Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
tsukiyomi

#930 sep, me lo imaginaba, aunque sets parecidos los he visto con cosas más tochas defensivamente, como Dusclops

Aunque Porygon tiene recover xd

1 respuesta
phsyquic

#926 hitmontop con wideguard y bullet punch para la weakness de lapras, lo demas es bastante standard
porygon 2: recover trick room ally switch thunderbolt/icebeam (download, defensivo)
marowak: poltergeist flare blitz boomerang protect (lighting rod, brave min speed)
rillaboom: fake out knock off grassy glide wood hammer (adamant, EVs: 252 HP / 228 Atk / 4 Def / 4 SpD / 20 Spe)
lapras: freeze dry/blizzard hydro pump thunder protect/perish song (shell armor)
talonflame: dual wingbet tailwind flare blitz protect (jolly 252/252 focus sash)

puede que haya algun pequeño cambio a lo que el usa, pero es bastante standard el team de lo que se esta jugando en el showdown

#931 poryzon-z creo que es el sleeper mas grande atm. Hay pocas cosas que no oneshotee sin dynamax, le pones supports al lado y es brutal.

1
kingsora

¿Como veis este team? Que es el que me estoy pensando hacer finalmente.

2 respuestas
skorpion22

#930 porygon-z está roto su ataque normal gigamax

Jaichi

#933 si es para dobles te faltan muchos protect, me gusta que hayas puesto un Escavalier por si te sacan trick room tener un pokémon lento, aunque le quitaría drill run o razor shell.

El equipo es un poco carne de togekiss y creo que volcarona no encaja muy bien ahí, podrías meter a magnezone en su lugar, de todos modos creo que @phsyquic hace mejor team building que yo así que te recomiendo que esperes a ver qué te dice

1 respuesta
kingsora

#935 lo he cogido de Road Victory xD

A ver que me dice @phsyquic porque no tengo ni idea de por donde tirar a la hora de hacerme un equipo.

1 respuesta
Jaichi

#936 Sí sí, lo había visto, pero es de un japo y tienen estrategias muy raras xDDD yo no tengo narices a jugar con ese equipo

skorpion22

Nuevo team: https://pokepast.es/b2171060ce24c225
PD: acepto propuestas de mejora aunque esto se ve jugando.

1 respuesta
phsyquic

#933 normalmente no se lleva mas que uno para abusar de la lluvia, kyngdra es bastante mejor que ludicolo. Ponle life orb y quitale flash cannon por protect. Los evs modest 252 spatk y suficiente speed para outspeedear todo con lluvia, el resto en hp, eso tienes que hacer tu los numeros.
Luego excavalier no es un buen pokemon y su unico niche es en trick room, aqui poco podra hacer.
Con esos dos sitios libres, necesitas algo de support y algo de counter a trick room. De support con ese core con volcarona, practicamente necesitas ammongus. Y para counterear trick room mimikyu es la mejor opcion claramente.
Otra opcion mas standard seria cambiar a volcarona por incineroar, entonces puedes meter rillaboom + cualquier pokemon rapido y agresivo (dragapult/durant parecen los mejores). Incineroar tiene que llevar taunt en esta build para trick room (One shot a indeedee con urshifu y taunt al setter, si es hatterene haces parting shot)
Del set de Urshifu, no te puedo decir mucho porque hay mucho que probar todavia, quizas assault vest, quizas focus sash si no la tuvieras ya, o darle evs en hp y una choice o una baya, no lo se. Es probar. Los japos como te dijeron juegan cosas muy raras que cuesta hasta saber su plan y son muy especificos y jodidos de jugar, no te los recomiendo para nada jaja

#938 tienes como dos planes a medias en uno, tienes que elegir jugar con una core de sun (venusaur + torkoal) o un equipo hyper offense con toxtricity como main dynamaxer

Es mas simple plantear lo seguno, quitarle choice specs a toxtricty y ponerle protect, darle magnet o la life orb de gardevoir y a este alguna baya. Generalmente indeedee-M hace lo que gardevoir pero mejor.

#933 #938 en general para los dos, ir poco a poco probando cosas, pero intentar tener una plan A definido, es mas simple de primeras, usar Protects (normalmente se dice que al menos 3 pkms tienen que tenerlo) y ir evitando los evs 252/252 (buscar ya echos o intentar ver a que teneis que ser mas rapido para ponerle la speed y el resto a bulky, de los pkms agresivos es simple, los demas es mas complejo)

3 2 respuestas
skorpion22

#939 Gracias. Seguiré intentándolo mejorar.

kingsora

#939 mil gracias, una pena que solo te pueda dar una manita.

