-4 variantes muy fuertes. Además tienes luego mazos control que dan un asco que flipas jaja de snorlax y mazos troll muy divertidos XD Sin olvidarnos que ahora mismo sigue dando por saco mew y sigue arriba pero bajó un escalón gardevoir.

Hay bastantes mazos la verdad :)

Además comentarte que este juego divide por edades, lo que significa que si tu hijo es junior, jugará siempre contra los de menor edad y auqnue juegue con masters, si queda último, pero solo él era junior se le considera ganador del torneo, porque los premios y posición de torneo se hace por edades, haciendo que los más peques puedan disfrutar más y tener cierta ventaja :)

El juego es sencillo se aprende en 2 partidas jugadas y juegan muuuuuchos peques, nosotros en nuestra tienda tenemos varios juniors que vienen a jugar y unos cuantos seniors que empezaron siendo juniors y el ambiente es genial. Además los padres se apuntan y se quedan a jugar de paso algunos :P

En resumen, si has jugado magic es simirlar en casi todo, lo único más distinto son las presentaciones, a mi gusto me molan más las de poke, te dan un mazo de 40 cartas 4 sobres, y te haces el mazo con eso y un torneo entre todos. Al finalizar te llevas 3 sobres, dando igual la posición del torneo, es 4fun para practicar la nueva expa.

PD: si eres de madrid y quieres aprender a jugar con tu peque hay muchas tiendas donde sin problemas te van a echar un cable, me dices y te paso alguna, y nosotros que estamos en San Blas, Las Musas también :) avisa y se monta una sesión de trainer ^^

1 2 respuestas
MekMek

Lo he instalado por simple curiosidad y exportado lo que tenía en el tgc anterior, que todo eso queda fuera de estándar.

Se puede dar la ocasión que cartas antiguas roten a estándar en un futuro? O esas cartas quedan ya en el olvido sólo para no estándar?

Y han quitado la pestaña de tradeo con otras personas que había antes, no? O no he dado con ella.

3 respuestas
BlackCastlez
#38MekMek:

Se puede dar la ocasión que cartas antiguas roten a estándar en un futuro? O esas cartas quedan ya en el olvido sólo para no estándar?

Si, de hecho con la rotación de abril vuelve la Master Ball por poner un ejemplo.

babri

#38 si las reeditan vuelven. Por ponerte un ejemplo hace poco se ha reeditado la supercaña que llevábamos tiempo sin ella. Y se pueden usar las cartas viejas además, siempre y cuando esté reeditada en el formato claro

gonya707

#38 hay cartas, sobre todo de entrenador que reintroducen cada x años. Aunque tengas la version antigua de una carta, si la han reimpreso con la graduacion de E en adelante como explica #37, es válida. Si en futuras expansiones reimprimen alguna carta antigua de las que tienes, volverán a ser válidas hasta que roten años después

babri

Incluso se publican erratas para que cartas viejas con textos distintos, se sepa que hacen el nuevo efecto, ejemplo:

MekMek

Gracias a todos por la respuesta! Aún así creo me esperaré al pocket, que se sentirá más novedoso y tendrá más apoyo se la comunidad.

También por el hecho de darle con la salida, aunque se agradece que en el live nada más entrar te den bastantes decks, no los he ojeado todos y aunque seguro que no serán metas había variedad.

1
P4N4D3R4

El diseño de las cartas se ve muy bonito pero el diseño del tablero deja mucho que desear.

1 respuesta
B

#44 es el tablero basico, seguramente podras conseguir diferentes modelos. 👍, pero aqui priman las cartas, no algo que no sirve para nada xd son partidas rapidas. No como en el jcc que hay ahora o en otros juegos tcg que estas mucho rato mirando el tablero.

1 respuesta
MekMek

#45 Pues a mí me parece una verdadera cutrez, que estamos en 2024 y hablamos de Pokémon. La excusa de, no si miras a las cartas no el tablero, me parece vaga y mala.

Tienes un montón de juegos en los que tomar ejemplo y no que tienes un tablero que parece que estás jugando a un juego del año 2.000.

Para algunos puede ser una tontería, pero si vas a pasar horas y horas viendo el mismo tablero, por lo menos que sea un mínimo de atractivo.

1 1 respuesta
babri

en el live el tablero según haces ataques cambia :P

dranreb

Yo me lo apunto aunque solo sea por la adrenalina de abrir sobres imaginarios todos los días :psyduck:

3
B

#46 lo.importante son las cartas, no una mierda de tablero 😂

1
Ugrek

#37 muchas gracias por el detalle. Respecto al físico soy de Sevilla y se de tiendas por aquí que se juega mucho, pero el niño aún es pequeño para eso, quizás más adelante.

El tema de los arquetipos como va? Los mazos tienen que ser de un tipo de Pokémon (fuego, agua, etc) o se pueden mezclar. Hay que tener en cuenta mas cosas a la hora de hacer mazos?

