Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
AstroKing

#959 Uff pues si lo compartes estaría way, a mi me faltan casi todos de ese team.

skorpion22

#957 Me gusta tu umbreon, voy a tunearlo para usarlo.

14 días después
Pizzelio

Hola, dejé el juego al terminar la historia y ahora me está volviendo a picar el gusanillo por el tema del competitivo.

Está bien? Hay gente? Se necesita el dlc? En definitiva, merece la pena?

Gracias!

1 respuesta
Jaichi

#963 Sí, siempre diré que el competitivo es la mejor parte de Pokémon Espada y Escudo, se han encargado de mantenerlo divertido introduciendo cosas poco a poco para que cada X meses cambie el meta. También han hecho muchos cambios de calidad de vida que hacen que criar sea mucho más fácil, la única queja es el rng de críticos / parálisis / congelar.

Sí, siempre hay gente de sobra para combatir.

Respecto al DLC, pues más o menos. Por necesitar no lo necesitas, pero necesitarías unirte a Raids que hagan otras personas con los Pokémon nuevos y también que alguien le enseñe a tus Pokémon los movimientos de tutor introducidos en el DLC.

Sin embargo, también puedes optar por usar uno de los bots de Twitch que te intercambia el Pokémon que tu quieras con las especificaciones que le des. Si tienes alguna duda sobre cómo usar alguno de ellos no dudes en preguntar! :) Te dejo el hilo con varios de estos bot: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/laboratorio-team-rocket-bots-automatizados-para-trades-seed-648312

Edit: O ninguna de las dos y utilizar equipos de préstamo de otros jugadores y listo jajaja.

PD: Supongo que también puedes probar a jugar en Pokémon Showdown desde el PC y así puedes probar si te gusta o no el competitivo antes de lanzarte con Espada y Escudo.

3 1 respuesta
Pizzelio

#964 Genial, voy a darle un tiento. Muchas gracias

2
7 días después
BaZoKo

Como matar a la dupla de comfey lapras?
Me tienen amargado con el seguro debilidad y la barrera :/

1 respuesta
phsyquic

#966 rillaboom con fake out es mas rapido que comfey, algo hyper offense + redirect como cinderace/porygon-z + clefairy, terracot o dragapult/coalossal tampoco van mal y por supuesto, trick room jugando a stallear el dynamax

AstroKing

Mi consejo es que uses el combo trapicheo + botón escape, lapras es obligatorio dinamax y así te lo quitas. Rillaboon dinamax tmb le puede hacer 1hko

1 respuesta
phsyquic

#968 eso es risky porque muchas veces te va a salir con protect + trick room y te lo comes. El rillaboom esta bien

y34hl0ve

Buenas chicos! he estado echando un vistazo a las webs del post principal y la verdad que me he hecho la polla un lío... sobretodo con smogon y sus "tier" uber, ou, etc.

No hay algo mas sencillo (para tontos) del estilo: estos son los equipos mas usados y se juegan así, ya sea de algún youtuber, algún foro o algo

1 respuesta
Jaichi

#970 Es que lo de Smogon es mucha información de golpe, pero si lo que quieres es jugar con tu juego de Pokémon Espada y Escudo simplemente céntrate en la parte de VGC, ya que los combates de Smogon son normas hechas por fans.

2
14 días después
Jaichi

Wow. No me esperaba una temporada así. Enhorabuena al equipo que está llevando las temporadas de Pokémon competitivo porque parece que es el único que funciona.

No pensé que Magnezone y Hippowdon tenían más uso que Pokémon como Hatterene, Charizard o Dusclops, aunque imagino que Dusclops fue reemplazado por P2.

PD: Ah vale, es porque combina los 10 más usados entre VGC y Singles.

Banned Pokémon: Venusaur, Gyarados, Porygon2, Tyranitar, Torkoal, Hippowdon, Magnezone, Togekiss, Excadrill, Whimsicott, Incineroar, Mimikyu, Rillaboom, Cinderace, Indeedee, Dragapult.

1 2 respuestas
AstroKing

#972 Pues que bien, muy buena forma de darle una vuelta al juego. Más cosas así deberían seguir haciendo.

1 respuesta
BaZoKo

#972 eso! Que así podemos ver otro meta, que estoy hasta la polla de ver siempre lo mismo

1 respuesta
Jaichi

#973 #974 Y lo mejor es que va a ser Septiembre y Octubre, y después en Noviembre vendrá el meta de los Pokémon del próximo DLC. Me parece que lo han gestionado bastante bien.

Es una pena que se hayan tenido que cancelar los torneos presenciales y poder ver streamings con jugadores profesionales, aunque este finde se juegan las finales de uno que había online oficial.

1
Jaichi

Me meo con la respuesta del Ally Switch. Pobre P2 que se ha comido el ban en su lugar.

1 1 respuesta
BaZoKo

#976 no hay cosa más perry que el puto ally Switch!

Tengo ganas de ver todos los nuevos metas :)

Rayalz

Buenas, estoy junto con un colega jugando duos (osea 4 jugadores) y estamos buscando diferentes estrategias viables. Tenemos pokemon buenos sueltos pero no estrategias especificas para duo.

Lo que mejor nos ha funcionado (mas que nada porque aun no hemos perdido) ha sido el equipo tanque, con Porigon2, Corsola, Toxapex, Indeedee, Gastrodon y Snorlax (o Ferrothorn - Tyranitar - Blissey)

He estado mirando y he visto un combo de Alcremie con Lapras gigamax el cual probaremos y otro de Torkoal con Venusaur que tambien quiero probar. Alguno que me recomendeis? Nos gusta ir probando un poco de todo.

Rayalz

#978 Pues al final con un Lapras Alcremie estoy arrasando basto. La gente tira del cable contastemente porque no se pueden cargar al lapras xD

1
22 días después
Pannitoo

Alguno queda por aqui? como llevan esta season con los baneos?

23 días después
Plasmo

Buenas, he terminado hace unos dias el juego, y ahora me dedico a completar pokedex y demas, siempre jugue competitivo, hasta el pokemon X y ahora q he retomado, no tengo ni idea de empezar aquí, es decir se poner evs y demas, por eso no tengo problema, es mas de donde sacar un ditto de 6 ivs, extranjero, etc bueno dos, uno firme y otro modesto, q son lo q considero basico, si alguno podeis darme algunas nociones lo agradeceria.

20 días después
EolSB

¿Sabéis de alguna página con equipos de préstamo actualizados?

Las que conozco solo tienen compos de la season anterior.

1 respuesta
Jaichi

#982 Es que hasta Noviembre no se puede jugar en consola y por eso no hay muchos equipos de préstamo aún.

1
Jaichi

Ya empiezan a salir rental codes:

2
codosman669

¿Algún equipo que funcione bien actualmente?

2 respuestas
Jaichi

#985 Varios, te dejo unos cuántos de préstamo en este hilo de Aaron:

Silos

#985 ponte 5-6 legendarios en el equipo y darle cabezazos a la switch, rango maestro en una tarde.

1
7 días después
T

Buenas gente, Sabeis si hay algun grupo o algo del estilo para jugar competitivo de WA o de discord??

Usuarios habituales