Estadísticas de Mega-evoluciones

Syuk

Pues se van filtrando poco a poco estadísticas del power up de algunos pokémon.

Algunos poseen puntos negativos y otros en cambio no hacen más que fortalecerse:






Hay mejoras excepcional para todos y diversas utilidades. Para que os hagáis una idea de hasta que punto mejoran y pueden hacer cambiar un moveset entero de un pokémon por sus estadísticas aquí un ejemplo analizando a Scizor vs Mega-Scizor:

Scizor vs Mega-Scizor:

Stats Base de Scizor
PS ---------------------- 70
Ataque ----------------- 130
Defensa ---------------- 100
Velocidad -------------- 65
At.Especial ------------ 55
Def.Especial ----------- 80
Suma Total ------------ 500

Stats Base de Mega-Scizor:

PS ---------------------- 70
Ataque ----------------- 150
Defensa ---------------- 140
Velocidad -------------- 75
At.Especial ------------ 65
Def.Especial ----------- 100
Suma Total ------------ 600

Se puede ver que aumentan MUY favorablemente sus estadísticas repartiendo hasta 100 puntos base de la siguiente forma: 20 en ataque, 40 en defensa, 10 en velocidad, 10 en ataque especial y 20 en defensa especial.

Con lo que un Scizor con la naturaleza adecuada llega hasta los 438 de ataque, IGUALA la defensa de Forretress hasta tener 316 de defensa mínima, 379 de defensa con 252 EVs y 416 de defensa si la naturaleza le es favorable.

Su velocidad aumenta de 229 puntos hasta 249 (mejorables por naturaleza) y la defensa especial es tan alta como la de un Venusaur o Dragonite (299 mejorables por naturaleza).

Con esto, podríamos decir que a nivel competitivo este Pokémon será un bestia a tener MUY en cuenta llegando a tener 876 de ataque con un simple Danza Espada.

Puntos a favor de Scizor: Poder llevar todo tipo de objetos para crear buenas combinaciones de movimientos con objetos.

Puntos a Favor de Mega-Scizor: Aumento de ataque, defensas y velocidad considerables, amplio abanico para nuevas estrategias (incluidas estrategías como pokémon defensor/tanque para el equipo).


Lo malo de muchas Mega-evoluciones es el tener que depender del objeto que logra mejoras tan grandes, haciendo que el uso de objetos como restos o cinta elegida lleguen a pasar a un segundo plano.

4
saopaulo

En resumen, todo Uber? xD

1 respuesta
roflmao

#1 de donde as sacado eso mamon!

alfinal tienes tu mega scizor eh :P

Syuk

#2 No creo que MUCHOS de los que he puesto llegue a estar en Ubers, me explico:

Scizor es seguramente el más beneficiado y aún así un Scizor normal con Cinta focus tiene unos 536 de ataque aunque solo puede realizar un movimiento.

Este tendrá 438 pero ha de hacer un Danza espada para maximizar el poder con lo que pierde un turno (si esa es la estrategia a seguir).

Ampharos posee el Ataque especial de Mewtwo, pero al ser tan lento y no poder poseer objeto extra, son puntos en su contra que no lo convertirá en Uber pero sí que la gente lo usará más.

Lo mismo ocurre con Mega-Blastoise aunque este tiene múltiples mejores en ataque especial y defensas, su velocidad es irrisoria.

El único de la lista para Ubers sería Charizard Y por su habilidad, 328 de velocidad y sus 417 de ataque especial, pero al ser fuego/volador, frente al ataque trampa rocas, perdería hasta 50% de la vida sin opción a recuperarla si no es por respiro perdiendo un turno.

En definitiva, aparte de legendarios que irán a Uber (lo de Mewtwo es exagerado) el resto son mucho más competitivos que antes.

1
B

Básicamente suben de categoría a los que estaban en UU y derivados, y los que estaban arriba están ahora matándose en Smogon a ver como acaba la cosa.

Inb4, banes por todos lados a los mega.

punkypie

Estais cayendo en el error de considerar esto como una evolucion mas pero es que solo puedes tener una en el equipo, ergo hay que elegir bien, por mucho que los pokemon no sean ubers o over used ahora hayan mejorado, sigen sin poder ser competitivos, ya que compiten con los otros megaevolucionados de los ubers o over used, en resumidas cuentas, nos quedamos igual, un equipo con mega gengar tendra ventaja/sera mas facil ganar contra un equipo con mega absol o mega ampharos

Ojala llegase un dia que con un agron, thiplosion, raticate etc... pudiesen usarse online, que uno con cualquier pokemon, sea cual sea con esfuerzo y buen hacer pudiese competir y poder usar los que mas cariño les tengas y no verte forzado a escoger en funcion de los tiers para tener mas facilidades para ganar

Syuk

Mega-Alakazam para Ubers directo:

Diferencia de stats base de Alkazam y su versión Mega:
HP - 55 - 55
Atk - 50 - 50
Def - 45 - 65
SpA - 135 - 175
SpD - 85 - 85
Speed - 120 - 150​

  • Esto es, 449 de ataque especial sin mejorar por naturaleza.
  • 399 de velocidad sin mejorar por naturaleza.

