Leyendas Pokémon: Arceus #HG




Jaichi

Cuando vuelva / esté en español ya se abre hilo, pero nada simplemente un vídeo revelando las formas de Hisui que ya conocemos.

Jaichi

Aquí ya sale más favorecido.

Zakram

Mola, es fantasma fuego o algo así ?

1 respuesta
tsukiyomi

#1653 sep

Galdor

Bueno, me quedan tan solo Spiritbomb que ahora me pondré con ello y el puto Munchlax, alguien para intercambiar? Que diga que necesita que tengo varios de los dificiles.

Zakram

Ayer pille el snorlax alfa, ahora tengo que capturar otro munchlax para completar la Pokedex 🤣

tsukiyomi

Munchlax está en la pradera obsidiana, al lado del campamento que está enmedio, bajo un árbol donde suelen aparecer kricketots

Eso sí, su ratio es bastante bajo, necesitaréis entrar y salir varias veces

2 respuestas
Galdor

#1657 No si ya, y hay otro spot en la ultima zona, en las termas, pero el ratio es bajisimo.

juanps100

He tenido que tener mucha suerte porque pillé al incio del juego dos munchalx sin buscarlos siquiera. Yo ando por 194 capturados y estoy por el postgame. Así que unos cuantos me faltan aún.

v1t1n

#1657 como funciona esta mecánica para reiniciar las probabilidades? Hay que cargar partida, volver al pueblo y volver a la zona o cual es el método más rápido? Yo es que nunca lo hice aún pero veo que para los difíciles voy a tener que hacerlo,

2 respuestas
pirobiro

Es normal gastar 4-5 poke balls en sigilo ante por ejemplo un pokemon o un raichu nivel 15+-? No se me quedan dentro por mucho que lo intento, Incluso en combates con línea amarilla casi roja, hay alguna forma de capturarlo que me haya perdido?

1 respuesta
tsukiyomi

#1660 sales a Jubileo y vuelves a entrar, cada vez se genera un pokémon nuevo

1
Jaichi

#1661 aplicales efectos de estado (como parálisis) o intenta capturarlos por detrás.

1
Galdor

Que puto coñazo la quest de las volutas, esa y la de los unowns son las unicas que me sobran.

InventaLukit

#1660 También puedes hacerlo si derrotas al Pokémon que ha aparecido en su lugar y te vas a descansar hasta otra hora del día.

Galdor

Bueno, pokedex completa, estoy en el combate contra Arceus.

spoiler
tsukiyomi

Si no puedes con él del tirón, el juego te da la opción de conservar el daño hecho cuando mueres

1 1 respuesta
Galdor

#1667 Muchas gracias, menos mal, me estaba empezando a desesperar. Y aún así me ha llevado 3 trys más.

spoiler
1 respuesta
AcolitoTimmy

#1668 opino exactamente como tú, solo difiero en que el único momento en que me ha pasado ha sido en el que te quejas y no con todos. Con los demás lo he visto curioso sin más.

1 1 respuesta
Galdor

Bueno, doy el juego por finalizado con poco más de 84 horas.

Todas las misiones y pokedex completadas. Me faltan 8 pokemon de subir al 10 de nivel de progreso en la pokedex y se van a quedar ahí porque Unown está entre ellos y paso, bastante rabia me ha dado tener que estar mirando una guía para coger las volutas que me quedaban. Estos son los que me faltan:

spoiler

Es el pokémon que más he disfrutado desde las 3 primeras generaciones cuando era un crio. Algunas de las siguientes generaciones las jugué pero apenas guardo recuerdo de ellas, siempre fue pasarme el juego y ahí se quedaba, nunca he estado interesado en el competitivo porque nunca me ha gustado la crianza. También es la primera pokedex que completo tras Plata.

Este juego ofrece diversión desde el primer momento (Una vez que hemos completado ese "tutorial"), la jugabilidad es brutal, lo que en pokemon comenzó siendo en muchos momentos un suplicio, los combates con pokemon, aquí los buscas, creo que no jugaré nunca más un pokemon que no tenga esta forma de interactuar con el resto de pokemon, de capturarlos y de combatir. Me ha encantado ir por el mundo y ver los pokemon en su tamaño real, lanzarles pokeball, capturarles y combatir con ellos, es muy agil todo, entras en combate, sales y estás a otra cosa en un instante. Hay margen de mejora eso sí. El combate en cuanto a numeros me ha dado la sensación de que no estaba muy pulido, en muchos combates me he comido 2 y 3 turnos seguidos del pokemon con el que estoy luchando sin ninguna explicación. Que no te pregunten si quieres cambiar de pokemon a mi me ha gustado.

