El Laboratorio Pokemon

AoShi

#113 Podrías poner algún equipo de la quinta generación exclusivamente? A mí me gustaría aprender pero se me hace un mundo ahora mismo... xD.

Un equipucho que me he hecho, si me pudieses decir las pegas o alguna recomendación te estaría agradecido xD. Es el primero que hago y lo he hecho más o menos fijándome así que...

Equipo
1 respuesta
Syuk

#121

De la quinta generación me ha encantado Conkeldurr

Conkeldurr
Habilidad: Puño Férreo (si no lo puedes conseguir con esta Habilidad, ponle Agallas).
Naturaleza: Firme
Objeto: Cinta Elegida

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ataques: Ultra Puño, Vendetta, Puño Drenaje/Terremoto, Roca Afilada

Básicamente la estretegia a realizar con este Conkeldurr es la misma que con la de Scizor en #63 Pero con diferente potencia:

Ataque de Conkeldurr = 379

  • Naturaleza Firme = 416
  • Cinta Elegida = 624

Potencia de Ultra Puño = 40

  • Por ser del mismo tipo al ataque = 60
  • Habilidad Puño Férreo = 72

Vamos, que atacarías siempre primero con un ataque 72 de potencia con un pokemon de 624 de ataque. Se podría aumentar más esto si en dobles quemásemos o envenenásemos a Conkeldurr con uno de nuestros pokemons, así tendría los...

624 de ataque + Efecto de Agallas = 936 de ataque
Pero Ultrapuño solo sería de 60 de potencia aunque con tanto ataque da lo mismo XD

Por otro lado me ha encantado la combinación de ataques de tu Whimsicott, veo que con Mofa obligas a que te ataquen, a resistir con Banda Focus y Esfuerzo haría el resto.

Me gusta cómo está quedando tu equipo de 5th generación, la verdad es que no tengo ninguna pega respecto a él. Personalmente cambiaría en Terrakion los EVs de Defensa Especial que posee en Velocidad y el objeto Hierba Blanca por el de Vidaesfera. Pero para gustos los colores XD.

También opino que un pokemon como Haxorus ayudaría a completar tu equipo y el sexto sería... pues ya pensaré en un sexto integrante XD

Aunque sinceramente sobre pokemons de 5th generación Hiboshi sabe mucho más que yo. Fíjate que buenas sinergias tiene los pokemons que ha seleccionado él y como se compenetran en #115 seguramente él te ayude más que yo.

Ya ves, la 5th generación y yo aún no he cambiado ninguno de mis antiguos pokemons por ninguno de esta última generación XD

2 1 respuesta
AoShi

#122 Gracias tio xD. Ya te digo que yo medio se qué pkm son los que destacan y demás pero de hacer equipos y de competir a dobles ni zorrísima.

A Conkeldurr ya le había echado 1 ojo, de hecho lo tenía en mi equipo al pasarme el juego. A ver como cuadro las cosas... :p

Syuk

Con el tema del metro de batalla, tal y como ha puesto Hiboshi lo que le ha venido bien, yo pondré lo que me ha venido bastante bien.

Hay que tener en cuenta que en el metro de batalla algunas cosas en las que puedes sacar ventaja:

  • Los npc no suelen cambiar de pokemon.
  • Tampoco piensan en que pokemon sacarás para contrarrestar al que llevan.
  • Las estadísticas de los pokemon rivales están al máximo con 255 EVs en todo.
  • No saben contrarrestar una estrategia de Tóxico + Protección.

Lo mejor es llevar pokemons que se compenetren unos con otros, aquí no más que utilizar estrategias complejas, lo que se necesita es tener la mayoría de opciones posibles en cuanto a tipo de daño y también en cambios de estado.

Por mi parte utilizo estos 3 pokemon, es solo un ejemplo y en este caso la estrategia solo es de daño directo (para hacerlo más rápido):

Scyther
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre ( - Atk Especial, + Velocidad )
Objeto: Mineral Evol

EVs: 252 Atk / 252 Speed / 4 HP
Ataques: Golpe Aéreo, Ida y Vuelta, Danza Espada, Respiro.

