Persian Showcase - Análisis competitivo

Jaichi

Como en todos mis análisis acepto sugerencias y cambios respecto a lo que pongo a continuación, esto es sólo una orientación, no una guía a seguir a rajatabla.
Se acepta ayuda de todo tipo.

Persian de Alola

Persian es un pokémon introducido en la primera generación. En la séptima generación recibe un nuevo tipo de forma llamado "Forma de Alola/Alolan Form".


  • Tipo: Siniestro
    Debilidades: Bicho, Hada, Lucha.
    Resistencias: Siniestro, Fantasma.
    Inmunidades: Psíquico.

- Habilidades:

Pelaje Recio: Reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos. Psicocarga, sable místico, y onda mental también se ven afectados.

Experto: Multiplica la potencia de todos los movimientos del poseedor de potencia 60 o inferior por 1,5.

Cobardía: Sube la velocidad un nivel cuando el poseedor es golpeado por movimientos tipo bicho, siniestro o fantasma.


  • Stats:

Análisis VGC

Debido a su velocidad es uno de los pokémon más rápidos de este formato.
Aprende un montón de movimientos para ayudar a tu equipo, como Sorpresa o Última Palabra.
Gracias a pelaje recio es capaz de aguantar golpes por el lado defensivo.
Las contras es que es bastante frágil en el lado especial, y ademas puede llegar a ser bastante fácil de predecir.

Darkinium Z

Realmente este set es el más popular. Es sencillo de usar y útil.
Los movimientos son: Última Palabra, Sorpresa, Juego Sucio y Alarido.
El objeto es Nictostal Z ya que al usarlo junto a Última Palabra, puedes recuperar la vida de uno de tus pokemon al 100%.
La naturaleza es miedosa.
Los Ev's son los clásicos para aguantar.


Consejos de uso

Lo mejor para jugar a Persian es una táctica de golpear y correr, haciendo uso de esos movimientos para que tus otros pokemon ataquen y el daño sea redirigido en Persian.
Normalmente es un pokémon perfecto para empezar la partida ya que con Última Palabra puedes ir cambiando a los pokémon que te favorezcan contra tus rivales.


Compañeros de equipo

Counters de tipo hada: Si algo es famoso en VGC es el uso de los tapus, por eso necesitamos un pokémon que pueda bloquearlos. Celesteela, Muk, kartana, Nihilego...

Defensa especial: Debido a que Persian carece de ésta, un poke que pueda aguantar varios hits de esta categoría será clave en la victoria. Goodra, Tapu Fini, Magnezone...

Intimidación: Con última palabra + intimidación bajas el ataque del rival a -2, lo cual te crea muchas oportunidades para atacar. Arcanine, Gyarados, Salamence o Krokodile son tus opciones.

HARD-HIT: Esto es un pokémon que pegue bastante fuerte y pueda aprovechar el soporte de Persian. Como Tapu Koko o Pheromosa.

Doble support: También puedes aprovechar el support de Persian para hacer Viento Afín/Tailwind o usar Velo Aurora con Ninetales-Alola.


Notas respecto a Persian:

El objeto no sólo está limitado a Darkinium Z, también podéis usar una baya Pabaya (o de cualquier otro tipo) para recuperar la vida de Persian.

No va a haber análisis de Smogon puesto que el set que usa Persian es igual, cambiando Mofa/Alarido por Tóxico y los EV's son 252HP/252 Velocidad.

Hay sets usando la habilidad "Experto" que son graciosos pero no son especialmente buenos.


Final

Y esto es todo, siento no haber sido tan extenso como otros, pero Persian no tiene muchos sets que sean realmente buenos quitando el que he puesto.
Además quería intentar hacer algo más corto esta vez.

Si queréis replays de como usar a Persian podéis entrar en el hilo del 2º torneo de MV, ya que es el pokémon que he usado para ganar dicho torneo.
Dejo el link: http://www.mediavida.com/foro/pokemon/2-torneo-mv-vgc-579543

Hasta la próxima.

4
Big_Gecko

#1 Buen análisis,como siempre. Persian-A se ha visto perjudicado por la irrupción de Tapu Lele + Drifblim, que se ríe de su Fake out, mete Tailwind y Lele te destroza.

Creo que para siguientes generaciones tendrán que revisar el tema de los campos, o por lo menos poner más pokemon con Swagger, que al final Taunt a Drifblim se puede hacer, pero hay pocos bromistas y caen bastante contra equipos que llevan a Lele pero no al globo.

1
Kraug

Puff como ha cambiado todo desde mi vgc de 2009 donde topeaba, este poke debe ser una delicia de annoyer

1 respuesta
Big_Gecko

#3 Hay muchas hadas y pokes más rápidos, y como en el campo de Lele los ataques de prioridad no afectan a aquellos pokemon que toquen el suelo, Persian-A se ha quedado como un miembro residual, hay que saber usarlo bien y no siempre se le saca mucho partido.

Jaichi

Estoy de acuerdo con Gecko, he jugado muchos combates con Persian-A y aunque es bueno en lo que hace, Drifblim + Lele hacen mucho counter a tal punto que casi es mejor no usarlo contra esos dos.
Una pena porque me gustaba usar al gato este.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Big_Gecko
  • Kraug

Tags