Que edicion/generacion me recomendais?

KnowtheFear

Hola, antes de nada pedir perdon si esto no va aqui o la duda ya esta resuelta en otro tema o lo que sea.
El caso, me voy a comprar la version de la 2ds con el pokemon amarillo y a parte me apetece alguno mas de "nueva generacion" pero no se por cual decidirme, jugue a los primeros (hasta el plata/oro) y ahora veo que hay muchisimos mas y no se por cual tirar!
Me imagino que la cosa estara entre el X/Y y los Rubi Omega/Alfa Zafiro pero no se cual es mas recomendable. He leido por ahi que los X/Y son muy faciles y aunque pinta bien eso me tira un poco para atras pero el RubiO/AlfaZ son remakes del rubi/zafiro y no se hasta que punto sera "worth" pillarse estas nuevas versiones cuando la original me saldria casi gratis.

PD: Pls, no me recomendeis otros juegos de la DS que por ahora solo quiero la chuminada esta para jugar a Pokemon xd

roflmao

yo te diria ROZA (zafiro/ruby 3ds) y luego ya X o Y

HeXaN

A mí, personalmente, me gustan los antiguos. En las generaciones nuevas han perdido mucho carisma, así que Rojo, Azul, Amarillo y sus versiones remasterizadas. En segundo nueves tiraría por Plata y Oro.

zErOx

Azul <3

KnowtheFear

Hombre pero si me voy a pillar la 2ds con el pokemon amarillo no me voy a comprar el mismo juego por separado xd

Otra dudilla, entre Rubi y Zafiro hay alguna diferencia que haga una de las dos versiones mas recomendable?

I

casi que juega al amarillo y esperate a fin de año que salgan los nuevos

1 respuesta
KnowtheFear

#6 Y eso? Tan malos son los ultimos?

1 respuesta
I

#7 es que no queda mucho, salen a finales de este, parece mucho pero...

isnotavail

Personalmente no me compraria la 2DS, y menos para jugar al amarillo teniendo multitud de formas de jugar a la primera generacion y incluso a los remakes de rojo y azul.

Si te quedastes en plata y oro, te recomiendo que juegues a la 3 y 4 generacion, que junto con la segunda para mi son las mejores.

Con eso tienes suficiente para hacer tiempo hasta que salgan los nuevos juegos en navidades y ya te pillas una New 3DS.

1 1 respuesta
KnowtheFear

Pues casi que os hare caso y me esperare a finales de año.

Gracias por las respuestas :D :D :D :D

darkcloudxxx

Sin duda la edicion Cristal!

B

Juega en emuladores todas las generaciones por orden, y cómprate en cartucho los que más te gusten

1
karh

#9 Dudilla tonta, tenía pensado pillarme una 3ds o 3ds XL, peeero ahora que te leo, que es eso de la New 3ds? en que se diferencian?

1 respuesta
ClauBelmot

En mi opinión y después de haber jugado los dos y que cada uno tuviera sus puntos guays elegiría el rubí o el zafiro ya había jugado los de la gba y aun así quedé encantada ^^

ClauBelmot

la new3ds es la siguiente generación de las ds para la que hay algunos juegos exclusivos como el xenoable chronicles

2 respuestas
B

Yo te aconsejaría que jugases a las ediciones cronológicamente, juega al Rubí y Zafiro originales, luego los remakes del Rojo/Azul, luego el Diamante/Perla, el remake del Oro/Plata, el Negro/Blanco y así. Es que sino los remakes no vas a poder disfrutarlos al 100% si no juegas a los antiguos.

Yegdrasiel

Los Oro y plata de ds pa mi fueron los mejores.

1 respuesta
isnotavail

#13 La new 3DS trae un segundo stick de serie, y es mas potente, esto se nota sobretodo en los monster hunter donde carga mas rapido, tiene mas fps ,mejores graficos y se maneja mejor por el segundo stick, aunque esto se puede solventar comprando un adaptador que hay para añadir otro stick a la 3DS normal.

Ademas de los exclusivos como dice #15 , aunque de momento solo existe ese y la recopilacion de super nes.

1 respuesta
karh

#18 #15 GRACIAS!!

Ridey

De la nueva generación de consolas sólo tengo el Pokémon X, a mí me gusta bastante aunque si tuviera que jugar a alguno en especial sería al Rubí o al Rojo Fuego sin duda.

8 días después
NioRz

#17 para los que hemos jugado al oro y plata de la gameboy... el remake es igual o vale la pena¿? Yo estoy como #1 y mañana ire a comprarme el diamante, ya que al ultimo que jugue fue al esmeralda. (tengo la ds tocha, para finales de año me comprare un pack con la 3ds xl que seguro que sacan alguno)

1 respuesta
drEk

El remake del oro y plata esta genial

1
tsukiyomi

#21 El remake es, simplemente, genial. Todo lo que hubieran hecho con los originales si hubiesen tenido espacio por aquella vez

Y con pokemon hasta la 4º gen, obvio

1
karh

Estoy ya por la 5ª medalla de X/Y y aunque es verdad que está bien, y que es muy novedoso, ( yo no había pasado del rubí. Es demasiado fácil para mi gusto, no entraña dificultad ninguna, todos los pokemo suben exp con el repartir exp. aunque no los uses, no se, todo demasiado fácil. Pero bueno, supongo que lo entretenido de ese juego es el online, aun no he llegado a eso.

1 respuesta
I

#24 sabes que se puede desactivar no? :psyduck:

1 respuesta
karh

#25 Si claro, lo quite a partir de la 4 medalla, pero no se, aparte de la ayuda en entrenar pokemon, la dificultad general creo que tambièn acompaña a tener esa sensación, no se.

Daahlia

No soy muy de las generaciones "actuales" pero el remake de Rubí & Zafiro están muy bien.

F

Yo te aconsejo que juegues a poke fangames que hay muchos y muy buenos como Reborn o Onmicron

1 respuesta
AddriTrainer

Yo soy muy nostálgico y te recomendaría de las generaciones de Game Boy, pero el remake de 2ª es muy muy bueno, para muchos el mejor juego de Pokémon hasta ahora, y tienen razones. Te recomiendo Heatrgold o Soulsilver y Pokémon Amarillo o Rojo/Azul de Game Boy.

Si eliges entre ROZA o XY te diría ROZA.

Akiramaster

#28 pero hay fangamew completos?

Usuarios habituales