Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
B

#660 la cosa es que me estaba haciendo un equipo de espacio raro (con tu snorlax xD), y se me fue y los metí en los pokeencargos subiéndoles velocidad.

Ahora tengo 6 con 96 evs de vel y tienen que tener 0 xD

una putada porque era un equipo que estuve pensando y que me apetecía mucho probar por el snorlax: reiniclus-togekiss-ferrothorn-cofragius-snorlax-tyranitar

2 respuestas
franchulito

#661 El buen stall XD

1
MoonKai

#661 mimikyu

1 respuesta
B

#663 era una opción pero es rápido y quería probar a reuniclus,quizás por cofragius podría valer.

Dejo esto que me había hecho del equipo por si alguien le vale , yo no se si me lo acabare haciendo porque son muchas bayas y tengo 1 xD

tipo ----------------------------------- nombre ------------------------------ debilidades
psiquico---------------------------reuniclus-----------------------pisquico,acero,siniestro
hada/volador--------------------togekiss----------------------acero,veneno,roca,hielo,electrico
roca/siniestro-----------------tyranitar--------------------lucha,tierra,planta,bicho,acero,agua,hada
acero/planta --------------ferrothorn----------------------- fuego,lucha
fantasma---------cofragius-------------------siniestro,fantasma
normal-----------------gigasnorlax-----------------------lucha

contrarrestar debilidad frente a tipos
psiquico= triturar de tyranitar o snorlax,reuniclus
acero= tyranitar
siniestro=togekiss
acero= tyranitar, puño fuego de tyranitar o snorlax
veneno= reuniclus,tyranitar
roca=aegislahs,apletun,tyranitar
hielo=aegishlash,tyranitar,puño fuego tyranitar snorlax
electrico= tyranitar
lucha= togekiss,reuniclus
tierra= ferrothorn
planta= togekiss, puño fuego tyranitar,snorlax
bicho=togekiss, puño fuego tyranitar,snorlax
agua=ferrothorn
hada=togekiss, ferrothorn
volador= tyranitar
fantasma= triturar tyranitar o snorlax,aegislash
fuego= tyranitar

togekiss

  • señuelo
  • proteccion
  • ataque tipo hada

reuniclus

  • espacio raro

tyranitar

  • roca afilada
  • puño fuego
  • triturar

snorlax

  • puño fuego
  • triturar

cofragius

  • espacio raro

ferrothorn

  • ataque planta
  • ataque acero
Jaichi

Bueno pues como os decía en #635 y en #632 que estaba jugando bien con ese equipo, por fin me he puesto las pilas y he llegado a Masterball en combates dobles :) Perdonad por la calidad de la foto xD.

Quiero mencionar que se me hacía muy molesto pelear contra un equipo popular que lleva a Butterfree, Bronzong y Rhyperior, basicamente era una partida ganada o perdida según fuese el primer turno.

2 1 respuesta
kingsora

#665 para contrarrestar los trick room, lo usas despues del enemigo o le haces predict?

1 respuesta
Jaichi

#666 La mayoría de las veces lo usaba yo en el primer turno para contrarrestar el del enemigo, a no ser que el resto de su equipo de Trick Room fuese débil contra Gastrodon o Corviknight que entonces me permitía atacar.

1 respuesta
kingsora

#667 pero es que hay una cosa que no entiendo, si yo tiro trick room primero y el enemigo no lo tira, le estoy beneficiando a el no?

1 respuesta
Jaichi

#668 Sí, es arriesgado xD

finalform

¿Que utilizáis para hacer counter a Dragapult?

1 respuesta
prodfgy

#670 mimikyu swords dance shadow sneak

1
Dry-Prime

Flipo con el puto Cinderace, es más rápido que un Gyarados con danza dragón... Cuando lo saquen con la HO va a estar rotisimo.

1 respuesta
busca13

#672 Es más rápido Cinderace dependiendo del set del Gyarados.

  • Cinderace tiene 188 de velocidad a 252 EVs con naturaleza positiva.
  • Gyarados, a partir de 196 EVs con natura neutraleza o 108 EVs con naturaleza positiva a + 1 de velocidad llega a 189 .
2
babri

me he encontrado con muchos Dragapult mucho más rápidos que Dracovish en turno 1 y tengo a Dracovish con 249 de velocidad.

Como lo montan para que tenga más velocidad?