Habilidad:
Rastro (Trace en inglés; トレース Torēsu en japonés) es una habilidad Pokémon que copia la habilidad del rival, de forma que se puede saber la habilidad del rival. En las batallas dobles y triples copia la de uno de los oponentes al azar. Rastro también puede servir para conocer la habilidad de un Pokémon salvaje antes de capturarlo, lo cual a veces es útil cuando se busca un Pokémon con una habilidad determinada.

1 1 respuesta
roflmao

#7 aparte de en la mano, de un atake especial te barre :O

Syuk

Kangaskhan otro directo a Ubers por su habilidad:

Kangaskhan
Abilities: Scrappy, Early Bird, Inner Focus (DW)
Type: Normal
HP 105
Atk 95
Def 80
SpA 40
SpD 80
Spe 90

Mega-Kangaskhan
Ability: Parental bond
Type: Normal
HP 105
Atk 125
Def 100
SpA 60
SpD 100
Spe 100

Esto es:

HP -------------- 414
Ataque --------- 349
Defensa -------- 299
Ataq. Esp ------- 219
Def. Esp -------- 299
Velocidad ------- 299

Habilidad: Ability: Parental bond
Parental Bond (おやこあい en japonés) es una habilidad introducida en la sexta generación. Permite atacar dos veces en un mismo turno, un ataque de su cría y otro del propio Pokémon. De momento, esta habilidad es exclusiva de Kangaskhan en su estado de megaevolución.

Atacar dos veces en el mismo turno con esas estadísticas. Protección + retroceso, aguante + inversión, Sorpresa + terremoto, sustituto + Puño Certero....

1 2 respuestas
Ninieru

Se han pasado 3 pueblos con Mewtwo, aunque se venía venir.

Y lo de Kangaskhan tendrá algún tipo de restricción, porque si no está rotísimo.

FelipeGM21

#9 Se confirma que son dos ataques separados o repite el movimiento? Porque lo primero es Uber directamente, atacas y luego proteccion, como no lo haces seguido proteje seguro

B

#9
Lo de atacar dos veces es muuuuucha tela. Se carga el metagame entero él solo.

punkypie

Eso de las megas era totalmente innecesario, y encima potencian mas a los pokemon mas fuertes, para mi una gran cagada, por mi todos baneados, el mega absol es lo unico que igual se salva de no ser cheto

1 respuesta
roflmao

#13 mega absol es de los mas chetos de echo xD, TODOS los megas contra pokes normales son mejores

1 respuesta
punkypie

#14 Pues no mola, quiero mas equilibrio, no mas ubers :/

1 respuesta
roflmao

#15 supongo que los MEGAS no estan pensado para el online, pero vamos a ver en que se keda todo

Link34

Lo de kanghaskan no es para tanto, solamente funciona con ataques que hagan daño, y el segundo ataque es el mismo haciendo como la mitad del anterior, no sirve para lanzar un hiperrayo cada turno, no sirve para hacer dos doble equipo en un turno, si sirve por ejemplo con puño incremento y demas ataques que hacen daño y suben stats

phsyquic

Se ha puesto arriba ya pero lo repetire yo, pensar los stats de un poke normal con su choice item, y ahora pensar en los de mega, no es tanta diferencia. Habra algunos en uber obviamente pero no todos, de echo incluso alguno no llegara ni a OU. En general la idea esta bien porque muchos de esos megas no eran OU, el problema estara con los OU con mega que casi todos iran a parar a Uber.

PD: Deberia abrirse un thread para analizar sets nuevos y como pueden quedar los nuevos tiers, es decir el meta qe quedara

Syuk

Alabad a las bestias en bruto de esta generación:

Mega Aggron, casi inmune al daño físico:

Estadísticas Base: HP 70/ Atk 140/ Def 230/ Satk 60/ SpD 80/ Spe 50
Estadísticas máximas (naturaleza neutra): HP 344/ Atk 379/ Def 559/ Satk 219/ SpD 259/ Spe 199

Habilidad Filtro: Reduce en 1/4 (es decir, en un 25%) el daño recibido de los movimientos eficaces.

Primera impresión:
Reemplaza a Steelix como pokémon físico-defensivo de acero por excelencia. El ataque de Mega Aggron puede llegar a 416 si la naturaleza le es favorable. La cantidad de puntos en defensa junto a su habilidad Filtro hacen que los ataques de tipo Lucha y Tierra físicos que puedan poseer los pokémon con más ataque, necesiten golpearlo hasta en dos ocasiones para poder derribarlo, algo que tan solo ha logrado esta bestia defensiva.

Convierte a Rypherior en un auténtico segundón y si hubiese tormenta arena durante el combate, su Defensa especial aumentaría un 50% haciendo que los movimiento de tipo agua (especiales) tan soportable como lavarse la cara por las mañanas, si estos movimientos son físicos, más le valdría poner "no es muy efectivo" cuando cascada choque contra Mega Agrron. Sin duda un Pokémon capaz de destrozar cualquier equipo que se base en el daño físico como no tenga algo con lo que pararle.


