Crear buen equipo competitivo en RO/ZA

kRain-

Pues me pillé el juego hace un par de días y ya he terminado toda la historia principal y me disponía a hacerme un equipo competitivo. Es mi primera vez y me he leído el tema que está en este subforo sobre los IVs y demás pero no me ha quedado del todo claro. Por ahora sé 3 o 4 de los pokémon que llevaré...

Por ahora serían Venosaur, Gengar, Gallade, Golduck y Raichu. Desconozco si son o no buenos para competitivos pero siempre me han gustado, es ahora cuando surjen las preguntas...

  1. Pienso criarlos de guardería a todos para que salgan con las personalidades propias que potencien sus ventajas (creo que era así, no?), qué personalidades son las propias para cada uno de ellos?

  2. He leído que luchar contra ciertos pokémon suben determinados stats y la verdad es que no me he quedado claro, qué hordas subirían los stats necesarios en RO/ZA?

  3. Tengo el Pokérus, debería infectarlos desde el nacimiento del huevo?

Por ahora no tengo muchas mas preguntas...

R

#1 Está genial que para competitivo uses a los pokemon que te gusten. Muchas veces es el mejor arma.

Las preguntas que has hecho me desconciertan:

1) La puedes encontrar en Google poniendo: estrategia de venusaur, estrategia de gengar...

2) De lo que hablas son los EV's, y sí, se suben con hordas, al derrotar a ciertos pokemons subes un ev-stat determinado, puedes buscar en google también la respuesta a tu pregunta.

3) el pokerus duplica los EV's, es recomendable, pero no es fundamental.

1 respuesta
kRain-

#2 Sí, disculpa, la verdad es que tampoco me he molestado en buscar he profundidad pero sí que he mirado el tema de las estrategias, aún así pregunto porque estoy seguro de que me haré un lío. De hecho ni siquiera sé por qué el At. y Def. especial tienen puntos y los demás tienen 0 y si empieza así nada más salir del huevo y es luchando contra determinados pokémon la manera en que esos atributos suben, estoy liado. :\

Ya te digo, yo soy el clásico jugador que subía el inicial sin entrenar nada más y reventaba todos los gyms y alto mando. xDDDD

1 respuesta
R

#3 a ver, es que las guías de ivs y evs del foro están ya bastante bien explicadas, y tus dudas se resuelven fácilmente con google...

Primero busca las cosas y luego, si estás hecho un lío, tendrás preguntas mucho más concretas.

si de un huevo te salen solo at y def special con puntos es que el pokemon tiene 2 ivs, tienes que conseguirlo 5 ivs y que el IV que falte sea uno que no necesite, por ejemplo un gengar necesita 5 ivs pero el ataque no es necesario para entrenarlo.

Yo era como tu hasta hace un año y lo he aprendido todo solo xD

Spacegg

#1 Buenas! Si vas a hacer un team competitivo lo mejor es que antes de ponerte entrenar lo tengas todo claro sobre el papel.

Como dice RACOOJ es bueno que uses pokes que te gusten, pero es mejor que construyas el team entorno a uno o dos pokemons, con una idea concreta, y añadas los otros 5 o 4 en funcion de esos, asi trabajas la sinergia del equipo (asegurandote de no tener muchas debilidades a un mismo tipo, por ejemplo)

Los Evs y naturalezas dependen del set que lleve tu pokemon.

Usuarios habituales

  • Spacegg
  • RACOOJ
  • kRain-