Juguemos a Pokémon Esmeralda Randomlocke

INICIO EL 28 DE JUNIO

NORMAS EN #1

DESCARGA DEL ROM, EN #2 TENÉIS EL PUESTO/ROM QUE OS CORRESPONDE. SI NO ESTÁS EN LA LISTA SIMPLEMENTE DESCARGA UNO DE LOS 60 ROMS SUBIDOS AL DRIVE.

AQUÍ

EMULADOR: SI NO OS FUNCIONA CON PANTALLA EN NEGRO O EN BLANCO: OPTIONS --> EMULADOR --> SAVE TYPE --> 128K Y REINICIAD.

BUENA SUERTE.

saludi

Después de unos días jugando poco, he podido ir al 5o gym (Papá puedes oírme?), de tipo veneno. Padre me ha sacado una Nidoqueen al 31 que ha hecho un buen destrozo, hasta luego Gyarados y Gardevoir, dos perdidas terribles oneshoteados de una bomba lodo (?)
Actualizo lista de bajas.

1
MoonKai

#1555 le acabo de dar un try, el aggron con avalancha he sobrevivido con 4 ps, pero flygon con terremoto de matarme 1 pokemon con el restaura todo que le han metido me ha limpiado xD. Le he hecho contador con un tyrogue pero el cabrón ha hecho huesomerang ese turno y se ha quedado con 1 ps

MoonKai

@madfrog ese lapras es durísimo, he perdido tres pokemon, nidorino, tyrogue y ralts, y he gastado una Max poción

2 respuestas
madfrog

#1563 Sí, a mí es el que me ha barrido todo el team varias veces, y cuando he conseguido matarlo ha sido solo con 1 Pokémon vivo. Por ahora 4 medallas y me quedan 2+1 vidas, pinta chunga la cosa

saludi

Estoy por Malvalanova (generador eléctrico), entiendo que se captura el 1r pokémon que salga y ya no? Por que también salen en las pokeball del suelo.

1 respuesta
IVaCH

Bueno, yo que he cogido esto con ánimo de divertirme y sin querer participar en el torneo lo he terminado ya, en Hard obviando la regla de vidas, cumpliendo todas las demás, ha sido bastante divertido.
#1563 Para cuando otra rom distinta con más generaciones, megas y demás y hacer de nuevo otro reto? :smile:

1 respuesta
samusamu

#1565 en teoría son de evento y podrías, yo pasé de ellas.

MoonKai

#1566 agosto

4
Jaichi

Sí, en Agosto se viene otra edición de "Juguemos a" interesante, estad atentos 😗

Para el próximo me tomaré mi tiempo en jugarlo y postear diarios, que lo disfruto más que rusheando.

1
nevatria

Ahora que tenemos surf vamos a conseguir la caña buena y a realizar unas cuantas capturas que tenemos pendientes.

Nueva ronda de capturas

Seguimos limpiando las rutas de entrenadores y llegamos al instituto meteorológico el cual nos lo pasamos sin problemas, como pokémons nos dan a Esclavo(Zigzagoon), el cúal es activo y con pararrayos.

De nuevo Aura se ve condenada por la elección de su inicial, un Butterfree en esta parte del juego es bastante malo, aunque un par de fallos de puño meteoro le permite hacernos algo de daño.

Tercera baja del locke, Mandarinia(Beedrill) cae ante el hiperrayo de un Zangoose al cual un Raichu ayudó con refuerzo.

Captura

El Kecleon del evento de máximo resultó ser un Baltoy, como empezamos con Ninja(Lombre) y no le queríamos matar cambiamos a Futuro(Metang) para debilitarle y nos lanza contador, por lo que tenemos que ser muy cautelosos con los Baltoy ya que podrían matarnos facilmente, lo capturamos y un pokémon más este episodio.

Tiene ritmo propio y es afable.

Empezamos el gimnasio con Koi(Gyarados) para tanquear y descubrir el tipo del gimnasio y nos sacan un Houndoom, por lo que es o tipo fuego o tipo siniestro, el segundo combate se trata de un combate doble donde confirmamos que se trata de un gimnasio de tipo siniestro.

