Círculo Unión MV [Taberna-PKMN]

cLX

Ánimo, hdp

1 comentario moderado
22 días después
MustangZaba

Hacía tiempo que no jugaba al B/W y la verdad es que es mítico. A veces creo que objetivamente es el mejor juego de todos. Se siente algo especial que no sientes con los otros. Habrá juegos muy buenos, otros buenos, otros malos, pero éste tiene como algo especial, no sé. A partir de la segunda medalla pega un subidón visual brutal, se juega con las perspectivas, los puentes son brutales, Porcelana y Mayólica son dos ciudades increíbles, la Torre de los Cielos, el Monte Tuerca... hay un montón de lugares que me flipan. No habrás hecho una mejor recomendación acerca de juegos nunca @troll_mclure

El juego, en sí, es muy ágil y dinámico. Mucho más ligero que D/P, que se hace muy lento y muy pesado, este parece un juego más ágil y rápido. El postgame no es nada del otro mundo, básicamente un par de rutas y un par de ciudades nuevas, pero te conecta con B2W2, donde cobran más relevancia. En B2W2 solo hay tres nuevas ciudades, las dos primeras medallas y la última, nada más, pensé que innovaba más. Sí que me gustaría probar de nuevo el PWT, que fue lo único que me quedó pendiente del año pasado, quizás lo vuelva a intentar próximamente

1 2 respuestas
roflmao
#2403MustangZaba:

A veces creo que objetivamente es el mejor juego de todos

crees bien xD

y aun asi seguramente me kedaria con gold/silver o sus remakes, fueron tantisimas novedas las que introdujeron con una impresionante ost.. :qq:

es volver a esa epoca..

1 respuesta
Dry-Prime

#2404 Uffff la zona safari era brutal, recuerdo que de peque iba todas las semanas por lo del mini evento e cazar bichos, estas cosas se echan de menos.

Algún día me dará por jugar B/W, me da toda la pereza volver al 2D.

1 respuesta
roflmao
#2405Dry-Prime:

me da toda la pereza volver al 2D

solo piensa que Pokemon desde que se paso al 3D se fue a la mierda (cosa que es real xD) y te daran mas ganas :D

Jaichi

pues yo echo de menos el 2d, me gustaban mucho los sprites 😊

1 1 respuesta
Freyre

Oro y plata tienen un encanto muy especial

roflmao

#2407 yo tmb tio, y mucho!! entre otras MUCHAS cosas... los pokes tenian muchisima mas personalidad en sprite que en los 3D, aun que tmb tienen culpa de que los siguen haciendo sin alma y quedan sosos

1 respuesta
Jaichi

#2409 Si, eso se nota en los pokes nuevos que al nacer en 3D pues lo reflejan mejor, no se quedan estáticos.

Pero echo de menos que Xatu este en el suelo con sus alas cerradas, y otro Pokémon que me gustaría que no estuviese volando es Salamence.

También hay de decir que hay algunos en 3D que me gustan mucho como Mr Rime y Mr Mime 💙

1 respuesta
roflmao

#2410 se que esto seria mas curro para ellos pero.. imagina por un momento que en la torre batalla a cambio de BP puedes comprar "poses nuevas" para los pokemon en batalla y por otra parte animaciones nuevas para los diferentes ataques. Esa mierda me haria ludar para conseguir puntos como un cabron y llevarias a tu pokemon completamente personalizado y daria mucha variedad. Seria muy interesante ver como en una pelea 2 entrenadores sacan al mismo Pokemon con poses diferentes y usar el mismo ataque con diferente animacion, daria mucha personalidad a los pokes.

1 1 respuesta
Jaichi

#2411 Lo mejor es que ahora tienen titulos cuando los sacas de la poke ball, así que a lo mejor en el futuro cuando empiecen a usar tecnología acorde a la pasta que ganan lo hacen xd

1
MustangZaba

Para mí R/B ha envejecido fatal, estando el FireRed me parece raro jugar a esos juegos. El Amarillo ha envejecido mejor, pero teniendo el hack ese del Let's Go para la GBA, ya no lo volvería a jugar. Pero, luego, el Cristal, aun habiendo envejecido bastante bien, no lo he vuelto a jugar desde que jugué por primera vez al HeartGold

Bossn1

al lets go me gustaria a mi jugar, sabeis si puedo jugarlo en pc sin pasar por caja para la switch?

