Juguemos a Pokémon Esmeralda Randomlocke

MoonKai

¿Sois entrenadores Pokémon de verdad? ¿Tenéis pelos en los huevos? ¿Un megaclítoris? ¿Estáis aburridos de jugar a juegos de Pokémon que no supongan un desafío?

Os presento, el Pokémon Esmeralda, randomlocke. Creado, supervisado y randomizado por y para la gente de este foro, con especial interés de vivir una experiencia única, poder medir el tamaño de nuestras Pokebolas y pasarlo bien en comunidad, pero sobre todo, derramar nuestras lágrimas de Krokorok.

Historia

El origen de la región data de la antigua leyenda Pokémon, el Pokémon continente Groudon hizo crecer la tierra durante la batalla con el Pokémon océano Kyogre quien extendió los mares, para resolver el conflicto de los cielos apareció Rayquaza terminando con la batalla. Cada uno regresó a dormir, desde ese momento no se sabe nada de ellos, creyendo que solo desaparecieron. Los tres se pueden obtener en el juego.

Nosotros salimos de Villa Raíz, un modesto pueblo al que nos hemos mudado para que nuestro padre Norman, líder del quinto gimnasio tipo normal (Hola randomlocke), trabaje más cerca de casa. Durante nuestra aventura, nos encontraremos con el equipo Magma y Aqua, que pretenden hacerse con el control de Groudon y Kyogre respectivamente para utilizar su poder en beneficio de la humanidad, creyendo que tienen cualquier posibilidad de controlarlos. Nuestra meta será crecer con nuestros Pokémon, recorrer el mundo, participar en los concursos Pokémon, visitar la zona safari, sentir miedo en el Monte Pírico, viajar a la Luna en el cohete de ciudad Algaria y de bucear entre Relicanth, Lanturn y lamer unos cuantos Clamperl. Y el último y más importante... ¡Hazte con todos!

Funcionamiento

El objetivo de este hilo es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por dónde vamos en la historia.
  • Cuáles son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo, con los movimientos random que aprenden y sus habilidades al evolucionar.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos si lo hemos hecho anteriormente.
  • Los pokémon randomizados de los diferentes líderes o rivales que os van saliendo.
  • Que comentéis vuestros momentos y Pokémon favoritos de este juego, podéis poner artwork, canciones e incluso memes de ésta.
  • Cada uno de los participantes es libre de elegir la plataforma en la que jugarlo (Gamecube, Emulador, etc.).

Versión del juego

Os proporcionaré un Pokémon Esmeralda con distintos randomizados a cada uno, para que todos los juegos no sean iguales y tenga interés comentar cómo de difícil está siendo tu aventura comparada con la de los demás jugadores.

Nuzzlocke

Para aquellos más atrevidos, que espero que seamos todos para hacerlo más divertido, lo jugaremos en modo Nuzlocke, dejo las reglas a continuación. Como incentivo, organizaré tras un tiempo prudencial después del inicio para que a todos los rezagados les dé tiempo, un torneo de campeones en Pokemon Showdown entre nosotros con los equipos pokémon con los que nos hemos pasado la Liga en el Nuzzlocke, me encargaré de que los Pokémon tengo los EVs que tenían en el juego aunque los nivelaré después a un nivel por defecto que será el 50 o el 60, habilidades y movimientos con los que os pasasteis la liga. Sin más espera os dejo las normas:

Normas Nuzlocke

Easy

  • Cuando un miembro de tu equipo se debilite deberás dejarlo en el PC para siempre en la caja de "MUERTOS", esto significa que ya no podrás usarlo durante el resto de la aventura.
  • Cada Pokémon obtenido deberá tener un apodo (Esto creará un lazo más fuerte con el Pokémon y habrá mas drama cuando este muera y será recordado por ese apodo por el resto de jugadores).
  • No utilizaremos Pokémon legendarios (Mewtwo, Mew, Kyogre, Groudon, Zapdos, Entei, Lugia...).
  • Solo podrás un Pokémon por ruta y este será el primero que encuentres, si se escapa, lo debilitas, se autodestruye, no importa, no cuenta y no puedes atrapar más Pokémon en esa ruta.
  • Sólo puedes atrapar otro Pokémon de ruta si el primero que te sale es un legendario o un Pokémon que ya tienes atrapado en el locke (por ejemplo un metapod si ya tienes un Butterfree).
  • No hay restricciones de utilizar centros Pokémon.
  • Si revives un fósil, aunque sea uno encontrado en el suelo y es el fósil que corresponde a su nombre, no vale ese Pokémon.
  • No puedes superar ni extralevelear el pokémon de máximo nivel de un líder de gimnasio cuando enfrente su medalla. (Por ejemplo, Petra: Nosepass nivel 15, todos tus pokémon máximo pueden ser nivel 14 ANTES de empezar el combate, si alguno es más nivel no puede luchar en el combate de líder de gimnasio (sí con otros entrenadores, o si sube al 15 DURANTE el combate).
  • Dispones de un total de 15 vidas, si mueren 16 Pokémon (15 + 1 que es la vida 0), tienes que empezar de 0 el locke.
  • Si todos tus Pokémon mueren en un mismo combate y acudes al centro Pokémon, aunque te queden vidas, pierdes el locke y lo empiezas de nuevo.
  • Para la liga Pokémon se permite comprar hiperpociones, restaura todos, curas totales (NO REVIVIRES), pero sólo puedes usarlos entre combates para curar a tus Pokémon para el siguiente Alto Mando.
  • También puedes usar Hiperpoción si el Alto Mando ha usado ANTES un Restaurar todo (si usa 2 restaurar todos tú tienes derecho a usar 2 en el mismo combate), pero no antes de que él lo use.
  • Los rivales sacarán Pokémon de poder similar al que deben y no habrá legendarios.

Hard

  • Tu total de vidas son 10 (+1).
  • En Modo de combate de opciones, hay que seleccionar MANTENER, no te permitirá cambiar de pokemon cuando debilites un pokemon enemigo.
  • Sólo puedes comprar 1 vez las MT que venden en el centro comercial.
  • Sólo puedes comprar Pokéballs y repelentes.
  • No puedes comprar objetos curativos, sólo puedes utilizar los que te encuentras en el suelo durante la aventura. Los revivires no cuentan, no reviven Pokémon.
  • Los rivales pueden sacarte Pokémon legendarios.
  • Habrá un aumento de un 10% del nivel de todos los entrenadores, gimnasios y alto mando.

Información relevante para la aventura

Inicio 1 de Julio

Código Carameloraros

  • BFF956FA 2F9EC50D
  • Se debe copiar en cheats, gameshark. Una vez puesto aparecen en el PC carameloraros infinitos. Recomiendo desactivarlo cuando ya los tengais y activarlo cuando sea necesario. Guardad partida antes por si acaso.

En #2 apunto entrenadores y dificultad elegida.

Niveles líderes de gimnasio (easy)

  • Petra: 15
  • Marcial: 19
  • Erico: 24
  • Candela: 29
  • Norman: 31
  • Alanna: 33
  • Vito y Leti: 41
  • Galano: 46

Niveles Líderes de Gimnasio (hard)

  • Petra: 17
  • Marcial: 21
  • Erico: 26
  • Candela: 32
  • Norman: 34
  • Alanna: 36
  • Vito y Leti: 45
  • Galano: 51

Niveles Alto Mando (easy)

  • Sixto: 49
  • Fátima: 51
  • Nivea: 53
  • Dracón: 55
  • Plubio: 58

Niveles Alto Mando (hard)