Mega Tyranitar, el Broly de Pokémon, su poder no para de crecer:

Estadísticas Base: HP 100/ Atk 164/ Def 150/ Satk 95/ SpD 120/ Spe 71
Estadísticas máximas (naturaleza neutra): HP 404/ Atk 427/ Def 399/ Satk 289/ SpD 339/ Spe 241

Habilidad Chorro Arena: Crea una tormenta de arena que dura 5 Turnos.

Primera impresión: Explota, sólamente eso, explota. Llegando a tener 469 puntos en ataque junto a sus 404 puntos de vida, 346 de defensa (sin EVs en ella) y 414 de defensa especial (sin EVs en Defensa Especial son 276, pero la tormenta arena hará que aumente un 50%). Esto es lo que tenemos: un Pokémon con la capacidad de aprender Danza Dragón y todo tipo de estadísticas destacables con una cantidad de movimientos que puede aprender realmente abrumadora.

Lamentablemente la debilidad frente a los ataques de tipo lucha sigue en el aire así como que en diferentes equipos, un Tyranitar normal puede ser un peligro mayor con objetos concretos, pero sin duda, esta transformación, es junto a la de Mewtwo, el Power Up más bestia de las Mega-Evoluciones haciendo que su uso y la estrategia a seguir con este pokémon sea muy segura gracias a sus defensas y ser temido con ese impresionante ataque.

osk1

No sé qué pretenden con esos stats tan ridículos...

1 respuesta
Splendid

#20 Ver quién la tiene más grande.

4
Link34

Pues el aggron para parar a los putos megablaziken me está tentando

Fdkn

Daily reminder de que solo puedes usar 1mega por combate xD

osk1

¿Y qué sabemos de Mega Banette?

1 respuesta
Syuk

#24

Estadísticas base: HP 64/ Atk 165/ Def 75/ Satk 93/ SpD 83/ Spe 75
Estadísticas máximas (naturaleza neutra): HP 332 / Atk 429/ Def 249/ Satk 287/ SpD 263/ Spe 249

Habilidad Bromista: Hace que los ataques que tienen potencia base nula o no causan daño aumenten en 1 su prioridad. Esto es, todos los movimientos que no hagan daño directo (Tóxico, Recuperación, Sustituto...) actuarán como un "ataque rápido" haciendo que ataque primero.

Primera impresión:
De primeras, a pesar de tener un ataque mayor que el de Mega Tyranitar, parece que no hay demasiadas mejoras en él, con defensas y velocidad irrisoria hasta que te das cuenta de la habilidad bromista y lo mucho que puedes hacer contra el enemigo:

1.- Si queremos quemar al enemigo con Fuego Fatuo, este actuará atacando en primer lugar quemando al Pokémon enemigo y haciendo que por culpa del estado quemado, el ataque del Pokémon enemigo se vea reducido a la mitad mientras recibe daño de fuego.

2.- Con sustituto podemos que este salga antes que los ataques tan poderosos como sofoco o cometa draco por muy veloz que sea el pokémon rival haciendo que fracasen estos movimientos tan poderosos y ellos pierdan su ataque especial.

3.- Sombra Vil (ataque de tipo fantasma que tiene el mismo daño y efecto que Ataque Rápido) poseerá +2 en prioridad al usarlo, esto es, aunque el pokémon rival siendo más veloz que Banette use puño bala o Ultra puño (ataques de +1 de prioridad), atacará en segundo lugar por orden de prioridad gracias a Bromista.

4.- Mismodestino con +1 de prioridad hará que te asegures en muchas ocasiones llevarte al Pokémon rival.

5.- Divide Dolor Puede curar a nuestro Banette atacando primero.

Básicamente su ataque es más que suficiente para acabar con una gran cantidad de enemigos por si solo, pero si además lo apoyas defensivamente con Sustituto, Divide Dolor y Fuego Fatuo, podrás atacar con Golpe Bajo u otros movimientos físicos que harán muchísimo daño al rival mientras tú ves cómo muere quemado sin poder hacer nada sin preocuparte por lo que se cure gracias a Divide Dolor.

2 respuestas
osk1

#25 Pues está chulo.

Kraug

#25

Esto para VGC tiene pinta de combear con unas burrada de cosas....

Como su nombre dice aqui hay cosas que son muy Mega Bannete xDDDD

osk1

Suerte para conseguir un Shuppet con Divide dolor. Por lo menos hasta el Banco nada de nada.

EDIT: La pasiva no funciona en el mismo turno que MEvolucionas.

osk1

Acabo de conseguir un Shuppet shiny en el safari y me gustaría probar Mega Banette, pero que en el juego no se pueda conseguir Pain Split (o por lo menos yo no sé) me hace dudar sobre él :(

Eso sin tener en cuenta que Bromista no se activa en el turno que megaevoluciona.

1 respuesta
humae

#29 si lo megaevolucionas sube una foto para que veamos como queda Mega Banette shiny :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • Spartafucker
  • humae
  • Syuk
  • Link34
  • roflmao
  • punkypie