Inscripciones - ¡Torneo de 1º Gen OU!

Jaichi

Bienvenidos a una nueva edición de torneos, esta vez protagonizando un tier un tanto singular, nada más y nada menos que 1º gen OU y nuestro primer torneo que no es Sol y Luna.

Es para mí un honor poder hacer esta especie de homenaje a Pokémon Let's Go y que este sea mi primer torneo organizado como moderador.

Este hilo está para inscribirse y habrá de fecha límite hasta el día 30 de Junio, y el torneo empezará el día 1 de Julio.

Alta recomendación: Usar el discord del subforo para organizarse mejor a la hora de combatir.
https://discordapp.com/invite/RJbWj7h


FAQ

  • Premio: He estado debatiendo tanto con otros jugadores competitivos como con @Alberteban si dar un CT por jugar este torneo era un buen premio, pero creemos que es mejor darlo para ocasiones más especiales, aunque se tendrá en cuenta este torneo para nuestra nueva versión del Hall of Fame (pondré link explicándolo SoonTM)
  • El torneo se jugará en Pokemon Showdown, es lo más simple, rápido y eficaz, además de ser el único lugar donde podemos emular las mecánicas de la primera gen.
  • Se aplicará un sistema de faltas hecho en torneos anteriores en caso de que alguien desaparezca sin más.
  • El torneo será Bo3 excepto la final que será Bo5. (la psibilidad de que las semifinales sean Bo5 está abierta debido a la calidad de este torneo)
  • La primera fase del torneo consiste en dividir a los participantes en dos grupos, que pelean entre sí en ese mismo grupo, y de cada uno de ellos sale un bracket de ganadores y otro de 'perdedores'.

Inscritos:

  • Jaichi
  • Zuniels
  • Jhunter
  • Samusamu
  • Leyvytah
  • Finalform
  • Moonkai
  • Zorrito
  • BlueX
  • Raidbrain
  • gsball
  • SrGNigro
  • AddriTrainer
2
Zuniels

Pillo tauros, digo pillo sitio

1
Jhunter

Ya podrías dar los premios que da el Rubius en su torneo :psyduck:
A pesar de eso me apunto, os voy a destrozar con mi lapras con rayo hielo.

I

Me gustaria participar, pero es que estoy perdidisimo con los tiers, que cosas se podrian usar en la primera gen, que era bueno entonces etc. xD

1 respuesta
Jaichi

#4 Pues en concreto se puede usar todo menos a Mew y Mewtwo, y luego las clausulas de solo poder dormir a un Pokémon de cada vez y no usar movimientos que den evasión como doble equipo o minimizar!

samusamu

Me apunto pero hasta el 2-3 no podré jugar.

Jhunter

Que triste macho, para votar vota todo el mundo rápido pero para apuntarse al torneo ...
A ver si subiéndolo lo ve más gente.

B

Yo participo. Lo que si que habría es que definir las normas exactas

2 respuestas
Zuniels

#8 Ojito leiva primer torneo que participa

Jaichi

#8 ¿Normas respecto a los combates o respecto al torneo en general?

Esto son las inscripciones así que no he detallado todo, pero en combate son estas:

  • Sólo se puede dormir a un pokémon del contrincante de cada vez (si éste despierta, es posible dormir a otro)
  • Sólo se puede congelar a un pokémon de cada vez (si este muere, es posible congelar a otro)
  • Sólo se puede llevar un pokémon de la misma especie: Es decir, no puedes usar dos Raichu en el mismo equipo.
  • Movimientos que sean OHKO (Guillotina, Fisura): Baneados
  • Movimientos que den evasión baneados.

Las normas del torneo no son más allá de lo que he explicado en #1 , quitando que a partir de la fase 2 en brackets será obligatorio subir los replays de los combates, lo cual explicaré en #1 en el hiilo oficial del torneo :)

1 respuesta
finalform

Estoy dentro.

Zuniels

#10 Como evitas congelar a 2 pokemons? Si la suerte está contigo estás jodido xd

1 respuesta
Jaichi

#12 Showdown te lo impide, no es suerte es simplemente que no deja, por ejemplo pon que me has dormido a un pokémon y me utilizas hipnosis en otro, pues te dira "sleep clause mode activated" y el pokemon no se duerme :P

1 respuesta
Zuniels

#13 Ah vale ya decia yo, sino seria en plan Lapras utiliza rayo hielo, pero no lo congeles! xD

MoonKai

Pues nada, me apunto a esta basura :)

1 1 respuesta
Jaichi

#15 Te daba un Lovely Kiss cuando quieras.

Zorrito

Me apunto, pero soy muy noob

Bluex

Me apunto.

Haré como Ash y no ganaré nada.

Jaichi

No os tenéis que preocupar, es gen 1, la suerte también juega un factor importante pero sobre todo lo importante es divertirse.

Zorrito

pero no hay premio ni ct ni nada?

1 respuesta
Jaichi

#20 Lo he puesto en #1, no vamos a dar un CT por un solo torneo pero si tendremos en cuenta la posición en la que quedas y daremos una especie de puntos acorde a ello, el que más puntos reúna se llevará el CT.

Básicamente como me he ganado yo mi correspondiente CT pero esta vez probablemente lo daré con dos o tres torneos en vez de con 4 o 5.

raidbrain

me apunto, así algo que hacer este veranito

G

Yo tambien voy.

I

Yo es que sigo teniendo varias dudas.

O sea es como si fuera jugar en la primera generacion? O sea sin objetos equipados, sin habilidades, Pokemon y ataques con stats de primera generacion, el tema ese de los criticos segun la velocidad y demas? O simplemente es con Pokemon de primera generacion pero todo lo demas es como si fuera septima?

1 respuesta
SrGNigro

Me apetece volver a darle a Pokemon después de tanto tiempo, #1 apúntame.

Jaichi

#24 Es como si fuera jugar en la primera generación con todo lo que eso conlleva como has dicho, exactamente las mismas mecánicas que la gen 1.

1 respuesta
I

#26 Uff, entonces creo que paso, xq ponerse a mirar ahora los stats de primera gen, con eso del especial, ver que tipos eran especiales y cuales fisicos y demas me parece mucho lio xd

1 respuesta
SrGNigro

¿Alguno puede hacer una pequeña explicación de como funcionan los stats en la gen.1? Me estoy haciendo un lío con los EVs y DVs.

1 respuesta
Jaichi

#27 Yo si quieres te puedo ayudar un poco.

Los tipos especiales son los mismos que las evoluciones de Eevee (agua fuego eléctrico planta hielo siniestro psíquico) + dragón.
Los físicos pues el resto.

Y los stats son los mismos que la gen 7 en la mayoría de casos quitando el "especial".

Aún así si pones /dt Gyarados en un combate en showdown, te saldrán sus stats en medio del combate para que puedas verlos. (Puse Gyarados por poner un ejemplo)

#28 Pues lo único es que aquí hay EVs suficientes para darles a todos los stats.

El ataque y defensa especiales se resume en especial a secas y es el mismo en ambos.

Por eso no hay que preocuparse mucho porque si vais a crear equipo y seleccionais que lo queréis para gen 1 OU, smogon ya os da a los Pokémon con todo eso puesto excepto los movimientos.

1 respuesta
SrGNigro

#29 Desconocía que en la gen.1 funcionaran los EVs de esa manera, gracias por la info.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • SrGNigro
  • isf90
  • Zorrito
  • Bluex
  • Zuniels
  • Jhunter