En el segundo combate del gimnasio Koi(Gyarados) alcanza el nivel 33 que es el máximo del gimnasio por lo que dejaremos de usarlo hasta llegar a la líder. Para completar el equipo y durante este gimnasio recuperamos a Obento(Makuhita) del PC y le damos drogas para hacerle subir unos cuantos niveles y que nos pueda ayudar.

Como segundo pokémon Alana saca a Sharpedo que con aire afilado y salpìcar deja a Obento(Hariyama) al borde de la muerte, ya que falló un gancho alto. Ante el segundo Sharpedo enviamos a Koi(Gyarados), al cual deja temblando porque también tiene chispa.

Sharpedo supone un gran peligro para todo nuestro equipo y tenemos que jugar con los cambios, lo que provoca la muerte de Ninja(Lombre) con un crítico y la casi muerte de JC(Hitmontop) con un segundo crítico.

El locke deja de ser un paseo y lo que se suponía que iba a ser un episodio de capturar y un gimanasio que no debería suponer demasiado problema casi acaba con nuestra aventura.

5
RudyLOL

Yo (Rom 31) tras varios trys he decidido que el reto me ha ganado y me voy a gozar la Rom hasta el próximo reto ya sin reglas para ver todo el contenido randomizado, por cierto, jugando en mi psp dicha rom 😂 muy disfrutable para los viajes de transporte público

Querosvan

Nada yo lo siento mucho pero en tercera medalla me han limpiado y un reset ahora me da un bajón espectacular. Voy a descansar unos días y si eso inicio otra rom, que seré malisimo.

A ver si el próximo reto se me da mejor de primeras jajaja

Mvicio

Lo deje antes de la 6º Medalla.
Este era el equipo al entrar: https://gyazo.com/209b8f2c5942896022b15beb42f94463
El gimnasio

spoiler

Y este al salir: https://gyazo.com/5d57550681c62298f93d8fae26ff6da0

Poco despues perdí a Graveler contra un raikou con absorber, menudo golpe fue ese. De modo que ya tengo 5+1 Vidas y 6 medallas.
Estado del equipo actual: https://gyazo.com/bfbc52440204299d5bead273e9f728b0

Por pereza de subir las imagenes a imgur y luego subirlas dejo los enlaces de momento, para los últimos gimnasios y la liga si las subiré en condiciones.

G

Creo que aprenden demasiados ataques del mismo tipo, hubiese estado mas entretenido si hubiera sido totalmente random

1 respuesta
MoonKai

#1574 se puede ir cambiando y probar, sí que la proporción era demasiado alta

tsukiyomi

Retomo esto, pero al ponerme el visual boy advance, va encocao

Alguien sabe cómo ponerlo a velocidad normal?

1 respuesta
Chocapico

En mi último post se me olvidó hacer capturas del antes/después del gym como suelo hacer. No ha pasó nada raro salvo...

spoiler

Después del evento de los legendarios, que no lo recordaba tan entretenido, voy a por Galeano con varios pokes que tenía guardados para cuando "se hagan mayores". Os enseño el equipo:

El gym era tipo dragón, así que he puesto de primeras a Tyránido (Tyranitar) con Avalancha y Cinta Elegida, que se carga a Dragonite y a Altaria sin muchos problemas. Su tercer poke es Flygon y, ante el miedo de que un terremoto/tierra viva o derivados se lo cargue, cambio a Dragonite y me tira un dragoaliento. Uso enfado, muere, me saca a Latias, me tira planta feroz que me deja a nada y mi enfado lo mata. Su último poke era un Salamence. Pienso en sacar a Suárez (Feraligator), pero recuerdo que un Salamence de un entrenador random se cargó a mi Flaafy de una planta feroz crítica, así que saco a Grosso (Metagross) y me lo voy bajando a base de Psíquicos. Por suerte no tiene nada de fuego/tierra y no lo paso demasiado mal.