Scyther es un pokemon que normalmente no se utiliza en batallas Wi-fi por su debilidad excesiva contra el tipo roca, ya que el movimiento Trampa Rocas hace que este pierda la mitad de la vida cada vez que asoma su cabeza en combate.

Pero como he dicho antes, esto no es wi-fi, nos enfrentamos a una máquina que las únicas opciones de ganar que tiene es utilizar un pokemon con ataques efectivos frente al tuyo y sus estadísticas elevadas. Scyther aquí es una máquina de matar.

Estas son sus estadísticas a nivel 100 gracias a mineral evol:

282 HP / 319 Atk / 294 Def / 188 Atk Esp / 294 SpD / 339 Speed

Con estas defensas tan altas, nos podemos permitir el lujo de utilizar hasta 2 veces Danza Espada y recuperarnos con tranquilidad con Respiro. Lo más normal suele ser que tras hacer 1 Danza Espada podamos spamear Golpe Aéreo y matar a los 3 pokemon rivales ya que el poder de Golpe Aéreo con Scyther es el siguiente:

Poder de Golpe Aéreo: 60

  • Habilidad Experto: 90
  • Por ser del mismo tipo al del ataque: 135

Los pokemon restantes que poseo son pokemons que contrarresten a los pokemon tipo roca como Aerodactyl y los de tipo Acero resistentes como es el caso de Steelix.

Así pues un pokemon poco eficiente contra personas con un mínimo de conocimiento de pokemon, se convierte en una máquina de matar contra "la maquina" XD

1
locof

Una pregunta. Estoy hasta la polla de poner huevos y que no me salga la naturaleza que quiero para hacerme el scisor. Si con el pokesav le pongo la naturaleza que quiera, influye en algun numero interno del pokemon y hace que no sea "legal"? Dicho de otra manera, la naturaleza está ligada a algun numero interno? Como el pid del pkm o algo asi? Sería mucho mas fácil si pudiera modificarla...

1 respuesta
AoShi

#125 No uses pokesav, usa pokegen. En esta generación el PIV no depende de los ivs/evs pero sí de la habilidad así que al loro al creártelo.

En pxp tienes una guía muy maja para pasar pkm del pc al juego y viceversa. Además, también tienes otra para crearlos legales e incluso hay por ahi webs con archivos .pkm legales.

Hiboshi

Si la madre es un Scizor o un Scyther y tienes a un macho compatible de la naturaleza que quieres, si le equipas Pierdraeterna al macho tendrás la naturaleza que quieres con una probabilidad del 50 % en cada huevo.

Funciona igual si se lo pones a la hembra, pero supongo que estás criando porque la hembra no tiene la naturaleza que quieres xD.

1
Marston

Buenas, soy nuevo en todo el tema de la creación de teams competitivos, pero despues de leerme varias guias de como empezar he conseguido crear un equipo. A ver si me podeis ayudar diciendome que cambiariais.

equipo
1 respuesta
Syuk

#128 Pues está muy bien. Has elegido a tus pokemon preferidos e intentas que se compenetren de la mejor forma posible.

Lo único es que en esta 5th generación la Tormenta Arena tiene una función muy interesante:

Sube la defensa especial de los Pokémon tipo roca en un 50%

Con lo que puedes aprovechar esos EVs que posee tu Tyranitar en Def Esp para ponerlos donde más te convenga ya que su defensa especial sin EVs en ella y contando con la Tormenta Arena es de 354 ( 236 + 50% de Tormenta Arena ).

También cambiaría a Dragonite o Salamence por Garchomp más que nada por que posee menos debilidades que estos y se beneficiaría del Chorro Arena de tu Tyranitar consiguiendo gracias a su habilidad Velo Arena un suculento 20% de evasión.

Para el sexto integrante, te recomendaría un pokemon que pueda con Starmie, ya que es uno de los pokemons más utilizados y realmente puede hacer estragos en tu equipo con Rayo Hielo + Surf.

Jolteon, Weavile, Sceptile, Ninjask... Básicamente pokemons más veloces que Starmie y con ventaja sobre este.

