Discusión y detalles de la próxima 8ª gen de Pokémon

MoonKai

#411 por sugerir veo bien una debilidad extra a agua y eléctrico como tipos en general. Y en caso de un nuevo tipo, una resistencia a acero y hada extra. y debilidad al fuego, bicho y fantasma. Dejaría un cuadro más equilibrado.

Agua y eléctrico no tienen excesivas debilidades, especialmente eléctrico que se puede cubrir con levitación y cosas, agua tiene muchos usos y cobertura contra tipos importantes como agua, acero, fuego y hielo. El tipo hada tiene poco counterplay ya que te obliga a tirar por un pokemon tipo acero sí o sí, porque los venenos no suelen dar la talla y el tipo fuego está nerfed aunque ataque a bicho, planta, acero y hielo, otra opción sería que fuera eficaz contra el hada también.

Los tipo bicho tienen poco poder ofensivo viendo que son supereficaces contra psíquico, siniestro y planta que suelen ir mezclados con tipos que los dejan en la mierda, sin contar que son poco eficaces con lo más op del meta. Fantasma es que tiene poca cobertura, otros fantasmas y psíquicos y ya.

PD: lo del agua y eléctrico no va ligado al nuevo tipo

roflmao

pues por mi parte no quiero mas megas ni cambios en pokemons que ya existen, prefiero cosas totalmente nuevas

1 respuesta
cLX

#422 Joder, no te tienta un Mega-Dragonite?

1 respuesta
roflmao

#423 yo quitaba todos los megas, odio que cambien las formas de pokemon que llevan con nosotros 20 añazos, que les cambian las stats/añaden otras habilidades? genial, pero no me hagais cambios esteticos en pokes que ya conozco por que me gusta -10, lo de siempre que lo dejen tal cual (hablando de los bichos solo) y que lo nuevo que hagan lo que les salga del rabo

1 1 respuesta
cLX

#424 Pues a mi los diseños de los megas me flipan, de algunos. Incluso me hubiese gustado que fueran así desde el principio

1 respuesta
roflmao

#425 yo cuando vi que charizard y sobretodo mewtwo tenian formas alternativas casi tngo un derrame cerebral, lo odio.

aparte, la gente pide megas/habilidades/loquesea para ciertos pokemon olvidados, si esos x pokemon olvidados los mejoran, quedaran en el olvido otros que ya no sean tan buenos como los nuevos reformados, siempre habra pokes en el ostracismo pero por dios, no los cambieis de diseño

1 respuesta
Splendid

Por mi que sigan rebalanceando el juego y aporten habilidades útiles a pokemon olvidados. Darle llovizna a peliper o granizo a vanilluxe fue todo un acierto porque antes apenas los veías y ahora son viables.

También le quitaría la resistencia a acero y a roca del movimiento/habilidad tormenta arena. Si tierra le hace x2 a acero y roca, ¿por qué resisten la arena? No le veo sentido y eso que me gusta ese plus de def. esp en tipos roca como tyranitar, que le sumas un assault vest y gg. Lo de los tipos voladores que al usar roost se quiten vida con las spikes/toxic spikes también lo veo necesario para evitar el stalling que es un cáncer (aunque todos lo hemos usado).

3 respuestas
roflmao
#427Splendid:

Por mi que sigan rebalanceando el juego y aporten habilidades útiles a pokemon olvidados. Darle llovizna a peliper o granizo a vanilluxe fue todo un acierto porque antes apenas los veías y ahora son viables

es mejor eso a darles megas a esos 2 pokes por ejemplo, esas cosas son geniales pero sigo diciendo que siempre habra pokes en el ostracismo, no puedes hacer viables a todos, ya no solo por darles mejores habilidades, algunos pokes tienen unas stats de mierda xd

I

#427 Es que, de hecho, tormenta arena es tipo roca...

1 1 respuesta
Jaichi

#426 Yo creo que el concepto de megas y formas regionales podría haber sido mejor si no hubieran tirado tanto de fan service en ambas.

Mega Ampharos, Diancie, Gardevoir y otros pocos más parecen hechos con más cariño que las megas tan innecesarias de Garchomp, Tyranitar, Kangaskhan, Latios y Latias y otros cuantos más xD.

Mega Audino podría haber sido una evolución normal en vez de mega...

Lo mismo con las formas de Alola que sinceramente para poner ese Diglett que no pongan nada, y a Geodude lo salvo por la evolución final pero meh xD.

Y Raichu de Alola es BRUTAL pero eso de que "uy evoluciona así y se cree que es por la comida de Alola" qué se han fumado? xDD

Por favor una puta explicación de la mega evolución en la octava gen ya que en la sexta no nos dieron nada gracias.

#427 Pues tormenta de arena es tipo roca así que tiene sentido que beneficie al tipo roca y en general me parece bien, es un tipo con muchísimas debilidades.

Ahora sí que estoy de acuerdo en que deberían seguir haciendo como en la séptima generación y buffeando más Pokémon ya sea con habilidades, stats o nuevos movimientos.

1 respuesta
B

#430 leyéndote me he dado cuenta que estoy muy desfasado xD

Los últimos que recuerdo haber jugado eran del último modelo de gameboy jaja

1 respuesta
tsukiyomi

Hombre, conforme juegas a generaciones anteriores, te das cuenta de que hay varios pokémon en la mierda que, o bien les subes las stats basto (porque con varios, con una habilidad, no se arregla), o le metes un mega, que es otra forma de subir stats bajo la penalización de solo poder usar ese objeto

Eso sí, yo quitaba los movimientos Z a la de ya, que dejen los de toda la vida

1 respuesta
Jaichi

#431 Uf pues ha llovido mucho desde entonces jajaja, pero jugando poco a poco los juegos se hace fácil de asimilar tantas cosas por si un día te animas :P

#432 Con estos tengo sentimientos encontrados porque el efecto de algunos movimientos Z me parece brutal, quizá deberían dejar los que son exclusivos de un Pokémon. (Lycanroc, Kommo-o, Mimikyu)

De todos modos decían que no sabrían si los iban a mantener o no, ya que en teoría están relacionados con la energía de Solgaleo y Lunala en Alola.