  • Sixto: 54
  • Fátima: 56
  • Nivea: 58
  • Dracón: 60
  • Plubio: 64

Rutas Pokémon Esmeralda

  • 101-134
  • Cuevas
  • Ciudades que puedas usar caña

Características randomizado

  • Los entrenadores Pokémon son monotype, incluyendo gimnasios.
  • El rival siempre llevará el starter o sus evoluciones del contrario al que tú coges.
  • Legendarios/No legendarios, similar fuerza/pokemon totalmente random (según dificultad).
  • Tendrán randomizados los movesets y la habilidad, aunque prefieren ataques de su mismo tipo.
  • Las MT y tutores de movimientos son random, un 20% mínimo de ellas serán movimientos "buenos" y la compatibilidad es random también (aunque prefieren mismo tipo).
  • Los movimientos mantienen su precisión, potencia, pp y el tipo del ataque.
  • Los objetos del suelo, los que llevan los pokémon son random, aunque eliminaré bayas y objetos basura.
  • Las stats permanecen aunque se actualizan a la sexta gen (Hay pokemon que fueron buffados, por ejemplo Wygglytuff ganó 10 de ataque especial de base).
  • No habrá superguarda a bajo nivel.
  • Pokemon de ruta, evento e intercambios randoms, de similar fuerza, será algo más fácil capturarlos.
  • Las evoluciones imposibles (por intercambio), lo harán por nivel y a un nivel más temprano (los Pokémon que evolucionan al 55 máximo lo harán al 40).
  • A partir de nivel 30, todos los rivales tendrán sus pokémon evolucionados al máximo.
  • Los pokémon iniciales tendrán al menos 2 evoluciones.
  • Saldrán pokémon de las 3 primeras generaciones.
  • Los pokémon legendarios serán reemplazados aleatoriamente por otros legendarios.
  • Por último, se inscribirá la gente, se hará un randomizado igual al número de jugadores que participen, cada uno de ellos diferente (dos pikachus tendrán diferentes habilidades y movesets según el cartucho). Y después se hará un sorteo de qué randomizado pertenece a cada player.

INICIO EL 28 DE JUNIO

NORMAS EN #1

DESCARGA DEL ROM, EN #2 TENÉIS EL PUESTO/ROM QUE OS CORRESPONDE. SI NO ESTÁS EN LA LISTA SIMPLEMENTE DESCARGA UNO DE LOS 60 ROMS SUBIDOS AL DRIVE.

AQUÍ

EMULADOR: SI NO OS FUNCIONA CON PANTALLA EN NEGRO O EN BLANCO: OPTIONS --> EMULADOR --> SAVE TYPE --> 128K Y REINICIAD.

BUENA SUERTE.

26
MoonKai

INSCRIPCIONES

Hard

Puesto 1: - ChanNNged
Puesto 2: - Traber
Puesto 3: - kopiiestyle
Puesto 4: - Licker
Puesto 5: - diegolo92
Puesto 6: - SARKIX
Puesto 7: - BreinsDW
Puesto 8: - SrivinGs
Puesto 9: - rqstjohn
Puesto 10: - holosensei
Puesto 11: - Soumynon
Puesto 12: - Heysen
Puesto 13: - Jaichi
Puesto 14: - GravityZero
Puesto 15: - xoxoa
Puesto 16: - Rams0
Puesto 17: - Querosvan
Puesto 18: - JamesDuke
Puesto 19: - Rojosier
Puesto 20: - TheDomicus
Puesto 21: - Patriarca 12
Puesto 22: - Kike_astur
Puesto 23: - signo
Puesto 24: - RubenLionel
Puesto 25: - Guix
Puesto 26: - w4nx1
Puesto 27: - Zorrito
Puesto 28: - Moonkai
Puesto 29: - Freyre
Puesto 30: - Vinagre
Puesto 31: - RudyLoL
Puesto 32: - xDenveRx
Puesto 33: - Tempano419 ?
Puesto 34: - Mvicio
Puesto 35: - SlowMurderer
Puesto 36: - Fanboynatic
Puesto 37: - Skryme
Puesto 38: - Arrosset
Puesto 39: - iomegakek
Puesto 40: - Freshnco
Puesto 41: - Chocapico
Puesto 42: - Thecaballero
Puesto 43: - Cuack
Puesto 44: - Markath
Puesto 45: - isf90
Puesto 46: - cLX
Puesto 47: - Jesusml
Puesto 48: - Ryok
Puesto 49: - BlueX
Puesto 50: - Samusamu
Puesto 51: - Bleed11
Puesto 52: - Erpollo
Puesto 53: - Troll_mclure
Puesto 54: - LKS
Puesto 55: - Portres
Puesto 56: - Ragest
Puesto 57: - Lucasitos
Puesto 58: - swowy
Puesto 59: - yddeon
Puesto 60: - Uneim
Puesto 1: - SrMeeseeks