Ahora creo que ya toca Liga Pokémon. Os enseño también mi caja RIP y otra en la que tengo algunos pokémon reservas que podrían entrar en el equipo. La verdad es que al principio de la ROM sufrí bastante porque no paraban de salirme Babies (el pichu que veis muerto, Igglybuff, un tyrogue que se escapó...), pero conforme avanza la verdad es que he tenido bastante suerte con las capturas. No me quejo:sweat_smile:

#1576 Prueba en options/frame skip/throttle/no throttle

1 1 respuesta
MoonKai

#1577 está hecho para que cuanto más nivel de ruta te salgan mejores pokes

1 1 respuesta
Chocapico

#1578 Eso explica muchas cosas.:rofl: ¡Gracias!

tsukiyomi

Se llama Kelpie, y tiene escudo magma

Lets go

1
tsukiyomi

Acabo de gastar la suerte de 3 vidas en el Ralts con paz mental

1
tsukiyomi

O el randomizado es raro o algo, porque todo el gimnasio de Petra han sido rocas

2 respuestas
MoonKai

#1582 los entrenadores son "temáticos" cada rom tiene unos gimnasios de tipos diferentes. Pero hay gimnasio fuego, gimnasio dragón, gimnasio bicho... Los que toquen, vaya

1 respuesta
tsukiyomi

#1583 oh, nice

Ya decía yo que había tenido mucha suerte xddddd

1
iomegakek

#1582 el mío salió agua o hielo (no lo sé porque no pasé del primer pokemon, un cloyster)

1 respuesta
tsukiyomi

#1585 pues el segundo gym es de dragón, voy a subirlos al level cap que me veo violada

1
madfrog

Bueno me han reventado las 3 vidas que me quedaban en el 6° gym. El modo hard me ha ganado, no voy a dar un cuarto try

freshnco

Liga completada 🙂

spoiler
4
sorakabanana

He vuelto 20 minutitos después de que se me colgara la partida al vencer a magno en la montaña que hay arriba del teleferico y perder hora y pico de juego.. putos chetos, ahora ya los he desactivado para 100pre.

Total que salgo sin recordar que no tengo pokeballs y nada más estrenar la ruta que va hacia la cueva ígnea me sale un bulbasaur... abro mi mochila y me queda 1 honorball xD

Por suerte mi Azumarill no es tan inútil como parece y tiene tenaza, así que lo debilito lentamente, le tiro un canto de mi Ribery (Loudred) y pa la saca!

nevatria

Toca ir a por la séptima medalla.

El episodio empieza fuerte ya que Morritos(Jynx) se queda a 7 de vida con un megacuerno de Ledian.

Captura

LLegamos a Calagua y nos enfrentamos a Aura por última vez, en esta ocasión un puño trueno de Lunatone Deja a Croconaw a 10 PS.

Mini ronda de capturas

Despues de calentarle el morro al equipo aqua en el Monte Pírico, toca hacer lo propio con el equipo magma en su guarida.

Captura

Y ahora a la guarida del equipo aqua, repartimos más que los de just eat, glovo y uber eats juntos.

Capturas

Entramos en el gimnasio para variar sacamos a King Kong(Slaking), para tanquear y saber el tipo del gimnasio, nos abren con Jynx, será que tanto se aleatorizó que acabó en el mismo tipo?

En el segundo entrenador nos sacan un lunatone, por lo que confirmamos que el gimnasio psíquico ha sido aleatorizado en el tipo psíquico XD

Los lideres de gimnasio abren con Alakazam y Girafarig, mientras que nosotros con Koi(Gyarados) y Nibbler(Feraligatr) para abasallarlos con salpicar y surf, para mi sorpresa ambos son más rápidos y nos ponen la pantalla luz.

Con un derribo de Girafarig nos deja temblando a Nibbler, cambiamos a Futuro(Metang) y con un golpe aéreo de Koi(Gyarados) nos quitamos de encima a Alakazam y los últimos pokémon que tiene son dos Solrocks, por lo que con salpicar y puño meteoro nos libramos de ellos.

1

Usuarios habituales

  • samusamu
  • jesusml
  • MoonKai
  • Jaichi
  • finalform
  • SARKIX
  • ChanNNged