Además si utilizas a Ninjask, puedes potenciar la velocidad de tus pokemons como comenté en #113 haciendo que cualquiera de tu equipo alcance velocidades impresionantes.

Espero haberte servido de ayuda, me ha gustado mucho tu equipo ^^
PD: Arcanine también es mi preferido ;p

Marston

Gracias por responder tan rápido. Creo que meteré a Jolteon ya que protege de los tipos aguas que hasta el momento para proteger a tyranitar y arcanine me las veia negro :D .

11 meses después
luismito

buenas hace unos dias que he desempolvado mis juegos de pokemon, he estado viendo que tengo bastantes pkmn subidos al 100 pero me gustaría que me recomendarais que ataques serían los mejores para ponerles y con estos seleccionar un buen equipo (subo al 100 a los pkmn q me gustan asi q ya se q no serán los mejores pero son con los que mejor me lo paso)

spoiler

pufff ya se que he puesto muchos de una tacada, lo siento y agradeceria cualquier ayuda XD

1 respuesta
Hiboshi

#131 Bueno, ahora que los has subido al 100 es un poco tarde para decírtelo, pero fíjate en las naturalezas, los EVs y en las habilidades.

Si te das cuenta, cada naturaleza influye en la subida de stats (verás que en la página de stats de cáda Pokémon habrá una estadística que tendrá el nombre de un color azul y otra que lo tendrá rojo), a no ser que la naturaleza sea neutra (Seria, Tímida, Dócil, Rara y Fuerte).

Aquí tienes info: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=advance/naturedex

Para qué sirve esto? Pues de mucho. Si tienes un Machamp, verás que su stat más fuerte es Ataque (http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/stats&pk=68), entonces te interesa una naturaleza que le suba el ataque y le baje algo que no uses nunca (como el ataque especial). Vamos, que tienes que buscarte un Machamp que sea Firme.

Parece una chorrada, pero hay una diferencia considerable de stats si se elige la naturaleza adecuada (la suficiente como para ganar a alguien que no ha elegido correctamente las naturalezas).

La naturaleza, igual que los IVs se determinan cuando el Pokémon se consigue (cuando nace, se captura o te lo dan).

De los IVs no comentaré nada porque es jugar a muchas loterías a la vez y es casi imposible sacártelo perfectamente como quieres, pero digamos que son los "genes" del Pokémon (puntos fuertes y débiles en sus estadísticas) y que se pueden heredar al criar. Hay un tío en la estación de tren de Ciudad Mayólica (o en el Frente Batalla si estás en un juego de la 4ª Gen) que más o menos te dice si tu Pokémon tiene buenos IVs y cuál es en el que más destaca.

Luego, los EVs. Puedes conseguir hasta un plus de 63 puntos en un stat si entrenas a tu Pokémon correctamente en EVs. Básicamente, si quieres 63 puntos extras de Ataque a nivel 100, por ejemplo, te vas a la ruta 1 con un Pokémon que tenga los EVs a 0 y te cargas a 255 Lilipups (menos si tienes el Pokérus y/o le pones el Brazal Firme, si combinas ambos sólo tienes que cargarte a 1/4).

Más info sobre EVs aquí: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=advance/effortGBA#intro

Otro punto importante son las habilidades. Puedes aprovechar las habilidades, así como del tipo del Pokémon para potenciar sus ataques. Por ejemplo, Scizor.

Scizor tiene dos habilidades: Enjambre y Experto. Enjambre sube la potencia de los ataques tipo bicho cuando tiene menos de un 33% del PS y Experto sube el poder de todos los ataques que tengan potencia 60 o menos.

Cuál es más interesante? Para mí claramente Experto. Con Experto puedes ponerle a Scizor el ataque Puño Bala, que tiene una potencia de 40 pero ataca siempre primero. Es como Ataque Rápido. Flojísimo, no? Pues como Puño Bala es del tipo Acero y Scizor también lo es, su potencia pasa a ser de 60, pero encima, como Scizor tiene la habilidad Experto, ahora Puño Bala tiene 90 de potencia.