El mundo semi abierto me gustó al principio y más o menos lo disfruté durante el juego aunque si que es cierto que no poder moverte libremente de mapa a mapa y tener que pasar obligatoriamente por la villa es una mierda y no debería estar nunca más, no se si ha sido una decisión deliberada o se han visto obligados de alguna forma a hacer eso. Aún así, aunque por una parte creo que el combate y la jugabilidad debería ser el camino a seguir no creo que el mundo semi abierto lo sea, creo que pokemon necesita de cierta linealidad, es una saga que siempre se ha caracterizado por esa forma de moverse por el mundo, de desbloquear objetos que te permiten ir por otras zonas, de sus cuevas con puzzles, etc. No he jugado espada/escudo pero si no me equivoco el mapa es algo así, linial pero con zonas abiertas. Es lo que necesita un juego de pokemon, un mapa tipo... god of war de ps4, un mundo semiabierto pero con cierta linealidad en algunas zonas y zonas abiertas en otras. Pero un mapa de tamaño 4x4 y muévete por donde quieras con cualquiera de las tres monturas no me termina de gustar.

Un open world le queda grande a Gamefreak, el de este juego está vacío. Yo he defendido durante sus primeras horas que el mundo no estaba vacío ya que argumentalmente así es como tenía que estar, pero cuando completas la historia y ves que lo único que te puede ofrecer el mundo es seguir capturando pokemon y 3 hermanas que te encuentras en ciertas zonas y que te quieren retar con su numeroso equipo te das cuenta de que el argumento ya no sostiene este mundo carente de gente que temía a los pokemon. Tampoco he sido un gran fan de la montura voladora, nunca me han gustado las monturas voladoras, matan por completo el mundo. Sobra.

En cuanto a dificultad no estoy muy contento, es cierto que pokemon nunca ha destacado por su dificultad, pero coño, al menos en sagas antiguas si te metías en ciertas zonas podías llegarlo a pasar mal y tener que tirar de cuerda huida para ir a curar a tus pokemon. Aquí no hay de eso, no hay ni un solo pokemon del que no puedas escapar del combate, todo el aspecto de la dificultad recae en esquivar pokemon, no me gusta, de hecho detesto los combates contra los pokemon señoriales y Arceus, es más, el combate contra Arceus me ha decepcionado muchísimo, con lo que me gustó el combate con Volus...

Graficamente solo le pido a Gamefreak que cuide el popping, no me importa el resto en serio, pero no intentes abarcar más de lo que puedes hacer. El juego se ve bonito la verdad, si que hay zonas peores, fallos gráficos, texturas malas, etc. Pero en portatil se ve muy bonito. Gamefreak no da para mas, es así de triste, de hecho creo que ni aprovecha el modo dock, empecé a jugarlo en dock y tuve que pasarme a las horas a portatil.

Es una pena que una vez terminado el juego me quede con las ganas de luchar con esos pokemon que he capturado, un pokemon sin peleas online no es un pokemon. A este juego le faltan unos meses de trabajo pero bueno, ya sabemos como son las cosas.

Le doy un 8/10.

Os dejo algunas capturas curiosas.

Shiny

Aunque he jugado con muchísimos pokemon y siempre estaba metiendo nuevos en mi equipo para que evolucionasen y completar el progreso de la pokedex, este sería mi equipo favorito.






Gracias por leerme y a ver si sacan un buen DLC.

20 2 respuestas
Turkit0

#1670 Me interesan varios para intercambiar. Si quieres hablamos por privado

Abovedado

El juego es un juegazo, con sus más y sus menos, pero no deja de ser un paso hacia delante en la evolución de la saga y creo que hay que recompensar ese esfuerzo por intentar innovar.

Y lo más importante, que las ventas ayuden a hacer entender que Pokémon necesita una fórmula nueva, una como esta.