Majravilla

Imo cualquiera pre Platino ha envejecido horrible, (que no quita que cada seis meses me haga mis run de Esmeralda), pero vamos, bajar de Platino a los anteriores se nota un montón, más de los anteriores.

Yo ahora mismo estoy jugando hacksrom de los de DS (Renegade Platinum, Sacred Gold y Volt White) y es increíble la cantidad de polla que estoy comiendo con el primero

troll_mclure

#2403 Nunca me cansare de recomendar B/W, es una lastima que haya tenido que ser con el paso del tiempo cuando a empezado a conseguir el reconocimiento que se merece. No volveremos a ver algo así por parte de Game Freak, yo al menos ya perdí la esperanza en volver a ver algo así en futuros juegos.

2 1 respuesta
MustangZaba

#2416 ¿Y qué opinas de B2W2? A mí es que se me hizo muy pesado con el Team Plasma tocando los cojones después de haber capturado a todos los sabios en el postgame del anterior juego. Muy forzado todo, incluso más que lo del Team Rocket en Johto

1 respuesta
troll_mclure

#2417 A ver hay que partir de la base que B2/W2 no es nueva gen sino una versión mejorada vamos como Amarillo/Cristal/Esmeralda etc, dicho esto B2/W2 nos conecta con la historia del primero y los hechos que ocurrieron en B/W y si bien aunque no contemos como contrapunto a nuestro personaje al antiguo Team plasma encabezado por el carismático N y sus ideales, y el nuevo Team Plasma son unos Team Rocket de la vida de somos malos y ya esta, te expone a Ruga y miembros del antiguo Team Plasma queriendo reparar sus errores del pasado.

Vamos que a nivel de historia, o al menos como yo lo veo, esta entrega se centra mas en la búsqueda de la redención por los errores del pasado y el perdón, el Team Plasma que tenia los mismo ideales que N con Ruga como personaje representativo busca reparar sus errores del pasado y como contrapunto colocan a Matis que siente un gran odio hacia ellos ya que en el pasado robaron el Purloin que su abuelo había regalado a su hermana y lo usan como recurso para explicar como nuestras acciones tienen consecuencias y lo complicado que puede llegar a ser alcanzar el perdón.

Si tuviera que elegir por historia una de las dos pues me quedaría con B/W pero no hay que olvidar que B2/W2 es una versión mejorada y se curraron una historia aparte y que enlazara con la anterior en vez de cambiar 3 cosas en la historia como habían hecho en las versiones mejoradas anteriores.

Fuera de la historia como tan B2/W2 probablemente sea el juego mas completo con todo el contenido que añadieron mención especial por incluir un selector de dificultad que consigues al pasarte el juego, es triste echar la vista atras y ver esta funcionalidad que se dejo olvidada, mas ahora con SW/SH que es un puto paseo totalmente anticlimatico a nivel de dificultad.

También me gusta mucho los guiños que tiene el juego a B/W con los recuerdos te cuentan mas cositas de la historia para enlazar B/W y B2/W2 o como puedes capturar los pokemon que fue liberando N y que tienen como numero de ID 00002 estas cositas demuestran el mimo con el que hicieron estos juegos.

El siguiente run que le metas a B2/W2 usa el nexo teselia para el modo reto y el nexo recuerdo.

1 respuesta
B

Yo creo que hay tanto encanto por oro y plata porque la primera gen está hasta en la sopa.

MustangZaba

#2418 Es que no lo tengo fresco, solo lo he jugado una vez y la impresión que me dio fue de "pesado". Ahora que lo volveré a empezar, entre conseguir las ocho medallas, ganar la liga, el postgame, el PWT... mínimo hasta abril no voy a poder dar otra valoración

samusamu

Hoy estoy super contento, llevo un tiempo queriendo completar mi colección de cartuchos de gba y gb de pokemon, actualmente, después de recibir hoy un paquete, me falta el pokemon azul.

La cuestión es que para el zafiro lo compre en Ebay desde Japón ya que sale envío siendo cartucho, caja y manual tan caro como aquí cartucho suelto y aún por encima teniendo que esquivar falsificaciones que encarecen artificialmente el valor.