Un ataque con 90 de Potencia y que ataca siempre primero (a no ser que el rival haga un ataque con efecto parecido y sea más rápido). Entrena a Scizor en Ataque y dale un objeto que potencie ese stat (como Vidasfera o Cinta Elegida) y/o pásale un par de Danzas Espada y tienes algo casi imparable.

Luego fíjate en el tipo de ataques que uses en tu Pokémon. Casi nunca es bueno usar un ataque especial en Pokémon "físicos" (como Machamp, que tiene un Ataque Especial de risa xD) y viceversa. Hay Pokémon, como Lucario, Dragonite o Salamence entre otros que pueden ser Mixtos, y usar tanto ataques especiales como físicos.

Simplemente fíjate en qué stats base tiene, qué quieres potenciar con el entrenamiento de EVs (en base a lo que necesites en tu equipo) y entonces piensa los ataques. Tampoco es útil repetir tipo de ataques en un Poké (por ejemplo, tener Surf e Hidrobomba en el mismo set, elige Surf que acierta más aunque tenga menos potencia).

Bueno, creo que me he marcado un bonito wall of text, pero espero que te sirva de ayuda.

No te puedo ayudar Poké por Poké de los que has puesto ahí porque sencillamente son muchos xD y además no es un equipo, así que no te puedo decir cosas que compensen a otras.

Si te piensas un equipo de 6, te puedo echar un cable con todo lo que te he dicho ahí arriba.

Saludos!

11 meses después
Hiboshi

Ey! Dobleposteo para recordar que este hilo existe.

Esto estaba genial para ir comentando estrategias y tal, no dejemos que se pierda.

Por ejemplo, comentemos cómo ha cambiado la salida de Pokémon Blanco/Negro 2 los movesets de nuestros equipos.

Por mi parte, he logrado darle alguna utilidad a mi Serperior:

Serperior
Nat: Firme
EVs: 252 At, 252 Vel, 6 PS

  • Hoja Aguda
  • Acua Cola <- Tutor BW2
  • Enfado <- Tutor BW2
  • Enrosque

Y la verdad, no va mal del todo, aunque siempre hay mejores alternativas. Alguna propuesta para el objeto? (Ahora va con Restos, pero no me convence)

1 mes después
slok

Buenas! soy nuevo y quería preguntar que pokemon de hielo me recomendáis para la liga pokemon concretamente para la campeona, muchas gracias!

1 respuesta
Hiboshi

#134 Como dices campeona, supongo que hablas de Blanco/Negro 2.

En el Boquete Gigante puedes cazar Sneasel, que evoluciona a Weavile, uno de los mejores y más rápidos Pokés de hielo

Weavile@Banda Focus
Naturaleza: Alegre
EVs: 252At, 252Vel, 6 PS

  • Puño Hielo
  • Tajo Umbrío
  • Demolición
  • Canto Helado

Con Puño Hielo para dar fuerte y Canto Helado para atacar antes ganarás seguro. Tienes además Tajo Umbrío que te ayudará con los líderes del Alto Mando Psíquico y Fantasma y Demolición para el de Siniestro.

Como es para ingame, preocúpate solo del nivel y los ataques (NO uses la banda focus si no es un combate contra otra persona o en el metro batalla o PWT o la perderás), pero si lo consigues con una naturaleza y EVs adecuados lo podrás usar online, y va bastante bien

Saludos!

1 respuesta
slok

#135 Muchas gracias! con q bichos subo a Sneasel? para que suba ataque y velocidad?

1 respuesta
Hiboshi

#136 En el pueblo del princpio, haciendo surf y cargándote Basculins subes velocidad.

Para el ataque es más jodido, tienes que cargarte Patrats y Lillipups, en la primera ruta. También salen Purrloins que te dan velocidad.

1 respuesta
slok

#137 Muchas gracias, eres muy amable! he tardado pero ya tengo uno alegre, ahora me dispondré a subirlo. En cuanto acabe la liga voy a estudiar bien para hacer un equipo mínimamente decente, que me hace ilusión.

17 días después
E

No sabia donde ponerlo, y me parecia este el thread mas adecuado

Que ha pasado con Smogon? No se que EV subirles y que comps hacer con un par de pokemons y me han jodido

Alguna pagina equivalente buena?

Usuarios habituales