Easy

Puesto 1: - Raqale
Puesto 2: - Lauu
Puesto 3: - AddeL1749
Puesto 4: - Ajarepeich
Puesto 5: - Decade
Puesto 6: - Putrido69
Puesto 7: - ShaunZ
Puesto 8: - Consiensia
Puesto 9: - Kajio
Puesto 10: - Vireca
Puesto 11: - Seergzz
Puesto 12: - Dranreb
Puesto 13: - Baz
Puesto 14: - jchino9
Puesto 15: - PeskaGG
Puesto 16: - Arawak
Puesto 17: - babum
Puesto 18: - Legi0nx
Puesto 19: - ArfeX
Puesto 20: - MrMeji
Puesto 21: - RedW
Puesto 22: - Xeven
Puesto 23: - vonsaz
Puesto 24: - 1mp
Puesto 25: - Alexis99199
Puesto 26: - Yhoulz
Puesto 27: - Faradium
Puesto 28: - JackMV
Puesto 29: - saludi
Puesto 30: - Finalform
Puesto 31: - Skivtor
Puesto 32: - 0nly
Puesto 33: - Shikatsu
Puesto 34: - HeaTz
Puesto 35: - Press_banca
Puesto 36: - Beckem88
Puesto 37: - dru1dA
Puesto 38: - Retil
Puesto 39: - Tsukiyomi
Puesto 40: - madfrog
Puesto 41: - C4TInD
Puesto 42: - Raydock
Puesto 43: - Gunker
Puesto 44: - anoradada
Puesto 45: - Endocare
Puesto 46: - luisomore
Puesto 47: - spud
Puesto 48: - Voorhees
Puesto 49: - viCOnFire
Puesto 50: - xCrisdinho
Puesto 51: - saruto
Puesto 52: - Petermirror
Puesto 53: - LeeSinGafas
Puesto 54: - Akronhar
Puesto 55: - markIN
Puesto 56: - Riderfox
Puesto 57: - Text
Puesto 58: - jilker
Puesto 59: - ZaOSoMo
Puesto 60: - -Dereuda-

9 1 respuesta
MoonKai

TORNEO MEDIAVIDA RANDOMLOCKE.

Brackets

  • Pendiente.
2
Jaichi

Hilo a favs, body ready para el nuzzlocke. Currazo Moon, bestia mastodonte crack genio figura.

Hard,

1
Freyre

Yo voy al hard

Gracias por el curro, tremendo

1
freshnco

I'm in.

Hard, por supuesto

Jugaré en emulador del móvil.

spoiler
MoonKai

Para daros las roms os daré un enlace a un drive para descargarlo, que tanto desde el movil como en PC es fácil. Os dejaré la opción también de descargar un emulador para windows... y si no recuerdo mal tengo uno para Android "premium" sin que tengais que pagar, pero no sé si lo perdí, gratis tenéis de todas formas en la app store.

3
RubenLionel

A full al modo Hard, a ver cuanto tardo en lamentarme

1
Zorrito

Apuntadme en hard, lo jugaré desde el movil

dranreb

Venga, va. Me apunto a la versión light.
Si entiendo bien, has randomizado los ataques y habilidades de los pokémon, no? Y los contrincantes también tienen pokémon aleatorios. Puede estar interesante, con la versión Iberia (aquél juego parodia) me lo pase pipa.
Hasta que generación salen pokémon?

1 respuesta
PeskaGG

Me apunto a la versión easy que nunca he hecho uno de estos

dambala

A favs

1 respuesta
legi0nx

Yo también me apunto a la versión easy. Es mi primera vez y estoy muy oxidado en Pokémon. No recuerdo ni el piedra-papel-tijera de los distintos tipos, salvo los evidentes.