Cuantas cartas de energía se necesitan? En físico, por cierto, donde se consiguen, sobres también? Nunca nos ha tocado una.

Gracias!

1 respuesta
MekMek

Así va Pokémon, cuando su público no le exige ni un mínimo y el número de ventas sigue disparado, luego salen cosas como el Arceus hasta arriba de bugs entre otras.

1 1 respuesta
B

#51 va a vender lo mismo, te quejes o no. No le importamos una mierda xD se bañan en billetes aunque saquen una basura, asi que van a hacer lo que quieran, lo vamos a jugar igual 😂

babri

#50 puedes mezclar como tu quieras, no hay problema, el tema está en que si llevas por ejemplo un charmander que necesita de energias fuego, vas a necesitar meterle energias fuego al mazo.

Para tener en cuenta a la hora de hacer mazos es como se hace combo con tu mazo y si llevas a alguna carta para enfrentarte a otro mazo en cuestión, por ponerte un ejemplo cuando se jugaba muchiiiisimo al mazo de mew v, todos llevabamos la carta de drapion v porque matabas un de 1 toque al mew v astro y te llevas 3 premios de 1 :P

La cantidad de energias dependerá de lo que vayas a hacer con el mazo, por ejemplo en mi mazo de miraidon llevo 15 energias eléctricas mientras que en la lostbox que estoy jugando ahora llevo 4 acero 3 psíquicas 2 planta 2 agua, dependerá de como juegues o de lo que necesites.

Tienes varias formas de comprar cartas pokemon:

Sellado -> (material que compras de pokemon en tiendas especializadas y que viene cerrado con plastiquito)

  • Sobre de cartas
  • Caja de 36 sobres
  • Caja de entrenador de elite (8 sobres, dados, separadores, fundas y 2 tokens, de veneno y quemado) [Para mi lo mejor :P es donde voy guardando las repes]
  • Latas temáticas (suelen sacar latas con sobres y cartas promo según les venga)
  • Caja temática (suelen sacar estas cajas con sobres y ciertas cartas promo más alguna gigante)
  • Mazo Preconstruido (mazos para iniciarte con el que puedes jugar nada más sacarlo de la cajita)
  • Caja de presentación (Cuando sale una nueva expansión en las tiendas se hacen presentaciones y te dan una caja con un macete de 40 cartas y 4 sobres)

Cartas Sueltas ->

  • Tiendas especializadas que venden cartas sueltas
  • Cardmarket (la mejor opción sin duda)
  • Grupos de Whatsapp de tu ciudad (aquí para cambiar comprar y vender entre la comunidad cerca está genial)
  • Wallapop (A veces encuentras alguna cosa pero cuidado hay mucha carta falsa)

Creo que no me dejo nada :P

1 1 respuesta
Ugrek

#53 muchas gracias!!

15 días después
charlzjr

Recuerdo mi época de jugar a yugioh con 18 años, incluso de ir a algunos europeos por Alemania o reino unido. Fue una época bonita ojalá volver a vivirla.

Me pica el gusanillo el tcg de pokemon pero creo q me pilla demasiado mayor aunque le estoy dando al del móvil y me tiene enganchado. Tengo 32. Creo que no es mi público ya, me rayqria ir a jugar algún torneo y q sean chavales de 16/20. La verdad. No se si me equivoco o el público es mayor, yo hablo por memorias d elo q fue yugioh tcg.

Otra idea es meterme en magic. Igual es más lo q busco pero no se como anda de público y torneos en Barcelona. Alguna info? De ambos juegos

3 respuestas
Vedrfolnir

#55 la edad media de los que jugamos Digimon es la que tú tienes. Y cuando coincidimos con los de Pokémon en la tienda, que juega más gente, ve rangos de 20 hasta gente que peina canas, y diría que la media va más hacia los 30 que los 20 xD
(Y de lorcana, el nuevo de Disney, ya ni hablo)

Que la edad no te impida jugar a algo que te guste tío, si te mola ve por ello.

3 1 respuesta
B

#55 En barcelona tienes muchas tiendas donde hacen partidas y torneos casi mensuales o por temporadas. Tambien de pokemon o ya de warhammer.

xJoker13

#56 como dicen por aquí, yo tengo 31 y tambien juego digimon.
En pokemon es curioso, porque como también hay público infantil, ves tanto al padre como al hijo jugando

babri

#55 32 y juego pokemon semanalmente y la gente más o menos de la edad, hay de todas las edades por supuesto, pero no te vas a sentir solo ^^ en nuestra tienda hasta tenemos padres con hijos en bachiller jugando jaja

charlzjr

Y que tiendas recomendáis en Barcelona o hay alguien de bcn que se anime a introducirme en persona?

Usuarios habituales