PD: me cago en mi vida si con base es más rápido infinito más dos :3

Se le mete velocidad a Dragapult?

1 respuesta
B

#674 dragapult tiene 421 de velocidad al máximo y si le pones pañuelo elegido más rápido todavía.

kingsora

¿Hay alguna herramienta de simulacion de situaciones?

Me gustaria ver si un Dracovish con viento afin + scarf + 252evs en velocidad es mas rapido que un dragapult con evs en velocidad

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

#676
Dracovish (Lv50 naturaleza favorable y 252 EV): 139 x 1,5 del scarf son 208 x2 (viento afín) = 416
Dragapult (Lv50 naturaleza favorable y 252 EV): 213

Con que le pongas 107 (72 con scarf) de speed al Dracovish con viento afín ya eres mas rápido que Dragapult

2 1 respuesta
Jaichi

Es que la velocidad de Dragapult es asombrosa la verdad.

kingsora

#677 ty por la info.

Igualmente me gustaria saber si hay algun tipo de simulador para calcular este tipo de cosas que vayan surgiendo

1 respuesta
G

#679

https://calc.pokemonshowdown.com/

babri

alguna manera de hacerle ko en 1 a dragapult? dando por hecho que seas más lento y te tire algo y sobrevivas xD

2 respuestas
I

#681 Grimmsnarl por ejemplo lo mata con varios ataques.

G

#681 Darmanitan galar con scarf lo mata de un chuzos incluso en dinamax y es mas rapido.

Si no tyranitar de un triturar tambien lo mata.

Brovis

Acabo de subir a master y me han dejado en rank 3193. 31W/22L en 53 partidas. Usando el equipo de @jaichi desde rank 6. Hasta ese rank estuve con dos sand teams.

El equipo me ha funcionado contra todo tipo de matchups y lo que comentabas de cancelar el trick room es 100% éxito.

1 1 respuesta
Jaichi

#684 La verdad que funciona muy bien. Ahora a mantener el rank, no sé cada cuanto hay decay.

1
B

Otro max por aquí

este es el equipo con el code por si alguien quiere probarlo.

  • contra whisimpton pillar el hitmontop y arcanine o darmanitan para hacerle sorpresa y matarlo de un golpe sin que haga viento afín
  • si el rival tiene gastrodon no pillaría el rotom.
  • dragapult con el ataque de acero en dinamax se carga de un golpe grimnsnarl sin reflejo y a sylveon, bueno para matar a los hadas.
  • contra tyranitar,ryperior,duraludon etc. no pegarlos con supereficaces hasta que hayan usado dinamax y no estén en esa forma porque se chetan con seguro debilidad y practicamente ganan.
2
InventaLukit

Max también aquí. He estado jugando del 9 hasta MAX y unas cuantas partidas después con el rental de R Inanimate y muy buenos resultados. La mayor parte de los que he perdido ha sido por intentar ver los límites del equipo, pero si consigues mejorar a Dragapult y sobrevivir ese turno has ganado. También es importante detectar cuando te interesa abrir con Duraludon, pero vaya, que en su post está bastante bien explicado todo.

SinVicioNo

¿Alguno sabe como hacer a snorlax Gigamax para VGC? Porque solo encuentro builds para singles.

Tengo que aprovechar esos "400000" snorlax gigamax farmeados.

1 respuesta
Jaichi

#688 Pues probablemente llevará los sets de siempre, pero reemplazando Recycle por otra cosa como Darkest Lariat.

También puede usar Baya Zidra y Thick Fat en vez de estas y más ahora que ya no son tan OP.

PD: Reemplazar Return por Body Slam ya que no existe ese movimiento en este juego xD

Snorlax @ Wiki Berry
Ability: Gluttony
EVs: 228 HP / 4 Atk / 252 Def / 20 SpD
IVs: 0 Spe
Relaxed Nature

  • Belly Drum
  • Return
  • High Horsepower
  • Protect

Snorlax @ Wiki Berry
Ability: Gluttony
EVs: 68 HP / 188 Atk / 252 Def
IVs: 0 Spe
Brave Nature

  • Curse
  • Double-Edge
  • High Horsepower
  • Recycle
1 1 respuesta
MoonKai

#689 que curen un 33% es basurilla, y en showdown el recicle no funciona bien de gigasnorlax. Porque la genera pero no vuelve a usarla xD

Usuarios habituales