MoonKai

#10 3ª gen porque jugamos en 3ª gen, pero salen todos los pokes de primera y segunda aunque no saliera en el juego original.
#12 pero juegas?

troll_mclure

Se viene, pillo modo hard y ríos de lagrimas. @moonkai que vas a randomizar todo menos tipos y evoluciones imagino, y otro par de preguntas rapidas stats shuffle o random, las mts las randomizas también y metes Full HM compatibility y Full TM compatibility

1 respuesta
xeven

Justamente soy totalmente nuevo en esto, y este viernes empece un randomlocke del esmeralda... el lado bueno es que ha terminado hoy porque me he muerto en el tercer gimnasio.

Una pregunta, si en un combate doble te toca contra alguien con autodestruccion... te jodes y perdemos a ambos en caso de que se mueran no? (ha sido la razon por la que perdi xDD)

Apuntame para el facilito, a ver hasta donde llego

MoonKai

#15 Las stats las iba a mantener, había pensado el shuffle (barajar) que puede cambiar velocidad por ataque, ataque por defensa etc. Las MTs y TMs están random y con preferencia por tipo.

1 respuesta
HeaTz

Me apunto versión light. Por distintos motivos tendré que jugarlo en versión móvil (iOS). Soy nuevo y necesitaría saber la app para jugarlo.

Algún premio para los ganadores? Royo un custom title xd…

1 respuesta
MoonKai

#18 busca emulador gba en la store y ya estaría. Visualboy advance suele ser el más usado, aunque en iOS no lo sé

1 1 respuesta
tsukiyomi

Me da pereza lo de las vidas, pero me apunto, en easy porque no quiero calentamientos de cabeza, lo iniciaré cuando termine el nuzlocke de Negro

En cuanto mandéis la rom, me lo instalo en la vita

Heysen

I'm in, hard. Buen curro y a favs

Arawak

Me apunto en easy que llevo un tiempo sin darle.

1
HeaTz

#19 No encuentro ninguno decente en la AppStore. Leyendo por internet están prohibidos dentro de la store de iOS.

Sabes algo acerca de esto? Por motivos personales, en principio, no podría hacerme con un pc hasta mediados de julio… Por eso la necesidad de jugarlo en iOS…

1 respuesta
troll_mclure

#17 Oído cocina, no me a parecido leerlo pero pondría compatibilidad total con MO que sino en nuzlocke se puede dar el caso de no poder avanzar porque no tienes ningún pokemon que aprenda corte o surf por ejemplo.

En otro orden de cosas como hay imposible evos os dejo esta imagen para que podáis ver de un vistazo como pasan a evolucionar los pokemon que sor por intercambio u otras opciones

1 1 respuesta
markath

Me apunto en hard. Nunca he jugado a tercera generación así que a ver que sale.

MoonKai

#23 te mando mp
#24 te sustraigo la tabla. Corte no es necesario para esta gen, para cuando tienes fuerza o surf ya tienes un buen pool de pokemon aquí

1 1 respuesta
troll_mclure

#26 No si el problema no es el pool el problema es que en nuzlocke solo puedes capturar el primero de cada zona y en un randomlocke a saber que te sale xD

1 respuesta
MoonKai

#27 si surge ese problema lo solucionaré xD, pero me extrañaria. Pero con la full compatibilidad sería demasiado tocho creo, si quieres lo añado al easy. Y en el hard pues al final puedes buscarte una putilla de MOs que no combata pero vamos

skryme

Pues otro más que se apunta a la versión Hard. Que sea pokemon lo que me haga postear en un foro en el que llevo años tiene delito

1 respuesta
markath

Pregunta, jugamos grindeando entiendo? Se puede superar el lvl del gimnasio? (Si está puesto no lo he visto)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • jesusml
  • MoonKai
  • Jaichi
  • finalform
  • SARKIX
  • ChanNNged