Cuando me llegó me di cuenta que podía jugar perfectamente no por saber japones, si no por tener entre otras partidas más de 400 horas por cartucho de esmeralda, rubi, rojo fuego.

Y al ver la pokedex que estaba casi completa sin ser por un solrock y zangoose, vi que en ese cartucho había estado un jirachi, deoxys etc (que ya no estaban), lo cual me hizo recordar que en Japón estos pokes, legales eran muy fáciles de conseguir, aquí en cambio los eventos eran contados, recuerdo los de moviplaya donde conseguí a mi lugia que cloné hasta saciar.

Y eso me hizo retomar mi objetivo de completar al 100% la pokedex del esmeralda, pero claro me faltan un montón de legendarios.

El priner método es através de un glitch, pero yo los quería legales, así que he comprado un par de cartuchos sueltos de ebay japoneses y pum, el primero que abro un mew, ho-oh y lugia.

Solo me falta un jirachi, que pienso conseguir por el pokemon channel de gamecube. Ahora toca ahorrar pasta para ello.

Rpv: He conseguido un mew legal para mi cartucho de esmeralda.

2
10 días después
Dry-Prime

Nunca me cansaré de repetirlo pero la mecánica que tenía Pokemon Stadium para asignar colores diferentes a un mismo Pokemon según su apodo es superior en todo a lo de los shinys que salió después (aunque en Pokemon Stadium 2 convivían las 2 mecánicas).

Por cierto, le suena a alguien si se pueden jugar hackroms de Pokemon tipo Titán o Iberia desde una 3ds?

1 respuesta
B

#2422 hasta que yo sé, la 3DS liberada sólo puede correr juegos de la 3DS y DS, nada de otros juegos. Tiene tan poca memoria que no le pueden meter soporte de emuladores 🤣

MustangZaba

Tengo una duda acerca de la velocidad... ¿cómo consigo aumentarla? ¿cómo y cuándo se usan los carburantes? Me refiero a eso que te sale de "no surtirá ningún efecto"; ¿entonces hay que usar el carburante al principio? ¿nivel 5 o así?

Debilitar a un pokemon rápido (Gengar, Alakazam, Aerodactyl, Excadrill, Kingdra)... ¿hace aumentar la velocidad del pokemon que lo debilita? Tengo algunas dudas al respecto, la verdad

1 respuesta
tsukiyomi

#2424 para todo eso que dices, está la mecánica de los EV

Básicamente es un número oculto en el juego que se puede aumentar de varias formas: con carburantes y demás medicinas que lo suban (si no te funciona es porque ya tienes un valor de más de 100 EV en ese stat) y, como bien señalas, derrotando ciertos tipos de pokémon

Para todo lo demás: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/son-ev-iv-como-criar-pokemons-guia-494301

Disbalanced

Me he pasado el juego hace unos meses tras no tocar la saga desde la 3a gen quitando emuladores, así que nunca he jugado competitivo o criado.

Se puede usar pkhex o es baneable ahora con switch? y una duda más, las incursiones que han anunciado de los iniciales+armored mewtwo serán de tiempo limitado sin poder volver a conseguirse?

2 respuestas
cLX

#2426 Mientras tengas una switch moddeable y sepas usar Pkhex para crear los Pokémon, puedes hacerlo.

1
samusamu

#2426 las incursiones son con motivo del remaster de la peli 1 de pokemon para pokemon go, cuando puedan volver a aparecer es un misterio, aunque la tendencia es que vuelvan.

1
jesusml

acabo de ver que tengo el banco pokemon 9 dias en 3ds y me ha dado mono de jugar al luna en modo nuzlocke, quiero pasar todos los pokes al banco y reiniciar la partida.

podre pasarme absolutamente todos los pokes nada mas empezar al recibir la pokedex o tengo que completar la ligay tener la pokedex nacional para ello?

aunque ahora que lo pienso tb perdere para siempre las megapiedras de evento no?

1 respuesta
Dry-Prime

#2429 En el banco de 3ds aunque no pagues te deja entrar para sacar Pokemon, no te los mantienen retenidos hasta que vuelvas a pagar como en el home de Switch.

1

Usuarios habituales

  • roflmao
  • tsukiyomi
  • Jaichi
  • samusamu
  • MoonKai
  • isf90
  • Jhunter