Realmente ando pillando cosas de la web de Victory Road y como no tengo idea del meta actual ni nada tampoco tengo muy claro por donde tirar. Pero bueno la cosa es ir viendo y aprendiendo a golpes.

1 respuesta
phsyquic

#941 si, todos vamos aprendiendo asi, a mi aun no me queda mucho y el team building es de los mas jodido del juego

kingsora

Riolu Bromista con Coaching + Copycat, bufando ataque y defensa a un Cinderace o Rillaboom, buenas hostias.

1 respuesta
phsyquic

#943 si, cuidado con fake out y con talonflame que te oneshotea

Jaichi

Una season larga pero allá vamos:

skorpion22

Actualización de mi equipo actual: https://pokepast.es/c05b6f9d4f7e377e
ELO actual: 1630 puntos con el equipo anterior.
Si sabéis algo para mejorarlo decidlo.

1 respuesta
Jaichi

#946 A mi no me gusta mucho Gardevoir comparado con Indeedee-M en ese equipo, para aprovechar el expanding force mejor y a la vez que tus Pokémon sean menos vulnerables a los ataques de prioridad.

Obviamente tendrías que poner Sludge Bomb en Gengar por este cambio.


Estoy usando este equipo de James Baek, no es que me parezca muy bueno pero me resulta muy gracioso, además me gusta mucho Slowbro en general xD.
https://pokepast.es/8bb20f2b072a8652

2 respuestas
skorpion22

A mi también me gusta Slowbro pero no juego Trick Room.

skorpion22

#947 La razón por la que uso a Gardevoir es que no me hagan trick room con facilidad al menos en los dos primeros turnos, cosa que con indeede te fuerza a utilizar otro pokemon psiquico para espamear expanding force. Sorry por el doble post.

1 respuesta
Jaichi

#949 Pero no veo la diferencia, Indeedee-chico aprende Imprison también y tiene el campo psíquico como su habilidad oculta :thinking:

1 respuesta
skorpion22

#950 no lo sabía que podía también Trick Room-imprison. La habilidad de Gardevoir me da la posibilidad de jugar a Gengar con Sludge Wave sumado al helping hand de Gardevoir.
Ahora estoy haciendo pequeños cambios en el equipo sobre todo de IVs y EVs.

skorpion22

#947 yo no recomendaría copiar equipos aunque sean de jugadores profesionales, la historia que tiene detrás (IVs y EVs sobre todo) puede que este ya desactualizada además de no encajar en tu estilo de juego. Con esto no quiero decir que sea un entendido, llevo en la octava generación del competitivo tres meses solamente.

1 respuesta
Jaichi

#952 Hombre, no creo que esté desactualizado si las normas han empezado hace dos días jajaja. Y es al contrario, ver a esos jugadores jugar con esos equipos te hace entender cómo funciona ese equipo y que hacer contra distintos match-ups.

Obviamente tiene una parte mala, y es enfrentarte a gente que conozca ese equipo también :P Yo lo que hago es practicar con los teams en Showdown y cuando les pillo el truquillo los uso en Switch :)

PD: Equipo en la descripción.

1 2 respuestas
skorpion22

#953 ah vale yo sigo cybertron y también me entero cómo juega la gente. Con la switch igual primero pruebo en Showdown y si funciona lo llevo a switch (aún me estoy pasando el juego).
Te recomiendo babidi berry (la que reduce el daño de movimiento supereficaces de tipo acero) en togekiss porque tiene follow me, contempla esa posibilidad.

skorpion22

#953 acabo de terminar de ver el video, buen equipo te has cogido. Este hombre juega muy bien además.

Jaichi

No os perdáis la European Cup si os gusta ver competitivo! Ahora mismo hay un Slowbro de Galar muy guay, como me gusta este Pokémon jajaja

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/retransmision-european-cup-torneo-vgc-victoryroad-656727

1
kingsora

¿Que os parece este team?
https://pokepast.es/213941d65d1d7873

Lo montaron ayer Repr4y y Digne en stream, con los EVs estandar.

Lo estuve jugando y la verdad que me gusta bastante y no me fue mal del todo (Estoy en elo bajo, que tambien influye xD)

Creo que a Umbreon le metería restos

2 3 respuestas
AstroKing

#957 Pues me parece bastante flexible, lo probaré en ShowDown luego, tiene buena pinta. ¿El código de préstamo para el juego no está?

1 respuesta
kingsora

#958 No, lo tiene creo que solo para subs xD

Igual lo puedo hacer yo luego en la consola.

1 respuesta
Jaichi

#957 Me parece original, además Umbreon va muy bien contra el Expanding Force Spam xDD (obviamente sin contar a hatterene)

Usuarios habituales