Ya queda poco para el aniversario de Pokémon y me estoy poniendo nervioso.

1 respuesta
MoonKai

#433 una evolución para pokemon tipo qwilfish, lanturn, ariados... Pokémons que necesitan más stats. Y de shuckle por dios xDDD.

Volbeat e illumise, mccargo.. hay pokemons que necesitan mimo

1 respuesta
Jaichi

#434 Hay que tener en mente que tiene que haber Pokémon que sean una mierda también!

Volbeat e Illumise tuvieron un pequeño buff y los otros los veo bien, pero ahora mismo estos me parece que necesitan un cambio para ya:

  • Ledian (subirle el ataque físico, bastante)
  • Silvally (aprender recuperación y que las memorias funcionen como las tablas de arceus)
  • Electivire y Magmortar: (un poco más de velocidad o una mega)
  • Seaking (¿una evolución? es el puto rey del mar...)
  • Meganium (Mega)
1 respuesta
MoonKai

#435 silvally está bien. Pero hay Pokémons en la Z que tienen cosas interesantes. Mira a lanturn, un híbrido de tipos interesante que se queda atrás. Electivire y magmortar no necesitan nada, no me jodas jaichi xD. Y las megas que has dicho sí que sobran un montón

Qwilfish por ejemplo existiendo toxapex no hace tanta falta pero en fin, que espero un tipo nuevo de Pokémon para equilibrar la tabla y darle un soplo de aire fresco al juego. Que las combinaciones tochas se saben ya de antemano.

tsukiyomi

Ahora que habéis nombrado a Toxapex, y su preevolución, Mareanie, se me ocurre que Corsola tiene ya suficiente castigo con la doble debilidad al tipo planta, como para que tenga una miseria de stats

Pero bueno, como ese, otros muchos

3
Splendid

#429 He vivido una mentira :scream: Debería de ser tipo tierra entonces.

LadyMcFadyen

A mi me molaría un tipo "cibernético/digital" para meter ahí a Porygon y que hagan más pokes artificiales/androides xD
Pero ante todo prefiero que equilibren Pokémon que están en la mierda.

Audino y Mawile tendrían que haber tenido evolución, los diseños de las megas molaban demasiado para ellos. A mi la mega de Kangaskhan me mola, aunque en vez de mega podría haber sido la forma femenina y haberle metido género macho a Kangaskhan sin bolsa y sin cría :rofl:

Otros como Dunsparce y Corsola me molaría que tuviesen una evolución (me imagino a Dunsparce, basado en el Tsuchinoko, algo como Normal/Dragón, Dragón/Veneno, Normal/Veneno, Veneno/Volador, Normal/Volador... no sé, que cambie a una serpiente que lo mejore en todo), incluso Luvdisc que no sirve para nada (como nos engañaron con Alomomola xD). Sunflora para mi gusto también está un poco ploff.

No me importa si hacen como en cuarta gen, de meter pokes antiguos con evoluciones (y algunas prees, como Kangaskhan, por ejemplo, lo vería correcto o para unificar Tauros y Miltank y poco más) pero también bastantes nuevos (a parte de la historia, contenido y buenos personajes nuevos Pokémon para mi es la chicha del juego) y que equilibren bastante a los más flojetes, por favor. Que hay algunos que me dan penita ya (hasta Delcatty me da pena).

2 respuestas
Jhunter

#439 no ves, si hiciesen tiers no haría falta retocar mucho, cada Pokémon sería bueno/interesante en su tier, menos sunflora claro xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#440 En mi caso es que no juego competitivo de ningún tipo, así que me baso con lo que juego en la aventura y hay muchos que igualmente son un mojón :sob:

1 1 respuesta
Jhunter

#441 esa es la cosa que si limitas un combate a pokemons que son un mojón puedes usar esos mojones sin miedo a que te revienten, para mí es completamente necesario lo de los tiers o en su defecto retocar una cantidad ingente de pokémons, cosa que me parece imposible que vayan a hacer...

Mutran

A mí me mata que de la 5º generación solo hubiera una mega y fuera para Audino. Me pareció una broma de muy mal gusto.

EricDraven91

#439 En pokemon uranium tienes a la evolución de dunsparce (se le añade el tipo dragón, como dijiste) o corsola, incluso de primeape. Algo es algo xd.

Jaichi

Drampa podría haber sido perfectamente la evolución de Dunsparce xD.

PD: Un mes casi exacto para el aniversario de Pokémon ;)

1 respuesta
Stark10

#445 ?? El 20 aniversario no fue en 2018?

1 respuesta
Jaichi

#446 El 20 fue en 2016, y el mismo 26 de Febrero fue cuando conocimos la fecha de Sol y Luna.

Por eso es muy muy posible que la nueva generación se anuncie en esos días aunque sea el aniversario 23.

1 respuesta
Stark10

#447 Ah vale, anda que estoy yo enterado xD. Gracias.

1
Geor

Announce PKM 2019

1 respuesta
Jaichi

#449 3 semanas más ;)

2 respuestas

Usuarios habituales