3
InventaLukit

#1669 Es que es el único que es difícil de verdad. Tampoco es una locura, pero te deja poco margen para el error, especialmente con uno de sus ataques.

No me parece mal, sobre todo porque lo de conservar progreso lo hace bastante accesible.

B

#1670 gracias, estuve apunto de pillarmelo pero gracias a tu review me lo pensare, esperando actu o dlc con contenido bueno. O mejoran algo los graficos...

1 respuesta
Jaichi

Acabo de quedar flipando

12
pirobiro

Me ha hecho gracia eso de lo de lanzar poke balls a globos, te piden 10k, hice 100k ez

AcolitoTimmy

Pues esta tarde doy por finiquitada mi travesía por Hisui, o como algunos dicen Sinnoh

Y la referencia a Bloodborne no es una mera coincidencia, ya que el juego no ha estado libre de polémica y para muchos ha sido una pesadilla. Por mi parte y tras casi 90 horas de vicio me gustaría aportar mi opinión:

Creo que resulta evidente que si a algo se le echan semejante cantidad de horas no es porque no te haya gustado. Desde mi punto de vista y sin ser un jugador de toda la vida de Pokémon, ya que empecé en el remake de perla y diamante, para mi ha sido un salto enorme y un giro hacia el camino correcto para lograr la absoluta inmersión.

Todos los que hayamos jugado creo que hemos podido disfrutar de lo que sería ser un aténtico entrenador pokemon realizando la primera pokedex de la historia. Ojo, esto no es moco de pavo, hablamos de recabar información sobre 242 pokémons repartidos en distintos habitats, con distintos comportamientos y distintas formas. De aquí a la ornitología hay un paso, y de ahí no se sale.

Si hablamos de la trama a mi me ha parecido mucho más profunda, que en la remasterización al menos, y se ha visto apoyada por las misiones secundarias que nos han permitido ver como nunca antes cómo se han relacionado humanos y pokémons por primera vez. No voy a entrar en Spoilers, pero en cierto momento del post game la historia de un giro que a mi me pilló totalmente desprevenido y eso me impacto más si cabe al no esperarme que un juego de esta saga pudiera lograr algo así.

En cuanto a controles y jugabilidad me ha parecido que respondían correctamente y me ha gustado sin llegar a dar la máxima libertad desde el primer momento, que una vez avanzas te das cuenta que tiene sentido el que no te lo permitan (No, esto no es BotW). la música y ambientación me han gustado mucho, las melodías del juego me han calado y puedo recordarlas sin estar jugando, eso ya es decir muhco.

Por último me guardo un último espacio para hablar de las carencias que he podido notar para mi gusto y de las que algunos también han hablado mucho. Creo que si bien se trata de un avance enorme en la saga en comparación con lo que se podría haber logrado con más tiempo de desarrollo es normal que deje a algunos desencantados, a mi en cierto momento también me ocurrió antes de comprarlo. No por ello es un mal juego, pero se comprende la crítica. Los gráficos podrían haber estado más pulidos, hay algunos bugs, el mundo podría haber sido completamente abierto, una pokedex nacional hubiera sido algo estupendo, un modo competitivo... son solo algunas cosas que han puesto trabas en que el juego hubiera podido ser considerado el juego que lo cambió todo a mejor en pokémon. A mi personalmente no me han supuesto un problema tan grande como para no poder disfrutarlo como uno de los mejores juegos del catálogo de la consola, pero repito, entiendo que no a todos les haya podido parecer lo mismo.

Sin querer alargarme más me gustaría dar mi veredicto sin entrar en puntuaciones y simplemente centrándome en si recomiendo probarlo o no. Por lo que si aun no lo has probado mi opinión es: RECOMENDABLE.

Sin más Gardevoir y yo os agradecemos el tiempo a quienes hayáis leído semejante textazo. Nos vemos en posibles DLC's (Más que seguros)

5 1 respuesta
Galdor

#1674 Pues te estas perdiendo un gran juego! :stuck_out_tongue:

Abovedado

#1677 Gardevoir top OP 360 full HD pro

1 respuesta
AcolitoTimmy

#1679 Entre elle y Gallade me sobran 4 pokemons del equipo

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Turkit0
  • InventaLukit
  • Perico97
  • Galdor
  • Victolocus