¿Merece la pena el remake del Rubí y Zafiro y/o X e Y?

kRain-

Buenas, resulta que llevo tiempo queriendo probar el Pokémon X e Y y por una razón u otra nunca pude llega ra jugarlo, tampoco tengo 3ds/2ds y no he tenido el dinero suficiente para comprarla. Pues bien, resulta que ahora puedo permitirme una consola (la 2ds) y ambos juegos y me gustaría saber si merece la pena comprarlo. Siempre me han gustado los juegos de Pokémon y de hecho los tengo todos hasta Pokémon BN2 (menos algunos remakes como HG y SS que los he jugado en emuladores).

Estoy bastante desinformado sobre los remakes pero me gustaría saber si al juego le puedes meter horas (con el rollo de explorar y demás) ya que recuerdo que en HG/SS tenías 2 regiones y 16 medallas y muchísimas cosas por hacer y que explorar y una trama bastante guapa, precisamente por eso se convirtió en mi juego favorito y por eso pregunto si el remake de R/Z será igual o cómo...

Teniendo en cuenta que no juego PKMN desde BN, he estado desactualizado sobre la nueva generación y sobre las piedras así que tiempo para sumergirme en el juego tendría.

¿En el remake sale la nueva generación de pokémon o sólo hasta la 3ra generación? ¿es el juego tan fácil como me han comentado?

Porque

spoiler

Saludos y gracias!

RubenLionel

Pokémon X/Y son altamente recomendables, la historia principal se te va a 50-60h fácilmente.

El remake ya es cuestión de gustos, aunque como dices la forma en la que te dan a Latios/Latias deja bastante que desear

Y en el remake, a partir de cierto punto ya salen pokémons de todas las generaciones

1 respuesta
kRain-

#2 Al principio no salen, no? y regiones? sólo una?

Hay más cosas similares a las de Latios/Latias? Para saber si el juego será tan fácil como dicen.

Si al X/Y le echas 50-60h, al ZA/RO cuantas?

1 respuesta
RubenLionel

#3 Regiones sólo hay una, y cosas similares a las del Latios/Latias no te encuentras más.

Yo el ORAS me lo pasé en 30-35h creo

1 respuesta
kRain-

#4 Entonces es más largo que el original?

S

Te recomiendo que pases del X e Y y te compres el zafiro o el rubi, ya que tienen todo lo del X agregando muchas cosas que le faltan al X, aparte que te puedes capturar casi todos los legendarios..

1 respuesta
kRain-

#6 Me voy a comprar ambos del tirón, por eso preguntaba.

Es que no quiero que pierda la gracia, de las cosas que más me llamaban de estos juegos eran los sitios por explorar, los secretos y la cantidad de pokémons que te podían salir en cualquier lado. He leído por encima sobre ORAS y el tema de las islas con el ultra vuelo me llama bastante.

1 respuesta
m0n3t3

en oras cuando te pasas la liga aparecen pokemons nuevos en cada zona, ademas el repartir exp de 6ª gen funciona con todo el equipo y eso hace el juego muy facil, aunque se puede desactivar

1 respuesta
S

#7 Yo he jugado al X, y ayer me compre el rubi omega (ya tengo la liga pokémon y tal.. jaja), y la verdad es que en el ORAS tienes TODAS, TODAS, TODAS las megapiedras de TODAS TODAS TODAS las megaevoluciones, de hecho tengo un mega-diancie super monísimo.
Mi consejo es que no te gastes dinero en el X que va a ser muy parecido al ORAS con falta de contenido.. y de pokemons..

En el X acabas la liga, tienes el frente de batalla y fin, capturas a zygarde y tu juego se acaba.
Aqui puedes capturar todos los pokemons menos los pajaros de la primera generación, y es así... bueno mew, mewtwo, jirachi y tal tampoco pero eso es normal..

1 respuesta
kRain-

#9 Vaya, muchas gracias, compraré el ORAS, una pregunta, a Deoxys, Jirachi y ambos pajaros solo se podráin conseguir por eventos?

Y otra pregunta, estoy pensando en pillarme la 2ds+rubí omega que viene integrado, que diferencia hay al normal? es recomendable?

#8 y hay mucha diferencia entre ambos además del contenido?

Es cierto eso que dices del repartir exp, pero bueno, al fin y al cabo es más fácil así si vas a competitivo xD

saludos

2 respuestas
S

#10 Deoxys se consigue al final del juego, yo aún no lo tengo. Jirachi creo que solo se pudo conseguir en pokémon coliseum.. yo tengo uno de un intercambio.. y los pájaros(son 3, me refería a articuno y tal), esos no se pueden, pero ho-ho lo consigues en el rubi y lugia en el zafiro..

Lo único distinto que tiene el pokémon X de éstos es que puedes conseguir a zapdos, moltres o articuno.. mira todos los legendarios del zafiro/rubi http://www.cpokemon.com/pokemon-oras/seccion/pokemon/pokemon-legendarios/#1.11.380_Latias_y_381_Latios
y las megapiedras http://www.cpokemon.com/pokemon-oras/seccion/pokemon/megaevoluciones/#1.21.Mega_Evoluciones_Clsicas

Es que en serio, está todo, yo estoy alucinando y me está encantando el pokémon rubi omega
Y la diferencia de la 2ds es que no tienes el 3d... xD los juegos son iguales.

1 respuesta
kRain-

#11 Uhmm, muchas gracias, pillaré el rubí!

yo me refería a la versión que trae el juego integrado en la consola, no me termina de convencer

m0n3t3

#10 x/y tiene poco cuando te acabas la liga, en oras tienes los concursos esos y muchos legendarios para capturar

ademas lo que mas horas da x/y que es el battle maison lo tiene tambien oras

A

El ORAS, teniendo en cuenta que el Rubí/Zafiro original ya daban horas de por sí...

7 días después
Corven

Aprovecho yo tambien para preguntar.

Tengo una 3Ds que spenas tiene 20 horas de juego.

No se que hacer, si venderla porque no la uso nada o comprarme el pokemon, pero me raya qye sean tan faciles y lineales como siempre (hace años que no toco un pokemon).

Que hariais? Paso de comprarlo y tener la sensacion de antaño, muy chulo al principio pero luego aburre.

3 respuestas
MrWTF

#15 estar el juego esta bien, pero en esencia es la misma formula de siempre. El tema es que puedes ampliar bastante la experiencia si te metes bien en el mundillo del competitivo y tal (tambien esta lo de completar la pokedex y demas), pero si lo quieres para disfrutar de vez en cuando pues yo que tu me lo pensaria

ViNcEnT88

#15 El juego es facil en single player, si te metes a criar pokemon para luchar en competitivo no es tan "fácil".

Por el precio que tiene un juego de 3DS yo le daría una oportunidad.

Yo lo retomé en pokemon Y, sin jugar desde el Pokemon Oro, y practicamente juego a diario y tengo el Ruby Omega desde entonces.. pero claro cuando jugaba al Oro tampoco me aburría nunca xD

Agrael120

#15 La historia es facil porque ya sabes a que publico va orientado en un principio. Luego competitivo ya es otro cantar.

Usuarios habituales

  • Agrael120
  • MrWTF
  • Corven
  • m0n3t3
  • kRain-
  • Saritta
  • RubenLionel